JF-17: comenzó a producirse en serie

jedi-knigth

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spirit666 dijo:
Por el momento ninguna, excepto que la versión "Made in China" costará quizás algunos mangos menos por los costos de mano de obra. Entonces por el momento da lo mismo comprarlo en un país que en otro, aunque habrá que ver si Pakistan Aeronautical Complex (PAC) puede crear un buen soporte logístico, algo que China ya tiene algo de experiencia al respecto.



Por precio obvio que es una alternativa, pero que me decís de la logística y de los equipos chinos. Muchos países se han quejado de la mala calidad y bajo rendimiento de los sistemas chinos, es muy conocido lo que sucedió en Irán con los F-7 que a la semana dejaron de funcionar los radares y nunca los pudieron reparar.

No te van a embargar pero si necesitás una pieza de U$D 100, treaerla desde China te va a costar U$D 5.000. O sea que lo que ahorrás en la compra, lo terminás tirando en mantener la logística.
UFF con eso de los 5000 Esta exagerando un poco bastante ¿porque razon se va a encarecer tanto?
Un poco de parcialidad cada tanto no vendria mal...
 
S

SnAkE_OnE

coincido que me parece que exagero algo...ni con todos los adornos te sale eso Claudio, jeje
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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Si viste Los F15 se parten en dos y no decis nada... en cambio a este ya lo estas matando.
Por cierto el fabricante deberia encargarse de proveer los repuestos.
Ademas fijate la nota que vos mismo subiste:
Paquistán ha confirmado un primer pedido por 51 unidades que contarán con el radar chino multimodo Nanjing KLJ-7 que según fuentes chinas tiene un alcance de 125 km, pudiendo adquirir 40 objetivos, realizar el seguimiento de 10 y presentar solución de tiro para 4 blancos. El resto de la aviónica será totalmente china, destacándose un sistema de alerta radar (RWR) con capacidad para identificar hasta 500 señales radar y un detector de aproximación de misiles (MAWS) de cobertura trasera (foto).
O sea ahora como esta sale todo excepto el motor de china.
POr cierto como hacen en chile entonces con los F5 que tienen armas y electronica israeli y airframe y motor de USA o lo mismo los Brasileños con los F5 y Los AMX. ¿Y el F35 entonces va a ser un fracaso por esa razon? El EF ni hablemos... Entonces solo nos queda por opcion el rafale que es 100% Frances o el Su 30 :D:D
Por cierto el Pampa anda barbaro y se puede ver que tiene componentes de mas o menos la misma cantidad de paises.;)
 
jedi-knigth dijo:
UFF con eso de los 5000 Esta exagerando un poco bastante ¿porque razon se va a encarecer tanto? Un poco de parcialidad cada tanto no vendria mal...

Averigua cuánto sale comprar algo en China y traerlo a Argentina vía UPS o FedEx y luego hablamos, eso sí, los impuestos, derechos de importación, Aduana y demás corren por tu cuenta..:D :D


jedi-knigth dijo:
Si viste Los F15 se parten en dos y no decis nada... en cambio a este ya lo estas matando.

Antes de tirarme con esa onda, por favor revisá quién es el autor de la nota del problema de los F-15..;) ;)
 

KF86

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Claudio, ¿cual es la razon por la cual un respuesto vendria por medio de FeDex u otra empresa?, un transporte C-130 o G-222 se puede hacer cargo tranquilamente.
 
KF86 dijo:
Claudio, ¿cual es la razon por la cual un respuesto vendria por medio de FeDex u otra empresa?, un transporte C-130 o G-222 se puede hacer cargo tranquilamente.

Mencioné a una empresa de carga por una cuestión de costos y rapidez, ya que ni el C-130 o el G-222 tiene el alcance suficiente como para volar hasta China, excepto que lo haga por la ruta Este (vía Europa/Medio Oriente/Asia) lo que implica un vuelo de no menos de una semana y con un nivel de gastos que ni me animo a estimar.

Sería distinto con el 707 que sí puede ir vía EEUU, pero precisamente los 707 no son muy baratos de operar.

La solución más económica sería el barco, pero con tiempos mucho más amplios.
 

Comrade

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spirit666 dijo:
Averigua cuánto sale comprar algo en China y traerlo a Argentina vía UPS o FedEx y luego hablamos, eso sí, los impuestos, derechos de importación, Aduana y demás corren por tu cuenta..:D :D

Muchisima gente importa de china (Un par de amigos mios) y les resulta bastante rentable siempre y cuando sea por Barco. (22 dias).
 
Con respecto al motor, creo que el forista Shivan también planteó la duda, y si mi memoria no me falla, Rusia por presiones de India no autorizaba la exportación a Pakistán, alguien sabe en que quedó esto.

Un abrazo
 
maginot1918 dijo:
Con respecto al motor, creo que el forista Shivan también planteó la duda, y si mi memoria no me falla, Rusia por presiones de India no autorizaba la exportación a Pakistán, alguien sabe en que quedó esto. Un abrazo

La respuesta está en el párrafo que sigue a la 2º foto de la nota principal. Ya está todo liberado.
 
No es muy barato que digamos... a China son 314,0 dólares x 20 Kg sin imnpuestos, derechos y demás.

Así traer de China un motor RD-93 que pesa 1.055 Kg (sin accesorios) te sale 16.690 dólares sólo de traslado, o sea 52.574 mangos. Garré te mata !!!

No exageré para nada....;) ;)
 
jedi: al margen de los costos de mantener un puente logístico, Argentina dificilmente adquiera algún sistema de armas que no cumpla con las normas OTAN. Una de las primeras misiones de la gestion anterior en materia de defensa fue avanzar con la unificación del sistema y procedimiento de abastecimiento de dicha organización adoptado por nuestro país.

Sea en el COAN, Aviación Ejército o la FAA, rige el manual A-Cod P-2 con más de 70.000 denominaciones de repuestos, equipos y procedimientos fijados por el manual internacional A Cod P-1.

A su vez hay en ejecución varios programas de unificación logística e ir por un producto ajeno a ello implicaría un verdadero quilombo en cuanto a abastecimiento, codificaciones, proveedores, etc.

Nadie niega que el FC-1/JF-17 por su precio es tentador, pero si toda tu casa y tus equipos eléctricos están preparados para funcionar con 220 watts, no podés comprar algo que funcione con otro voltaje y te obligue a modificar el resto de los equipos.
 
spirit666 dijo:
No es muy barato que digamos... a China son 314,0 dólares x 20 Kg sin imnpuestos, derechos y demás.

Así traer de China un motor RD-93 que pesa 1.055 Kg (sin accesorios) te sale 16.690 dólares sólo de traslado, o sea 52.574 mangos. Garré te mata !!!

No exageré para nada....;) ;)

¿Pero en verdad si necesitas un motor lo traes por avion? lo pregunto porque no se como funciona la cadena logistica, en el caso privado para un repuesto de alguna maquina de alemania, que es mi caso, si se pide el repuesto por avion en caso de urgencia ( esta entre 24 a 72 hs. ) y te sale un 50 % que esperar los plazos normales.
Los costos no creo que superen mucho de traer un repuesto de USA en los plazos normales.
Todo depende siempre del tipo de repuesto y la urgencia.
Saludos.
 

jedi-knigth

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Como dijo fede el otro dia ¿a esta altura es tan importante mantenerse dentro de estandard otan?
Por cierto Pakistan tambien se manejan con estandares otan, tiene F16, Mirages y ahora incorporara los JF17 asi que no creo que sea tan complicada la logistica.
 
jedi-knigth dijo:
Como dijo fede el otro dia ¿a esta altura es tan importante mantenerse dentro de estandard otan?
Por cierto Pakistan tambien se manejan con estandares otan, tiene F16, Mirages y ahora incorporara los JF17 asi que no creo que sea tan complicada la logistica.

Seguro pero la diferencia es que estan a 1/4 de camino nuestro.
Saludos.
 

pulqui

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Sumado a que son parte del proyecto.

Las dudas se nos irán cuando se realize la primera exportación del JF-17.


Y si nosotros somos los primeros... ??? :D :eek:
 
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