Cualquier intento de modernización que llevemos adelante, no puede desembocar sino en la incorporación de un caza de transición. Pero cuidado... Gastar millones en una modernización debe ser el resultado de una decision muy bien meditada. No solo con respecto a la erogación misma, sino también con relación al modelo que se eligirá para ser modernizado.
Esta visto que contar con presupuesto suficiente para adquirir aviones de primera linea es, en este momento, la mayor de la utopías. Pero tampoco por no disponer de fondos suficientes para adquirir un OKM, vamos a tomar al fiat 600 que tenemos y pretender meterle el motor de una ferrari.
Modernizar un MIII, sería meterle al fito el motor de la ferrari. Una modernización aceptable del MIII la deberíamos haber emprendido cuando Dassault ofrecio el M-3NG. Ahora ya no nos sirve de nada modernizar un monton de fierros oxidados que agonizan y que solo esperan que alguna alma piadosa los mande a su descanso final. Modernizar un delta de primera generación, en este momento, sería el peor de los anacronismos. A falta de F-16... Aguante el M-2000!!! (yo personalmente prefiero el Gripen, pero...)
Esta visto que contar con presupuesto suficiente para adquirir aviones de primera linea es, en este momento, la mayor de la utopías. Pero tampoco por no disponer de fondos suficientes para adquirir un OKM, vamos a tomar al fiat 600 que tenemos y pretender meterle el motor de una ferrari.
Modernizar un MIII, sería meterle al fito el motor de la ferrari. Una modernización aceptable del MIII la deberíamos haber emprendido cuando Dassault ofrecio el M-3NG. Ahora ya no nos sirve de nada modernizar un monton de fierros oxidados que agonizan y que solo esperan que alguna alma piadosa los mande a su descanso final. Modernizar un delta de primera generación, en este momento, sería el peor de los anacronismos. A falta de F-16... Aguante el M-2000!!! (yo personalmente prefiero el Gripen, pero...)