La FAA más allá del 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que vaya a existir algún ANUNCIO sobre la compra de nuevos cazas hasta que se termine la auditoria a los aviones. Recordemos que la filosofía actual parece ser que si puede volar no es necesario su reemplazo dejando de lado la utilidad real del material como medio de defensa. En síntesis con volar alcanza.
La verdad que eso de los anuncios son solo dar largas al asunto, un gatopardismo que ya no convence a nadie.
Ni un F-16 o Mirage 2000 viejos, pero actualizados, nos sirve ya que ellos mismos (políticos) salieron a defenestrar la compra de los A4-AR. Si salen con una cosa semejante, seria lo mismo que hizo Menem. Con que cara se puede mirar al pueblo cuando se le vende el mismo negociado.
Acá hay que comprar nuevo y de última generación. Lo mejor que el dinero pueda comprar. Si no ocurre esto será la misma estafa pero con otro avión.
Tal vez tengan planeado un Patagón versión FAA con fuselaje de MIII, alas de Pucará, cola de Pampa y el motor de un Mentor. Eso si la electrónica sera de un Ráfale.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

si se roba se va a robar igual asi compren nuevo , usado o en leasing...la cosa funciona asi aca y en muchos lugares igual , estaria bueno si se compra M2000-5 para que sea que eventualmente reemplacemos el parque con Rafale y Rafale M para el COAN , eso si que seria una buena compra en conjunto , la diferencia tambien es que hablan de $ cuando ya tenemos el Scooter hace años esperando que le pongan la dentadura...

F-16MLU con dientes para ellos y A-4AR seria muy bueno..mi primera opcion , sino M2000-5 para ir a Rafale la 2da opcion...pero jamas dejando de lado la imperiosa necesidad de dotar de armamento a los AR


sino claro...comprar algo nuevo y negociar como un pais serio con las ya sabidas compensaciones economicoindustriales que a veces superan el 110% de lo desembolsado
 
M

mendogroso

me ubiese gustado un mirage 2000 antes que los A-4AR y que ahora se los llevara a 2000-5MK2. Y despues reemplazar los mirage III y V con los 2000-5 y 2000-9 Qataries y los de los Emiratos Arabes.
pero ahora los masrazonable seria mirar mas mercados.
Los 40 gripen de suecia se dice que tienen problemas estructurales, por lo que nos les pintan a nadie.
Los Rafale sales uno y la mitad del otro.
Los SU-35 las fuerzas armadas le tienen alergia a lo que viene de oriente.
Los F-16 absorven vacas enteras por tus tomas de aire (cosa loca nooooooo).
Los Kfir tienen mas matraca que loca de esquina.
Los J-10 son chinos por lo tanto oriental.
Los F-18 de AMARC serian uno de los que mejores pintan (aunque ya he dicho que no son de mi gusto).
El EFA, me corto las venas con una banana antes de ver un typhoon con los colores de la gloriosa FAA.
Al final los turros de siempre van a salir que los mirage III pueden volar hasta el 2053 y que los llevaran a mirage III-5MK2.
 
M

mendogroso

Antes que se malinterprete, los turros de siempre son los que toman cafe y hablan por celular en el congreso.
 
L

leo_mentor

Voy a hacer referencia a algo, la compra de armamento no es la compra de autos, casas, juguetes, comida etc. No se puede hablar de costos exactos, otra cosa de donde Fierro, sacaste el catalogo de M-2000-5EDA/DDA Qataries, no seas ingenuo, esas cosas de venta y compra de armamento se hace en negociaciones, depende de la presion de muchas cosas y paises.
Por favor, sean realistas, estas cosas no vienen en catalogos, otra cosa que comparto con guitro es el tema de que la compra de aviones viene acompañado de muchas cosas mas, es compra de tecnologias, es muy costoso y genera intereses.

saludos leo
 
L

leo_mentor

Quiero aclarar que la referencia que hize era para un comentario de paginas anteriores.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado mendogroso

Los estudios llevados a cabo por el EMC indicarian que llevados al nivel mirage III-9MK3 y operando con AIM-9B repotenciados de los que tenia la ARA se podra operar con ellos en funciones de DEfensa aerea hasta el 2078:D .
se especula que en el 2012 adquiririamos 300 MIII de pakistan para que se les saquen los radares grifos y la capacidad de usar Phyton para ponerles radares franceses y magic-1 :p , de esta manera las quintitas de muchos brigadieres podran crecer:eek:

saludos:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
En otro foro una persona que tiene contactos en el MinDef y viene anticipando desde hace tiempo el tema de las reformas a las FF.AA que se està planificando y ya fue anunciado, comenta que hay un rumor que indica que el sustituto del Mirage III serà anunciado el 10 de agosto durante el acto del dìa de la FAA. Esperemos que no quede en rumor.

Lo cual es una noticia relativamente mala, ya que solo seria un avion de reemplazo con mas horas de vuelo y potencial, pero no un avion nuevo.
 
Guitro01 dijo:
Lo cual es una noticia relativamente mala, ya que solo seria un avion de reemplazo con mas horas de vuelo y potencial, pero no un avion nuevo.

Epa...ésto me hizo acordar a una apuesta que nos debe LITIO quien anunció con bombos y platillos que para el día de la FAA del 2005 se anunciaban los M2000. Eso nunca sucedió y nuestro estimado Litio nos debe un asado a muchos foristas...:D :D

Tengo muchas dudas que éso suceda, pero se viene una reestruccturación digamos "histórica".....
 
Phantom: por ahora no se conoce nada en concreto, todo está bajo 7 llaves; pero el rumor indica que el futuro de la II Brigada Aérea de Paraná estaría seriamente comprometido. Tengamos en cuenta que hoy es la que menor movimiento registra y que con 6 aviones ( 2 F-27 y 4 Lear) no es muy lógico semejante estructura.
 
Se concentrarìa en Reconquista, el esquema de la FAA serìa algo similar a lo que posteè del plan de modernizaciòn y reestructuraciòn que subì la presentaciòn en Power Point.

Anoche en TN Jaunarena dijo que la reestructuraciòn era necesaria para lograr la modernizaciòn y hay unanimidad de los partidos polìticos para llevarlo adelante.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Para cuando el Asado????

Que bueno que se empieze de una vez por todas a hacer algo y que bueno que lo dijo Jaunarena, porque si lo hacia alguien del gobierno escuchabamos otra vez el casette de la extincion de las FF,AA y ......

Litio, mira que por un asado me hago los 300 km hasta Comodoro ..... jajajaja
 
-Agregando algo de lo dicho por Sebastian, les dejo esto:

BALANCE Y EXPECTATIVAS PARA UN MEJOR FUTURO
Reportaje al JEMGFA : Brg.Gral. José A Julia

REORGANIZACIÓN DE LA FAA

-Este proceso se entronca en el PERFA 2000, al cual se le han introducido
algunos ajustes para adecuarlos a la situación económica nacional y al presupuesto institucional.
-Indudablemente la FAA esta sobridemcionada, y puesto que no habrá una
relación equiparable entre personal y numero de aeronaves.
–Por eso se procura concentrar el material a fin en pocas bases y auspiciar una mayor productividad de los servicios.
--Por ahora no se habla de cierre de instalaciones, mas allá de unas innecesarias, cinco brigadas serán convenientemente reforzadas, mientras que otras cuatro se limitaran a ser bases para eventuales despliegues, pero con aptitud para recibir regularmente unidades aéreas operativas.
-La I Br.Ae. se reubicara en Ezeiza con material de transporte y helicópteros, la III Br.Ae. continuara como hasta ahora en Reconquista, la IV Br.Ae. ara lo propio en Mendoza, la VI Br.Ae. seguirá en Tandil y será la mas poderosa, y la IX Br.Ae. en Comodoro Rivadavia, será la mas importante en la región Patagónica.
-Las Brigadas II, V, VII y X actuaran con la categoría de bases aéreas militares (BAM)
-En la VII Br.Ae. de M. Moreno se concentrara el INAC y otros organismos de la aviación civil y deportiva con lo que esa rama del ámbito aéreo dispondrá de unas instalaciones modernas, amplias y confortables, además si bien la actual X Br.Ae. quedara sin unidades aéreas propias, alojara escuadrillas de combate en forma rotativa y continua que realizaran adiestramiento en la región.
--En materia de personal, el Brg Julia, indico que la dotación civil habia disminuido en un 40% y que las vacantes serian cubiertas parcialmente con personal militar subalterno.
--También se producirá una reducción paulatina de personal militar, la primera medida consistirá en la reducción de los ingresos a los institutos de formación en Córdova y el cierre de la escuela de Suboficiales de la FAA en Ezeiza.
-El egreso de personal superior y subalterno en cantidades superiores a las indispensables creo numerosas dificultades para el entrenamiento, ahora se procura dar una forma mas geométrica a la pirámide jerárquica , diseñando egresos mas balanceados.
--La incorporación de cadetes a la EAM en los próximos 4 a 5 años redondeara el medio centenar y las promociones oscilaran en los 30 a 35
oficiales muy bien formados, de ese grupo, un 50% corresponderá a los aviadores militares y un 50% al escalafón general y al técnico.
--Desde el año 93 se prevé el egreso de unos 15 pilotos anuales durante el siguiente lustro y de esa forma la FAA encontrara un nuevo equilibrio a comienzos del nuevo siglo.
-- Por ahora se requiere una cierta cantidad de inversiones para llevar adelante este plan, lo económico comenzara a verificarse a medio plazo, no obstante, el sustituto del actual JEMGFA recibirá una institución mas manejable y en vías a un ordenamiento completo.
-Si luego se desea ampliar la FAA, se podrán adoptar medidas sobre bases
prudentes y sin arrastres.
--Ya se han logrado considerables ahorros mediante la racionalización de los servicios y el control estricto de las adquisiciones y del sistema de abastecimiento, en el año 90 el presupuesto global estuvo por debajo de los $ 100 M, cifra considerablemente inferior a las medias anteriores, sin embargo, las cuentas cerraron sin dejar saldos en rojo, aunque admitiendo que quedaron atrás muchas necesidades sin satisfacer, una administración austera dio este resultado en un proceso de emergencia económica.
--En adelante, todos los recursos económicos que se ahorren, se encausaran a las áreas operativas y a la promoción de la industria aeronáutica.
-El Brg Julia estima que durante el año 91 habrá que profundizar el reordenamiento interno, pero en el año 92 habrá una FAA mas pequeña, mejor organizada y mas poderosa.


Fuente: Revista AEROESPACIO - Nº480 – Marzo-Abril 1991 – Pag 6

-Como verán la reorganización de la FAA viene siendo planeada desde hace mucho tiempo



PD: Lo del asado todavía esta indefinido, ya les avisare, pero si las cosas siguen como van, lo voy a tener que hacer en la cancha de River:eek: :eek: :eek:




Saludossss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Agregando algo de lo dicho por Sebastian, les dejo esto:

Fuente: Revista AEROESPACIO - Nº480 – Marzo-Abril 1991 – Pag 6

-Como verán la reorganización de la FAA viene siendo planeada desde hace mucho tiempo

Saludossss:cool:

Es lo que siempre dije ,nada es nuevo -talvez algunas cosas- pero sustancialmente es lo que nunca se llevó a la práctica.

Saludos

KAISER
 
Litio, ese plan exhibido por Julià es del tiempo del jopo y no corre màs desde hace mucho. El plan actual es el que està en el libro "Hacia la modernizaciòn del sistema de Defensa Argentino", que tiene no sè si tiene que ver con el Plan actual.
 
sebastian_porras dijo:
Litio, ese plan exhibido por Julià es del tiempo del jopo y no corre màs desde hace mucho. El plan actual es el que està en el libro "Hacia la modernizaciòn del sistema de Defensa Argentino", que tiene no sè si tiene que ver con el Plan actual.


-Sebastian, salvo algunos puntos, el plan es el mismo que se piensa implementar ahora, pero ese plan es aún mucho mas viejo, si no me equivoco el borrador fue confeccionado por el Dr: Horacio Jaunarena cuando fue ministro de defensa en la administración Alfonsin, tengo una revista INTERAVIA de 1988 en donde ya se referían a el plan
PERFA 2000.



Saludossss.
 
La verdad, me tienen harto con el M2000...en el 2006, 2007, 2008, 2009...
No viene nada...nada...nada.
Con todo respeto por todas las opiniones/informaciones, quienes hoy conducen tiran anuncios de cosas URGENTES política y socialmente sin planificación ni estudio.
Ejemplos sobran...desde el tema energético, seguridad, plan de radarización, el tema créditos y un largo etcétera...
Un país como el nuestro con una lamentable tradición acentuada en los últimos 30 años de falta de visión estratégica NO SE VA A OCUPAR del tema FAA.
Y es prácticamente imposible que los funcionarios actuales planifiquen algo tan pero tan fuera de agenda (para ellos) para el 2010/2011...
Si temas de alta sensibilidad social (y por ende electoral) les pasan de largo y no se tocan...a quien le interesa los deltas de la FAA ???

Salvo una colisión interestelar que produzca una onda electromagnética que modifique las acciones de quien detenta el poder, es altamente improbable que ocurra nada.
Es sólo cuestión de análisis, ni más ni menos.

Saludos,
 
Hola gente de Zona, soy nuevo en el foro. Quiero decirles que fue muy bueno encontrar una pàgina como Zona. No soy un conocedor nato del tema, pero quisiera saber si los fondos destinados a Defensa incluyen algùn tipo de reemplazo seguro para los Mara. Es cierto que los F-5E estàn en la lista? Un saludo a todos:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba