-Señores, hoy por costos el SdA mas moderno que puede llegar a la FAA son los M-2000B/C similares a los adquiridos por Brasil, además son una mejor opción ya que necesitan de una pequeña inversión para ponerlos plenamente operativos y son una mejor opción a los F-16 Block 15 que nos ofrecían los Yanquis, los cuales si bien venían a un costo “minimo” con el equipo con que venían, estaban incluso por debajo de los A-4AR, y para modernizarlos la única opción que se le dio a la FAA es a nivel de OCU, no hablemos del MLU, no hay plata
Cabina F-16 Block 15 de la FAV
-En cuanto al Armamento, no se que es lo que saca tanto “salpullido”
los M-2000B/C pueden llevar los MAGIC 2 que es un excelente misil de corto alcance, pero no tiene ningún inconveniente en adoptar los
AIM-9L/M Sidewinder, recuerden que Francia al ser miembros de la OTAN
debe tener homologado sus aviones para recibir al menos algún armamento de origen americano, en cuanto a los misiles BVR
Super R-530D este es un misil que se describe de presentaciones similares a los AIM-7M Sparrow o SkyFlash y es capaz de interceptar cualquier cosa que se encuentre a 56 km y 9000 Mts por encima o por debajo del avión portador, y si bien el M-2000B/C S3 y S5 es un caza
disponen de una buena capacidad como Caza Bombardero pudiendo
llevar hasta 6000 Kg de todo tipo de bombas ordinarias, de racimo, y hasta bombas Guiadas por Láser (GBU), misiles AS-30L o ARMAT anti-radar
y el radar Thomson-CSF RDI J2 tiene una aceptable capacidad de navegación y mapeo, además sus sistemas de ECM y RWR se encuentran entre los mejores, el único inconveniente que veo es la planta motriz, por lo demás, al M-2000B/C S3 lo veo como la opción mas aceptable para sustituir a los M-3 y M5.
Cabina MIRAGE 2000B/C RDI S3 & S5
PD: Según los requerimientos de la FAA en un primer momento es de (24) aeronaves para sustituir a los Deltas en Tandil, sin contar los (12) aviones ya vendidos a Brasil, hoy los M-2000 S3 a disposición son
(19) monoplazas y (11) biplazas
Saludosss