Jualbo
Colaborador
Haciendo repaso de las bombas que explotaron y las que no, me di cuenta que la Mk-17 lanzada a baja cota tuvo un resultado muy pobre en comparación con las demás del arsenal.
En concreto el 12 de mayo un Mk-17 impactó al HMS Glasgow sin explotar, lanzada por A-4B, el 21 de mayo dos Mk-17 alcanzaron la HMS Ardent , explotando una sí y otra no (lanzadas por Dagger). Otras dos lanzadas por A-4B impactaron la HMS Argonaut y una lanzada por Dagger al HMS Antrim, también sin explotar. El 23 de mayo otra alcanza a la Antelope sin estallar hasta el intento de desactivación. El 24 tres Mk-17 más lanzadas impactaron al Sir Bedivere, Sir Galahad y Sir Lancelot sin explotar lanzadas por A-4B y Dagger. Otra más el día 25 contra la HMS Broadsword lanzada por A-4B también sin explotar. Una más impacta el petrolero Hércules sin estallar el 8 de junio. Ignoro si la lanzada el 29 que tocó el British Eye era BR-250 o Mk-17. Pero como vemos de esta relación sólo una explotó de al menos 12 impactadas.
La BR-250 tampoco tuvo un papel muy brillante en cuanto a explosionar. El 1 de mayo una lanzada por A-4B alcanza el Formosa sin explotar. El 21 de mayo otra lanzada por Dagger impacta el HMS Antrim (ya tocado por una Mk-17). El 25 dos alcanzan el Coventry estallando ambas. El 8 de junio 5 impactan los Sir Galahad y Sir Tristam explotando lanzadas por A-4B mientras otras 4 BR-250 más impactaron la HMS Plymouth sin estallar.
La Mk-82, la tercera en discordia, fue empleada por los A-4Q del COAN el 21 de mayo, en que probablemente impactan tres en la HMS Ardent estallando todas (Philippi, Arca y Rótolo). El 23 de mayo otra más impacta la HMS Antelope sin explotar.
Aparentemente esta última fue la más efectiva mientras las Mk-17 se mostraron como las menos. Su mayor peso pudo ser un factor a la hora de disminuir el tiempo de impacto en el objetivo y por tanto influir en que no llegase armada al tocarlo. Las otras, por tener colas frenadas o con paracaidas , permitían aumentar el tiempo de vuelo previo al impacto y por tanto facilitar su llegada armada al blanco.
¿Qué opináis?
Saludos
En concreto el 12 de mayo un Mk-17 impactó al HMS Glasgow sin explotar, lanzada por A-4B, el 21 de mayo dos Mk-17 alcanzaron la HMS Ardent , explotando una sí y otra no (lanzadas por Dagger). Otras dos lanzadas por A-4B impactaron la HMS Argonaut y una lanzada por Dagger al HMS Antrim, también sin explotar. El 23 de mayo otra alcanza a la Antelope sin estallar hasta el intento de desactivación. El 24 tres Mk-17 más lanzadas impactaron al Sir Bedivere, Sir Galahad y Sir Lancelot sin explotar lanzadas por A-4B y Dagger. Otra más el día 25 contra la HMS Broadsword lanzada por A-4B también sin explotar. Una más impacta el petrolero Hércules sin estallar el 8 de junio. Ignoro si la lanzada el 29 que tocó el British Eye era BR-250 o Mk-17. Pero como vemos de esta relación sólo una explotó de al menos 12 impactadas.
La BR-250 tampoco tuvo un papel muy brillante en cuanto a explosionar. El 1 de mayo una lanzada por A-4B alcanza el Formosa sin explotar. El 21 de mayo otra lanzada por Dagger impacta el HMS Antrim (ya tocado por una Mk-17). El 25 dos alcanzan el Coventry estallando ambas. El 8 de junio 5 impactan los Sir Galahad y Sir Tristam explotando lanzadas por A-4B mientras otras 4 BR-250 más impactaron la HMS Plymouth sin estallar.
La Mk-82, la tercera en discordia, fue empleada por los A-4Q del COAN el 21 de mayo, en que probablemente impactan tres en la HMS Ardent estallando todas (Philippi, Arca y Rótolo). El 23 de mayo otra más impacta la HMS Antelope sin explotar.
Aparentemente esta última fue la más efectiva mientras las Mk-17 se mostraron como las menos. Su mayor peso pudo ser un factor a la hora de disminuir el tiempo de impacto en el objetivo y por tanto influir en que no llegase armada al tocarlo. Las otras, por tener colas frenadas o con paracaidas , permitían aumentar el tiempo de vuelo previo al impacto y por tanto facilitar su llegada armada al blanco.
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