La otra fuerza Aerea

Estado
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sebastian_porras dijo:
Es que el A-4AR perdió incluso contra los Mirage IIIEA de Tandil en ejercicios. Así que lo veo dificil que pueda darle pelea a un Mirage 2000.


Ojo!!! El A4 perdió algunos dogfights cuando era 2 contra 1 y en condiciones de combate especiales (cara a cara). Si el A4 usa su electronica y sus capacidades el Mirage está "muerto" antes de empezar. A veces se pudo superar eso gracias a la "maña miragera" pero no nos confundamos. El A4 es superior a un Mirage y estimo que a un M2000 le puede presentar muy buena pelea (los pilotos de A4 también tienen sus mañas).

No hay nada "peor" que tratar de cazar a un pequeño y escurridizo A4 y más cuando su piloto tiene los conocimientos para hacerlo (como es constumbre en el grupo 5). No saben los dolores de cabeza que dan :)

Saludos
 
Uniform dijo:
No hay nada "peor" que tratar de cazar a un pequeño y escurridizo A4 y más cuando su piloto tiene los conocimientos para hacerlo (como es constumbre en el grupo 5). No saben los dolores de cabeza que dan :)

Conociendo de quien vienen éstas palabras, las voy a enmarcar y poner en un cuadrito para que muchos a la hora de hablar, las tengan presentes...:D :D

Uniform, un gusto tenete nuevamente por ZM.
 
Una pregunta muy bàsica, cuando LM le factura horas por determinadas tareas a la FAA, no existen "tìpicos" de tareas? Digo, en cualquier control de proyecto, tenes un tìpico de horas hombre y recursos asociados por tareas, y se discute luego con el posible proveedor los desvios respecto de ese standard, que pueden ser faciles de justificar o no, y alli vienen la discusiòn del pago recien.....si los desvios se repiten , o estableces un nuevo standard porque lo calculaste mal /raro, pero pasa( o identificar causa-efecto para mejorar......

Me gustaria saber si alguien tiene idea de ese tema en LMAASA, por ahi Halcòn sabe algo del tema.

Saludos;
 
Román: he escuchado que hay auditores por parte del estado como por parte de los sindicatos que controlan todo. Especialmente los sindicatos son los que llevan un control más que estricto de todo, a lo que se debe sumar los distintos controles que realiza el Estado mediante distintos organismos.

No sé de donde ha salido ahora esa supuesta bomba contra LMAASA y los acuerdos con NK, aunque sospecho de donde viene y de los motivos..;) ;)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Uniform dijo:
Ojo!!! El A4 perdió algunos dogfights cuando era 2 contra 1 y en condiciones de combate especiales (cara a cara). Si el A4 usa su electronica y sus capacidades el Mirage está "muerto" antes de empezar. A veces se pudo superar eso gracias a la "maña miragera" pero no nos confundamos. El A4 es superior a un Mirage y estimo que a un M2000 le puede presentar muy buena pelea (los pilotos de A4 también tienen sus mañas).

No hay nada "peor" que tratar de cazar a un pequeño y escurridizo A4 y más cuando su piloto tiene los conocimientos para hacerlo (como es constumbre en el grupo 5). No saben los dolores de cabeza que dan :)

Saludos
:eek:No sabes lo que valen esas palabras tuyas para los foristas de ZM otro mas que lo enmarca :D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Román VDP dijo:
Me gustaria saber si alguien tiene idea de ese tema en LMAASA, por ahi Halcòn sabe algo del tema.

Saludos;

Te referis a mi o a los otros halcones?:p

Yo la verdad no tengo mucha idea ya de eso, vio, hay cosas que uno se olvida.

Saludos.
 
Pregunta de un lego...en encuentro entre un A-4 y un Mirage ¿ el postquemador no da un pequeña gran ventaja en uno sobre el otro ?
Por otro lado hoy en dia con lo que te podes enfrentar en el barrio que es mejor un M-2000 o un A-4AR, son dos aviones creados para tareas distintas.

Saludos.
 
Von Rolen:

El post quemador puede ser una ventaja... o una gran desventaja. Puede darte más velocidad que el A4 pero también es un cartel que dice "Pegue aquí" por la temperatura del reactor (no olvidemos los 9L en Malvinas y como les encanta a esos misiles el calor de la tobera de los Mirages). El A4 es "lento" a comparación de un Mirage pero si utiliza los dientes que trae... estás muerto sin remedio. El Mirage solo tiene coraje y un par de cañones en un aire-aire.
El barrio no es tan tranquilo como debería ser. No estamos pasando una crisis como la del 78 ni estamos cerca del 82 pero Malvinas no se resolvió todavía. Rezo para que recuperemos esas tierras nuestras sin derramar sangre pero si hay que hacer el sacrificio... el barrio se pondrá caliente. Eso no se resolvió todavía. Otra hipotesis que no queremos ver (o que algunos no quieren ver) es que tenemos un recurso que en el futuro será vital: agua. Brasil ya lo vio, nosotros todavía no. Entonces necesitamos tener unas FFAA's acorde a lo que podríamos llegar a tener que defender.
El M2000 es muy distinto del A4. Hoy necesitamos un interceptor, algo con que tratar de conseguir una superioridad aérea (obviamente incluye "dientes" -misiles-) sino no sirve de nada. La idea que es el interceptor defiende el cielo y los A4 castigan en tierra.
La post combustion puede dar algunas ventajas en un combate cercano. La solución a los combates Mirage-A4 se da en los tandem de combate (donde al pobre piloto de A4 se lo pone en apuros contra 2 pilotos de Mirage). Un Mirage tiene velocidad, el A4 agilidad. Son dos parámetros muy distintos pero bien usados son terribles. Siempre hay pilotos que se destacan del resto porque tienen ese "algo más" que los hace diferentes, con otra percepción. Conozco pilotos de esos que vuelan Mirage y A4 y no me gustaría tenerlos de adversarios en un dogfight a vida o muerte. Con "cascajos" o misiles son terribles (y debo decir que son también tremendamente inquietos, no los podés colimar como debería porque cuando querés hacerlo desaparecieron), cazadores natos.
Veremos que nos depara el futuro y te diré como nos prepararemos...
Saludos
 
Von Rolen dijo:
Pregunta de un lego...en encuentro entre un A-4 y un Mirage ¿ el postquemador no da un pequeña gran ventaja en uno sobre el otro ?

Si hablamos de un combate aéreo cerrado, no. Al piloto del Mirage no le conviene utilizar el postquemador, ya que si bien obtiene más aceleración, en los delta a mayor velocidad menor es la maniobrabilidad. En tal sentido el A-4 es más ágil y maniobrable.

Ahora si se trata de "cazar" a un A-4 con un M3, dependerá de la táctica empleada. En algunos post atrás alguien que sabe de verdad indicó que es posible atrapar un A-4, pero para ello generalmente se necesitan dos deltas contra un A-4.

En un combate nocturno, o con baja visibilidad o sin asistencia de un radar terrestre, las posibilidades de supervivencia de un Mirage frente a un A-4 son muy escasas. Aquí la electrónica es la determinante, ya que el A-4 lo puede detectar con el radar a una muy importante distancia sin que el piloto del Mirage se entere de ello, como tampoco sabrá si le lanzaron un misil o si tiene a uno o tres A-4 detrás de él.

Aquí la única ventaja del delta, es meter la PC y alejarse rápido. El A-4 no lo podrá seguir.
 
spirit666 dijo:
... En un combate nocturno, o con baja visibilidad o sin asistencia de un radar terrestre, las posibilidades de supervivencia de un Mirage frente a un A-4 son muy escasas. Aquí la electrónica es la determinante, ya que el A-4 lo puede detectar con el radar a una muy importante distancia sin que el piloto del Mirage se entere de ello, como tampoco sabrá si le lanzaron un misil o si tiene a uno o tres A-4 detrás de él...

Estimadisimo Claudio, te diría que las chances de supervivencia son más tirando a nulas en un combate real, en esas condiciones y mano a mano.

En la Cumbre los A4 fueron el "todo tiempo" que tuvo la FAA. Hubo un par de días de muy mala meteo (recuerdo una noche de lluvia, poca visibilidad, horrible) y los A4 se rotaban en las PAC nocturnas.

Los Mirages eran el complemento para ampliar la zona de protección en VMC preferentemente.

Como siempre un gusto leerte, siempre tan actualizado, preciso e interesante el foro. Un abrazo
 
spirit666 dijo:
Si hablamos de un combate aéreo cerrado, no. Al piloto del Mirage no le conviene utilizar el postquemador, ya que si bien obtiene más aceleración, en los delta a mayor velocidad menor es la maniobrabilidad. En tal sentido el A-4 es más ágil y maniobrable.

Ahora si se trata de "cazar" a un A-4 con un M3, dependerá de la táctica empleada. En algunos post atrás alguien que sabe de verdad indicó que es posible atrapar un A-4, pero para ello generalmente se necesitan dos deltas contra un A-4.

En un combate nocturno, o con baja visibilidad o sin asistencia de un radar terrestre, las posibilidades de supervivencia de un Mirage frente a un A-4 son muy escasas. Aquí la electrónica es la determinante, ya que el A-4 lo puede detectar con el radar a una muy importante distancia sin que el piloto del Mirage se entere de ello, como tampoco sabrá si le lanzaron un misil o si tiene a uno o tres A-4 detrás de él.

Aquí la única ventaja del delta, es meter la PC y alejarse rápido. El A-4 no lo podrá seguir.

Gracias por la respuesta.
Saludos.
 
Uniform dijo:
En la Cumbre los A4 fueron el "todo tiempo" que tuvo la FAA. Hubo un par de días de muy mala meteo (recuerdo una noche de lluvia, poca visibilidad, horrible) y los A4 se rotaban en las PAC nocturnas.

Los Mirages eran el complemento para ampliar la zona de protección en VMC preferentemente.

Como siempre un gusto leerte, siempre tan actualizado, preciso e interesante el foro. Un abrazo

Estimado Uniform

¿Cual era la amenaza que ameritaba la presencia de A-4AR en la Cumbre de Mar del Plata y para enfrentar que tipo de aviones? estimo que era un aviòn comercial secuestrado por terroristas o siempre uno civil.

Porque en otro post leì que un A-4 a toda polenta, no puede alcanzar a un 737 o un Lear.

Quien podìa ponerse a tiro de un Boeing entonces ¿Un A-4 o un Mirage? ya que las posibilidades de un Boeing frente a un Mirage o un A-4 a corta distancia son las mismas: nulas.
 
Mientras Uniform te responde, te recuerdo que allí había un factor que cambia todo: los "Magic" (E-3 Sentry).

Con un AEW pasandote data, tranquilamente un A-4 podría enfrentar una aeronave de similares o superiores prestaciones simplemente siendo vectorizado hacia un punto de intercepción (tal como hacen los misiles BVR que se dirigen a un punto imaginario donde se estima que el blanco pasará).

Sé que los A-4 también realizan éste tipo de táctica sin necesidad de un AEW para enfrentar blancos rápidos. Sólo te puedo decir que se emplea un A-4 que opera como "guía de intercepción" y otro que realiza el cruce. Funciona y muy bien frente a blancos mucho más rápidos.
 
Y un AEW simplifica mucho, pero entonces ya no es una cuestiòn del aviòn sino de un sistema que lo acompaña, lo que es vàlido para otros aviones tambièn.
 
Exacto, por eso también operaron los Pucará contra blancos lentos.

Sin un AEW hay que recurrir al ingenio y gracias al alcance de detección del radar ARG-1, en muchas ocasiones los A-4AR operan como verdaderos "mini-AEW" ya que sumado a su RWR y RLG-INS son un muy buen par de ojos y oídos para acompañar y asistir a otros modelos que carecen de dichos equipos.

No por nada a los "nuevos Pucarás" le instalarán el mismo modelo de equipo de comunicaciones de los A-AR...;) ;)
 
spirit666 dijo:
Exacto, por eso también operaron los Pucará contra blancos lentos.

Sin un AEW hay que recurrir al ingenio y gracias al alcance de detección del radar ARG-1, en muchas ocasiones los A-4AR operan como verdaderos "mini-AEW" ya que sumado a su RWR y RLG-INS son un muy buen par de ojos y oídos para acompañar y asistir a otros modelos que carecen de dichos equipos.

No por nada a los "nuevos Pucarás" le instalarán el mismo modelo de equipo de comunicaciones de los A-AR...;) ;)


-Se acuerdan lo que paso durante los ejercicios "Pegaso" cuando
los M-3 y los A-4 salieron en un escramble real a ver a unos "bandidos"
la táctica fue al parecer esa, uno estaba para mirar y otro para pegar
y según he podido leer esa táctica a sido pulida durante los ejercicios
"Aguila" en donde los M-3 siempre le aparecían a los F-16 desde el
punto ciego





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Exacto, por eso también operaron los Pucará contra blancos lentos.

Sin un AEW hay que recurrir al ingenio y gracias al alcance de detección del radar ARG-1, en muchas ocasiones los A-4AR operan como verdaderos "mini-AEW" ya que sumado a su RWR y RLG-INS son un muy buen par de ojos y oídos para acompañar y asistir a otros modelos que carecen de dichos equipos.

No por nada a los "nuevos Pucarás" le instalarán el mismo modelo de equipo de comunicaciones de los A-AR...;) ;)

Claudio para hablar de nuevos, primero hay que escribir Garrett.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Se acuerdan lo que paso durante los ejercicios "Pegaso" cuando
los M-3 y los A-4 salieron en un escramble real a ver a unos "bandidos"
la táctica fue al parecer esa, uno estaba para mirar y otro para pegar
y según he podido leer esa táctica a sido pulida durante los ejercicios
"Aguila" en donde los M-3 siempre le aparecían a los F-16 desde el
punto ciego

Saludosss:cool:

El problema del punto ciego, es cuando la otra parte tiene un E3 y la otra parte no.

Salute
Derru
 
Estado
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