sebastian_porras dijo:Cierto, nuevamente la FAA hizo de rompehuelgas como en Bolivia, dos automotrices y una tabacalera alquilaron C-130 para llevar productos desde Còrdoba y Misiones a Buenos Aires.
Hubo una más y no es joda.... una chancha voló entre Rosario y Mendoza repleta de fiambres y quesos... que bien la va a Paladini...
uniform dijo:Aunque los amigos americanos no nos tenían tanta confianza... por eso los F-16 de Palomar.
Revelado el secreto, ahora les puedo contar algo más...
Era una sección F-16C de la ANG de Puerto Rico, que llegaron de noche acompañados por un C-130. Sólo realizaron un par de vuelos -también de noche- ya que permanecieron siempre dentro de los hangares que estaban restringidos para todo el personal de la FAA.
Dentro de uno de los hangares desplegaron una antena parabólica satelital donde tenían contacto permanente con los Sentry que operaban desde Comandante Espora. Los ejemplares siempre estaban en QRA-5 con 2 depósitos de combustible, AIM-120 y Sidewinder's.
En cuanto a la posibilidad de tener que dirigirse hacia Mar del Plata, estaba previsto que al despegue desde Palomar, un KC-135 haría lo propio desde Espora para garantizar la autonomía del F-16 a su regreso a PAL.
Según me contaron -pero no tengo plena certeza- su posicionamiento en Palomar también respondía a la hipótesis de un posible atentado con medios aéreos a la embajada de EEUU en Capital Federal.
Me liberé ...casi tres años con semejante data y la boca cerrada..!!