La Tercera Opción...???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
porque no quieren exportar al Pampa a Israel si tanto lo quieren?...me parece una *******...nos perdemos un buen negocio...ademas de que por nada el Pampa es un AT(ADVANCED TRAINER)...tecnicamente es un entrenador,no un arma...si los israelies quieren usarlo como avion de ataque ellos sabran...porque se dijo que el Pampa como avion de caza o ataque no sirve:rolleyes:
 
Si ese Javelin, perfecto que se les quede por 15 años, asi les encajamos los Pampa, ojala se pueda, pero nunca hay que festejar antes
 
Hay algo de noticias sobre el Pampa en Israel? De que modelo hablan?

Me gustaría mucho que Israel nos compre unos 50 y Brasil unos 20. Yo no veo esto como una accion antagónica a lo geopolítico en la región. La Argentina mantiene (y va a mantener) buenas relaciones con todos los paises arabes de la region. Si los Saudis nos piden una order (cambiando la avionica), hay que vender...
 

gabotdf

Miembro notable
No está nada mal vender Pampas, no creo que Israel tenga pensado usarlos siquiera como ataque ligero, no hay más que revisar su inventario. Además sería hacer buenas migas con un proveedor de primera línea.
 
sebastian_porras dijo:
Si, más que nada porque sino también LMAASA se quedaría con una buena parte de la facturación.

Yo creo que para cuando termine el contrato de LM, puede volver a surgir la chance del Pampa en el concurso de la IDF.


O sea Sebastián que considerás que por más que no se le renueve el contrato a LMAASA la FM podría seguir fabricando el Pampa y en la cantidad que "adquiriría" Israel, creo que 40, ojalá que así sea.


Un abrazo
 
Si porsupuesto que podemos seguir fabricando el Pampa. No sè si Israel lo va a comprar, pero podrìa llegar a hacerlo si mantiene el interès para cuando la FMA vuelva al Estado.
 
Pues sinceramente la idea no me parece demasiado mala, solo que tremndamente tardía.... si esto va a servir para "tirara" 10 años mas antes de que nuestros M III se caigan, pues bienvenido sea con ese radar aun mas capaz que el AR 1.

La falta de FBW creo se compensa con las mejoras aerodinamicas y el incremento de performance del motor de todos modos, en un avión que no estará pensado para trenzarse en ningun DF, su función sería disparar lo mas lejos posible.

Si realmente esto tiene visos de verosimilitud, me parece positivo, me alegro mucho por los que tienen que poner el culo en ellos varias veces al mes.

Despues de esto, realmente la FAA debera dar un salto tecnologico obligado.
 
Aerofighter dijo:
porque no quieren exportar al Pampa a Israel si tanto lo quieren?...me parece una *******...nos perdemos un buen negocio...ademas de que por nada el Pampa es un AT(ADVANCED TRAINER)...tecnicamente es un entrenador,no un arma...si los israelies quieren usarlo como avion de ataque ellos sabran...porque se dijo que el Pampa como avion de caza o ataque no sirve:rolleyes:

Sinceramente nose para que lo quieren los Israelies al Pampa, muy posiblemente para entrenamiento. Pero si ellos lo adquieren y lo usan para otra cosa, vayamos tomando nota xq estos tipos no se equivocan.
 

Derruido

Colaborador
Pánzon dijo:
Despues de esto, realmente la FAA debera dar un salto tecnologico obligado.
Hoy ya se encuentra obligada a dar el salto tecnológico, mañana será tarde.:rolleyes: :eek:

Repetírimos el mismo error que con los MIII CJ.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Pepino dijo:
Que mejor publicidad para nuestro Pampa que un pais como Israel lo tenga en su inventario....
Estoy de acuerdo con vos, ahora si laasa se va, la electronic que le puso al Pampa tambien se la lleva, porque en ese caso volveriamos a producir el viejo Pampa, y en cuanto al tema de los Kfir, yo prefiero hacer negocios con los Israelies antes que un f-16 de los pimeros lotes de los eeuu, siempre y cuando los Kfir sean de transicion a un nuevo sistema por lo memos antes del 2016
 
sebastian_porras dijo:
Si porsupuesto que podemos seguir fabricando el Pampa. No sè si Israel lo va a comprar, pero podrìa llegar a hacerlo si mantiene el interès para cuando la FMA vuelva al Estado.


Porque Israel no le compraría a Lockheed y si a la FMA?
 
S

SnAkE_OnE

ramirothehero dijo:
Porque Israel no le compraría a Lockheed y si a la FMA?


porque finamente si los derechos siguen siendo completamente FAA, el producto seria el mismo, aunque el lobby de USA puede ser muy fuerte aunque tambien..Israel conoce todo del Pampa, seria algo bastante complicado
 
SnAkE_OnE dijo:
porque finamente si los derechos siguen siendo completamente FAA, el producto seria el mismo, aunque el lobby de USA puede ser muy fuerte aunque tambien..Israel conoce todo del Pampa, seria algo bastante complicado


Disculpa mi dificultad en entenderte.

El lobby USA no quisiera que Israel lo compre
Israel prefiera la FMA porque los yankees no se lo bloquearian?
Israel quiere comprar la licencia?

:confused:
 
S

SnAkE_OnE

Israel prefiere FMA xq Israel (depende de donde vengan los fondos) compraria lo que se le canta
 
SnAkE_OnE dijo:
Israel prefiere FMA xq Israel (depende de donde vengan los fondos) compraria lo que se le canta


Espero que no se duerman en esto. El Gob de Cordoba seguro que lo va a alentar.

Me parece que si la fabrica se divide operativamente en areas podría conseguir unos buenos rentables laburos, como:

1)fabricacion de aeropartes para Embraer
2)fabricacion de aeropartes para EADS
3)Fabricacion y Upgrades de Pampas
4)Servicios de mantenimiento, overhaul, etc....
5)Algun curro con los ruskies
6)Algun curro con los Chinois

Me gustaría ver un lindo lab en el IUA de ingeniería reversa.

Esto re-inventando la rueda?
 
S

SnAkE_OnE

me parece que para eso faltan unos buenos años y buena inversion, pero coincido que es el camino a seguir

lo de la ing reversa tanto no..pero..
 
ramirothehero dijo:
Disculpa mi dificultad en entenderte.

El lobby USA no quisiera que Israel lo compre
Israel prefiera la FMA porque los yankees no se lo bloquearian?
Israel quiere comprar la licencia?

:confused:

Como lo explique varias veces, el Pampa no fue autorizado por el gobierno argentino participar de la licitaciòn por 40 entrenadores de la IDF. La razòn principal era la de no tener un litigio a largo plazo con la empresa norteamericana si ganaba dicha licitaciòn.

Yo no sè si va a volver a presentarse, sòlo dije que tal vez pudiera hacerlo (o no) y despuès todos dieron por hecho que el Pampa serìa comprado por la IDF. ¿Ven como se deforma la informaciòn?

Mejor sigan con el tema del Pampa para la FAA y despuès hablamos sobre posibles exportaciones.
 
sebastian_porras dijo:
Como lo explique varias veces, el Pampa no fue autorizado por el gobierno argentino participar de la licitaciòn por 40 entrenadores de la IDF. La razòn principal era la de no tener un litigio a largo plazo con la empresa norteamericana si ganaba dicha licitaciòn.

Yo no sè si va a volver a presentarse, sòlo dije que tal vez pudiera hacerlo (o no) y despuès todos dieron por hecho que el Pampa serìa comprado por la IDF. ¿Ven como se deforma la informaciòn?

Mejor sigan con el tema del Pampa para la FAA y despuès hablamos sobre posibles exportaciones.


Buen dato. Muchas Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba