Northrop Grumman B-21 Raider, el Futuro Bombardero Furtivo de la USAF

Recordemos que es un informe de un think tank.
No es un informe oficial ni del gobierno ni ninguna de las fuerzas armadas estadounidenses.
 
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SnAkE_OnE

Que esto haya trascendido, indica un claro movimiento hacia que se concrete este movimiento, y mas por el razonamiento y la conexion entre los think tanks y el complejo..
 

Grulla

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LA USAF Pretende que cada Bombardero LRS-B Cueste US$ 550




La USAF tiene la intención de emitir una solicitud de propuesta (RFP: Request for Proposal) para un nuevo bombardero de largo alcance (LRS-B: Long Range strike Bomber), de acuerdo a lo informado por un funcionario civil de alto nivel de la USAF.

"Nosotros esperamos que haya una solicitud de propuesta completa, una solicitud de propuesta final y una competencia ", dijo la Secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, en un evento organizada por Bloomberg el 26 de febrero pasado.

James también le dijo a la audiencia que " En la actualidad hay dos equipos que están trabajando en proyectos de propuestas para el nuevo bombardero, que se prepara para dar el siguiente paso en el bombardero de ataque y largo alcance " .

Aunque no identificó a los dos equipos, ya es harto conocido desde hace meses que los dos competidores para el programa son el equipo formado por Northrop/Grumman y el de Lockheed Martin/Boeing.

La noticia fue una sorpresa ya que el programa del bombardero estaba envuelto en un misterio. James también prometió que habría más detalles en las próximas semanas cuando se anuncio el presupuesto.



La Fuerza Aérea tiene la intención de comenzar las pruebas de campo con la plataforma a mediados de la década del 2020. El servicio tiene la intención de adquirir entre 80 y 100 bombarderos, que se fabricaran principalmente con tecnología ya existente.

Funcionarios del Servicio han declarado que el costo unitario limite por aeronave debera ser de US$ 550 millones, pero incluso esa cifra puede ser poco realista para el programa. Los observadores externos han señalado que el valor no incluye los costos de investigación y desarrollo, lo que podría elevar esa cantidad.

El general Larry Spencer, subjefe del Estado Mayor , definió que el valor fijado tiene como objetivo mantener los requisitos durante el desarrollo.

"Queremos obtener entre 80 a 100 bombarderos, y la única manera de hacer esto es manteniendo el precio bajo ", agregó. " Así que vamos a tener que resisitir la tentación de poner más y más cosas en el bombardero."

El General Mark Welsh, jefe de la Fuerza Aérea, defendió el secreto que rodea el programa. Cuando le preguntaron si podía revelar detalles sobre la persona que administra el programa del bombardero, Welsh dijo : "Yo creo que no debemos hablar de eso ahora. " Hay personas que están viendo esto muy de cerca. No hay nada que este aconteciendo con el programa del bombardero".



http://www.cavok.com.br/blog/?p=75501#more-75501
 
Que esto haya trascendido, indica un claro movimiento hacia que se concrete este movimiento, y mas por el razonamiento y la conexion entre los think tanks y el complejo..
La trascendencia no es rara, la mayoría de los informes de los think tank son publicos ya que es una de las características de como funcionan.
No conozco este think tank en particular, pero en Estados Unidos existen muchos, desde vinculados al gobierno de turno a opositores. Hay think tank vinculados a cada corporación y entre los mismos se atacan mutuamente, aunque no lo digan formalmente.
Lo interesante son los think tank vinculados al gobierno de turno y los think tank vinculados al futuro gobierno (ya que muchas veces, de estos mismos think tank salen algunos de los funcionarios de cada nueva administracion).
En este caso, no lo sé.

Por lo que leo de esta noticia, este think tank critica el actual proyecto por insuficiente. Eso me lleva a pensar que no esta vinculado ni a quienes actualmente gerencia de estos programas ni a las compañias vinculadas a los mismos.
 

Rumplestilskin

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El servicio tiene la intención de adquirir entre 80 y 100 bombarderos, que se fabricaran principalmente con tecnología ya existente.

Funcionarios del Servicio han declarado que el costo unitario limite por aeronave debera ser de US$ 550 millones,

Qué curioso, los mismos números barajados en los 80 para el ATB. 100 pájaros a 500 millones.

Imagino que desde la fundación de la USAAF (luego USAF), ésta debe haber mantenido un diálogo constante con el congreso en estos términos:

-¿Podemos tener un nuevo bombardero de largo alcance?-
-¡NO!
-¿Podemos tener un nuevo bombardero de largo alcance?-
¡NO!
-¿Podemos tener un nuevo bombardero de largo alcance?-
¡NO!

Con ocasionales:

-¡Bueno ya!-
-UAJUUUU!!- -¿Podemos tener un nuevo bombardero de largo alcance?-
 

Grulla

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La USAF dice que esta en Camino el RFP para el Bombardero LRS-B, mientras Mira un Nuevo ALCM

Marina Malenic, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly


Los puntos clave son:

- La USAF busca fondos para un nuevo bombardero, pero dice que también necesita un nuevo misil.

- Un nuevo ALCM podría costar tanto como un bombardero.

Una solicitud de propuesta (RFP: Request for Proposal), que expondrá los detalles del nuevo bombardero de largo alcance de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) conocido como Long-Range Strike Bomber (LRS-B) va a ser liberado pronto, según el jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, la organización responsable de mantenimiento y despliegue de misiles balísticos intercontinentales y los bombarderos estadounidenses con capacidad nuclear.

"Creo que el RFP estará aquí en breve", dijo el teniente general Stephen Wilson. El general hizo estas declaraciones el 24 de junio en un desayuno de la Asociación de la Fuerza Aérea.

Fuente: http://www.janes.com/article/39935/bomber-rfp-coming-usaf-says-while-eyeing-new-alcm
 

Derruido

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LA USAF Pretende que cada Bombardero LRS-B Cueste US$ 550




La USAF tiene la intención de emitir una solicitud de propuesta (RFP: Request for Proposal) para un nuevo bombardero de largo alcance (LRS-B: Long Range strike Bomber), de acuerdo a lo informado por un funcionario civil de alto nivel de la USAF.

"Nosotros esperamos que haya una solicitud de propuesta completa, una solicitud de propuesta final y una competencia ", dijo la Secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, en un evento organizada por Bloomberg el 26 de febrero pasado.

James también le dijo a la audiencia que " En la actualidad hay dos equipos que están trabajando en proyectos de propuestas para el nuevo bombardero, que se prepara para dar el siguiente paso en el bombardero de ataque y largo alcance " .

Aunque no identificó a los dos equipos, ya es harto conocido desde hace meses que los dos competidores para el programa son el equipo formado por Northrop/Grumman y el de Lockheed Martin/Boeing.

La noticia fue una sorpresa ya que el programa del bombardero estaba envuelto en un misterio. James también prometió que habría más detalles en las próximas semanas cuando se anuncio el presupuesto.



La Fuerza Aérea tiene la intención de comenzar las pruebas de campo con la plataforma a mediados de la década del 2020. El servicio tiene la intención de adquirir entre 80 y 100 bombarderos, que se fabricaran principalmente con tecnología ya existente.

Funcionarios del Servicio han declarado que el costo unitario limite por aeronave debera ser de US$ 550 millones, pero incluso esa cifra puede ser poco realista para el programa. Los observadores externos han señalado que el valor no incluye los costos de investigación y desarrollo, lo que podría elevar esa cantidad.

El general Larry Spencer, subjefe del Estado Mayor , definió que el valor fijado tiene como objetivo mantener los requisitos durante el desarrollo.

"Queremos obtener entre 80 a 100 bombarderos, y la única manera de hacer esto es manteniendo el precio bajo ", agregó. " Así que vamos a tener que resisitir la tentación de poner más y más cosas en el bombardero."

El General Mark Welsh, jefe de la Fuerza Aérea, defendió el secreto que rodea el programa. Cuando le preguntaron si podía revelar detalles sobre la persona que administra el programa del bombardero, Welsh dijo : "Yo creo que no debemos hablar de eso ahora. " Hay personas que están viendo esto muy de cerca. No hay nada que este aconteciendo con el programa del bombardero".



http://www.cavok.com.br/blog/?p=75501#more-75501
o sea ese precio multiplicado por cuantas veces.

Recordemos lo que decia que iba a costar cada F35 más barato que un F16 y ya pisa casi tanto como los descontinuados F22...........

En fin.

Cuanto costó un B2?. creo que andaran un cacho más arriba seguramente.

Besos
 

Grulla

Colaborador
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o sea ese precio multiplicado por cuantas veces.

Recordemos lo que decia que iba a costar cada F35 más barato que un F16 y ya pisa casi tanto como los descontinuados F22...........

En fin.

Cuanto costó un B2?. creo que andaran un cacho más arriba seguramente.

Besos

El B-2 cuesta lo que cuesta porque bajaron de 132 iniciales a solo 20....este incorporaria tecnologias y componentes ya probados, pero es cierto....siempre cuestan el triple
 

Derruido

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El B-2 cuesta lo que cuesta porque bajaron de 132 iniciales a solo 20....este incorporaria tecnologias y componentes ya probados, pero es cierto....siempre cuestan el triple
hubieran considerado costo hundido............. lo mismo que con el F22.

Siempre dan valores bajos, pero a medida que comienza el programa, los valores se disparan por las nubes.

Besos
 
¿No iban a hacer un bombardero scramjet no-tripulado (algo asi como el DARPA Falcon pero mas grande y con bahias internas)?.

¿o estoy confundido y en realidad la idea era hacer bombarderos estrategicos furtivos con turbofan y meterle adentro ALCM scramjet como el Boeing X-51?
 

Grulla

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LA USAF Convoca un Concurso para el Nuevo Bombardero



Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha puesto en marcha la fase competitiva del programa clasificado por un Bombardero de Ataque de Largo Alcance mediante la emisión de una solicitud de propuestas, con Northrop Grumman y un equipo formado por Boeing/Lockheed Martin a punto de competir por un contrato para desarrollar y construir de 80-100 aviones durante el próximo dos décadas.

Los detalles de los requisitos de la fuerza aérea para el nuevo bombardero son clasificados, y los funcionarios del servicio son poco propensos a proporcionar más datos hasta que se adjudique el contrato previsto en el segundo trimestre de 2015.

"Va a ser un sistema adaptable y de gran capacidad basado en tecnología madura", dice el secretario de la Fuerza Aérea Deborah Lee James.

Oficiales de la Fuerza Aérea también han dicho que el nuevo bombardero, también llamado el LRS-B, entrará en servicio como avión tripulados con un precio unitario objetivo de US$ 550 millones. Como el primer nuevo bombardero lanzado por EE.UU. desde el Northrop Grumman B-2A, se espera que el LRS-B reemplace a la flota de 76 Boeing B-52H y, posiblemente, a una parte de la flota de bombarderos supersónicos Rockwell B-1B. La flota de 20 B-2A se mantendrá en servicio y complementaria al LRS-B.

La solicitud de propuestas ha sido muy esperado por los equipos que compiten como la mayor oportunidad de negocios en el sector aeroespacial por lo menos durante otra década.

"Esperamos con interés los esfuerzos de la industria en el apoyo a esta capacidad crítica de nuestra seguridad nacional ", dice James.

Ambos equipos ya han estado compitiendo para asegurarse el apoyo político y reducir los costos. En mayo, Northrop anunció que iba a basar el centro de ingeniería del LRS-B a Melbourne, Florida, si ganaba el contrato, con el estado proporcionandole un paquete de créditos fiscales.

Mientras tanto, la legislatura estatal de California aprobó un nuevo proyecto de ley en junio ofreciendo US$ 400 millones en créditos fiscales a un subcontratista que construya un nuevo avión militar estratégico para la fuerza aérea en el estado, que se espera beneficien a Lockheed si su equipo gana el contrato de la fuerza aérea. El lenguaje del proyecto de ley parece excluir a un contratista principal, tal como Northrop, con el mismo beneficio.

La competencia viene de varios años después de que la fuerza aérea comenzó a desarrollar conceptos para un programa de sustitución del B-52.

Un investigador del Congreso, Jeremías Gertler, emitió un informe el 2 de julio, donde sugiere que la fuerza aérea podría invertir miles de millones de dolares en la fase de desarrollo inicial del contrato.

Gertler cita documentos del presupuesto de la fuerza aérea que muestran un aumento de más de 10 veces en el gasto en el programa de LRS-B desde el año fiscal 2013 al 2019, con desembolsos anuales pasando de US$ 259 millones a US$ 3.450.000.000. Dicho perfil puede implicar que la producción temprana podría comenzar a finales de ese rango anual, dice Gertler.

Presupuestos clasificados pueden ya haber pagados por "importantes" trabajos de desarrollo en el LRS-B, dice Gertler.

"Si de hecho ha habido un considerable desarrollo previo, la fuerza aérea se enfrentan al reto de construir un RFP verdaderamente competitivo," dice Gertler. "Sea cual sea el competidor que pueda haber hecho la mayor parte de cualquier desarrollo preliminar del LRS-B, es probable que tenga una ventaja en el contrato de producción."

http://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-launches-competition-for-new-bomber-401315/

 
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Grulla

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EE.UU. anuncia la licitación de un nuevo bombardero que ya existe



Aunque la Fuerza Aérea de EE.UU. acaba de anunciar la licitación para el desarrollo de un nuevo bombardero estratégico, los expertos creen que en realidad el superbombardero en cuestión ya está diseñado.


Según los expertos del Servicio de Investigación del Congreso de EE.UU. (Congressional Research Service, CRS), el nuevo bombardero estratégico de gran alcance LRS-B estaría ya en fase de desarrollo, a pesar de que su licitación se abrió solo recientemente.

De acuerdo con un informe publicado el 2 de julio por el científico estadounidense Steven Aftergood, el Servicio de Investigación del Congreso afirma que la Fuerza Aérea ya ha gastado una cantidad considerable de fondos en el desarrollo del LRS-B, lo que ayudaría a explicar su expectativa de alcanzar la capacidad operativa inicial del bombardero ya en la próxima década.

El presupuesto del LRS-B proyectado en el Programa de Defensa del Pentágono aumentó de 258,7 millones en el año fiscal 2013 a 3.400 hasta 2019, un nivel de gasto que sugiere que se trata de una producción en lugar de un programa de diseño e I+D.

El flujo de fondos "puede indicar que gran parte del desarrollo del LRS-B ya está terminado, presumiblemente dentro de los presupuestos clasificados", dijo el CRS.

"Este desarrollo previo también ayudaría a explicar por qué la Fuerza Aérea se plantea conseguir en tan solo diez años que este sistema tenga capacidadoperativa, según la Solicitud de Propuestas, cuando sistemas igual o menos complicados, como el F-22 y F-35, han requerido más de 20 años", explican analistas.

Los investigadores aclaran que el nuevo bombardero originalmente iba a ser utilizado en el modo tripulado. Más tarde, sin embargo, la presencia de los pilotos sería opcional, y los aviones podrían ser utilizados sin pilotos en "algunas misiones".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134044-nuevo-bombardero-estrategico-eeuu-parece-existiendo
 

Grulla

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La USAF Sigue Adelante con su Motor para su Nuevo bombardero Furtivo y su Caza de Sexta Generación

Por DAN PARSONS - WASHINGTON DC

02 de septiembre de 2014 -
La USAF se está moviendo adelante con sus planes para desarrollar un motor para avión de combate de sexta generación basado en las mejoras tecnológicas logradas a través de un esfuerzo continuo para producir una planta motriz para su futuro bombardero de largo alcance.

En una solicitud de información dada a conocer 19 de agosto, la fuerza aérea informa que planea lanzar una solicitud final de propuestas para el programa del adaptive engine transfer (AETP) en el primer trimestre del año fiscal 2015, "teóricamente diciembre de 2014"

El AETP está dirigido a la búsqueda de tecnologías de motor más maduras que se incorporarán a un programa de desarrollo de ingeniería y fabricación, de acuerdo con documentos del Pentágono. El objetivo final es diseñar, construir y probar un motor militar de la clase de 45.000 libras de empuje "adecuado para el desarrollo y la instalación definitiva en aviones de combate."

El programa es una continuación directa del programa adaptive versatile engine technology (ADVENT) del Air Force Research Laboratory. General Electric y Rolls-Royce North America desarrollaron motores que cumplen con la eficiencia métrica del 25 por ciento bajo el programa ADVENT.

GE actualmente tiene un motor ADVENT completo en pruebas, que se ha diseñado para una "aplicación en un bombardero", dice el portavoz Matt Benvie. Se espera que Northrop y un equipo Boeing-Lockheed Martin compitan por el contrato del LRS-B, que se realizarán en la primavera de 2015.

GE y Pratt & Whitney obtuvieron en 2012 contratos en el marco del AETD (adaptive engine technology development). El AETD producirá un núcleo motor para cazas basado en las tecnologías del ADVENT en 2016 e incorporara material compuesto de matriz cerámica para mejorar la tolerancia al calor y la aceleración.

El AETP madurará más respecto a la tolerancia al calor del núcleo y apareara el núcleo con un fan adaptativo. El esfuerzo concluirá con una prueba completa del motor, ya sea en un banco de pruebas de tierra, a bordo de un Lockheed Martin F-35 o en un "vehiculo de pruebas de vuelo no identificado", dice Benvie.

"Estamos haciendo el trabajo como si AETD conduciera directamente al AETP", dice. "Estamos madurando e incorporando más y más de estas tecnologías de capacidad de mayor temperatura para que pueda atraer más potencia y eficiencia de combustible."

Los motores adaptativos incorporan tres vías de flujo de aire a través del motor a reacción para aumentar la eficiencia de consumo de combustible sin aumentar su diámetro y por lo tanto el tamaño y el diseño del caza. Los motores actuales toman aire de dos maneras: a través del núcleo y aire de "derivación" que crea un empuje eficiente que fluye a su alrededor. Cuanto mayor sea la toma de aire, se obtiene un empuje más eficiente. Pero los motores de aviones de combate están limitados en tamaño, ya que un aumento en el diámetro de admisión tiene efectos de tercer orden en la resistencia de la aeronave, las firmas de radar y otros atributos.

A velocidades de crucero, la tercera vía de entrada de aire se utiliza para aumentar la cantidad de aire de derivación alrededor del núcleo del motor, que aumenta la eficiencia de propulsión. También se puede dirigir a través del núcleo para aumentar el volumen total de la toma de aire, lo que aumenta la velocidad del chorro de escape.

Científicos del Pentágono han estimado que la tecnología del motor podría aumentar la eficiencia del combustible en un 25% a 30%.

En su proyecto de presupuesto del año fiscal 2015, la fuerza aérea solicitó una inversión de US$ 1 mil millones en los próximos cinco años en el desarrollo de la tecnología de motores de última generación. El AETP está programado para durar hasta el 2019.

Pero el presupuesto propuesto por el servicio pasa por alto la posibilidad de que los recortes presupuestarios a nivel de secuestro volverán a entrar en vigor en el año fiscal 2016 A menos que los legisladores deroguen el "secuestro" antes del año fiscal 2016 o promulguen medidas de alivio, la ley automáticamente recortara US$ 600 mil millones del presupuesto del Pentágono durante los cinco años siguientes.

Un informe del Departamento de Defensa de abril afirma sin rodeos que el programa de motores de adaptación sería "eliminado" por tales reducciones.

http://www.flightglobal.com/news/ar...es-ahead-with-next-gen-fighter-bomber-403255/
 

Grulla

Colaborador
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El bombardero de EE.UU. que transportará armas nucleares podría no ir tripulado



El nuevo bombardero estratégico de largo alcance de EE.UU., cuya construcción fue anunciada por el secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel hace dos semanas, podría acabar siendo una nave no tripulada.


El nuevo bombardero estratégico de EE.UU., que transportará arsenal nuclear, podría no estar tripulado, confirmó Steven Wilson, teniente general de la Fuerza Aérea de EE.UU., responsable por misiles balísticos intercontinentales y bombarderos estratégicos, informa TASS.

Wilson afirmó en rueda de prensa que el bombardero irá tripulado, pero que es posible que en un futuro, con la ayuda de las nuevas tecnologías, el bombardero se convierta en un dron.

Lea más: ¿Usará EE.UU. drones nucleares?

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, dijo el 14 de enero que la creación del bombardero estratégico de nueva generación reforzará el potencial militar estadounidense y ayudará a prevenir graves conflictos con uso de armas nucleares. Las detalles no han sido revelados, dado que el programa se desarrolla en secreto.

EE.UU. ya cuenta con bombarderos B-2 de largo alcance que pueden transportar armas nucleares, y con los B-52, y B-1, que no pueden hacerlo. De acuerdo con los planes del Pentágono, a mediados de la próxima década los reemplazará el nuevo bombardero modernizado de largo alcance.

Las empresas militares industriales estadounidenses Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman ya están desarrollando el proyecto. Como recordó Hagel, aunque la tecnología del B-2 fue diseñada hace 25 años, dicho bombardero permanecerá en servicio hasta principios de la década de 2040.

http://actualidad.rt.com/actualidad/164687-bombardero-eeuu-transportar-arma-nuclear
 
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