LA USAF Pretende que cada Bombardero LRS-B Cueste US$ 550
La USAF tiene la intención de emitir una solicitud de propuesta (RFP: Request for Proposal) para un nuevo bombardero de largo alcance (LRS-B: Long Range strike Bomber), de acuerdo a lo informado por un funcionario civil de alto nivel de la USAF.
"Nosotros esperamos que haya una solicitud de propuesta completa, una solicitud de propuesta final y una competencia ", dijo la Secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, en un evento organizada por Bloomberg el 26 de febrero pasado.
James también le dijo a la audiencia que " En la actualidad hay dos equipos que están trabajando en proyectos de propuestas para el nuevo bombardero, que se prepara para dar el siguiente paso en el bombardero de ataque y largo alcance " .
Aunque no identificó a los dos equipos, ya es harto conocido desde hace meses que los dos competidores para el programa son el equipo formado por Northrop/Grumman y el de Lockheed Martin/Boeing.
La noticia fue una sorpresa ya que el programa del bombardero estaba envuelto en un misterio. James también prometió que habría más detalles en las próximas semanas cuando se anuncio el presupuesto.
La Fuerza Aérea tiene la intención de comenzar las pruebas de campo con la plataforma a mediados de la década del 2020. El servicio tiene la intención de adquirir entre 80 y 100 bombarderos, que se fabricaran principalmente con tecnología ya existente.
Funcionarios del Servicio han declarado que el costo unitario limite por aeronave debera ser de US$ 550 millones, pero incluso esa cifra puede ser poco realista para el programa. Los observadores externos han señalado que el valor no incluye los costos de investigación y desarrollo, lo que podría elevar esa cantidad.
El general Larry Spencer, subjefe del
Estado Mayor
, definió que el valor fijado tiene como objetivo mantener los requisitos durante el desarrollo.
"Queremos obtener entre 80 a 100 bombarderos, y la única manera de hacer esto es manteniendo el precio bajo ", agregó. " Así que vamos a tener que resisitir la tentación de poner más y más cosas en el bombardero."
El General Mark Welsh, jefe de la Fuerza Aérea, defendió el secreto que rodea el programa. Cuando le preguntaron si podía revelar detalles sobre la persona que administra el programa del bombardero, Welsh dijo : "Yo creo que no debemos hablar de eso ahora. " Hay personas que están viendo esto muy de cerca. No hay nada que este aconteciendo con el programa del bombardero".
http://www.cavok.com.br/blog/?p=75501#more-75501