Northrop Grumman B-21 Raider, el Futuro Bombardero Furtivo de la USAF

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La USAF se acerca a la firma del contrato por el nuevo bombardero

Por Marina Malenic, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly



La Oficina de Capacidades Rápidas de la USAF, que construyó el X-37B OTV, es también responsable de la gestión del programa LRS-B.
Fuente: Boeing


Puntos clave:

- La USAF está "muy cerca" de la adjudicación de un contrato para la construcción de su nueva flota de LRS-B

- El Pentágono está planeando pasar USD 550 millones por avión en dólares de 2010

21 de octubre de 2015 - La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) esta "muy cerca" de la adjudicación de un contrato para la construcción de su nueva flota de bombarderos de ataque de largo alcance (LRS-B), dijo un alto funcionario durante una rueda de prensa en el Pentágono el 21 de octubre.

"Estamos muy, muy cerca del anuncio de la adjudicación del bombardero", dijo William LaPlante, secretario adjunto de la Fuerza Aérea para adquisiciones.

La USAF planea elegir entre los oferentes Northrop Grumman y un equipo formado por Lockheed Martin-Boeing para construir alrededor de 100 aviones por un coste unitario medio de adquisición (APUC) de USD 550 millones por avión en dólares del año fiscal 2010 , dijo LaPlante.

También reveló que la Fuerza Aérea tiene la intención de hacer público el precio de desarrollo de la aeronave cuando se firme el contrato. Cuatro o cinco de las primeras 21 unidades seran aviones de prueba, agregó.

La fuerza aérea construirá el nuevo avión con arquitectura abierta, permitiendo la inserción de tecnología durante la vida útil de la flota. Se espera que este enfoque mitigue la obsolescencia y reduzca los costos permitiendole al Pentágono obtener contratos competitivos para las nuevas tecnologías a medida que estas surjan.

Completar el desarrollo del LRS-B es crucial para mantener la disuasión nuclear de Estados Unidos debido a la avanzada edad de las flotas existentes de bombarderos, dijo LaPlante. La USAF también necesita el nuevo avión para contrarrestar la proliferación de la tecnología anti-acceso/negación de área (A2 / AD), dijo.

http://www.janes.com/article/55457/usaf-closes-in-on-bomber-contract
 

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Northrop Grumman se adjudica contrato del LRS-B


Por: James Drew - Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000






La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha optado por Northrop Grumman para construir el próximo bombardero furtivo de Estados Unidos en una decisión histórica anunciada por el secretario de servicio Deborah Lee James en el Pentágono el 27 de octubre.

La victoria de Northrop en la competencia por $ 80 mil millones por el de Long Range Strike Bomber (LRS-B) se ha descripta como "sorprendente victoria" contra el equipo formado por Boeing y Lockheed Martin, y asegura su lugar al creador del B-2 como el fabricante de primer nivel de aviones militares en las próximas décadas.

El contrato de desarrollo incluye opciones para los primeros 21 aviones lo que podría convertirse en una serie de producción de al menos 100 aviones. Estimaciones del Pentágono sitúan el costo de desarrollo en 23.5 mil millones de dólares el año fiscal de 2016, y la propia aeronave valorada en 564 millones de dólares por unidad.

Esos costos se sostienen favorablemente contra el costo de cada Northrop B-2 de 1500 millones de dólares, cuando se ajusta por inflación, pero los nuevos aviones costaran 145 millones más que el bombardero supersónico Rockwell B-1B, que costó $ 410 millones cada uno sobre una producción de 100 aeronave.

"La victoria de Northrop en el concurso del bombardero es sorprendente, ya que demuestra que un pequeño todavía puede vencer al equipo mejor dotado en la industria", dice Loren Thompson, del Instituto Lexington. "Esto cambia completamente el panorama de negocios para Northrop, y hace que parezca una empresa mucho más resistente, con un futuro brillante."

El premio a Northrop cambia la cara de la base industrial aeroespacial, y potencialmente evita la disolución de la empresa. Si la compañía perdia el contrato LRS-B, los elementos podrían haber sido vendidos al mejor postor, dice Richard Aboulafia vicepresidente y consultor de Teal Group.

En cambio, la suerte de Lockheed esta asegurada con el F-35, el programa de Boeing KC-46 está ganando impulso, y Northrop se ha asegurado LRS-B.

Funcionarios de la USAF afirman que la preocupación por la base industrial no fue un factor en la competencia, para la selección de Northrop y hace que potencialmente se consolide esa la base industrial, que se ha convertido en una preocupación importante para el Pentágono tras la adquisición de Sikorsky por parte de Lockheed.

"La fuente de criterios de selección se terminó cuando la solicitud de propuestas salió en 2014 no había una base industrial en ellos, y se mantiene sin cambios hasta la actualidad", dijo el jefe de adquisiciones de la USAF William Laplante. El equipo Boeing / Lockheed todavía podrá protestar por la adjudicación del contrato, y la fuerza aérea dice que el proceso interrogatorio podría comenzar tan pronto como el viernes.

El equipo perdedor se expresó decepcionado en una declaración emitida después de la adjudicación, diciendo que ya está pensando en su próximo movimiento.

"Estamos interesados en conocer cómo se anotó la competencia en términos de precio y riesgo, ya que creemos que la combinación de Boeing y Lockheed Martin ofrece una experiencia sin igual, la capacidad y los recursos para este programa de recapitalización de importancia crítica", dijeron Boeing y Lockheed en una declaración conjunta.

Si bien el anuncio resuelve la cuestión del fabricante del LRS-B, la mayoría de los detalles sobre el diseño ganador incluyendo el rendimiento y proveedores siguen siendo un misterio fuertemente clasificado.

El fabricante del motor no ha sido revelado, pero el fabricante de motores Pratt & Whitney ofreció sus felicitaciones al adjudicatario.

"P & W felicita a Northrop Grumman por su selección en este importante programa", dijo la compañía. "P & W y se niego a comentar sobre cualquier otra pregunta relacionada con el programa LRS-B "

La Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha negado a nombrar a cualquier proveedor o proporcionar cualquier nueva información significativa que no sea el contratista principal, y la designación, incluso la de los aviones está aún en estudio.

A pesar de que anteriormente había dicho que proporcionaría cantidad de ingeniería y desarrollo (EMD) de las aeronaves incluidas en el contrato de fabricación, la fuerza aérea ha renegado y en su lugar mantiene esa información en secreto. Incluso la línea de tiempo de desarrollo para el programa del LRS-B permanece envuelta en términos vagos en los documentos presupuestarios, con funcionarios de la fuerza aérea diciendo que esperan a la nueva fuerza de bombarderos para mediados de los 2020s.

Se necesita una flota de LRS-B para reemplazar a los Boeing B-52H y al Rockwell B-1B que carecen de baja visibilidad al radar. La oficina de las capacidades de la Fuerza Aérea dirigió el proceso de selección durante tres años, de prototipos, de reducción de riesgos, y la fuente de diseño de cada lado, que se llevó a la etapa preliminar de revisión de diseño. Una adjudicación del contrato se esperaba originalmente en la primavera pasada, pero se retrasó durante meses sin explicación.

Con el fabricante decidido, Mark Gunzinger del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, dice que el bombardero debe ser entregado lo antes posible para llenar "la brecha de bombardeo de largo alcance" de Estados Unidos.

Dijo que la actual flota de B-2 puede generar entre 12 y 13 salidas por día a lo sumo, y un avión "stealth todo aspecto" es críticamente necesario para impulsar esos números y mantenerse por delante de Rusia y China.

"En la medida en que nos retrasamos en impulsar esa capacidad, estamos asumiendo riesgos. Una gran cantidad de riesgo ", dijo. "Si perdemos nuestra capacidad de golpear cualquier objetivo en el mundo cuando sea necesario y dirigido por el presidente, perdemos algo de superpotencia. No es de extrañar que Rusia y China aspiran a tener ese tipo de capacidad”.

https://www.flightglobal.com/news/articles/northrop-grumman-wins-lrs-b-contract-418278/
 
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El camino hacia el Nuevo Bombardero

Bill Sweetman | AviationWeek.com

Cinco proyectos estadounidenses de bombarderos estratégicos han alcanzado la etapa de desarrollo a gran escala ya desde el B-52 de 1948. Tres de ellos fueron cancelados antes de la producción, y sólo dos alcanzaron o pasaron la cifra de tres dígitos en su producción. Eso por sí solo hace que el contrato de ingeniería y desarrollo de fabricación del bombardero de ataque de largo alcance (LRS-B), sea un acontecimiento histórico. La planificación que llevó al LRS-B, sin embargo, comenzó hace casi 15 años.

En la década de 2000, los líderes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se preocuparon de que el Lockheed Martin F-22, con su velocidad, altitud y agilidad, era la única plataforma furtiva en el corto plazo que podría sobrevivir en la luz del día. Esto impulsó el interés en el FB-22, con una nueva ala delta, y una abultaba bodega de armas para bombas más grandes, y contenedores furtivos de armamento bajo las alas.


Foto: Lockheed Martin


Para no ser menos, Northrop Grumman esbozó un bombardero de teatro de ataque rápido basado en el diseño del YF-23, que había perdido frente al YF-22 en la competencia Advanced Tactical Fighter. Habría tenido una carga interna de bombas de 10.000 libras, una velocidad de crucero de Mach 1.6 y un radio de combate sin reabastecimiento de 1 250 nm . Su existencia fue revelada cuando un modelo de empresa se ofrecio a la venta en eBay.


Foto: Northrop Grumman



El proyecto Quiet Supersonic Platform de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de la década del 2000 estaba destinada a ser un demostrador tecnologico para un jet de negocios supersónico con bajo estampido sónico y un avión de ataque de largo alcance eficaz. Este diseño de Northrop Grumman contaba con una esbelta ala compuesta en flecha.




Un diseño más convencional de Northrop Grumman, partio del estudio de la Fuerza Aérea por una Aeronave de Ataque de Largo Alcance. A través del 2005, la industria y la Fuerza Aérea estaban interesadas en bombarderos supersónicos, con algunos planificadores argumentando que su mayor costo se compensaría con una mayor tasa de salidas debido a los tiempos de vuelo más cortos.


Foto: Northrop Grumman


Este concepto de Lockheed Martin de enero de 2006 fue un avión de ataque supersónico no tripulado. Tenga en cuenta que en ese momento estaba en marcha el estudio formal de la aeronave de Ataque de Largo Alcance de la Próxima Generación de la USAF. Hubiera sido una aeronave de 150.000 libras con un radio de combate sin reabastecimiento de 1000 nm a Mach 2 y 12.000 libras de armamento.


Foto: AW y ST / Bill Sweetman


No sólo la llegada en 2002 del demostrador Bird of Prey demostro los conocimientos de furtividad de Boeing, pero su esquema de pintura gris mostró que su sección transversal su radar era lo suficientemente baja como para requerir atención a las firmas visuales. En los años siguientes, el requisito de bombardero de la Fuerza Aérea se desplazó hacia la velocidad subsónica y la furtividad.


Foto: Boeing


A esa altura el programa Joint Unmanned Combat Air Systems (J-UCAS) estaba destinado a lograr una capacidad operativa a principios de 2010. El de contendiente de Northrop Grumman fue el X-47B, el primer avión de la compañía con la configuración de "cometa acodado".


Foto: Lockheed Martin


El diseño J-UCAS de Boeing finalmente voló en el 2011 como el X-45C Phantom Ray. En ese momento, la competencia del bombardero estaba en marcha y el J-UCAS llevaba mucho tiempo muerto.


Foto: Boeing


Una de las razones de la desaparición del J-UCAS fue la divergencia entre las necesidades de la Armada, que se veía limitada por la envergadura, y los deseos de la Fuerza Aérea sobre autonomia y un "polvorín de profundidad". A finales de 2005, Northrop Grumman difundio información sobre el Unmanned Global Strike System con 10.000 lb de armamento, 172 pies de envergadura y motores basado en el General Electric CF34.


Foto: Northrop Grumman


Lockheed Martin era un socio menor de Northrop Grumman en el J-UCAS. Pero en 2006, la compañía dio a conocer el Polecat, un demostrador de tecnología para un avión furtivo, de alta eficiencia y gran altitud sigiloso.


Foto: Lockheed Martin


Durante mucho tiempo, Boeing fue la única compañía en liberar cualquier ilustración o maqueta relacionada con el proyecto del bombardero de próxima generación. Esta se demostró en 2008.


Foto: AW y ST / Bill Sweetman


La carta más fuerte de Northrop Grumman en LRS-B podría ser su desempeño en el UAV RQ-180 de gran altitud para inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El RQ-180 esta a mitad de tamaño entre los primeros J-UCAS y el bombardero.


Ilustración: Ronnie Olsthoorn para AW y ST


http://aviationweek.com/defense/road-new-bomber#slide-0-field_images-1370381
 

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La USAF le Ordena a Northrop Parar los Trabajos en el LRS-B

Es un procedimiento estandar debido a que el contrato se encuentra bajo protesta. Esto se debe a que el equipo de Lockheed Martin y Boeing, que perdieron el contrato, presentaron Oficina de Contabilidad del Gobierno.

El equipo perdedor aduce que la USAF no sopeso adecuadamente el riesgo asociado a la oferta de cada uno contratistas y se descuidado al tener en cuenta cómo las técnicas de producción y mantenimiento modernas podrían mantener el precio del programa hacia abajo. El equipo afirma que el servicio injustamente le agrego costos a cada candidatura, casi duplicando las estimaciones presentadas del rango de US$ 10-11 mi millones.

Nota Completa: http://aviationweek.com/defense/usaf-orders-northrop-stop-work-lrs-b
 

Daniel1962

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Iba a poner si es un B2 con esteroides, pero en el artículo que citás me ganaron de mano:
"
James also explained why the B-21 shares some resemblance to the B-2.

“The B-21 has been designed from the beginning based on a set of requirements that allows the use of existing and mature technology,” James said.
"
 
Nunca hubo información oficial sobre la velocidad que tendría y/o la mayoría de sus especificaciones.
Una de las tantas razones para que de tanto de que hablar la primeras imágenes conceptuales.
 
Las malas lenguas dicen que simplemente mudan la línea de montaje del B-2 a China, para hacer más y más baratos.
Demasiado malas lenguas. Eso sería posible trasladar la producción fuera de Estados Unidos.

Pero dejando eso de lado, yo también creo que la meta es un mayor número de una versión más económica del B-2.
 

Grulla

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El DoD espera Northrop B-21 para llenar 'déficit de ataque de largo alcance

El mes pasado, un paquete de aeronaves Boeing B-52 pertenecientes a la 2nd Bomb Wing de la base aérea Barksdale en Louisiana, fueron desplegados a Qatar para apoyar los bombardeos sobre la red terrorista del Estado Islámico en Irak y Siria. Estas B-52 sustituyeron a los Boeing B-1B Bone, que dejaron la región en enero para una "pausa de seis meses", durante la cual volveran a casa para realizarles trabajajos de reparación y remodelación.

Nota Completa: https://www.flightglobal.com/news/a...rthrop-b-21-to-fill-long-range-strike-425082/



 

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USAF aún no establecio el número de B-21 que necesitara

21 de Julio de 2016 - Por LEIGH GIANGRECO - WASHINGTON DC


La Fuerza Aérea de los EE.UU. determinará cuantos bombarderos furtivos estratégicos Northrop Grumman B-21 incorporara a su flota después de que el primer avión sea desplegado en la década de 2020, según el jefe adjunto del servicio para la disuasión estratégica y la integración nuclear.

https://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-not-settled-on-number-of-b-21s-427700/
 
que podría hacer el B-21 que el B2 no pueda?
Me refiero a que si vale la pena gastar en el desarrollo del B-21 cuando tenés al B-2... es posible reabrir la línea de montaje del B-2?

saludos
 
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