Andrés A. Gazzo
Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias Diego B por la aclaración, no lo sabía.
Un abrazo.
QUEKA
Un abrazo.
QUEKA
Buenas tardes Don Biguá
Con todo el respeto, HMS Ardent fue haciendo el bombardeo naval de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) desde "Bahía de Ruíz Puente (Bahía de Ruíz Puente (Grantham Sound))", no desde "Brenton Loch". Para pasar a Brenton, hay que pasar por un estrecho muy pequeño, y tampoco hacia falta con el alcance del Mk8.
Mi punto fue que al oeste de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) y Darwin, no es Choseil Sound. Lo que pasa, es que Choseil Sound es tan largo, por esto lo refieren como este y oeste......
Nota, este mapa no es para ofender con los nombres ingleses sino para aclarar un punto.
Saludos
Dificil, sin vos, palman.
me vas a hacer rajar del laburo!
Gracias Andrés por la aclaración!HOLA ALEJANDRO:
Hasta el 4-Jun-82 nosotros transmitimos todo desde Fitzroy, pero por razones de MET, hasta el 8-Jun no pudieron hacer incursiones aéreas los aviones desde continente, con la info recibida por nosotros.
El POA MIKE 8 estaba conformado por el S.Aux. Alonso, CP Guerra y el Sold. c/63 Zink y estaba en el Monte Pleasant. El Comodoro (R) Durañona dice en su libro:
"El puesto M-8, compuesto por el Suboficial Auxiliar Roberto Alonso, Cabo Principal Raúl Guerra y soldado clase 63 José Zirk, operó hasta que fue rebasado por tropas enemigas. Localizados y bombardeados por fuego naval, abandonaron la posición y regresaron a pie. Al tercer día perdieron contacto radial y al quinto día fueron encontrados por hombres del Ejército en las inmediaciones del Monte Challenger, después de eludir patrullas enemigas. Desde el Monte Harriet, finalmente se los trasladó a Puerto Argentino".
Nosotro el día 3 de junio, en nuestro repliegue hacia ese POA, escuchamos comunicaciones de éstos con el CC.FF. de la BAM MLV, de que los estaban atacando, por lo que replegarían rumbo a P.A. Se nos frustró el intento de repliegue por la montaña, ya que no sólo era cañoneada desde los barcos, sino que los helicópteros ingleses hacían reconocimiento ofensivo en forma permanente a lo largo de dicho cordón montañoso.
Si tomamos las palabras del relato que te adjunté, dice que a los 3 días se quedaron sin comunicaciones, lo que implica que terminando el día 6-Jun, ya no podían transmitir, por lo que esa supuesta INFO no podría haber venido de ellos.
El M-5 fué capturado el 5-Jun.
El M-6 estaba en el Kent pero no sé nada de ese POA.
Te mando un abrazo.
QUEKA
Marcelo, creo que hay una explicación lógica...
Las entrevistas hoy en día no son como las de hace 20 o 30 años, hechas porperiodistas(tipos) que estaban empapados en el tema y habían vivido la contienda de cerca. Si se la hizo alguien que nació durante o luego del conflicto, y no está medianamente especializado en la campaña, es moneda corriente que sucedan estos errores. No será la primera vez, ni la última.
Saludos!
Norber... vos naciste antes del conflicto, si bien parecés más jóven!Norber... decime que no dije algo inapropiado....
Abrazo!
Norber... decime que no dije algo inapropiado....
Abrazo!
Norber... vos naciste antes del conflicto, si bien parecés más jóven!
aprendiste a saltar antes que caminar...Los parientes aseguran que de bb no gateaba... parece ser que la Tierra aún estaba caliente....
A las 14:00 de ese mismo día no es derribado Jeff Glover?
Saludos!
Lo de Glover fue por la mañana, temprano.
¿No se intentó una trampa con la baliza de Glover y se atrajo a un helicóptero?