Los errores Britanicos durante la guerra

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Eso es una de las cosas que segun mi humilde punto de vista, es el haber escatimado recursos por las dudas.

Para que quiero las tipo 42 en Pto Belgranos??? Que efectividad tiene el Hercules hoy como buque de "gomones".

Los SUE que los retiraron para "entrenar" el 30 de mayo y de ahi no se los vio mas...
Se los podria haber usado como aviones guia o hasta como agresores al estilo Fenix.

La FAA hizo lo mismo con los MIIIEA que los escatimo con la probable incursion de Vulcan al continente.
Asi fue como a pesar que en algunas publicaciones despues del 21 de mayo siguieron habiendo vuelos de cobertura de los Delta de ELITE, se quedaron siempre a 33000 ft, mientras tanto los Dagger y A4B/C/Q eran derribados a baja altura por los Sea Harrier.

Es famosa la mision en que los A4B el 8 de Junio en que fueron derribados 3 aviones, lo ingleses mismos dicen que habia una seccion de cobertura de Mirage IIIEA pero que no bajaron.
Ahora tenemos varios MIIIEA para llevarlos a plazas...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Igual hubiese sido un chasquibum medio fuerte, el Roland tiene menos de 10Kg de explosivos. Aunque a veces basta muy poco para dejarlas fuera de servicio (Broadsward una bomba que no explotó). Yo le hubiese sacudido.


Yo también GABO, ja ja , yo también.:cheers2:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si , fue la tarde/noche del 1 de mayo , el estaba en la base del sapper Hill , para los que recuerdan esa tarde , los buques se veian a simple vista , parecia que estaban ahi nomas - Yo charle esto largo y tendido con el cuando nos quedamos prisioneros , para mi fue durante el ataque de la noche , aunque bien pudo haber sucedido en la tarde -
El vio al igual que todos los buques , se engancho con uno y no le tiro porque tuvo dos dudas :

- Que pasaba si gastaba un misil , cuando la guerra recien empezaba -
- Tenia dudas de que llegase a pesar que si estaba en distancia de tiro - El misil me dijo hiba a tener que volar bajo y recto , no sabia si le hubiese pegado a una ola o si se le hubiese caido por algun motivo antes de llegar -
El se arrepintio de no haber disparado , pero en ese momento con las dudas que tenia , con que por ahi del PCDA/CIC lo pu%$@# por haber gastado un misil , vaya a saber - Seguramente no le habria hecho mayor dano al buque , pero la cosa era joderlo -

De ahi en mas nunca se acercaron a menos de 8/10 Millas Nauticas -
Los del buque se deben haber dado cuenta de que algo los engancho -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Esta es mi idea para una "seducción" Shrike.

Primero una Uf de la punta de la línea enciende su radar de exploración y "atrae" la atención del Vulcan.

El punto mas crítico es lograr que la Uf de la otra punta, a casi diez km de la primera logre que el vector enemigo pase a menos de 4 km de su envolvente e intentar hacer fuego en modo video sin emitir.
En el mejor de los casos el Roland en modo óptico y si la posición del punto de lanzamiento del misil por parte del incursor es mas o menos del gráfico el Roland podría haber disparado en modo radar ya que el ángulo de disparo del agm 45 de esa época era de pocos grados de desviación.

Un tema muy arriesgado, difícil de coordinar y sumamente peligroso para la Uf. que hiciera de señuelo. Si bien el índice de efectividad del misil era de un 25 %, ya supimos que alcanzó.





Dentro de un rato pongo otro gráfico sobre el funcionamiento de un sistema de ADA.

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
Pero al norte hubiesen salido de San Julián, están en la misma longitud (67 43' y casi a igual distancia de Puerto Argentino (740 contra 710Km)

Por eso después pusieron la flota al Este, para forzar el reabastecimiento.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Este es una gráfica que esquematiza la acción en la defensa aérea.


 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Son tantas las cosas que se tienen que alinear en tu favor para que la trampa funcione , que el riezgo es muy grande - Si uno de los elementos de la trampa falla o se demora , alguien se come el misil -

Pregunto : Y combatiendolo una vez adquirido , y el misil lanzado hacia vos - DE Cuanto tiempo se dispone ? Hay algua posibilidad de adquirir el misil y derribarlo - Se que en la teoria Si -

Estoy recordando cosas :

No es que el misil te tiene que venir a vos para poder engancharlo y tratar de combatirlo ? Vos tenes que ser el Blanco de ese misil -

El Roland tiene capacidad para engancharlo ? y despues disparale y pegar ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y, teniendo en cuenta la velocidad del misil y la distancia del lanzamiento cerca de 24 segundos tal vez 30.

Con la munición de ese entonces muchas posibilidades
Ahora con las capacidades Ahead del sistema muy alta efectividad antimisil.

No se pudo probar y desconozco si fue probado en combate real.
Estimo que en paso máximo con esa trayectoria el misil no podría pasar una barrera de fuego.
Bastan pocos segundos para vaciar los dos alimentadores poniendo mas de un centenar de proyectiles en el camino del misil que explotarían en el camino de este.

Ahora las ahead, ajustadas por magnetismo en las bases de medida estallan y lanzan submuniciones mejorando este principio.

En el simulador aseguraban batir vector y misil desprendido.
Según creo el DT al aceptar la alarma MAT daba prioridad al blanco desprendido haciendo fuego a full para después continuar con el blanco principal.
Se decía que hasta dos misiles/bombas y un vector.
Claro que no se con que posición relativa.

Todo se realiza a un vertiginoso complejo de velocidades encontradas.
El AGM-45 a mach 2 y las 35 mm a mas de 4000 km/h.

Problema de secundaria.
De un lado sale el misil a 550 m/s desde 12000 metros. Desde el otro extremo un proyectil parte a 1120 m/s.
Suponiendo velocidades constantes, a cuanto se encuentran ?


pd. Enrique es sólo una idea.
El Roland podría acercarse pero habría que tener en cuenta que la diferencia de velocidades en una trayectoria oblicua hacia atrás dejaría como diferencia de velocidades solo cerca de 250 0 300 metros por segundo necesitando para unos 4000 metros 13 segundos mientras que el agm habría hecho en ese tiempo 7000 metros por lo que no sería factible.
Abatir el misil sería en todo caso la hipótesis de mínima.

Un abrazo.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Se encuentran a los 7 segundos a casi 8000 m,etros de distancia del Director de tiro -

Si tus proyectiles no pegan en el misil , te quedan 8 segundos para ponerte el casco -
Entonces sabemos que si se podria , pero el misil te tiene que venir a vos -

Y el caso del Roland ? SEguramente podra ver el misil , pero sera que lo puede enganchar para poder tirarle por radar , porque optico lo descarto

Desde que distancia le tiraron al Tte Dachary
ADsde que distancia le tiraron al Radar de FFAA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se encuentran a los 7 segundos a casi 8000 m,etros de distancia del Director de tiro -

Si tus proyectiles no pegan en el misil , te quedan 8 segundos para ponerte el casco -
Entonces sabemos que si se podria , pero el misil te tiene que venir a vos -

Y el caso del Roland ?


Ves, sos re inteligente. Por eso sos Capitán y yo ...:svengo:

Fuera de joda, la tenés re clara........ por ese problema, casi el de los dos trenes, casi me llevo física.

Muy bien 10 felicitado.

Ahí te puse en pd. los del Roland. Fijate si saque bien la cuenta.

En mi teoría lo puse solo para bajar al Vulcan y que esté fuera del angulo de toma del misil para no arriesgarlo.
No podría intervenir contra el misil.


PD. Gracias Willy. Uds. dos me inspiran.

---------- Post added at 21:32 ---------- Previous post was at 21:28 ----------

Gabo. Bien también. Otro matemático. :hurray:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tu teoria es acetrada , tiene varios componentes , la sola falla de uno de esos , por distarccion , o demora hace que el ultimo componente - en este caso el que hace de carnada se coma el misil -

Tambien es correcta la teoria de que bajo circunstancias adecuadas , si te enganchan y te lanzan un misli , vos "podrias" combatirlo/derribarlo -
Pero que joda no , tenes solo una oprtunidad y no tenes margen para errar -
Las tenes que tener bien puestas mientras estas sentado frente a esa pantalla viendolo venir

Quien era el que le tiraba a las bombas que soltaban los Harrier , que incluso creo le pegaron ?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Este trabajito "de exprimir la experiencia" para aplicarla luego es muy bueno.
Pregunta : los cálculos hechos son en una situación vivida con SdAs de hace 27 años, actualmente nosotros seguimos teniendo los mismos (-) ¿ es aplicable a una situación actual con una evolucion del Shrike ???

Si no esta claro me chiflan.

Willy
 

gabotdf

Miembro notable
Imagino que hoy además tendrías interferencia sobre el director de tiro, y la distancia de lanzamiento sería mayor, pero las ecuaciones de la parte física no cambian.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Ves, sos re inteligente. Por eso sos Capitán y yo ...:svengo:

Fuera de joda, la tenés re clara........ por ese problema, casi el de los dos trenes, casi me llevo física.

Muy bien 10 felicitado.

Ahí te puse en pd. los del Roland. Fijate si saque bien la cuenta.

En mi teoría lo puse solo para bajar al Vulcan y que esté fuera del angulo de toma del misil para no arriesgarlo.
No podría intervenir contra el misil.


PD. Gracias Willy. Uds. dos me inspiran.

---------- Post added at 21:32 ---------- Previous post was at 21:28 ----------

Gabo. Bien también. Otro matemático. :hurray:

Thunder:

Muy bueno tu trabajo.
Pregunto:
1) El director de tiro, señuelo, debe estar siendo operado por personal?. Esto es a fin de evitar el riesgo de vida del personal. O bien puede estar operando solo?
2) Ya que esto no es para el 82. Se puede reemplazar el director de tiro por otro aparato de similares caracteristicas (de ser adquirido por el avion) pero de menor costo? Es decir un señuelo propiamente dicho?

Desde ya gracias.
Te mando un abrazo
Gabino
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mierd.......Thunder, todos te espantan el "acorralador" para tu lado.:yonofui: Jua Jua:biggrinjester:

Cortá la emisión y rajá... despues ves :sifone:

Willy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Enrique: Y, si, es sólo una teoría pero es la única cosa que se me ocurre, claro que ahora, sobre el tema.
Es como vos decís muy alto riesgo.
Y, como vos decís también hay que tenerlas muy bien puestas.
Como nuestros camaradas de la 1A601.

Según tus cuentas, que también hizo bien el amigo GABOTDF, habría tiempo para dos ráfagas y a correr con 3 o cuatro segundos para buscar cubierta antes de saber si los proyectiles y el misil se "encontrarían"

Willy
: No se agregaron las capacidades AHEAD, el sistema Skyguard nuestro ya es obsoleto y el Shrike ya tiene mas angulo de toma que sus primitivos 3 o 5 grados y puede ser lanzado desde el doble de distancia.

Si bien no podría hacerlo mas allá de nuestra distancia del radar de exploración de 16 a 18 km.

Ahora el Skyguard ha sido modificado por Rheinmetall que compró la licencia y ha hecho el Skydor con todas esta capacidades.



Gabino querido: En realidad es para el 82 mi gráfico. Y ya viste que todo era a pelo.

Sí estaba previsto un emisor remoto esclavo pero no fue comprado.

Gracias por la valoración de mi "delirio" anti Shrike

Un abrazo
 
Arriba