Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

Los chinos ya están ensayando J-15 con tren de nariz modificado para catapultas. El Su-33 es viejo y no le queda mucha vida, pero no sería descabellado para el MiG-29K, sobre todo si quieren seguir participando en los contratos indios.
Los Chinos ya se sabe que el 003 en construcción va a llevar catapulta, así que no es de extrañar que ya tengan aviones modificados para tal fin.
Y si los rusos quieren seguir exportando aviones navales también tendrán que hacerlo.
La ventaja es que si el barco pierde energías podes seguir lanzando aviones por el sky jump.
Esta bien, y es algo entendible y hasta deseable poseer esa capacidad... pero por qué auto limitarse? Recuerdo haber visto hace unos años un diseño que combinaba las dos cosas (cat y sky jump) por qué no ir por ahí. O incluso se podría dejar una cat en proa con la cubierta recta y la otra mitad incorporar la rampa sky jump.
El sky jump en un porta que ya tiene cats tendría que ser el método de emergencia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a nadie le llama la atencion, que el portaaviones tenga maquetas de aviones de su33 y mi29k....en vez de su57?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me llama más la atención que haya una maqueta de un avión AEW que no existe en ningún lado.
pero "ponele" que es una proyeccion a futuro de lo que van a hacer conjuntamente con el portaaviones que van a fabricar en el futuro (nuevamente).
ahora bien....el su57 ya existe...y es el futuro (ponele) caza de de las ff.aa. de rusia....en otros proyectos aparecio....pero en este....no.
es como si la maqueta del portaaviones ford, le hayan puesto f14.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me llama más la atención que haya una maqueta de un avión AEW que no existe en ningún lado.
Es el Yak-44E, la lógica seria partir desde ese avión.....el problema va a ser el motor de alta potencia que requiere para despegar desde skijump....que era ucraniano
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es el Yak-44E, la lógica seria partir desde ese avión.....el problema va a ser el motor de alta potencia que requiere para despegar desde skijump....que era ucraniano
Es un avión con 30 años encima que no tiene motor, avionica, electrónica ni radar moderno. Hay que hacerlo de cero.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero "ponele" que es una proyeccion a futuro de lo que van a hacer conjuntamente con el portaaviones que van a fabricar en el futuro (nuevamente).
ahora bien....el su57 ya existe...y es el futuro (ponele) caza de de las ff.aa. de rusia....en otros proyectos aparecio....pero en este....no.
es como si la maqueta del portaaviones ford, le hayan puesto f14.
Si te preocupa tanto las maquetas que usan. Acá tenes un par:

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los Chinos ya se sabe que el 003 en construcción va a llevar catapulta, así que no es de extrañar que ya tengan aviones modificados para tal fin.
Y si los rusos quieren seguir exportando aviones navales también tendrán que hacerlo.

Esta bien, y es algo entendible y hasta deseable poseer esa capacidad... pero por qué auto limitarse? Recuerdo haber visto hace unos años un diseño que combinaba las dos cosas (cat y sky jump) por qué no ir por ahí. O incluso se podría dejar una cat en proa con la cubierta recta y la otra mitad incorporar la rampa sky jump.
El sky jump en un porta que ya tiene cats tendría que ser el método de emergencia.
Habría que analizar el largo de la catapulta con respecto a la rampa skyjump. Sumale que los ganchos de la catapulta estarían en la senda de despegue con la rampa. No es tan fácil meter todo junto.
 
a nadie le llama la atencion, que el portaaviones tenga maquetas de aviones de su33 y mi29k....en vez de su57?
tenés razón... y por eso dije que para mí la lógica de usar el sky jump era por los aviones que vuelan actualmente.... quizá por eso está representado por los Su33 y Mig29k
Me llama más la atención que haya una maqueta de un avión AEW que no existe en ningún lado.
es el Yak 44... pero bueno.. ya lo habían contestado.
pero "ponele" que es una proyeccion a futuro de lo que van a hacer conjuntamente con el portaaviones que van a fabricar en el futuro (nuevamente).
ahora bien....el su57 ya existe...y es el futuro (ponele) caza de de las ff.aa. de rusia....en otros proyectos aparecio....pero en este....no.
es como si la maqueta del portaaviones ford, le hayan puesto f14.
si pusieran Su57 navales serían con toda probabilidad compatibles del vamos con cat´s..
mirando bien la maqueta noté que los CIWS que tiene son los Kashtan de 1° generación... cuando hoy en todos los proyectos actuales y a futuro se usan o el Palma o el Pantsyr-N.
Mepa que es medio vieja esa foto.
Sería un paso lógico y no me extrañaría que les hayan pasado data a los chinos
y si... los Chinos están a un pasito de poner en servicio los KJ600.... lo más lógico sería ir por ellos .
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tiene la estructura, los ensayos de túnel de viento, tren de aterrizaje, etc. Es más fácil partir de ese que de cero.

P.D.: El E-2 Hawkeye tiene 60 años encima
Precisamente por eso el Hawkeye tiene 60 años volando y el Yak-44 cero.
 
Precisamente por eso el Hawkeye tiene 60 años volando y el Yak-44 cero.
y entonces?? no entiendo el punto.
la maqueta es del único proyecto mas o menos serio de un AEW embarcado que tuvieron ... el mejor punto de partida para un AEW nuevo es tomar lo que ya aprendiste y aplicarlo en un nuevo diseño.. o bien tomar el diseño viejo y aggiornarlo con motores y electrónica nueva....
es el paso más lógico.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
y entonces?? no entiendo el punto.
la maqueta es del único proyecto mas o menos serio de un AEW embarcado que tuvieron ... el mejor punto de partida para un AEW nuevo es tomar lo que ya aprendiste y aplicarlo en un nuevo diseño.. o bien tomar el diseño viejo y aggiornarlo con motores y electrónica nueva....
es el paso más lógico.

saludos
O podrían usar al S-70 como AEW.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Precisamente por eso el Hawkeye tiene 60 años volando y el Yak-44 cero.
Segun vos es mas factible arrancar desde cero para terminar muy probablemente en algo parecido al Yak-44 o al E-2, que usar el Yak-44E, del cual llegaron a desarrollar inclusoun mockup de diseño e ingeniería de la aeronave, dotado de alas plegables, tren de aterrizaje y con el peso y tamaño previstos....o sea tan verde no estaba.

Aparte de que se diseño con electronica de los 80, le podes bajar sensiblemente el peso con electronica y avionica actual.



Vos decis que con un nuevo motor y avionica no anda? HAsta pareciera que ya lo estan pensando con un nuevo motor



 

joseph

Colaborador
Colaborador
Segun vos es mas factible arrancar desde cero para terminar muy probablemente en algo parecido al Yak-44 o al E-2, que usar el Yak-44E, del cual llegaron a desarrollar inclusoun mockup de diseño e ingeniería de la aeronave, dotado de alas plegables, tren de aterrizaje y con el peso y tamaño previstos....o sea tan verde no estaba.

Aparte de que se diseño con electronica de los 80, le podes bajar sensiblemente el peso con electronica y avionica actual.



Vos decis que con un nuevo motor y avionica no anda? HAsta pareciera que ya lo estan pensando con un nuevo motor



El otro tema es que si realmente existe Yak todavía o menos dicho si quedo bien guardado todo lo hecho para el Yak-44.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El otro tema es que si realmente existe Yak todavía o menos dicho si quedo bien guardado todo lo hecho para el Yak-44.
La OKB Yakovlev esta vivita y coleando, tienen en producción el Yak-130 y se rumorea que estarian desarrollando un S/VTOL Supersónico furtivo en base al Yak-41M y desarrollos posteriores.

LA documentación no se tira a la basura, ese cumulo de experiencia debe estar bien guardado y archivado


Igual en 2018 salio la noticia de que Beriev estaba trabajando en un AWACS embarcado de baja firma radar:



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De acá salieron todos los portaaviones soviéticos:

Los astilleros ucranianos del Mar Negro, en bancarrota y liquidación​



El antiguo Varyag -hoy Liaoning- en ChKZ (Copyright desconocido).
 
Arriba