Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

8tn de carga util....tambien es muuchiiiismo!!...algo no cuaja
Es lo que dice ahí. Consideremos que NCorea está más cerca que vos y yo. Desde el sur sur en la isla Jeju pueden lanzar los 2C y pegar en la frontera con Rusia.

Puede que el misil sea pesado pero tenga un alcance limitado con la cabeza más grande. Y para mayores rangos la reduzcan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es lo que dice ahí. Consideremos que NCorea está más cerca que vos y yo. Desde el sur sur en la isla Jeju pueden lanzar los 2C y pegar en la frontera con Rusia.

Puede que el misil sea pesado pero tenga un alcance limitado con la cabeza más grande. Y para mayores rangos la reduzcan.
si no lei mal...habla de 3000 kilometros de alcance....no creo que el objetivo sea corea del norte.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

WSJ: China tiene más lanzadores de misiles balísticos intercontinentales que EE.UU., advierte el Ejército norteamericano​


Publicado:8 feb 2023 14:00 GMT
Advierten pero no aclaran que:

1 - Los chinos tienen mas lanzadores de ICBM, desde silos y móviles. Pero los silos son fijos y son los mas vulnerables. EEUU sigue superando a China ampliamente en cantidad de cabezas nucleares y misiles, y en los portadores mas mortíferos y difíciles de detectar: Submarinos y Bombarderos. Tienen los Clase Ohio, B-2 Spirit, B-52, y próximamente los B-21 y los Clase Columbia. China necesita 25 años más para empatar

2 - Los chinos tienen solo 6 submarinos de misiles balísticos, en comparación con los 14 de la US Navy, China comenzó a desplegar su bombardero medio H-6N con capacidad nuclear recientemente. Por el contrario, la USAF tiene más de 90 bombarderos B-2 y B-52 con capacidad nuclear.


Mas del tema:

China ahora tiene más lanzadores de misiles balísticos intercontinentales que Estados Unidos

El hito fue anunciado en una carta del ejército estadounidense al Congreso y habla de la expansión acelerada del arsenal nuclear de China.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Corea del Norte revela un probable nuevo misil balístico intercontinental de combustible sólido
Además, el análisis de @nknewsorg muestra al menos diez misiles balísticos intercontinentales Hwasong-17, en monstruosos TEL de 11 ejes.
Esto sugiere que la producción en masa del nuevo misil y lanzadores pesados está en marcha:

La hija y la esposa de Kim Jong Un se unieron a él para observar el desfile, las imágenes las muestran.
En las fotos vistas hasta ahora por @nknewsorg, no se incluyeron modelos antiguos de ICBM/IRBM en el desfile:

- Hwasong 12 IRBM
- Hwasong 14 misil balístico intercontinental
- Hwasong 15 ICBM

Y sin SLBM...

Entonces, esto parece un esfuerzo principalmente para demostrar la nueva tecnología de misiles.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Corea del Norte muestra un número sin precedentes de misiles balísticos intercontinentales y un posible nuevo diseño de combustible sólido​

En su último desfile militar, Corea del Norte mostró alrededor de una docena de Hwasong-17 'supergrandes' y un posible nuevo diseño de ICBM de combustible sólido.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea lanza su primera prueba de misiles balísticos intercontinentales de 2023


El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea realizó su primera prueba de misiles balísticos intercontinentales de 2023 el 9 de febrero, lanzando un Minuteman III desarmado desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California.


Un equipo de aviadores del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea lanzó un misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado equipado con un vehículo de reentrada de prueba a las 11:01 p. m., hora del Pacífico, el 9 de febrero desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California. Quijas
 

La Fuerza Aérea realiza una prueba de fuego estático Sentinel​

  • Publicado6 de marzo de 2023
  • Por Asuntos Públicos del Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea
  • Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea
BASE DE LA FUERZA AÉREA DE HILL, Utah -- La Fuerza Aérea y Northrop Grumman realizaron una prueba de fuego estático el 2 de marzo de 2023 para el sistema de armas LGM-35A Sentinel en las instalaciones de Northrop Grumman en Promontory, Utah.

Esta prueba al aire libre es la primera de una serie de pruebas estáticas de fuego que validarán el diseño y el rendimiento del sistema de propulsión de tres etapas de Sentinel durante su desarrollo. El motor de cohete sólido (SRM) Stage-1 que se prueba aquí es la más grande de las tres etapas de Sentinel y el primer SRM que se dispara al lanzar un misil.

“Esta prueba es solo una parte de nuestro programa integral de pruebas en tierra y vuelo diseñado para ayudarnos a sacudir el diseño a medida que nos acercamos a su revisión crítica del diseño. Al realizar pruebas tempranas, reducimos el riesgo para el cronograma general del sistema de armas”. dijo el mayor general John Newberry, comandante del Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea y oficial ejecutivo del programa de la Fuerza Aérea para sistemas estratégicos.

Los resultados de la prueba están siendo analizados actualmente por un equipo de expertos de AFNWC y Northrop Grumman.

“Esta prueba muestra que el programa Sentinel se encuentra ahora en la fase de desarrollo en la que se prueba el hardware físico en condiciones del mundo real”, dijo Newberry. “Es una prueba más de que AFNWC entregará con éxito esta capacidad al combatiente”.

La Fuerza Aérea planea reemplazar el misil balístico intercontinental Minuteman III con el sistema Sentinel de próxima generación actualmente en desarrollo. El programa de adquisición de Sentinel representa la modernización de la rama terrestre de la tríada nuclear estadounidense.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Probablemente fue ensayada por Corea del Norte la capacidad de lanzar misiles balísticos desde silos

Corea del Norte ahora parece estar buscando misiles basados en silos de respuesta rápida para reforzar aún más sus fuerzas nucleares en expansión.


 
Arriba