Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El LGM-118 Peacekeeper, ocho ojivas nucleares de 300 kt en un vehículo de reentrada múltiple e independiente (MIRV, por sus siglas en inglés)
 
.

Rusia prueba un misil balístico intercontinental para desarrollar "nuevos sistemas estratégicos"​


Publicado:11 abr 2023 23:13 GMT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Corea del Norte ha probado su primer misil balístico intercontinental de combustible sólido (actualizado)

Corea del Norte prueba un misil balístico intercontinental de combustible sólido es un momento histórico, ya que la tecnología puede tener un amplio impacto en su preparación estratégica.

Corea del Norte, que ha estado en una ola absoluta de lanzamiento de misiles , aparentemente probó su primer misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido , el Hwasong-18. La prueba marca un gran salto en la capacidad de Corea del Norte, que ha estado perfeccionando su tecnología de misiles desde que comenzó una campaña de pruebas iterativas rápidas en 2016 y desde entonces ha reiniciado esas pruebas después de un período de distensión cuestionable con la administración Trump.





Hermoso paseo familiar...."vení hija, vamos al Disney de los misiles balísticos"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia obtendrá misiles balísticos Yars-M con novedoso sistema de lanzamiento de ojivas: informes

Los informes sugieren que Rusia planea comenzar a fabricar una versión de su misil balístico intercontinental Yars con una configuración de ojiva novedosa y más difícil de derrotar.

Rusia está a punto de comenzar la producción de una nueva versión de su misil balístico intercontinental RS-24 Yars , o ICBM, con una etapa final que incorpora muchas más ojivas independientes móviles, según los informes. Se espera que los cambios hagan que el arma sea mucho más difícil de rastrear e interceptar para un oponente, así como mejorar su precisión y capacidades generales. Si bien Rusia ha probado ojivas de este tipo en el pasado , la evidencia más reciente sugiere que el país está listo para comenzar la fabricación en serie de estos misiles, que inicialmente se desplegarán en lanzadores móviles de carretera.

La noticia de este desarrollo de misiles balísticos intercontinentales rusos se publicó en el sitio web oficial de adquisiciones del estado del país, según MilitaryRussia.ru , a través de su canal en la red social Telegram. Según los informes, ahora se está trabajando en varias fábricas de defensa diferentes para prepararlas para construir el nuevo misil.






Posible diseño para YaRS-M, un misil balístico intercontinental ruso actualmente en desarrollo (cortesía de @DnKornev). De los contratos sabemos que tendría módulos de puesta en escena/despliegue paralelos ("БИР"), una primera etapa común y dimensiones generales. Por lo tanto, una nueva segunda etapa es plausible.
 

Número agregado de armas estratégicas ofensivas del nuevo Tratado START​


Departamento de estado de los Estados Unidos

12 de mayo de 2023

Según el Nuevo Tratado START, los Estados Unidos y la Federación Rusa están obligados a intercambiar datos sobre artículos sujetos a tratados dos veces al año. Lamentablemente, la Federación de Rusia anunció una supuesta suspensión unilateral e injustificada del Tratado el 28 de febrero de 2023. Posteriormente, la Federación de Rusia no cumplió con su obligación de proporcionar datos actualizados en marzo de 2023 y no está implementando otras disposiciones clave del tratado.

Como contramedida legal en respuesta a la violación por parte de la Federación Rusa de sus obligaciones del Nuevo Tratado START, Estados Unidos no proporcionó su actualización de datos de marzo a Rusia. En aras de la transparencia y el compromiso de EE. UU. con una conducta nuclear responsable, EE. UU. está publicando voluntariamente datos agregados de sus fuerzas nucleares cubiertas por el Nuevo Tratado START en esta hoja informativa. Estos datos están actualizados al 1 de marzo de 2023. Estados Unidos hace un llamado a la Federación de Rusia para que vuelva a cumplir plenamente con el Nuevo Tratado START y todas las medidas estabilizadoras de transparencia y verificación contenidas en él.

Categoría de datosEstados Unidos de AméricaFederación Rusa
ICBM desplegados, SLBM desplegados y bombarderos pesados desplegados662No provisto
Ojivas en misiles balísticos intercontinentales desplegados, en SLBM desplegados y ojivas nucleares contadas para bombarderos pesados desplegados1419No provisto
Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales desplegados y no desplegados, lanzadores de misiles balísticos intercontinentales desplegados y no desplegados y bombarderos pesados desplegados y no desplegados800No provisto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 18 de mayo de 1980, China probó con éxito su ICBM DF-5. El misil recorrió 9068 km y golpeó un área en el Pacífico Sur con un CEP de poco más de 300 m. Este vuelo de prueba, conocido como "Mission 580", fue aprobado el 12 de julio de 1972 por la CMC.
@HenriKenhmann

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Corea Del Sur Completa El Desarrollo Del Misil Balístico Hyunmoo-V

El desarrollo del nuevo misil balístico Hyunmoo-V de Corea del Sur está completo según fuentes oficiales. Se espera que el misil se instale en un futuro buque de arsenal conocido como "Buque de ataque conjunto", que actualmente se está diseñando para la Armada de la República de Corea (ROK).​

Eun Hyuk Cha 18 De Julio De 2023


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los piratas informáticos de Corea del Norte han irrumpido en la red de un importante diseñador de misiles ruso

Ciberespías norcoreanos han penetrado en la red de una oficina de diseño de misiles ubicada en las afueras de Moscú, según datos técnicos obtenidos por Reuters. El informe mostró que la intrusión de piratas informáticos duró al menos cinco meses, desde finales de 2021 hasta mayo.

Después del ataque, Corea del Norte anunció varios cambios en su programa de misiles. El incidente mostró que Pyongyang está apuntando incluso a sus aliados.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Actualización interesante.
Corea del Sur ahora está desarrollando tres misiles más para el MLRS Chumoo.

1. Misil estatorreactor de 239 mm.

2. Misiles de 300 mm (400 mm cancelados).

3. KTSSM-II Bloque-III. El misil Ramjet de 239 mm tendrá un alcance tres veces mayor (más de 200 km) que el normal de 239 mm.

El misil de 300 mm (Chunmoo-II) es una versión ligeramente pequeña del misil de 400 mm que se cancelo.

Puede estar contenido en la cápsula de un misil en 4 rondas (400 mm son 2 rondas). Se desconoce la información de KTSSM-II Block-III, el rendimiento de KTSSM-II Block-II está justo debajo del misil balístico Hyunmoo-2A. El Block-II utilizará el chasis Hyunmoo-2.



 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
@mason_8718

Momentoen que se lanza un SLBM Hyunmoo-IV-4 desde el submarino pesado AIP no nuclear KSS-III Batch-I.
- El lote I tiene un total de seis recipientes verticales para SLBM (SRBM).
- La variante IV-4 tiene una ojiva de penetración pesada al igual que todos los Hyunmoo.
- El lote II tendrá diez VLS.
- El KSS-III también tiene la capacidad de lanzar misiles de crucero de largo alcance (Hyunmoo-III) a través del tubo de torpedos. No sé por qué, pero esa escena submarina es realmente satisfactoria.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@Pataramesh

Entrega de Khorramshahr-4 y Haj-Qasem en cantidad:

los K-4 están equipados aquí con una ojiva de submunición.

Ahora sabemos que tiene 3 opciones de ojivas:

- Submunición (exoatmosférica)
- MaRV endoatmosférico
- MaRV exoatmosférico

Haj-Qasem sigue a Dezful como el próximo producto de esa familia





@Pataramesh
Justo en la foto, se puede ver el misil balístico Haj Qasem. El producto de reemplazo del Dezful BM. Se rumorea que mañana veremos una entrega del mismo en cantidad.
 
Última edición:
Arriba