The Air Force and Northrop Grumman conducted a static fire test March 2, 2023, for the LGM-35A Sentinel weapon system at Northrop Grumman's facility in Promontory, Utah.
www.afnwc.af.mil
La Fuerza Aérea realiza una prueba de fuego estático Sentinel
- Publicado6 de marzo de 2023
- Por Asuntos Públicos del Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea
- Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea
BASE DE LA FUERZA AÉREA DE HILL, Utah -- La Fuerza Aérea y Northrop Grumman realizaron una prueba de fuego estático el 2 de marzo de 2023 para el sistema de armas LGM-35A Sentinel en las instalaciones de Northrop Grumman en Promontory, Utah.
Esta prueba al aire libre es la primera de una serie de pruebas estáticas de fuego que validarán el diseño y el rendimiento del sistema de propulsión de tres etapas de Sentinel durante su desarrollo. El motor de cohete sólido (SRM) Stage-1 que se prueba aquí es la más grande de las tres etapas de Sentinel y el primer SRM que se dispara al lanzar un misil.
“Esta prueba es solo una parte de nuestro programa integral de pruebas en tierra y vuelo diseñado para ayudarnos a sacudir el diseño a medida que nos acercamos a su revisión crítica del diseño. Al realizar pruebas tempranas, reducimos el riesgo para el cronograma general del sistema de armas”. dijo el mayor general John Newberry, comandante del Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea y oficial ejecutivo del programa de la Fuerza Aérea para sistemas estratégicos.
Los resultados de la prueba están siendo analizados actualmente por un equipo de expertos de AFNWC y Northrop Grumman.
“Esta prueba muestra que el programa Sentinel se encuentra ahora en la fase de desarrollo en la que se prueba el hardware físico en condiciones del mundo real”, dijo Newberry. “Es una prueba más de que AFNWC entregará con éxito esta capacidad al combatiente”.
La Fuerza Aérea planea reemplazar el misil balístico intercontinental Minuteman III con el sistema Sentinel de próxima generación actualmente en desarrollo. El programa de adquisición de Sentinel representa la modernización de la rama terrestre de la tríada nuclear estadounidense.