Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

Grulla

Colaborador
Colaborador
@atomicarchive
El 21 de agosto de 1957, el cohete balístico intercontinental R-7 fue lanzado con éxito por primera vez desde el cosmódromo de Baikanur. El cohete siguió con éxito un itinerario especificado y su cabeza golpeó con precisión el objetivo especificado en la península de Kamchatka.




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Importante actualización sobre misiles de Corea del Sur.
Sistemas de misiles de defensa tácticos, a nivel de operación y de ataque estratégico.
-Añadió el hermoso Hyunmoo-IV-2.
-Tamaño, nombre cambiado.
-Excepto pequeños misiles y torpedos (misiles Raybolt, KP-SAM, Pegasus, Taipers, Chunmoo).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevo artículo sobre el- ICBM UR-100N / 15A30 - SS-19 STILETTO. El misil fue creado de forma competitiva con el misil Yuzhnoye MR-UR-100 con 6 MIRV. El misil UR-100N UTTkH es un refuerzo para el Avangard HRV


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@DnKornev

Hace 75 años (10/10/1948) tuvo lugar el primer lanzamiento exitoso del misil balístico soviético R-1/8A11, que era una copia casi exacta de los misiles alemanes A-4. Artículo sobre el misil balístico R-1 en MilitaryRussia


 

El Pentágono invierte casi un billón de dólares en producir nuevo misil balístico intercontinental​


Publicado:31 oct 2023 10:03 GMT

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha firmado un contrato valorado en 996,2 millones de dólares con la empresa Lockheed Martin para la fabricación del vehículo de reentrada MK21A para los misiles tipo Sentinel, informa un comunicado del organismo.

La producción se llevará a cabo en la localidad de King of Prussia, en el estado de Pensilvania, y deberá haberse completado en octubre del 2039. Además, el Pentágono proporcionó 26,6 millones de dólares al Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea estadounidense para realizar la investigación, el desarrollo, el ensayo y la evaluación del aparato en el año siguiente.

Sentine, imagen ilustrativa

Sentinel, imagen ilustrativaLockheed Martin
El cohete balístico intercontinental Sentinel es una modernización para la tríada nuclear de Estados Unidos, una estructura militar tripartita que se compone de misiles nucleares lanzados desde tierra, submarinos armados con misiles nucleares y aviones estratégicos con bombas y misiles nucleares.

El Sentinel sustituirá a los 400 cohetes Minuteman III, que llevan en servicio más de 50 años. Además, este sistema de armas es la opción más rentable para la defensa del país y ampliaría sus capacidades hasta 2075.

El pasado viernes el Departamento de Defensa anunció que iniciaría la preparación de una nueva versión de la bomba de gravedad B61-13, un arma varias veces más potente que la que lanzaron sobre Japón al finalizar la Segunda Guerra Mundial.
 
  • Like
Reactions: SMS

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea otorga a Lockheed mil millones de dólares para construir un nuevo vehículo de reentrada para el ICBM Sentinel​


La Fuerza Aérea ha otorgado a Lockheed Martin un contrato de 996 millones de dólares para producir un vehículo de reentrada (RV) para su nuevo misil balístico intercontinental Sentinel antes del 20 de octubre de 2039.

Según este acuerdo de adquisición de fuente única, anunciado el 30 de octubre , Lockheed diseñará, fabricará y diseñará el nuevo RV, denominado MK21A, en varios lugares, incluido King of Prussia, Penn.

El contrato, supervisado por el Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea, tiene como objetivo reducir los riesgos técnicos y garantizar la asequibilidad del RV, según un comunicado del Pentágono .

Nota completa:

Se muestra una ilustración del LGM-35A Sentinel, el sistema de armas más nuevo de la Fuerza Aérea conocido como Disuasivo Estratégico Terrestre. La nueva designación, aprobada por el Secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, moderniza la rama de misiles balísticos intercontinentales de la tríada nuclear de la nación. Ilustración de la Fuerza Aérea de EE. UU
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@DnKornev

Uno más sobre el RSD-10 Pioneer: fotografías del archivo de veteranos del 396.º Regimiento de Misiles (Petrikov). El regimiento fue el primero en entrar en servicio de combate con este sistema de misiles en 1976. Más en: https://t.me/militaryrussiaru

Artículo sobre MilitaryRussia:




Toma poco común de un misil de alcance medio RSD-10 Pioneer rodando desde un vehículo de transporte hasta un lanzador autopropulsado del tipo 15U106.
 


Fracasa por una "anomalía" la nueva prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III de EE.UU.​


Publicado:1 nov 2023 22:11 GMT

El último lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental estadounidense Minuteman III ha fracasado este miércoles debido a una "anomalía", informa el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU.

De acuerdo con un comunicado, el misil, sin carga activa, lanzado desde la base Vandenberg de la Fuerza Espacial en California, fue derribado con seguridad sobre el océano Pacífico.

Se trata del tercer lanzamiento realizado este año. El primero se llevó a cabo el pasado abril con un misil equipado con una ojiva simulada, y el segundo en septiembre, ambos exitosos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo misil balístico intercontinental Sentinel 'lucha' debido a su complejidad, dice Kendall​


13 de noviembre de 2023 | Por John A. Tirpak

El programa LGM-35A Sentinel para reemplazar el misil balístico intercontinental Minuteman III está “luchando” debido a la amplitud de su alcance y al hecho de que ha pasado tanto tiempo desde que la Fuerza Aérea realizó un reemplazo integral de misiles balísticos intercontinentales, lo que hace que la estimación de costos sea dudosa. dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, el 13 de noviembre.


 


Tiempos globales


Se cree que el misil balístico táctico del Ejército del EPL ha debutado​


Tiempos globales


Una brigada afiliada al 71.º Grupo de Ejército del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) realiza un ejercicio de tiro con fuego real en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, en 2023. En los ejercicios se disparan dos proyectiles, identificados por los analistas como un tipo de misil táctico. Foto: Captura de pantalla de la cuenta de Weibo del 71.º Grupo de Ejército del EPL.


Por Liu Xuanzun Publicado: 12 de noviembre de 2023 18:00

Se cree que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha encargado un tipo de misil balístico táctico, que hizo su debut público durante un ejercicio reciente, según los observadores.

En el ejercicio sin fecha, el 71.º Grupo de Ejércitos del Ejército del EPL disparó municiones reales en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, dijo el viernes el grupo de ejércitos a través de su cuenta oficial de Sina Weibo.

Según las fotografías adjuntas a la publicación, el último sistema de lanzamiento de cohetes modularizado de largo alcance del EPL Amy, que hizo su primera aparición pública en el desfile militar del día nacional el 1 de octubre de 2019, fue parte del ejercicio.

Si bien algunas fotografías muestran disparos de cohetes con fuego real, una de las fotografías muestra el disparo de dos proyectiles que son claramente más grandes y gruesos que los cohetes, y los observadores comentan que estos proyectiles probablemente no sean cohetes, sino misiles balísticos tácticos.

Es probable que el sistema de lanzamiento de cohetes modularizado del Ejército del EPL pueda lanzar misiles balísticos tácticos, porque una versión de exportación de este sistema de lanzamiento de cohetes, el AR-3, tiene la capacidad, dijo el domingo al Global Times un experto militar que solicitó el anonimato.

China ha exhibido el sistema de lanzacohetes múltiple AR-3 en varias exposiciones de defensa nacionales y extranjeras.

Gracias al diseño modular, el AR-3 puede cambiar las municiones que dispara, incluidos cohetes de 300 mm y 370 mm y misiles balísticos tácticos de 750 mm, reveló la empresa estatal China North Industries Group Corp (NORINCO), desarrollador del arma, en las exposiciones de defensa. .

La publicación de Sina Weibo del 71º Grupo de Ejército no dio más detalles sobre las municiones utilizadas en el ejercicio, y actualmente no hay ningún otro anuncio oficial sobre la puesta en servicio del misil balístico táctico en el Ejército del EPL.

Si el Ejército del EPL realmente encargara misiles balísticos tácticos, aumentaría significativamente sus capacidades de ataque de precisión de largo alcance, ya que dichos misiles son más poderosos y alcanzan alcances más largos que los cohetes guiados, dijo el experto, señalando que también aumentaría en gran medida la capacidad del Ejército del EPL. disuasión.

En el ejercicio militar conjunto que rodeó la isla de Taiwán después de que la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitara provocativamente la isla en agosto de 2022, el Ejército del EPL desplegó el sistema de lanzamiento de cohetes modularizado de largo alcance y disparó cohetes a través del Estrecho de Taiwán. Se dispararon misiles balísticos sobre la isla, pero por la Fuerza de Cohetes del EPL, no por el Ejército del EPL.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 1 de diciembre de 1988, entró en servicio un sistema de misiles móvil con el misil balístico intercontinental 15Zh58 Topol / RS-12M - SS-25 SICKLE.

Hasta 2020 inclusive, el complejo estuvo en servicio con las Fuerzas Estratégicas y era el sistema estratégico móvil más extendido.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevo artículo en MilitaryRussia:
ICBM RT-22 / RT-23 - SS-24 SCALPEL - primeros misiles balísticos intercontinentales para ferrocarriles. Ya no esta en servicio.
 
Arriba