Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

Grulla

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Japón confirma contratista principal único para el FX

por Jon Grevatt


El Ministerio de Defensa de Japón ha confirmado que seleccionará una "prima única" para liderar el proyecto para desarrollar el avión de combate FX (en la foto). Es probable que la compañía seleccionada sea Mitsubishi Heavy Industries. (MoD japonés)

El ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, confirmó el 31 de julio los planes de nominar a un contratista japonés de "primer puesto" para supervisar el desarrollo del avión de combate de próxima generación del país.

En comentarios en una conferencia de prensa en Tokio, Kono dijo que se espera que el contratista principal, casi con toda seguridad Mitsubishi Heavy Industries (MHI), actúe como el integrador líder de sistemas en el proyecto, que se ha denominado FX.

“El Ministerio de Defensa adoptará un sistema de prima única. La compañía seleccionada será responsable de integrar los sistemas y el motor ", dijo Kono en comentarios publicados por el Ministerio de Defensa (MoD). Kano indicó que el Ministerio de Defensa ya había comenzado el proceso de selección de empresas para participar en el proyecto de desarrollo, pero no dio más detalles.

En la conferencia de prensa, Kono también confirmó que el Ministerio de Defensa está considerando desarrollar el FX junto con el Reino Unido y los Estados Unidos. Este último es considerado como el principal candidato, dados sus fuertes lazos diplomáticos, económicos, estratégicos e industriales con Japón.

El proyecto FX está dirigido dentro del Ministerio de Defensa por una oficina dedicada establecida en abril. Según el Ministerio de Defensa, sus responsabilidades incluyen investigaciones técnicas, ejecución del presupuesto, problemas de seguridad de la información y el control de la propiedad intelectual.



https://www.janes.com/defence-news/news-detail/japan-confirms-single-prime-contractor-for-f-x

https://aviationweek.com/defense-space/aircraft-propulsion/japan-seeks-single-prime-contractor-f-x
 

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Japón amplía el acceso extranjero al proyecto del caza FX

por Jon Grevatt

El Ministerio de Defensa (MoD) de Japón ha publicado un aviso en el que invita a las empresas extranjeras a participar en su proyecto para desarrollar aviones de combate de próxima generación.

El aviso, emitido el 25 de agosto, invita a las empresas a participar en la fase de desarrollo del proyecto FX y la integración de tecnologías y capacidades relacionadas.

Afirma que la invitación respalda los "procedimientos para recopilar información" del Ministerio de Defensa sobre aviones de combate de próxima generación.



El Ministerio de Defensa japonés ha emitido un aviso para invitar a empresas extranjeras a compartir información sobre tecnologías de aviones de combate en apoyo de su proyecto para desarrollar el avión de combate FX (en la foto). (MoD japonés).

El aviso agrega que este proceso también incluye discusiones continuas con compañías de los Estados Unidos y el Reino Unido sobre su posible participación en el desarrollo de la nueva aeronave.

"Recopilaremos información de alta calidad", dice el aviso del Ministerio de Defensa, "y comenzaremos a contratar empresas que estén dispuestas a proporcionar esa información".

El Ministerio de Defensa dijo que las empresas extranjeras que deseen participar en el proyecto FX deben poder demostrar un alto "nivel de preparación tecnológica" en capacidades tales como tecnologías y diseños para aviones de ala fija "incluidos drones furtivos" y sistemas de misiles aerotransportados, incluidos radares. sensores, equipo de guerra electrónica, equipo de enlace de datos y “tecnologías de integración de sistemas”.

En una rueda de prensa el mismo día, el ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, dijo que la fecha límite para las empresas dispuestas a cooperar es el 31 de agosto.

"Estamos invitando a las empresas a [apoyar] la integración de los aviones de combate", dijo Kono. "Actualmente estamos intercambiando información con los EE. UU. y el Reino Unido para profundizar nuestra consideración de la cooperación internacional en este proyecto de desarrollo".


https://www.janes.com/defence-news/...s-foreign-access-to-f-x-fighter-project_11828
 

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Japón había considerado hacer del FX un caza no tripulado​


Según Kyodo News, el Ministerio de Defensa de Japón había considerado convertir el caza FX en un avión no tripulado.

Esto fue para ahorrar costos, ya que tener un avión no tripulado resultará en un avión más pequeño sin la necesidad de que un humano lo controle.

Sin embargo, el enfoque se abandonó después de que se archivó el programa Aegis Ashore, ya que el Ministerio debe concentrarse en encontrar una nueva solución para reemplazar el programa Aegis Ashore.

Para obtener más información, haga clic en la fuente a continuación: Fuente

 

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Es oficial: una empresa extranjera ayudará a Mitsubishi a construir el próximo caza de Japón

Es probable que las empresas aeroespaciales de los Estados Unidos y el Reino Unido compitan por trabajar en el desarrollo conjunto de los aviones de combate de próxima generación de Japón

 

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BAE, Boeing y Lockheed responden al nuevo RFI del FX japonés

Por Greg Waldron 5 de noviembre de 2020

Japón Future Fighter

Imagen conceptual del Future Fighter de Japón, que reemplazará al Mitsubishi F-2 en la década de 2030. BAE Systems, Boeing y Lockheed Martin han respondido a una solicitud de información (RFI) relacionada con el trabajo en el programa del futuros caza FX de Tokio. Fuente: Ministerio de Defensa de Japón

La Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística de Japón (ATLA) confirmo que el RFI se emitió el 16 de septiembre, y siete empresas mostraron interés inicial. Solo BAE, Boeing y Lockheed respondieron antes de la fecha límite de la RFI; la oferta de Lockheed también involucra a Northrop Grumman.

“MHI (Mitsubishi Heavy Industries) llevará a cabo un diseño conceptual para buscar la mejor configuración de caza para cumplir con el requisito”, dice ATLA.

“Al recibir las respuestas de la RFI de 3 empresas, el ministerio de defensa las evaluará y elegirá una empresa candidata antes de fin de año”.

La noticia de las respuestas de RFI sigue a la confirmación del 30 de octubre de que el ministerio había firmado un contrato con MHI para desarrollar el FX, que sucederá al F-2 producido por Mitsubishi en la década de 2030.

BAE, que lidera el programa internacional Tempest en Europa, dice que su respuesta al RFI analiza las capacidades técnicas de la empresa en una variedad de áreas en las que BAE puede apoyar el desarrollo de FX.

“Estamos encantados de haber presentado nuestra respuesta al Ministerio de Defensa japonés y creemos firmemente que podemos agregar un valor significativo al programa FX”, dice Andy Latham, director de entrega de campaña en Japón para el negocio aéreo de BAE Systems.

“Tenemos décadas de experiencia en asociarnos con naciones de todo el mundo para brindar capacidad soberana. Nuestro historial de colaboración en programas complejos de aviones de combate nos ha proporcionado información y comprensión de los posibles desafíos y la gama de capacidades, tecnologías y relaciones necesarias para entregar con éxito la próxima generación de dichos programas ".

Boeing tiene una amplia experiencia en aviones de combate en Japón, incluida la participación en la actualización de la flota de aviones de combate F-15J de Tokio a un nuevo estándar de "super interceptor japonés".

“Nos sentimos honrados de haber sido invitados a enviar una propuesta para apoyar el diseño y la producción del caza de próxima generación de Japón”, dice Boeing.

“Nuestra propuesta es para un caza de próxima generación liderado por Japón con tecnología de vanguardia basada en lo mejor de la industria japonesa y Boeing. Tenemos una sólida y rica historia de asociación con Japón, y una trayectoria probada en cazas avanzados, que garantizará un enfoque de bajo costo y bajo riesgo para el gobierno de Japón y la industria japonesa, junto con la interoperabilidad clave entre Japón y EE. UU. "

Lockheed también tiene una larga historia en Japón. El F-2 es un derivado del F-16, y Tokio está en proceso de obtener hasta 147 F-35, lo que lo convertiría en el segundo operador más grande del tipo. MHI opera una línea de ensamblaje final para el F-35.

“Lockheed Martin ha respondido a la solicitud de información (RFI) de FX de Japón con Northrop Grumman”, dice la compañía. “Nuestra respuesta integral a la RFI describe las áreas potenciales de apoyo al desarrollo y participación que podrían reducir significativamente los costos y el cronograma de desarrollo del FX al aprovechar la estrecha cooperación de la industria con el integrador del FX de Japón, Mitsubishi Heavy Industries, y garantizar el diseño y la soberanía autóctonos”.

La compañía destaca su experiencia con aviones furtivos y también menciona la importancia de la interoperabilidad con activos como el F-35.

"Creemos firmemente que estamos bien posicionados para asociarnos con MHI para desarrollar de manera rentable el próximo caza de Japón y continuar apoyando la evolución de las capacidades tecnológicas de Japón".


 

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Era cantado

Japón elige a Lockheed Martin para apoyar a MHI en el desarrollo de su avión de combate de próxima generación

por Kosuke Takahashi

El Ministerio de Defensa de Japón (MoD) anunció el 18 de diciembre que había elegido a Lockheed Martin para apoyar al contratista principal Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en el desarrollo del avión de combate FX de próxima generación para la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF).

Tokio dijo que la compañía estadounidense fue seleccionada porque tiene una experiencia considerable en el desarrollo de cazas de quinta generación, el F-22 y el F-35, en comparación con los otros dos candidatos, BAE Systems y Boeing, que también habían respondido a una solicitud de información de el Ministerio.

El Ministerio de Defensa dijo que tomó la decisión después de evaluar las propuestas de las empresas en función de tres aspectos principales: integración de sistemas de misión, compatibilidad entre el rendimiento cinemático y la capacidad de furtividad, y la capacidad para realizar diseños detallados mediante simulación por computadora.


Una imagen conceptual del futuro avión de combate FX de Japón publicada por el Ministerio de Defensa en Tokio en diciembre de 2019 (Ministerio de Defensa japonés).

Una imagen conceptual del futuro avión de combate FX de Japón publicada por el Ministerio de Defensa en Tokio en diciembre de 2019 (Ministerio de Defensa japonés).
“Aunque no mencionamos esto en ningún documento, también tomamos en cuenta tener un mayor grado de libertad para hacer modificaciones”, dijo un funcionario de la defensa a Janes bajo condición de anonimato.

El Ministerio de Defensa señaló que Lockheed Martin sigue siendo oficialmente un "candidato a socio", ya que MHI aún no ha finalizado los términos de un acuerdo con la empresa estadounidense.

Mientras tanto, Tokio dijo que continuará buscando socios para trabajar en partes individuales y subsistemas para la aeronave, incluido el motor y la aviónica. En este contexto, el Ministerio de Defensa dijo que continuará explorando posibilidades de cooperar con el Reino Unido y los Estados Unidos.

Los funcionarios de defensa dijeron que al ministerio se le han asignado JPY57.6 mil millones (USD 556.8 millones) para el año fiscal 2021 (AF 2021) para financiar los costos de desarrollo relacionados con el programa de divisas: un aumento del 519% con respecto al año fiscal actual.


 

joseph

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Era cantado

Japón elige a Lockheed Martin para apoyar a MHI en el desarrollo de su avión de combate de próxima generación

por Kosuke Takahashi

El Ministerio de Defensa de Japón (MoD) anunció el 18 de diciembre que había elegido a Lockheed Martin para apoyar al contratista principal Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en el desarrollo del avión de combate FX de próxima generación para la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF).

Tokio dijo que la compañía estadounidense fue seleccionada porque tiene una experiencia considerable en el desarrollo de cazas de quinta generación, el F-22 y el F-35, en comparación con los otros dos candidatos, BAE Systems y Boeing, que también habían respondido a una solicitud de información de el Ministerio.

El Ministerio de Defensa dijo que tomó la decisión después de evaluar las propuestas de las empresas en función de tres aspectos principales: integración de sistemas de misión, compatibilidad entre el rendimiento cinemático y la capacidad de furtividad, y la capacidad para realizar diseños detallados mediante simulación por computadora.


Una imagen conceptual del futuro avión de combate FX de Japón publicada por el Ministerio de Defensa en Tokio en diciembre de 2019 (Ministerio de Defensa japonés).

Una imagen conceptual del futuro avión de combate FX de Japón publicada por el Ministerio de Defensa en Tokio en diciembre de 2019 (Ministerio de Defensa japonés).
“Aunque no mencionamos esto en ningún documento, también tomamos en cuenta tener un mayor grado de libertad para hacer modificaciones”, dijo un funcionario de la defensa a Janes bajo condición de anonimato.

El Ministerio de Defensa señaló que Lockheed Martin sigue siendo oficialmente un "candidato a socio", ya que MHI aún no ha finalizado los términos de un acuerdo con la empresa estadounidense.

Mientras tanto, Tokio dijo que continuará buscando socios para trabajar en partes individuales y subsistemas para la aeronave, incluido el motor y la aviónica. En este contexto, el Ministerio de Defensa dijo que continuará explorando posibilidades de cooperar con el Reino Unido y los Estados Unidos.

Los funcionarios de defensa dijeron que al ministerio se le han asignado JPY57.6 mil millones (USD 556.8 millones) para el año fiscal 2021 (AF 2021) para financiar los costos de desarrollo relacionados con el programa de divisas: un aumento del 519% con respecto al año fiscal actual.


Tal vez LM termine comercializando.
 

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El equipo central del FX ya tiene forma​

Kyodo News informa que el equipo central para desarrollar el próximo caza de Japón se ha formado y el equipo eventualmente crecerá hasta tener 500 miembros.

Para obtener más información, haga clic en la fuente a continuación: Fuente

 
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