Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

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Japón se asociará con EE. UU. para desarrollar avión de combate



Japón con su Fuerza de Autodefensa Aérea se asociará con empresas estadounidenses para construir su avión de combate de próxima generación.

Una propuesta para reclutar compañías británicas, que le habría dado a Japón la libertad de actualizar los aviones a voluntad, finalmente fue rechazada a favor de los lazos de seguridad cada vez mayores entre Japón y Estados Unidos, según funcionarios japoneses.

Se esperaba la noticia sobre la decisión, que se anunciará oficialmente a finales de este año. Es probable que ofrezca a las empresas estadounidenses el control del diseño, mientras que Japón asumirá el costo de la investigación y el desarrollo.

Japón se asociará con EE.UU. aunque podría haber colaboración con otras empresas

Japón busca un reemplazo para su antiguo avión F-2, actualmente construido por Mitsubishi, para entrar en servicio en algún momento de la década de 2030. Japón visualiza un avión de combate de largo alcance con características de sigilo y utilizable para patrullar la vasta soberanía marítima del país.

Entre los posibles socios posibles para el proyecto, que se espera que cueste decenas de miles de millones de dólares, Estados Unidos es el que tiene la mayor experiencia en la construcción de aviones de combate con esas capacidades, según consideran especialistas japoneses. Asimismo, es poco probable que Japón exporte el avión a un país que Estados Unidos considere enemigo.

Los contratistas estadounidenses Lockheed Martin y Boeing han sido nombrados como posibles socios, aunque Japón ha dejado en claro que no nombrará a un solo socio.

Del proyecto se espera un avión totalmente nuevo, a diferencia de un híbrido del F-22 y el F-35 que propuso Lockheed Martin. Sin embargo, aún no está claro si toda la colaboración con compañías británicas, que actualmente desarrollan su propio avión de combate de próxima generación, como el Tempest, han sido rechazada. Según algunos funcionarios, el desarrollo mutuo de sistemas y componentes electrónicos entre Japón y Gran Bretaña sigue siendo una posibilidad.


https://www.zona-militar.com/2020/0...-con-ee-uu-para-desarrollar-avion-de-combate/
 

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Japón mantiene abiertas las opciones de asociación en el programa FX Fighter

Por Jon Grevatt, Bangkok - Jane's Defence Industry


Se espera que el socio de Japón en el programa FX, ya sea EE. UU. O Reino Unido, se anuncie formalmente más adelante este año. En enero, el Ministerio de Defensa de Tokio lanzó esta 'imagen conceptual' del nuevo caza. Fuente: Ministerio de Defensa japonés.

https://www.janes.com/article/94820/japan-keeps-partnership-options-open-on-f-x-fighter-programme
 

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Japón rechaza los planes de Lockheed Martin para su próximo avión de combate

Japón ha rechazado todas las propuestas que ha recibido, incluida la de Lockheed Martin, para desarrollar el futuro avión de combate de quinta generación bajo el programa F-X, según dijo un portavoz de la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa (MoD).

El portavoz de ATLA dijo recientemente que «basados en las discusiones previas, la opción de desarrollar un avión derivado de aviones de combate existentes, no es un proyecto que Japón quiera liderar, y por consiguiente, el Ministerio de Defensa ha llegado a la conclusión de que desarrollaron un nuevo modelo. Ya se lo hemos comunicado a Lockheed Martin».

Y agregó que «reconocemos que tenemos la suficiente tecnología para hacer posible un proyecto de desarrollo a nivel nacional».

La compañía estadounidense Lockheed Martin, junto con otros contratistas de defensa extranjeros, había presentado una propuesta de diseño para un avión de combate de superioridad aérea bimotor que combina el fuselaje de combate polivalente del F-22 Raptor con la suite electrónica del F-35 Lightning II Joint Strike Fighter. Sin embargo, el Ministerio de Finanzas de Japón rechazó la propuesta por considerarla demasiado costosa.

Japón también había expresado su interés en el proyecto BAE Systems Tempest Future Fighter Aircraft, que tiene como objetivo diseñar y desplegar un caza furtivo de sexta generación para la Royal Air Force (RAF) con una fecha estipulada de puesta en servicio para el 2035.

Sin embargo, la colaboración internacional todavía es posible como se describe en el MoD’s Mid-Term Defense Program (MTDP) del Ministerio de Defensa. «No es necesario que Japón haga todo el trabajo de desarrollo solo, y es importante mejorar aún más la confiabilidad tecnológica y reducir los costos al hacer que las naciones asociadas compartan parte del trabajo de desarrollo al tiempo que aseguran que se respetará los principios establecidos por el país que lidera el desarrollo», dijo ATLA.

El Ministerio de Defensa de Japón lanzó la primera «imagen conceptual» del caza F-X en enero de este año, y el Ministerio planea adquirir hasta 100 nuevos cazas de superioridad aérea de quinta generación para fines de la década de 2030. El avión reemplazará el avión de combate Mitsubishi F-2 de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF).

https://www.zona-militar.com/2020/0...heed-martin-para-su-proximo-avion-de-combate/
 
Japón rechaza los planes de Lockheed Martin para su próximo avión de combate

Japón ha rechazado todas las propuestas que ha recibido, incluida la de Lockheed Martin, para desarrollar el futuro avión de combate de quinta generación bajo el programa F-X, según dijo un portavoz de la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa (MoD).

El portavoz de ATLA dijo recientemente que «basados en las discusiones previas, la opción de desarrollar un avión derivado de aviones de combate existentes, no es un proyecto que Japón quiera liderar, y por consiguiente, el Ministerio de Defensa ha llegado a la conclusión de que desarrollaron un nuevo modelo. Ya se lo hemos comunicado a Lockheed Martin».

Y agregó que «reconocemos que tenemos la suficiente tecnología para hacer posible un proyecto de desarrollo a nivel nacional».

La compañía estadounidense Lockheed Martin, junto con otros contratistas de defensa extranjeros, había presentado una propuesta de diseño para un avión de combate de superioridad aérea bimotor que combina el fuselaje de combate polivalente del F-22 Raptor con la suite electrónica del F-35 Lightning II Joint Strike Fighter. Sin embargo, el Ministerio de Finanzas de Japón rechazó la propuesta por considerarla demasiado costosa.

Japón también había expresado su interés en el proyecto BAE Systems Tempest Future Fighter Aircraft, que tiene como objetivo diseñar y desplegar un caza furtivo de sexta generación para la Royal Air Force (RAF) con una fecha estipulada de puesta en servicio para el 2035.

Sin embargo, la colaboración internacional todavía es posible como se describe en el MoD’s Mid-Term Defense Program (MTDP) del Ministerio de Defensa. «No es necesario que Japón haga todo el trabajo de desarrollo solo, y es importante mejorar aún más la confiabilidad tecnológica y reducir los costos al hacer que las naciones asociadas compartan parte del trabajo de desarrollo al tiempo que aseguran que se respetará los principios establecidos por el país que lidera el desarrollo», dijo ATLA.

El Ministerio de Defensa de Japón lanzó la primera «imagen conceptual» del caza F-X en enero de este año, y el Ministerio planea adquirir hasta 100 nuevos cazas de superioridad aérea de quinta generación para fines de la década de 2030. El avión reemplazará el avión de combate Mitsubishi F-2 de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF).

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Básicamente el F-X coreano.
 

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«El próximo caza de la JASDF llevara más misiles que el F-35», dice el Ministro de Defensa de Japón





El Ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, le dijo a los periodistas durante una entrevista dada a la prensa el pasado 27 de Marzo que su ministerio decidirá sobre el desarrollo del sucesor del caza F-2 para fines de este año.

Cabe destacar que el país presentó el 29 de enero de 2016 el avión experimental Mitsubishi X-2 Shinsh. También conocido como ATD-X, el X-2 fue desarrollado para probar tecnologías avanzadas de aviones de combate furtivos. El primer vuelo del avión tuvo lugar el 22 de abril de 2016.

Se esperaba que el prototipo de caza se desarrollara completamente en 2018 y luego condujera al Mitsubishi F-3, que debería llevar tecnología de sexta generación, y se esperaba que comience a producirse en 2027.

Sin embargo, en julio de 2018, Japón había obtenido suficiente información de las pruebas de vuelo para tomar una determinación, y decidió que necesitaría traer socios internacionales a bordo para completar este proyecto.

Kono dijo que Tokio aún está indeciso entre seleccionar a Estados Unidos o al Reino Unido como socios para el desarrollo conjunto.


Según Alert 5 Military Aviation News , también dijo que el nuevo caza debe tener capacidades de red mas fuertes y llevar más misiles que el F-35.






EL PROGRAMA F-35 DE LA JASDF

Actualmente, la cantidad total de F-35 ordenados por la JASDF está establecida en 147 aviones, lo que hará de Japón el mayor cliente internacional en el Programa F-35 .

De hecho, el 18 de diciembre de 2018, el Consejo de Seguridad Nacional y el Gabinete del país autorizaron la adquisición de 105 F-35 adicionales más allá de los 42 F-35 ya aprobados en el Programa de Japón.

Japón originalmente seleccionó el F-35A, el 20 de diciembre de 2011, para reemplazar a su anticuada flota F-4 Phantom. La última decisión de extender el pedido por otros 105 F-35 para reemplazar a los mas de cien F-15J pre-MSIP de la Fuerza de Auto Defensa Aérea de Japón (JASDF por sus siglas en inglés) refleja el papel cada vez mayor de Japón en la promoción de la estabilidad regional y la mejora de la alianza de seguridad con EE. UU.

Además de los 42 cazas furtivos ya autorizados, Japón también aprobó por primera vez la adquisición de la versión STOVL F-35B. La mezcla esperada de los 105 aviones adicionales será 63 F-35A y 42 aviones F-35B STOVL a ser producidos y entregados en el futuro.



El primer F-35A ensamblado en Japón, el AX-5 «79-8705», durante su presentación oficial el 5 de junio de 2017 en la instalación de ensamblaje final en Komaki de Mitsubishi Heavy Industries (MHI).




UN THINK TANK INICIA CONVERSACIONES INFORMALES SOBRE EL CAZA F-3

El programa de adquisición del Next Generation Fighter (NGF) de Japón es el foco de un nuevo canal informal establecido por un grupo de expertos de Washington para funcionarios japoneses, estadounidenses, británicos y australianos para discutir los requisitos y expectativas.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) celebró la primera reunión en enero con 25-30 personas. Incluía funcionarios gubernamentales, ejecutivos de negocios y grupos de expertos de los cuatro países, dijo Patrick Buchan, director del Proyecto de Alianzas de Estados Unidos del centro.

Organizado como un grupo de trabajo de nivel «Track 1.5» en el lenguaje de la diplomacia, representa un punto medio entre las conversaciones formales de gobierno a gobierno y la diplomacia de canal posterior, dijo Buchan. Es un formato que permite a los funcionarios del gobierno discutir asuntos en privado, con las reglas de Chatham.

El presidente del grupo de trabajo es el vicepresidente del CSIS para Asia, Michael Green. Lo organizó para ayudar a evitar las malas comunicaciones y las decepciones del programa FS-X, que condujo a fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990 a la flota japonesa de cazas Mitsubishi F-2, de bajo rendimiento y corta producción, dice Buchan.


El caza Mitsubishi F-2.



La colaboración del FS-X se diseñó en medio de las crecientes tensiones comerciales a fines de la década de 1980 entre Japón y los EE. UU., dos aliados fuertes del Pacífico. Del mismo modo, la demanda de la administración Trump de un aumento del 400% en los pagos japoneses a los EE. UU. para subsidiar los costos de la presencia militar de los EE. UU. también ha creado fricciones dentro de la alianza.

La diferencia entre las dos épocas es que los esfuerzos de modernización militar de China en las últimas tres décadas han elevado los riesgos para el resultado del proceso de desarrollo del NGF, dice Buchan. Ninguna de las partes puede permitirse un resultado que conduzca a un sistema de combate que no cumpla con las expectativas de capacidad de Japón.

Comprendiendo la dificultad de involucrar directamente a los funcionarios del gobierno japonés, CSIS concibió el grupo de trabajo para ofrecer a Tokio un canal informal para discutir las capacidades deseadas y la colaboración industrial para el NGF, dice Buchan. En la primera reunión, Green planteó 12 preguntas de opción múltiple al grupo. Cada miembro respondió en secreto haciendo clic en un botón en un controlador individual.

CSIS planea publicar la lista completa de preguntas y respuestas del primer grupo de trabajo a finales de esta primavera, junto con un análisis. Un ejemplo proporcionado por Buchan fue una pregunta sobre compatibilidad técnica para el NGF. Además de EE. UU., se le preguntó al grupo con qué país de la región del Indo-Pacífico debería ser compatible el NGF. Las posibles respuestas incluyeron Australia, India y Corea del Sur. El ochenta y tres por ciento de los encuestados dijo que el NGF debería ser compatible con la fuerza aérea de Australia, dice Buchan.



El Mitsubishi ATD-X / X-2 Shinshin.


Fuentes: Aviation Week, The Aviation Geek Club

https://www.zona-militar.com/2020/0...el-f-35-dice-el-ministro-de-defensa-de-japon/
 

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Japón considera exportar el caza FX

Kyodo News dice que el gobierno de Japón y el gobernante Partido Liberal Demócrata han entrado en discusiones sobre la posible exportación del futuro caza FX.

Se espera que el costo de cada caza supere los US$ 185 millones y se espera que la venta del caza en el extranjero pueda ayudar a compensar los costos de desarrollo.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación: Fuente

http://alert5.com/2020/04/14/japan-considers-exporting-f-x-fighter/
 

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Tres empresas estadounidenses participan en conversaciones sobre el programa del caza FX de Japón


Los informes de noticias de Japón dicen que los gobiernos de Japón y Estados Unidos han comenzado conversaciones sobre cómo proceder con el programa del caza FX.

Según los informes, Mitsubishi Heavy Industries y Lockheed Martin también están involucrados. El nombre de las otras compañías es reservado, pero se dice que las otras dos compañías estadounidenses son Boeing y Northrop Grumman.

Si bien la fuerza de Lockheed está en la tecnología furtiva, Boeing tiene un conocimiento considerable sobre materiales compuestos, mientras que Northrop puede contribuir en tecnología de radar y guerra electrónica.

http://alert5.com/2020/07/05/three-companies-participating-in-talks-on-japans-f-x-fighter-program/
 

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Japón ha presentado la línea de tiempo para el programa FX; Gran Bretaña ayudara a desarrollar sus motores

En una reunión del Partido Liberal Democrático de Japón, el Ministerio de Defensa japonés reveló la línea de tiempo para el desarrollo del caza FX.

Los informes de los medios de comunicación de Japón dicen que el prototipo estará listo en 2024 y que el primer avión de producción limitada se lanzará en 2030. El avión comenzará a reemplazar al caza F-2 en el 2035.

También se ha determinado que el papel de Gran Bretaña en el proyecto sería ayudar a desarrollar los motores de la aeronave.

El papel principal del avión será el combate aire-aire.

http://alert5.com/2020/07/08/japan-...-program-britain-to-help-develop-its-engines/
 

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Japón con el objetivo de comenzar la producción del caza furtivo F-3 en el año fiscal 2031

por Kosuke Takahashi

El Ministerio de Defensa de Japón (MoD) ha propuesto a los miembros de la Dieta Nacional (parlamento) del país que la producción en serie del avión de combate multirol de próxima generación Mitsubishi F-3, destinado a reemplazar al Mitsubishi F-2 en la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF), comience en el año fiscal 2031.

Los documentos obtenidos por Janes el 8 de julio muestran que el Ministerio de Defensa tiene como objetivo comenzar la producción de los prototipos en el año fiscal 2024, a lo que seguirán las pruebas de vuelo en el año fiscal 2028 antes del inicio de la producción en masa tres años después. El ministerio planea comenzar a desplegar formalmente el nuevo avión alrededor del 2035, que es cuando los F-2 están programados para ser retirados.

Los documentos también muestran que se espera que el trabajo en el diseño conceptual de la aeronave, junto con la determinación del peso y el empuje de los motores, comience a fines del año fiscal 2020. Un total de JPY11.1 mil millones (USD 103. 2 millones) ha sido destinado a los costos iniciales de diseño.

Además, Tokio planea seleccionar una compañía para fabricar el fuselaje de la aeronave a más tardar a fines de enero de 2021.



En diciembre de 2019, el Ministerio de Defensa de Tokio lanzó esta 'imagen conceptual' del nuevo avión de combate. (MoD japonés)

El Ministerio de Defensa ha reiterado que buscará un desarrollo liderado por Japón del nuevo caza, que se espera que tenga dos motores, con la posibilidad de colaboración internacional. En este contexto, es casi seguro que Mitsubishi Heavy Industries (MHI) liderará la participación local, con la participación en la propulsión dirigida por IHI Corporation.

Algunas de las prioridades del ministerio para el nuevo avión es que presenta capacidades de sigilo y guerra electrónica, sensores con capacidades de detección avanzadas e interoperabilidad con las FFAA de los EE. UU.


https://www.janes.com/defence-news/...production-of-new-fighter-aircraft-in-fy-2031
 
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