Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

El F-3 vendria a ser equivalente al F-35... Y el F-4 por lo que los japoneses dicen seria el bimotor pesado, equivalente nacional al F-22...

Abrazo!
 
y el f35 vendria a ser una especie de "stop gap" hasta la llegada del F3....
pavada de interino que se echan los tipos!!!!
todo sea por pertenecer .... y poder hacerse con la tecno claro!... a cambio de un buen... buen buen numero de dolares.. que por cierto le bienen de perillas al programa f35!
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Japon no lo hace simplemente por pertenecer, no le faltan HHCC...

DE acuerdo contigo.


Algunos alcances, Japon es el propietario de la mayor cantidad de bonos del Tesoro, de USA. El dia que los tiren al mercado, adivinen lo que pasara con el dolar.

La empresa Mitsubishi como todo Zaibattzu es propiedad de su Clan, pero se debe al Estado

Si Japon decide sacar un Quinta generación , ni lo duden que lo sacara.

Dozo yoroshikus ohayoo :yonofui:
 
Paul Samuelson, premio Nobel de economía decía que en el mundo hay 4 tipos de países: los desarrolados, los subdesarrollados, Japon y Argentina.
:cheers2:

bueno es que somos dos extremos opuestos: los japoneses son el extremo disciplinado y cohesivo, nosotros somos el extremo faccioso y conflictivo (sin llegar a la guerra civil claro, sino tendríamos que poner algún país de África como el extremo conflictivo)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Algunos alcances, Japon es el propietario de la mayor cantidad de bonos del Tesoro, de USA. El dia que los tiren al mercado, adivinen lo que pasara con

¿Por qué alguien va a tirar una cantidad de dinero taaaaan ENOOOORME por el retrete?

¿Tú agarrarías tus ahorros y los quemarías? A mi no me parece un acto racional.
 
Seguro llego tarde mañana!!!... :D

resulta ser un Keiretsu privado y gubernamental?
No Snake, es diferente, Keiretsu es un termino que es posterior a la WWII. De hecho Mitsubishi, que nacio en el s. XIX, es -todavia- considerada Zaibatsu, termino que se masifica despues de la WWI (pero que existia desde el siglo XIX).

Mitsubishi fue un Zaibatsu decenas de años antes de ser "transformada" en un Keiretsu por la ocupacion yanqui post-WWII. Y lo pongo entre comillas por que EEUU nunca logro materializar ese capricho "democratizador" (los Zaibatsu se consideraban antidemocraticos por sus practicas concentradoras de poder y su estructura vertical y no horizontal de los keiretsu).

Si hoy preguntas, nadie te va a reconocer que Mitsubishi es un Zaibatsu, te van a decir que es un Keiretsu, pero eso es un saludo a la bandera, lo mismo con el resto de los conglomerados. Una muestra es que Mitsubishi aun tiene una relacion muy fuerte con la industria de la defensa, por mas de 100 años la tiene y la va a seguir teniendo. Ni las politicas intervencionistas de EEUU pudieron acabar ese lazo, es mas, se dieron cuenta que Mitsubishi era la solucion ante el avance del comunismo en Asia. Su capacidad industrial, financiera y ligada al mundo de la defensa fue en gran parte quien reconstruyo Japon y le dio estabilidad y capacidad disuasiva.

Te voy a contar hasta donde llegan los lazos de los Zaibatsu... sabias que en gran parte que John Lennon se mantenga como una de las celebridades muertas mas ricas, es en parte a que Yoko Ono forma parte de los Yasuda y que gracias a su formacion (y contactos) le permitio invertir sabiamente su fortuna?.
 
En Wikipedia (ya sé, ya sé...) el artículo sobre Zaibatsu -en español- describe a Mitsubishi como tal pero en el artículo de Mitsubishi se lo describe como un "... consorcio de compañías descentralizadas." :rofl:
 
Es que legalmente lo son... son herencias de la ocupacion yanqui, de hecho varios de los Zaibatsu planificaron ellos mismos sus "transiciones" a Keiretsu o incluso su "disolucion" como tal. El tema es que como todo el papelerio que hay detras de los conglomerados con lazos familiares, puedes disolver empresas, organizaciones legales, etc... pero no puedes diluir lazos familiares, influencias o contactos.

De hecho, con sus bemoles, es super facil encontrar analogias a los Zaibatsu en occidente, al menos yo en Chile puede contar varios ejemplos. Familias que concentran banca, actividades industriales varias (mineria, retail, etc), medios de comunicacion, etc bajo un mismo control, que a lo largo de los años van construyendo colosos financieros que mueven muchisimo dinero e influencias.
 

Tronador II

Colaborador
De hecho, con sus bemoles, es super facil encontrar analogias a los Zaibatsu en occidente, al menos yo en Chile puede contar varios ejemplos. Familias que concentran banca, actividades industriales varias (mineria, retail, etc), medios de comunicacion, etc bajo un mismo control, que a lo largo de los años van construyendo colosos financieros que mueven muchisimo dinero e influencias.

Bueno, en Chile existen 4 o 5 apellidos que se repiten en todos lados, desde hace muchos años.

Otra cosa que me llamó la atención cuando estuve por allá trabajando, es que uno veía los Directores de las Empresas...y estos estaban en 3, 4, 5 y hasta 6 Directorios de Empresas diferentes (y que supuestamente no pertenecían al mismo Grupo).
 
Bueno, en Chile existen 4 o 5 apellidos que se repiten en todos lados, desde hace muchos años.

Otra cosa que me llamó la atención cuando estuve por allá trabajando, es que uno veía los Directores de las Empresas...y estos estaban en 3, 4, 5 y hasta 6 Directorios de Empresas diferentes (y que supuestamente no pertenecían al mismo Grupo).

Bueno si, aunque hay que tomarlo con pinzas... mucho de ello se debe a la gran presencia de apellidos vascos, muchas veces son coincidencias de apellidos, pero sin ningun parentezco directo: Errazuriz, Larrain, Eyzaguirre, Irarrazabal, Undurraga, Velasco, Vicuña... no hay plana mayor de empresa importante que no los tenga, pero no quiere decir que exista UNA SOLA gran familia Larrain por ejemplo. Este caso que tu señalas, es llamado como "la aristocracia castellana-vasca", los descendientes de españoles y criollos que durante el siglo XVIII amasaron una fortuna e influencia que han sabido mantener todos estos años.

Sobre los directores, eso se debe a que cuando tienes fama de ser un buen director de empresa, te buscan desde todos lados. Muchas veces no les importa si el color politico es diferente, solo les importa lo bien que manejes el negocio.

Ahora, yo me referia mas bien a los clanes familiares: Luksic, Matte, Angelini, Von Appen, Said, Yarur... esos si pueden ser una analogia a los Zaibatsu, pero hasta por ahi no mas, no tienen un peso politico real, son mas bien excepciones, por lo general se mantienen al margen.
 
De hecho, con sus bemoles, es super facil encontrar analogias a los Zaibatsu en occidente, al menos yo en Chile puede contar varios ejemplos. Familias que concentran banca, actividades industriales varias (mineria, retail, etc), medios de comunicacion, etc bajo un mismo control, que a lo largo de los años van construyendo colosos financieros que mueven muchisimo dinero e influencias.

Y en Argentina... hay varios grupos, como en Chile de ascendencia vasca-castellana, que se pueden catalogar tambien...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tres Contendientes para el Concurso Japones F-X


El Ministerio de Defensa Japones dijo que tres empresas aeronáuticas han respondido a su solicitud de propuestas (RFP) del 13 de abril : BAE Systems con Sumitomo Corp., que ofrece el Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin con el F-35 y Boeing con el F/A-18E/F .

El ministerio dijo que también que el año pasado habia estado interesado en el Lockheed Martin F-22, el Boeing F-15 y el Dassault Rafale. Pero los EE.UU. no van a exportar el F-22 y el F-15 quedo afuera porque Boeing piensa que la fuerza aérea de Japón se está inclinando hacia un caza completamente nuevo. Dassault no quiso hacer comentarios.

El Ministerio solicita que los primeros 12 aviones de un total de 40 sean entregados en el 2017. Esto constituye una ventaja para el F-18E y el Typhoon debido a los atrasos del F-35, aunque el Manager del Programa F-35 afirmo que estaran en condición de entregar los primeros aviones en el 2016. El F-35 corre con la ventaja de ser de quinta generación e incluso podría reemplazar en un futuro a la flota japonesa de F-35

Fuente: Three Contenders Remain For Japan F-X | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EL PRIMER VUELO DEL CAZA JAPONES ATD-X PROBABLEMENTE SERA EN EL 2014

Por Greg Waldron

30/06/2011 - Tokio ha reafirmado su plan para poner en vuelo en el 2014 su primer aeronave de demostración stealth, el Mitsubishi ATD-X Shinshin, mientras que considera a los tres cazas candidatos para su requerimiento FX.

"El primer vuelo del ATD-X está programada para el año fiscal 2014", dijo el Ministerio de Defensa de Japón.

"El ATD-X es un producto de prueba de un avión stealth de gran maniobrabilidad que adopta varias tecnologías “estado del arte”, de las más avanzadas que se puedan aplicar a los futuros cazas, y servirá para confirmar y verificar la viabilidad y eficacia operativa de los sistemas bajo diferentes condiciones de vuelo ", dijo el ministerio. "También esta previsto para el estudio por parte de la defensa aérea de los aviones con tecnología stealth, que podrían ser desplegadas en la región vecina en el futuro."

Japón dio a conocer el primer Mockup de tamaño real del ATD-X en la Japan Aerospace 2008. Muchos observadores, teniendo en cuenta los enormes costos y riesgos en el desarrollo de un caza indígena, han especulado que el proyecto era una jugada de Tokio para regatear y facilitar el acceso al Lockheed Martin F-22 Raptor, que Washington se negó rotundamente a vender a sus aliados del Pacífico.

Mientras tanto, el Boeing F/A-18E/F Super Hornet, Eurofighter Typhoon y el Lockheed F-35ALightning II están compitiendo por el requisito de FX para reemplazar al McDonnell Douglas F-4 Phantom. Tokio emitió la largamente esperada petición de propuestas para el acuerdo en abril.

De acuerdo al programa de defensa a medio plazo de Tokio para el año 2011-15, la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón tiene planes iniciales para adquirir 12 aviones, con un número final aún a determinar. En una rueda de prensa en la feria aeronáutica de París, Boeing dijo que el requisito FX es para 42 aviones.

Boeing agrego que eligió ofrecer el Super Hornet en lugar de una variante del F-15 debido a que Japón busca tener un abanico más amplio de cazas de combate. El país opera una gran fuerza de F-15J, pero esta preocupado por estar preparado en el caso de un problema con un tipo específico de avión.

En el FX, una parte importante de la aeronave seleccionada será producida en Japón. Tanto Boeing como Lockheed tiene una larga historia de cooperación industrial con el Japón en programas de aeronaves de combate, mientras que el Eurofighter es un recién llegado. Los fuertes lazos diplomáticos entre los EE.UU. y Japón, y la posibilidad de que algún día ambos paises se enfrenten a amenazas comunes (en la forma de Corea del Norte o China), parecen decantarse hacia una aeronave de EE.UU. por sobre su rival europeo.

Tokio espera que las propuestas finales se presenten a finales de septiembre. El Ministerio de Defensa dijo que solicitará que los fondos para la compra del FX sean asignados para el FY2012, con el objetivo de incorporar a la aeronave en el 2016.

Fuente: First flight of Japanese ATD-X likely in 2014
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya que cai en una broma del día de los inocentes, se podría cambiar el titulo de este tema simplemente a : El caza de quinta generacion Mitsubishi ATD-X

JAPÓN PUEDE INVERTIR 7.9 BILLONES DE YENES EN EL PROYECTO ATD-X

Por Greg Waldron - 02/09/2011

Japón planea destinar en el año fiscal en curso alrededor de 7,9 millones de yenes (unos $ 102.8 millones de dólares) para el programa de investigación del caza de quinata generación Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ATD-X .

El contrato cubrirá las investigaciones para desarrollar la aeronave, así como una aeronave para ensayos en vuelo, dijo el Ministerio de Defensa japonés (MOD). Agregó que la cifra de 7.9 mil millones de Yenes " aún se está por determinar".

El Ministerio de Defensa también confirmó que el avión experimental será propulsado por dos motores Ishikawajima-Harima Heavy Industries (IHI) XF5-1.

El ministerio reiteró su objetivo de llevar a cabo el primer vuelo en el 2014, a cargo de MHI. El fabricante entregará el avión al Instituto de Investigación y Desarrollo Técnico del Ministerio de Defensa al año fiscal que termina el 31 de marzo de 2017.

"La estructura de avión serán diseñada y fabricada para el propósito de hacer las pruebas de vuelo en las tecnologías de gran maniobrabilidad y sigilo, que son el objetivo de este proyecto de investigación", dijo el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con la naturaleza experimental del proyecto, el avión no tendrá sensores avanzados o armas.

"La aeronave no será un avión de combate, sino una aeronave experimental destinada a los ensayos en vuelo", dijo el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, los resultados y las experiencias del programa ATD-X podrían ser utilizados en el futuro para desarrollar un avión furtivo indígenas para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

Por otra parte, las ofertas para el requerimiento FX del Japón son para este mes. Las aeronaves en competencia incluyen al F/A-18E/F Super Hornet, el Eurofighter Typhoon y el Lockheed Martin F-35 Lightning II.

Fuente: http://www.flightglobal.com/articles/2011/09/02/361536/japan-may-invest-y7.9bn-in-atd-x-project.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mmmmmmmm esos anuncios......
Suenan a "me vas a dar finalmente el F-22?"

(y despues terminan con F-22 mas caza local)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y deberían elegir el F-35 para el FX asi le pueden meter mano y mejorar su proyecto (de cajon que lo hacen)
 
Arriba