Les cuento exactamente el estado operativo de los F28:
Cita Borealis, Foro Saorbats.
HAY UNO SOLO VOLANDO, EL TC-55
En el ultimo año hice varios vuelos por LADE: uno en el F27 TC-75, uno en el F27 T-44, seis en el B707 TC-91, dos en el F27 T-41 y dos en el F28 TC-55, todos entre AEP/EZE y MDQ salvo el caso del 707 en que hice un PAL-CRD-RGL-USH-RGL-CRD-PAL en el dia (por invitacion). De esos aviones, parece que el TC-75, el T-44 y el TC-91 no estan volando mas, ojala que sea algo momentario.
O sea, para aclarar, hasta donde se LADE esta volando solamente con el F27 T-41 y el F28 TC-55. Cabe aclarar que el TC-55 tambien se convertio en un avion historico, dado que de todos los F28-1000, -2000 y -3000 que quedan en el mundo, es el ultimo que aun lleva pasajeros! Y si, tiene sus años. Su primer vuelo fue el 13-08-1970, mientras el F27 T-41 que tambien esta volando lo tuvo el 16-11-1967.
De hecho, hay dos noticias que se podrian considerar como "buenas" dentro de una situacion bastante podrida:
-Resumieron el D-Check del B707 T-95 en PAL (supongo que para que este reemplace al TC-91), y
-El F27 TC-79 fue visto en los talleres de LMAASA en diciembre pasado, lo cual significa que va a ser recorrido y luego volvera a volar.
Luego si quieren les mostrare algunas fotos...
Saludos,
Borealis