Litio71 dijo:-Super:
-Lo que pasa es que el 2º Escuadrón es la Escuela de Combate de la FAA
y oficialmente no es una unidad de combate si no de entrenamiento.
-Mientras que el 1º Escuadrón si figura como unidad de combate y esta,
como ya explique, se encarga de absorber a los pilotos que egresados del CEPAC todavía no tienen lugar en los escuadrones de combate de la FAA
si estos pilotos no tuviesen esta unidad para "volar" de seguro que tendrían
que esperar su turno para volar detrás de un escritorio.
-PD: -Para aquellos que no lo saben el 1º Escuadrón que se encontraba
desprogramado desde la baja de los M-3CJ fue reactivado a fines de los
noventa tomando como material de vuelo los MS-760 que habían dejado
de prestar servicio en el CEPAC cuando los Pampa quedaron como la
unica montura del 2º Escuadron.
Saludosss
Litio: Semantica!!!
Imaginate que el COAN tenga 6 MC32 en la EA41 para "instruccion" y 6 MC32 en la EA33 para "combate" (como unidad "aguantadero"). Mantener 2 estructuras tipo escuadron por 18 aviones es un desperdicio de recursos escasos. Al menos esa es mi opinion.
Saludos