Es que hablar de un porcentaje es engañoso, es como con los autos, vos podés fabricar el 50-60% del vehículo y sólo estar moldeando chapa.
Con el Pampa es parecido, pero resulta que LMAASA realiza absolutamente todos los procesos de fabricación allá en Córdoba.
Ya lo dije, es algo así:
Reciben chapas, las cortan, las moldean, les hacen tratamientos térmicos, las perforan, les hacen tratamiento superficial, las pintan y las montan.
Reciben un tocho de aluminio, arman una secuencia de fresado con CATIA (para las fresadoras de 3 o 5 ejes), meten la pieza en la fresadora y sacan hecha una toma de alerón, le hacen tratamiento térmico y superficial, la pintan y la montan.
Reciben miles de remaches, de diferentes tipos, y los colocan todos ellos.
Reciben decenas de componentes, agarran los juntan y le ponen los caños para armar el circuito hidráulico, y así con todo.
Lo único que viene hecho de afuera es motor, tren de aterrizaje y la aviónica (que se monta acá sobre los paneles que mecaniza LMAASA).
Es más claro así?
Saludos.