Muy buenas noticias del AT-63

MarioAr dijo:
Absolutamente, por eso a mi me encantaria el Golden Eagle como reemplazo de los Scooters... Y 36 Fase 2 seria un sueño, y damelos sin radar (aunque no lo rechazaria, no?), pero con RWR, EW, y señuelos... Bien armaditos, hacen un desastre...

Sin radar, pero con un Flir o LRF, puedes cargar media docena de Mk82, mas que
interesante, de hecho basta ver el desarrollo que hay en municion de 30mm,
o llevar 12 brimstone, etc...

Por ahi pueden llevar hasta Penguin y te queda un monono bicho de defensa litoral
contra una fuerza de desembarco o de apoyo a baterias de defensa costera...

Yo firmaria hoy mismo por 32 Hawks de la serie 100 o Golden Eagles.
 
Hoot, dame un FLIR y un viejo pero confiable ARBS y yo soy feliz.... Le podes 6 Brinstone (o 4 BGL Mk-82, o 4 JDAM/Dardo II, o 2 Maverick Ir) mas 2 Sidewinder y el cañon y es un chiche... Como decis, hasta Penguin para los del COAN...

Que lindo seria...
 
Dicen que una foto dice mas que mil palabras, en la presentacion en FIDAE, se mostro asi:

 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo les voy a tirar todo abajo, lamentablemente:(

El Pampa no es un LIFT por prestaciones, si puede serlo por instrumental (se entiende la diferencia?).

En cuanto a que version y cantidad seria la mejor para Argentina, 36 AT-63 Fase 3, es decir, con radar y con ellos reequipar al G3C en el Norte. Sin radar no serian muy utiles para controlar la ya famosa frontera norte.

Saludos
 
CrazyIvan dijo:
Había escuchado que hay ciertos componentes como los actuadores hidráulicos y tren de aterrizaje que son difíciles de conseguir ya que se ha roto la cadena de proveedores.

Puede ser, algo mne comentaron que hubo algunos problemas de adquisicion de algunos componentes especificos, pero aun asi era lo que me dijo, que ya habian conseguido todos los componentes, esto fue hace un mes. Aparte me dijo tambien que los de LM no estan tan apurados...imaginate porque$$$

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jajaja, en LMAASA jamás hay apuro por nada, vos debés saberlo cuando pasas por el 90 y ves a los remachadores metiendo un remache cada 5 minutos. Saludos.
 
LIFT: Lead in Fighter Trainer

O sea, una nave que es un entrenador avanzado y que puede utilizarse como
una plataforma de ataque liviano. Primitivamente, este armamento eran bombas
tontas, coheteras, un cañon (30mm por lo general con 100 a 150 rondas) y
estanques auxiliares de combustible (300 a 600L), incluso pods de reconocimiento
(Vinten en los Hawk por ejemplo).

Con el paso de los años y la llegada de nuevas tecnologias, se empezo a homologarle
misiles AA (AIM9, Aphid, Magic), misiles AG (Maverick, Brimstone), LGBs con
la entrada de FLIRS en pods o incorporados en el avion, incluso radares, RWR,
en fin, la misma avionica de un caza practicamente, hasta sondas de reaprovisionamiento.

Ahora, para sacarle provecho a un LIFT, no basta con cablearlo o ponerle avionica,
los rendimientos de su motor (empuje o potencia por ejemplo) determinan
finalmente si pueden realizar el trabajo de ataque.

Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Jajaja, en LMAASA jamás hay apuro por nada, vos debés saberlo cuando pasas por el 90 y ves a los remachadores metiendo un remache cada 5 minutos. Saludos.

Jajaja...:D, Que mala persona que sos Halcón:D, lo que pasa es que los muchachos son muy reflexivos se toman su tiempo para cada cosa.:p
 
Solo Existe un LIFT en el mercado y es el HAWK, te dice algo eso??

Ademas estan el T-50 que todavía es solo entrenador hasta que salga el A-50 y el M-346 si es que llega a algún lado.

El L-159A/B lamentablemente no existe mas.
 
Alguien tiene informacion detallada del Pod con el cañon de 30 mm del Pampa?
Existieron planes para instalarlo en el Pucara como armamento externo? Creo que seria una buena alternativa para misiones de ataque a objetivos duros, en un rango de alcance seguro, mayor y mas contundente que los cañones de 20 mm
 
Sniper dijo:
Alguien tiene informacion detallada del Pod con el cañon de 30 mm del Pampa?
Existieron planes para instalarlo en el Pucara como armamento externo? Creo que seria una buena alternativa para misiones de ataque a objetivos duros, en un rango de alcance seguro, mayor y mas contundente que los cañones de 20 mm

-El Pod que lleva el PAMPA fue desarrollado por CITEFA, este alberga un cañon DEFA 553 con 140 cartuchos y su peso rondaría en los 350 Kg


-Con respecto al PUCARA este esta homologado para poder llevar el
Pod desarrollado para el MF-1 con el cañon DEFA 553


POD Cañon DEFA 553



Saludosss:cool:
 
Muchas gracias, Litio.
Con el pod de 30 mm, el Pampa pierde su soporte ventral, no?
Alguien tiene datos de alcance, tipo de municion, fuerza de retroceso?
 
SG-1 dijo:
Solo Existe un LIFT en el mercado y es el HAWK, te dice algo eso??

Ademas estan el T-50 que todavía es solo entrenador hasta que salga el A-50 y el M-346 si es que llega a algún lado.

El L-159A/B lamentablemente no existe mas.

No lo creo, el Super Tucano es un LIFT hecho y derecho... TexanII, Yak-130,
Las ultimas versiones de los Pilatus (solo hay que armarlos), el golden eagle hace
rato que ya hizo pruebas de fuego, a la Gallina le hace falta un buen motor, pero
hace pruebas de fuego con los futuros pilotos de combate de la FACh de manera
continua, tiene radar, HUD, puede portar Shafir... Hasta el A-37 se podria considerar
un medio hibrido entre LIFT/COIN...


saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
No lo creo, el Super Tucano es un LIFT hecho y derecho... TexanII, Yak-130,
Las ultimas versiones de los Pilatus (solo hay que armarlos), el golden eagle hace
rato que ya hizo pruebas de fuego, a la Gallina le hace falta un buen motor, pero
hace pruebas de fuego con los futuros pilotos de combate de la FACh de manera
continua, tiene radar, HUD, puede portar Shafir... Hasta el A-37 se podria considerar
un medio hibrido entre LIFT/COIN...


saludos.

Tu primera definicion fue excelente Hoot;) .

Pero aca no puedo estar de acuerdo. La caracteristica principal del LIFT es poder simular las "prestaciones" de vuelo de una moderna aeronave de combate. Que pueda llevar x cantidad de armas es, digamos un subproducto.
Yo para nada creo que el SuperTucano o cualquier otro turboprop pueda considerarse un LIFT, simplemente no puede simular a un "reactor de combate", por eso mismo pienso que le Pampa puede ser un LIFT por "instrumentos" pero no por "prestaciones".


Como dice SG-1, hoy por hoy, el unico LIFT nuevo disponible es el Hawk (y que LIFT!!!), luego podemos sumar el M-346 (mi favorito) y el YAK-130 ambos LIFTs transonicos y los T-50 y Mako (volara:confused: ) como LIFTs supersonicos.
Mas abajo estan los "entrenadores avanzados subsonicos" como el PAMPA, SF-211 y el MIG-AT (este si con plena capacidad LIFT).

Saludos
 
Arriba