Muy buenas noticias del AT-63

joseph

Colaborador
Colaborador
Como dice Spirit si el Pampa dispara algun misil ya seria una nave muy diferente. Hay que invertir y llevarlo hasta el limite de sus capacidades.
 
Llamado a la Solidaridad

Se agradecerá cualquier informe, avistaje o "auditaje" en las proximidades de la IV Brigada Aérea de Mendoza en relación a aeronaves AT-63 Pampa. Las malas y las no tan malas lenguan indican que éste avión ya estaría operando con "regularidad" en dicha brigada.

A todos quienes puedan aportar algo, desde ya muchas gracias.
 
En la ùltima avion revue indica que el primer AT-63 de serie ya fue entregado y acompaña una foto de un Pampa (con el nuevo esquema) saliendo de la planta de LMAASA.
 
S

SnAkE_OnE

a menos que tengas un datalink importante o algun sistema de adquisicion pasivos o EOS , el radar es totalmente indispensable para cualquier arma guiada exceptuando algun ataque con un Pod de designacion laser a algun blanco en alcance visual
 
Si el arma es guiada por laser y hay tropas en tierra pueden "designar" el mismo sin que el portador tenga que iluminarlo, ejemplo las GBU y las JDAM.

saludos
 
Estuve leyendo la ultima revista de DeySeg
y hay un par de cosas "curiosas":
En primer lugar la nueva publicidad del
AT-63 por parte de la Lockheed:

El texto tiene algunas curiosidades, entre otros:
-No lo nombra como "Pampa" ni una sola vez.(¿Marketing?)
-Entre los sistemas nombra a una Aviónica Digital integrada con un Bus de datos 1553 B y ARINC 429. ¿Que es el ARINC 429?
-Menciona las bondades del Honeywell 731-40 (es el mismo que tienen los AT-63 nuestros?)
-Amplio rango de velocidades -82 a 480 nudos- (sería como velocidad mínima y velocidad maxima?)
- Y por último la foto del EX-03 en donde se le borraron todo tipo de identificaciónes (Bandera, matrícula, escarapelas, escudos,etc).

En el interior de la revista en una entrevista con Buthet, comenta lo siguiente:
"El Pampa es un avión para reemplazar a los A-37, T-33 Y EMB-326que todavía operan en la región"
Esto incluiría a la ARA, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Perú, no?

"La armada Argentina se ha decidido por el Pampa para reemplazar a los Xavante.Nos lo han hecho saber por escrito y nos pone muy felices.Dejaron de lado el requerimiento de aviones con capacidad de gancho y catapulta..."

"El incremento de la línea de montaje estará un poco atada a la concrecion de algunas ventas que están avanzadas, como por ejemplo a Israel y Bolivia, entre otras"
¿estarán tan avanzadas?


En cuanto a LMAASA Buthet comentó:
"...tambien se iran reparando todos los aviones de transportes de la FAA como los Hércules, F27, F28, Learjet, Sabreliner, etc..."

"Estamos en excelentes condiciones para el mantenimiento y modernización de los C-130, ya hemos entregado el tercer Hércules a Colombia"

Y por último, en la misma publicación aparece esta foto del E-816:

díganme la verdad, no pareciera que el cockpit estuviera vacio?

Saludos
Daniel
 
Tandil2005 dijo:
"El incremento de la línea de montaje estará un poco atada a la concrecion de algunas ventas que están avanzadas, como por ejemplo a Israel y Bolivia, entre otras"
¿estarán tan avanzadas?

Lo mismo me pregunto.....
Y tambien me pregunto este precio...

Costs (Kosten)
An At-63 could sell at 4,3 million Dollars, it was indicated in 2005. In 2002, a price of 6.5 to 7 million Dollars was mentioned.

http://www.flug-revue.rotor.com/Frtypen/FRAT-63.HTM

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es q esta vacio
por lo menos pa parte trasera

la parte deltantera no lo puedo asegurar pero por lo q se ve de la pierna del tipo de la derecha pareceria q tambien (Como continua a travez del parabrisas delantero)


esa foto puede ser previa a la entrega
 

SkorpioN

Colaborador
Segun mis cuentas y criterios, las cantidades para los mas probables usuarios hasta el momento y segun la nota en DeySeg serian entonces de:

Bolivia: 6/12
Israel:12/24
Argentina ( ARA ): 6/12

Me da un minimo de 24 y un maximo de 48 :D

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Segun mis cuentas y criterios, las cantidades para los mas probables usuarios hasta el momento y segun la nota en DeySeg serian entonces de:

Bolivia: 6/12
Israel:12/24
Argentina ( ARA ): 6/12

Me da un minimo de 24 y un maximo de 48 :D

Saludos!

Si, muy errado no estás, Buthet dice que hay un mercado en los próximos 10/15 años de 1500 aviones y aspira lograr un 10 ó 15% como mucho.
 
En la Avion Revue salió la misma página de publicidad. Es una lástima que no hayan puesto otra foto, siempre el mismo esquema de pintura, durante años. El avión en azul se ve gastado y feo, una pena que no lo publiciten con el nuevo esquema de la FAA.
 
-Si mis ojos no me engañan en la deriva se ve un 05, o sea (805)
entonces tal vez este seria el segundo AT-63 Pampa en ser recepcionado junto con el 816 (ex 02) que fue el primero.



Saludosss
 
En el foro de Saorbats el forista Gerwalk posrteó que a fines de mes viene especialmente a volar el Pampa un piloto de pruebas americano Andrew Allen que tiene más de 900 hs de vuelo en el espacio. El astronauta/piloto de pruebas dará además una conferencia el martes 30 de mayo a las 18hs en la Asociaciòn de Pilotos de Caza.
Alguien sabe algo?¿Que grado de veracidad tiene este comentario?
Saludos
Daniel
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Llamado a la Solidaridad

Se agradecerá cualquier informe, avistaje o "auditaje" en las proximidades de la IV Brigada Aérea de Mendoza en relación a aeronaves AT-63 Pampa. Las malas y las no tan malas lenguan indican que éste avión ya estaría operando con "regularidad" en dicha brigada.

A todos quienes puedan aportar algo, desde ya muchas gracias.

Ya hay dos AT-63 en DOZ. Por el momento solo vuelas instructores y se esta viendo que las alumnos del CEPAC de este año (que lo estan haciendo en MS-760) hagan una segunda etapa del curso en el nuevo avión.
 
Chacal...gracias. Ahora mi gran pregunta es: ya que no es habitual la incorporación de aeronaves nuevas en la FAA, cuando sucede algo así que entra en servicio una versión nueva del Pampa, no corresponde que la FAA divulgue la noticia...?
 
spirit666 dijo:
Chacal...gracias. Ahora mi gran pregunta es: ya que no es habitual la incorporación de aeronaves nuevas en la FAA, cuando sucede algo así que entra en servicio una versión nueva del Pampa, no corresponde que la FAA divulgue la noticia...?


-Tal vez si, pero como el AT-63 ya fue presentado por LMAASA tal vez no se sientan obligado a hacerlo, además como todos sabemos hoy día la FAA es de perfil muy bajo, y mientras menos se sepa de
tranqueras para afuera mucho mejor, esa es hoy su política nos guste o no :(

-Ejemplo de eso es el A-4AR que ya lleva nueve años en servicio y a cuenta gotas no estamos enterando de sus capacidades y del armamento que la FAA posee para equiparlo son todas especulaciones y trascendidos, nada concreto



Saludossss:cool:
 
Arriba