Muy buenas noticias del AT-63

Daniel78 dijo:
Mira no quiero pecar de mentiroso pero hable con uno de los encargados de el area material o lookheed o algo asi, me dijo que estan sacando 2 por años.
Saludos

Había escuchado que hay ciertos componentes como los actuadores hidráulicos y tren de aterrizaje que son difíciles de conseguir ya que se ha roto la cadena de proveedores.
 
MarioAr dijo:
Los actuadores hidráulicos y el tren de aterrizaje son producto de IAI, asi que dudo que sea el caso...

Bueno lo escuché de un técnico que estaba trabajando en el avión...
Cuando se dice que se ha roto la cadena de proveedores es porque hace años que no se les compra nada a estos y ahora después de tanto tiempo pedirle esos componentes para hacer 6 o 12 aviones...:rolleyes: :rolleyes:... como que ni bola que les dan.
Es decir tienen que preparar una linea para fabricar componentes que hace años se dejaron de hacer (de los que aveces faltan hasta planos) y en una cantidad exigua. Es decir es anti-económico para el proveedor y de acceder al pedido te lo cobran a precios exorbitantes.
 
seria un golazo venderle el PAMPA a los israelies, seria un avion de entrenamiento, ellos para bombardear no lo necesitarian, seria un buen negocio, alguien sabe si CHILE esta interesado? esa seria otra oportunidad, ya que nuestras ministras son tan amigas asi entran unos mangos....
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sobre los sistemas hidráulicos del Pampa, los actuadores de los comandos de vuelo y puertas son Liebherr, y sólo el tren de aterrizaje es de IAI. Por supuesto que todo el circuito hidráulico tiene componentes de otros orígenes (por ejemplo válvulas, filtros, la turbina eólica Ram Air o RAT, son de origen inglés). Saludos.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
osea que la FAAva a tener 10 AT-63 Pampa ex IA y 6 nuevitos en total 16 pero no eran 12 los IA transformados a AT-63
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Se van a terminar quedando con los 6 ejemplares que LM se comprometio a hacer por cuenta propia ..
 
Que profesional preguna Tandil... Supongo que se se llegan a costruir finalmente los 24 para la FAA y 10/12 para el COAN, yase llegaria al punto critico de produccion, y si consiguieramos al menos un contrato de exportacion, por ejp. 12 para Bolivia, los numeros cerrarian...

De todos modos hay que remarcar que por contrato LM tiene que asegurar el soporte logistico a lo largo de la vida util del avion...

Saludos
 
pacote dijo:
osea que la FAAva a tener 10 AT-63 Pampa ex IA y 6 nuevitos en total 16 pero no eran 12 los IA transformados a AT-63


-Pacote:

-Los Pampas que estaban operando en el Plumerillo eran (11) todos estos
están siendo transformados en AT-63 y se le suma uno de los prototipos
el cual fue el primero en ser transformado en AT-63, estos son los doce
y a estos como decís se le sumaran seis nuevos




-Los Rojos Son Bajas
-Los Grises son los 6 AT-63 a cuenta de LMAASA



Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Que profesional preguna Tandil... Supongo que se se llegan a costruir finalmente los 24 para la FAA y 10/12 para el COAN, yase llegaria al punto critico de produccion, y si consiguieramos al menos un contrato de exportacion, por ejp. 12 para Bolivia, los numeros cerrarian...

De todos modos hay que remarcar que por contrato LM tiene que asegurar el soporte logistico a lo largo de la vida util del avion...

Saludos

Para esto Marito hace falta voluntad politica .. y no la veo en esta gestion, al menos orientada en este sentido.... un error para mi .. pero bue.

Un abrazo
 
MarioAr dijo:
Que profesional preguna Tandil... Supongo que se se llegan a costruir finalmente los 24 para la FAA y 10/12 para el COAN, yase llegaria al punto critico de produccion, y si consiguieramos al menos un contrato de exportacion, por ejp. 12 para Bolivia, los numeros cerrarian...

De todos modos hay que remarcar que por contrato LM tiene que asegurar el soporte logistico a lo largo de la vida util del avion...

Saludos

Gracias Mario por la respuesta, el tema es que Lockheed mantenga el compromiso mas allà de lo que se haya firmado. No van a hacer beneficiencia ni van a mantener una linea logìstica de un avion que no se vende.
Y, como es de esperar, el Estado dificilmente salga a solucionar estos pequeños "incovenientes".
Y si Lockheed se va? los proveedores van a atender las necesidades del SdA de tan solo 24 aparatos producidos, cualquiera que sea el que se haga cargo de la ex-FMA?
No me gustarìa salir a comprar un LIFT afuera, asì sea el mismisimo A-50...

Saludos

Daniel

PD: Alejandro Apo dirìa: "tengo un miedo nene!!"
 
Hablando de LIFT,

1) Es necesario ??

2) O Hawk o T-50, uno es imposible y el otro es muy caro para entrenador.

No se para que nos preocupamos por un LIFT.
 
Tandil y Gustavo, eventualmente un LIFT nos va a hacer falta, ya sea un AT-63 Fase 2, o un T/A-50...

Yo (lastima que no depende de mi, no?) por los LIFT iria directamente por una docena extra de Fase 2 remotorizados con TFE731-40 (y de paso, remotorizar la flota entera con este motor), dejando el A-50 como reemplazo de los Scooters... 12 T-50 (como Super-LIFT de la FAA) y 24 AT-50 monoplazas serian el reemplazo ideal de los A-4...

Saludos
 
Me voy a tirar un salto, pero a mi el tema de los lift me encantan...

Por ahi he leido el numero de aviones que ustedes piensan los adecuados para la FAA,
por lo general estos llegan al centenar, lo que me parece proporcional a la enorme
extension de territorio que poseen, ahi es donde el Pampa a mi juicio tiene mucho
que decir, mas que por si mismo, por la nueva generacion de armamento que
hoy pueden portar los LIFT. APKWS, Brimstone, Maverick, LGBs, AIM9, etc;
impensado hace un par de decadas, o sea, los medios LIFT hoy en el barrio
pueden aportar una interesante capacidad de asalto antitanque, CAS, apoyo
estrecho, recce, defensa de bases, cortar lineas de suministros de los helos o
aviones de carga...

Cuales son las amenazas de los medios LIFT?, las mismas de los cazas de
primer orden, MANPADS, SPAAG, Flak, etc... pero son mucho menos susceptibles
a ellos que un helo, tienen muchas ventajas como su velocidad, su regimen
de vuelo, etc...

El Pampa tiene todo para cumplir esas misiones, que le falta a mi juicio?, motor,
un motor que le permita mas empuje y poder... que creo que al final fue la
razon por la cual el interes de la FACh no prospero mas alla cuando se vio al Pampa.

el bajo costo del Pampa, el hacerlos en la Argentina, podria significar que sin
problema se pueda llegar a un alto numero de un LIFT que represente un medio
"low", pero bien cumplidor, que cubriria su menor rango, con el numero de unidades,
dejando espacio para poner medios High que cumplan labores de superioridad
aerea o interdiccion profunda.

Para mi un LIFT, vendria a llenar la labor de los Harrier por ejemplo, claro,
sin la capacidad STOVL, pero pueden ser STOL perfectamente o adecuados
a pistas mas cortas como carreteras.

Blindaje como el Su-25 o el A-10 no es necesario, entrar en el rango de fuego
de tu enemigo es un peligro que es subsanado con la capacidad stand off que
hoy existe, aunque se pueden tomar alguna medidas como controles y sistemas duplicados.

saludos.
 
Es muy logico lo que decis Hoot, 2 docenas de fase 3 para apoyo serian ideales... Pero la cifra minima de 72 cazabombarderos de primera linea para la FAA es fundamental...

Se supone que con el TFE731-40 o incluso una version mas poderosa (digamos 5000 libras) el problema del motor desaparece... Habra que ver, pero no es mala idea...
 
No por supuesto, pero imagina si tienes 72 aviones de primera linea y le sumas
no 18 pampas, si no que 36 minimo, con buenos dientes, llegas a 108 aviones.
Eso independiente de que tengas una unidad de pampas netamente de entrenamiento,
o sea, entre pampas con dientes y de instruccion, tendrias 54 pampas. Es un
numero mas que interesante.

Hay que recordar que los britanicos en sus Hawk iniciales (T1) no contemplaban
ninguna posibilidad de armamento, pero inmediatamente con los pedidos para
exportacion (serie 6X en adelante), empiezan a aparecer 5 puntos duros y
la RAF modifica algunos a T1A, con 2 AIM9 como defensa de sus bases, vectorizados
por los radares de los Tornado.

Despues aparece el Hawk serie 100 y con ellos 7 puntos duros y se llega al extremo
del Hawk200, que es netamente un avion de ataque monoplaza.

El Yak130/M346 y los T/A-50 estan tomando la posta hoy... yo en otro thread
comentaba que un Golden Eagle tiene mejores rendimientos que un F-5, mas velocidad
de ascenso, mas carga alar, capacidad de Gs, o sea, no son despreciables en la region.
 
Absolutamente, por eso a mi me encantaria el Golden Eagle como reemplazo de los Scooters... Y 36 Fase 2 seria un sueño, y damelos sin radar (aunque no lo rechazaria, no?), pero con RWR, EW, y señuelos... Bien armaditos, hacen un desastre...
 
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