Hola:
o sea que seria un camion electronico...con una cierta gracia moviendose
o sea que seria un camion electronico...con una cierta gracia moviendose
Lo de detectará, comunicará y bloqueará lo vengo escuchando hace como 20 años.Hola:
o sea que seria un camion electronico...con una cierta gracia moviendose
Lo podes venir escuchando....sabes fehacientemente si no lo vienen desarrollando? Lo último sabes si no es una capacidad que ya la tienen?Lo de detectará, comunicará y bloqueará lo vengo escuchando hace como 20 años.
Les falto decir el otro curro de que el radar puede fundir los radares enemigos y cartón lleno.
Es otro además del NAGaD?El F/A-XX de la Marina de los EE. UU. está en proceso de maduración del diseño, se anuncian las empresas competidoras
Brian Everstine 27 de agosto de 2023
Crédito: Northrop Grumman
SPARKS, Nevada—El secreto programa de cazas de próxima generación de la Marina de los EE. UU. ha completado el refinamiento del concepto y ha pasado a una fase de maduración del diseño, mientras que el servicio ha anunciado oficialmente las compañías que compiten por los contratos.
Confirmando los nombres largamente esperados, la Marina anunció el 26 de agosto que Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman están compitiendo por la estructura del avión, mientras que GE Aerospace y Pratt & Whitney compiten por el motor.
El anuncio se produce tras la conexión de estas empresas por parte de la Fuerza Aérea de EE. UU. a su plataforma separada Next Generation Air Dominance (NGAD). En junio, Northrop Grumman anunció que no participaría en el NGAD de la Fuerza Aérea como contratista principal.
En una declaración a Aviation Week, Tom Jones, presidente de Sistemas Aeronáuticos de Northrop, dijo que la compañía está llevando a cabo el trabajo de desarrollo del F/A-XX y que está "bien posicionada" para desempeñarse en programas de aviones avanzados basados en su bombardero B-21, trabaja en el F-35 y en componentes para el F/A-18 y el E-2D Advanced Hawkeye de la Armada.
"Nuestro enfoque e inversión en ingeniería digital, fabricación avanzada y legado en el diseño y despliegue de aeronaves con sistemas de misión avanzados nos permiten diseñar, ejecutar y mantener rápidamente los sistemas actuales y futuros", dice Jones.
En un comunicado, Boeing destacó las recientes inversiones en la infraestructura de la compañía, como una serie de nuevas instalaciones de producción avanzadas en su sitio de St. Louis, para posicionarse para los futuros programas de cazas.
“Los cazas Boeing son la columna vertebral del ala aérea de los portaaviones actuales, y estamos utilizando lo que hemos aprendido para informar la inversión estratégica multimillonaria que estamos haciendo en sistemas avanzados de misión abierta y fábricas nuevas y totalmente digitales de el futuro”, afirma Steve Nordlund, vicepresidente de Air Dominance de Boeing. "Estamos totalmente comprometidos a ayudar a la Marina de los EE. UU. a lograr su visión de futuro".
Los proveedores potenciales de motores son los mismos para el programa de la Fuerza Aérea; sin embargo, la Marina también ha sido más reservada sobre este desarrollo. La Fuerza Aérea está llevando a cabo un programa llamado Propulsión Adaptativa de Próxima Generación para su NGAD.
Durante una mesa redonda el 26 de agosto en el Simposio Tailhook aquí, el Cmdr. Mark Cochran, oficial de requisitos del F/A-XX en la División de Guerra Aérea N98 de la Armada, dice que la Armada está priorizando el alcance operativo por encima de la capacidad operativa del programa. Esto significa una familia de sistemas, junto con aviones de combate colaborativos, para contrarrestar amenazas avanzadas a largas distancias.
El F/A-XX necesita utilizar armas avanzadas y enlaces de datos, y los planificadores se centran en qué aperturas habrá en el avión para detección y comunicaciones.
En julio, la Casa Blanca vinculó el programa F/A-XX con un programa de acceso especial en el presupuesto llamado Link Plumeria. Este programa clasificado es el cuarto programa de investigación y desarrollo más grande del Pentágono, con 11.500 millones de dólares para el año fiscal 2023-27 incluidos en la reciente solicitud de presupuesto del Departamento de Defensa.
U.S. Navy’s F/A-XX in Design Maturation, Competing Companies Announced | Aviation Week Network
The U.S. Navy’s secretive next-generation fighter program has completed concept refinement and has moved into a design maturation phase.aviationweek.com
Si, el NGAD es de USAF, el F/A-XX de la US NavyEs otro además del NAGaD?
Me parece raro que la USAF no se vaya a lo seguro. Boeing no mete un caza nuevo hace cuanto? 40 años?1- Habría un programa secreto de Lockheed de un avión de reconocimiento mucho más avanzado que el también secreto RQ-180. Ya habría "artículos" entregados a la USAF pero se trabaja en resolver algunos problemas para el siguiente bloque.
2- Sobre el NGAD: se decidiría antes el de la USN que el de la USAF. Para el programa de la USAF, se estaría prefiriendo a Boeing por sobre Lockheed; el primero con un enfoque completamente nuevo, y el segundo con una evolución de sus cazas actuales.
En los últimos 40 años solo Lockheed ha aportado cazas nuevos-nuevos...Me parece raro que la USAF no se vaya a lo seguro. Boeing no mete un caza nuevo hace cuanto? 40 años?
El ingeniero del YF-23 se debe estar sacando las telarañas de encima jejejeje.En los últimos 40 años solo Lockheed ha aportado cazas nuevos-nuevos...
Boeing como tal, efectivamente hace décadas que no aporta cazas, pero no olvidemos que se fusionó con Mc-Donnell-Douglas y que fabrica o fabricó los F-15, F-18 y Harriers... e incluso si consideramos al F-18 E/F un avion "diferente", si hace menos de 40 años...
Algo de experiencia tiene....
Me parece raro que la USAF no se vaya a lo seguro. Boeing no mete un caza nuevo hace cuanto? 40 años?
Como que no? Si el F-22 era el más normal de los 2.Bueno, cuando seleccionó a Lockheed para el F-22 tampoco fue a lo seguro en materia de cazas.