NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

Grulla

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Lo de detectará, comunicará y bloqueará lo vengo escuchando hace como 20 años.
Les falto decir el otro curro de que el radar puede fundir los radares enemigos y cartón lleno.
Lo podes venir escuchando....sabes fehacientemente si no lo vienen desarrollando? Lo último sabes si no es una capacidad que ya la tienen?

Si lo dicen los rusos seguro lo crees sin dudarlo
 

Grulla

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El próximo caza furtivo de Estados Unidos gobernará los cielos

Verdaderamente, hay algo tan calmante y alentador al mismo tiempo, cómo mirar el agua que fluye, un fuego ardiente y cómo los EE. UU. están trabajando en otro superavión. Y aquí, de hecho, los estadounidenses pueden ser envidiados en términos de determinación y confianza en sí mismos. ¡El próximo avión gobernará el cielo! Y a quién seguirá no es tan importante, lo que importa aquí es que se observen las metas y objetivos del camino.

Estamos de acuerdo en que los diseñadores estadounidenses han recorrido un largo camino. Lockheed F-117 "Nighthawk", Northrop B-2 "Spirit", F-22 "Raptor": todo esto voló en un grado u otro e incluso luchó con cierto grado de éxito.

Pero hace seis años, en 2017, terminó el monopolio de treinta años sobre los aviones furtivos. Los chinos adoptaron el Chengdu J-20 "Mighty Dragon" y la ventaja estadounidense comenzó a desvanecerse.



 

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El F/A-XX de la Marina de los EE. UU. está en proceso de maduración del diseño, se anuncian las empresas competidoras

Brian Everstine 27 de agosto de 2023


Crédito: Northrop Grumman

SPARKS, Nevada—El secreto programa de cazas de próxima generación de la Marina de los EE. UU. ha completado el refinamiento del concepto y ha pasado a una fase de maduración del diseño, mientras que el servicio ha anunciado oficialmente las compañías que compiten por los contratos.

Confirmando los nombres largamente esperados, la Marina anunció el 26 de agosto que Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman están compitiendo por la estructura del avión, mientras que GE Aerospace y Pratt & Whitney compiten por el motor.

El anuncio se produce tras la conexión de estas empresas por parte de la Fuerza Aérea de EE. UU. a su plataforma separada Next Generation Air Dominance (NGAD). En junio, Northrop Grumman anunció que no participaría en el NGAD de la Fuerza Aérea como contratista principal.

En una declaración a Aviation Week, Tom Jones, presidente de Sistemas Aeronáuticos de Northrop, dijo que la compañía está llevando a cabo el trabajo de desarrollo del F/A-XX y que está "bien posicionada" para desempeñarse en programas de aviones avanzados basados en su bombardero B-21, trabaja en el F-35 y en componentes para el F/A-18 y el E-2D Advanced Hawkeye de la Armada.

"Nuestro enfoque e inversión en ingeniería digital, fabricación avanzada y legado en el diseño y despliegue de aeronaves con sistemas de misión avanzados nos permiten diseñar, ejecutar y mantener rápidamente los sistemas actuales y futuros", dice Jones.

En un comunicado, Boeing destacó las recientes inversiones en la infraestructura de la compañía, como una serie de nuevas instalaciones de producción avanzadas en su sitio de St. Louis, para posicionarse para los futuros programas de cazas.

“Los cazas Boeing son la columna vertebral del ala aérea de los portaaviones actuales, y estamos utilizando lo que hemos aprendido para informar la inversión estratégica multimillonaria que estamos haciendo en sistemas avanzados de misión abierta y fábricas nuevas y totalmente digitales de el futuro”, afirma Steve Nordlund, vicepresidente de Air Dominance de Boeing. "Estamos totalmente comprometidos a ayudar a la Marina de los EE. UU. a lograr su visión de futuro".

Los proveedores potenciales de motores son los mismos para el programa de la Fuerza Aérea; sin embargo, la Marina también ha sido más reservada sobre este desarrollo. La Fuerza Aérea está llevando a cabo un programa llamado Propulsión Adaptativa de Próxima Generación para su NGAD.

Durante una mesa redonda el 26 de agosto en el Simposio Tailhook aquí, el Cmdr. Mark Cochran, oficial de requisitos del F/A-XX en la División de Guerra Aérea N98 de la Armada, dice que la Armada está priorizando el alcance operativo por encima de la capacidad operativa del programa. Esto significa una familia de sistemas, junto con aviones de combate colaborativos, para contrarrestar amenazas avanzadas a largas distancias.

El F/A-XX necesita utilizar armas avanzadas y enlaces de datos, y los planificadores se centran en qué aperturas habrá en el avión para detección y comunicaciones.

En julio, la Casa Blanca vinculó el programa F/A-XX con un programa de acceso especial en el presupuesto llamado Link Plumeria. Este programa clasificado es el cuarto programa de investigación y desarrollo más grande del Pentágono, con 11.500 millones de dólares para el año fiscal 2023-27 incluidos en la reciente solicitud de presupuesto del Departamento de Defensa.


 

El-comechingón

Fanático del Asado

El F/A-XX de la Marina de los EE. UU. está en proceso de maduración del diseño, se anuncian las empresas competidoras

Brian Everstine 27 de agosto de 2023


Crédito: Northrop Grumman

SPARKS, Nevada—El secreto programa de cazas de próxima generación de la Marina de los EE. UU. ha completado el refinamiento del concepto y ha pasado a una fase de maduración del diseño, mientras que el servicio ha anunciado oficialmente las compañías que compiten por los contratos.

Confirmando los nombres largamente esperados, la Marina anunció el 26 de agosto que Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman están compitiendo por la estructura del avión, mientras que GE Aerospace y Pratt & Whitney compiten por el motor.

El anuncio se produce tras la conexión de estas empresas por parte de la Fuerza Aérea de EE. UU. a su plataforma separada Next Generation Air Dominance (NGAD). En junio, Northrop Grumman anunció que no participaría en el NGAD de la Fuerza Aérea como contratista principal.

En una declaración a Aviation Week, Tom Jones, presidente de Sistemas Aeronáuticos de Northrop, dijo que la compañía está llevando a cabo el trabajo de desarrollo del F/A-XX y que está "bien posicionada" para desempeñarse en programas de aviones avanzados basados en su bombardero B-21, trabaja en el F-35 y en componentes para el F/A-18 y el E-2D Advanced Hawkeye de la Armada.

"Nuestro enfoque e inversión en ingeniería digital, fabricación avanzada y legado en el diseño y despliegue de aeronaves con sistemas de misión avanzados nos permiten diseñar, ejecutar y mantener rápidamente los sistemas actuales y futuros", dice Jones.

En un comunicado, Boeing destacó las recientes inversiones en la infraestructura de la compañía, como una serie de nuevas instalaciones de producción avanzadas en su sitio de St. Louis, para posicionarse para los futuros programas de cazas.

“Los cazas Boeing son la columna vertebral del ala aérea de los portaaviones actuales, y estamos utilizando lo que hemos aprendido para informar la inversión estratégica multimillonaria que estamos haciendo en sistemas avanzados de misión abierta y fábricas nuevas y totalmente digitales de el futuro”, afirma Steve Nordlund, vicepresidente de Air Dominance de Boeing. "Estamos totalmente comprometidos a ayudar a la Marina de los EE. UU. a lograr su visión de futuro".

Los proveedores potenciales de motores son los mismos para el programa de la Fuerza Aérea; sin embargo, la Marina también ha sido más reservada sobre este desarrollo. La Fuerza Aérea está llevando a cabo un programa llamado Propulsión Adaptativa de Próxima Generación para su NGAD.

Durante una mesa redonda el 26 de agosto en el Simposio Tailhook aquí, el Cmdr. Mark Cochran, oficial de requisitos del F/A-XX en la División de Guerra Aérea N98 de la Armada, dice que la Armada está priorizando el alcance operativo por encima de la capacidad operativa del programa. Esto significa una familia de sistemas, junto con aviones de combate colaborativos, para contrarrestar amenazas avanzadas a largas distancias.

El F/A-XX necesita utilizar armas avanzadas y enlaces de datos, y los planificadores se centran en qué aperturas habrá en el avión para detección y comunicaciones.

En julio, la Casa Blanca vinculó el programa F/A-XX con un programa de acceso especial en el presupuesto llamado Link Plumeria. Este programa clasificado es el cuarto programa de investigación y desarrollo más grande del Pentágono, con 11.500 millones de dólares para el año fiscal 2023-27 incluidos en la reciente solicitud de presupuesto del Departamento de Defensa.


Es otro además del NAGaD?
 

Grulla

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Motores de combate de próxima generación


La ventaja de los cazas estadounidenses ha estado impulsada durante mucho tiempo por motores superiores. Esto es lo que depara el futuro.



 

F/A-XX: Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman se enfrentarán en la competencia por el futuro caza de la Marina de los EE.UU.​




WASHINGTON - Tres importantes fabricantes de defensa aeroespacial de EE. UU. están compitiendo para construir el avión secreto del programa de combate de ataque de próxima generación de la Armada de EE. UU., mientras que otros dos buscan producir el motor, confirmó hoy Breaking Defense.
Según un informe del domingo de Aviation Week, Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman están compitiendo para construir el avión que reemplazará la flota F/A-18 de la Marina de los EE. UU. El mismo informe identificó a Pratt & Whitney y GE Aerospace como competidores en motores.

En respuesta a una solicitud de comentarios de Breaking Defense, un portavoz de la Armada dijo: “El F/A-XX completó recientemente la fase de refinamiento del concepto y entró en la maduración del diseño. La Marina confirma que Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman, GE Aerospace y Pratt & Whitney son participantes de la industria en el Programa F/A-XX”.

El caza F/A-18 Super Hornet aterriza en el USS George Washington

La Armada "ha identificado el alcance operativo, la capacidad, las cadenas de destrucción de largo alcance, la autonomía y la capacidad de supervivencia de próxima generación como habilitadores clave en el Future Air Wing y en el apoyo a la Familia de Sistemas", añadió el portavoz.
Boeing se negó a confirmar directamente que estaba en la competencia, pero proporcionó una declaración de Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing Air Dominance, en la que dijo: "Los cazas Boeing son la columna vertebral de los aviones de hoy en día". "Y estamos utilizando lo que hemos aprendido para informar la inversión estratégica multimillonaria que estamos haciendo en sistemas avanzados de misión abierta y las nuevas fábricas totalmente digitales del futuro".


"Estamos totalmente comprometidos a ayudar a la Marina de los EE. UU. a lograr su visión de futuro", dijo en el comunicado.
Candis Roussel, portavoz de la división Skunk Works de Lockheed, se negó a comentar específicamente sobre el anuncio de la Marina. Sin embargo, Roussel añadió que “hemos estado trabajando duro para desarrollar tecnologías críticas que permitan soluciones avanzadas en el dominio aéreo. Ofrecer estas soluciones de vanguardia según sea necesario depende de la ingeniería digital, la fabricación avanzada y un equipo unificado en torno a esta misión”.


Ilustración del caza de sexta generación de la Marina de los EE. UU.
Un portavoz de Northrop Grumman confirmó a Breaking Defense que la compañía está participando en el trabajo de desarrollo para los esfuerzos F/A-XX de la Armada, pero no dio más detalles. Sin embargo, a principios de este verano, la directora ejecutiva de Northrop, Kathy Warden, indicó que la compañía estaba avanzando con el esfuerzo de los cazas de la Marina. Y Tom Jones, presidente de Sistemas Aeronáuticos de Northrop, dijo a Aviation Week: "Nuestro enfoque e inversión en ingeniería digital, fabricación avanzada y legado en el diseño y puesta en marcha de aeronaves con sistemas de misión avanzados nos permite diseñar, ejecutar y sostener rápidamente los actuales y sistemas futuros”.
Los portavoces de Pratt & Whitney y GE Aerospace confirmaron su participación en el concurso.





O programa para construir o próximo caça de ataque da Marinha é formalmente chamado de “Domínio Aéreo da Próxima Geração” – o mesmo nome que a Força Aérea deu ao seu caça de próxima geração , embora seja um esforço separado – e está em grande parte envolto secretamente. En solicitudes presupuestarias recientes, la Armada ha dicho que quiere priorizar la financiación para la investigación y el desarrollo de NGAD sobre la producción continua de F/A-18 Super Hornets, una decisión que ha tenido una recepción negativa por parte de los miembros del Congreso cuyos distritos se benefician económicamente de los aviones heredados. fábricas.

Se cree que el desarrollo del caza NGAD de la Fuerza Aérea está por delante del de la Armada y se espera que se entregue el próximo año. El director de Northrop reveló recientemente que la empresa no compite por el avión de sexta generación. Se cree que Lockheed y Boeing son los únicos competidores del programa de la Fuerza Aérea, aunque ninguno lo ha dicho públicamente.

Motor GE F-414


Mientras tanto, Pratt, Whitney y GE también compiten por separado para construir el motor NGAD de la Fuerza Aérea de EE.UU., y un alto funcionario compartió recientemente nuevos planes para que ambas compañías construyan prototipos de motores.
El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dijo que el caza NGAD de su servicio probablemente costaría "múltiplos" del F-35, y que los planes iniciales son comprar 200 del costoso avión. El caza, que sustituirá al F-22 a partir de la década de 2030, disfrutará de un mayor control gubernamental sobre los derechos de datos, dijo Kendall, y se construirá utilizando un grupo cada vez mayor de proveedores "no tradicionales".


 

Grulla

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Un poco mas del tema:

Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing compiten por un contrato para fabricar el caza de sexta generación F/A-XX, que sustituirá al F/A-18 Super Hornet.​

Por: Maksim Panasovskyi
01.09.2023, 01:55






Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman compiten para reemplazar al F-18.

Se trata del programa de combate naval de próxima generación, el F/A-XX.​








F/A-XX: El diseño del asesino de largo alcance madura

La nomenclatura “XX” refleja su estado en desarrollo, pero no deja dudas sobre las intenciones audaces de la Marina.


F/A-XX: El diseño del asesino de largo alcance
 

Grulla

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El nuevo parche del Escuadrón de Pruebas de Edwards muestra la silueta del avión de sexta generación

El 445th Test Squadron recientemente reactivado tiene un nuevo parche que presenta, entre otras cosas, una interesante silueta de avión similar a NGAD.



 

Rumplestilskin

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1- Habría un programa secreto de Lockheed de un avión de reconocimiento mucho más avanzado que el también secreto RQ-180. Ya habría "artículos" entregados a la USAF pero se trabaja en resolver algunos problemas para el siguiente bloque.

2- Sobre el NGAD: se decidiría antes el de la USN que el de la USAF. Para el programa de la USAF, se estaría prefiriendo a Boeing por sobre Lockheed; el primero con un enfoque completamente nuevo, y el segundo con una evolución de sus cazas actuales.
 

joseph

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1- Habría un programa secreto de Lockheed de un avión de reconocimiento mucho más avanzado que el también secreto RQ-180. Ya habría "artículos" entregados a la USAF pero se trabaja en resolver algunos problemas para el siguiente bloque.

2- Sobre el NGAD: se decidiría antes el de la USN que el de la USAF. Para el programa de la USAF, se estaría prefiriendo a Boeing por sobre Lockheed; el primero con un enfoque completamente nuevo, y el segundo con una evolución de sus cazas actuales.
Me parece raro que la USAF no se vaya a lo seguro. Boeing no mete un caza nuevo hace cuanto? 40 años?
 
Me parece raro que la USAF no se vaya a lo seguro. Boeing no mete un caza nuevo hace cuanto? 40 años?
En los últimos 40 años solo Lockheed ha aportado cazas nuevos-nuevos...
Boeing como tal, efectivamente hace décadas que no aporta cazas, pero no olvidemos que se fusionó con Mc-Donnell-Douglas y que fabrica o fabricó los F-15, F-18 y Harriers... e incluso si consideramos al F-18 E/F un avion "diferente", si hace menos de 40 años...
Algo de experiencia tiene....
 

joseph

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En los últimos 40 años solo Lockheed ha aportado cazas nuevos-nuevos...
Boeing como tal, efectivamente hace décadas que no aporta cazas, pero no olvidemos que se fusionó con Mc-Donnell-Douglas y que fabrica o fabricó los F-15, F-18 y Harriers... e incluso si consideramos al F-18 E/F un avion "diferente", si hace menos de 40 años...
Algo de experiencia tiene....
El ingeniero del YF-23 se debe estar sacando las telarañas de encima jejejeje.
 
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