NoTendrían que haber llevado los camos que usaban los Hunters
NoTendrían que haber llevado los camos que usaban los Hunters
El problema era que al momento de la firma del contrato, el F-5F no existía, recién se empezó a desarrollar en 1973, por eso tuvieron que comprar 6 F-5B.Con los primeros 36 F-5E, llegaron 6 F-5B.
Hay dos versiones en cuanto a la compra de estos aparatos, una dice que un General de la FAB estuvo entongado con la compra, y otra dice, que había alguna demora por parte del fabricante para entregar los F-5F. Lo cierto es que los primeros F-5F, llegaron a Brasil en 1988.
El problema era que al momento de la firma del contrato, el F-5F no existía, recién se empezó a desarrollar en 1973, por eso tuvieron que comprar 6 F-5B.
La FAA estaba interesada en el F-5A, ya que el E en ese momento no existía.Pero me estás mezclando épocas!
A ver, vamos por partes;
-Cuando la FAA solicitó los F-5E en 1970, el mismo no estaba disponible para el barrio.
La contra oferta de los EE.UU fue por los F-5A sin misiles aire aire. Por tal motivo se fue por los Mirage IIIEA que se ofrecían con los Matra 530
-Brasil, desde un principio, mostró interés en el F-5, y solicitó a mediados de la década del 60 un lote de F-5A, el cual le fue negado.
Recién en 1973, la FAB pudo acceder a un lote compuesto por F-5B y F-5E.
Chile recién compró sus aparatos en 1974.
A la FAA, se le ofreció el F-5E, en 1975, ya que el mismo estuvo liberado para la región a partir de 1972.
Hola, nosotros conversamos con los pilotos en la FIDAE que lo mostraron y nos comentaban que el camo (ambos) eran experimentales. El 806 muy bueno contra el terreno, el del gris más claro, obviamente para un dogfight. Igualmente me gustaba el 806 pero yo no decido nada. Saludos.Me pregunto el por qué de las diferencia de camo después del paso por ENAER.
Saludos
La FAA estaba interesada en el F-5A, ya que el E en ese momento no existía.
Ya en los Programas Anuales de mediados de los 60 aparecían las provisiones para la incorporación de 12 F-5A y 2 F-5B, pero al no autorizarse la venta de los Sidewinder, la FAA firma un precontrato con Dassault en 1967, el cual por falta de fondos termina efectivizándose recién 1970.
Tras la perdida de mercados por parte del producto francés, el F-5E es completamente liberado para Sudamérica, y en 1975 se inició una gira de demostración que llegó hasta la Argentina, donde no despertó mayor interés dado a que se estaba en plena incorporación de los M-III, y a la reciente llegada de los 25 A-4C.
Za