Northrop Grumman B-21 Raider, el Futuro Bombardero Furtivo de la USAF

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea afirma que el B-21 asumirá algunas de las misiones del caza NGAD​

La Fuerza Aérea espera que una reevaluación profunda de sus planes para un nuevo avión furtivo de combate tripulado de sexta generación concluya a finales de año.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Northrop: La USAF considera comprar más bombarderos B-21

25 de octubre de 2024 | Por Greg Hadley

Mientras la Fuerza Aérea reconsidera los requisitos para su caza de dominio aéreo de próxima generación, parece estar reconsiderando también la cantidad de bombarderos B-21 que necesita.



El B-21 Raider continúa realizando pruebas de vuelo en 2024 en la Base Aérea Edwards, California, USAF
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los partidarios dicen que el precio es justo para aumentar el pedido del B-21 de la Fuerza Aérea de EE. UU.


Por Steve Trimble - 5 de noviembre de 2024

B-21 en vuelo

Northrop ha entregado un B-21 para pruebas de vuelo y dos para pruebas en tierra. Otros tres aviones de prueba de vuelo aún se encuentran en la fase final de ensamblaje.
Crédito: Juan Femath/Fuerza Aérea de EE. UU.


A medida que las primeras estimaciones de costos se convierten en precios reales, se está haciendo evidente un fenómeno poco común en un programa de adquisiciones de defensa: el Northrop Grumman B-21 Raider se está volviendo menos costoso.

En 2023, la Fuerza Aérea estadounidense esperaba gastar 19.100 millones de dólares en los primeros cinco lotes anuales de adquisición de B-21. Dos años después, el servicio ha presupuestado solo 13.800 millones de dólares, un descuento de casi el 28%, para comprar la misma cantidad de Raiders entre los años fiscales 2023 y 2027.

  • El presupuesto de adquisiciones de bajo costo del Pentágono para el programa se redujo en 5.300 millones de dólares desde el año fiscal 2023
  • Los funcionarios de defensa desaceleraron el aumento de la producción del B-21, tomando en cuenta las lecciones del F-35

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Eche un vistazo a estas nuevas fotografías del B-21 Raider durante un vuelo de prueba

Siguen apareciendo imágenes del bombardero furtivo Northrop B-21 Raider volando a gran altitud y no nos cansamos de ver las increíbles fotografías tomadas durante los vuelos de prueba.

En las últimas semanas hemos publicado varias fotografías interesantes del Northrop Grumman B-21 Raider durante sus vuelos de prueba desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards tomadas por fotógrafos de aviación de la Costa Oeste.


El B-21 sobrevolando Mojave el 7 de noviembre de 2024. (Crédito de la imagen: Aaron Maurer)
Fotografía del B-21



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El precio del B-21 está disminuyendo y se han ahorrado más de 5 mil millones de dólares para los primeros cinco lotes


Ahorros B-21

Un B-21 Raider en Palmdale. (Crédito de la imagen: USAF)

El increíblemente costoso programa B-21 Raider aparentemente se está volviendo menos costoso: el costo proyectado para los primeros cinco lotes de producción cayó de $19,1 mil millones a $13,1 mil millones, una reducción del 28%, lo que equivale a $5,1 mil millones en ahorros.

En los últimos años, el público se ha acostumbrado cada vez más a que los programas militares sean cada vez más costosos a medida que avanzan. Sin embargo, ahora parece que la tendencia es la contraria para el nuevo B-21 Raider , ya que se está volviendo más económico, según el presupuesto.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La cantidad de aviones B-21 Raider podría aumentar con la capacidad de producción existente

Mientras la Fuerza Aérea enfrenta interrogantes sobre el tamaño de la fuerza del B-21, el jefe del Comando de Ataque Global dice que existe la capacidad para aumentar la producción.

Por Thomas Newdick - Publicado el 6 de diciembre de 2024

Si la Fuerza Aérea de Estados Unidos quisiera comprar más de los nuevos bombarderos furtivos B-21 Raider con mayor rapidez, podría aprovechar la capacidad incorporada en el esfuerzo de producción, confirmó el jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC). La revelación se produce en un momento en que la Fuerza Aérea analiza cada vez más el tamaño de la futura flota de Raider , algo que está influenciado por otros programas de combate aéreo de nueva generación , así como por los desarrollos de drones y preocupaciones presupuestarias más amplias .

"Si el Departamento de la Fuerza Aérea, el Departamento de Defensa o el Congreso ordenan una aceleración del programa B-21, habrá cierto crecimiento de la capacidad dentro del complejo actual", señaló el general Thomas A. Bussiere durante un evento organizado ayer por el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales.

https://www.twz.com/air/b-21-raider-numbers-could-be-boosted-with-existing-production-capacity#comments
El general Bussiere dijo que la cantidad y la velocidad de entrega del B-21 es una “discusión válida” que se debe tener “basada en la edad del B-1 y el B-2” y las capacidades estratégicas avanzadas de Rusia y China.

Fuerza Aérea de Estados Unidos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea de Estados Unidos podría tener que reevaluar el tamaño de su fuerza de bombarderos


Números de la Fuerza de Bombarderos de la USAF

El primer B-21 despega desde la base de la Fuerza Aérea Edwards, en California. (Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de EE. UU.)

Mientras el servicio se prepara para introducir el nuevo B-21 y retirar el B-1B y el B-2A, la demanda de bombarderos está aumentando con la cambiante situación geopolítica.

En una entrevista concedida al Mitchell Institute for Aerospace Studies, el jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC), general Thomas Bussiere, dijo que podría ser necesario reevaluar el tamaño de la flota de bombarderos, ya que la demanda de bombarderos está aumentando. Esto, a su vez, podría requerir más bombarderos B-21 Raider además de los 100 previstos actualmente, por lo que la fuerza de bombarderos alcanzaría los 220 aviones para satisfacer las necesidades.

 
Arriba