Noticias de Arabia Saudita

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
Que raro... alguien ha visto alguna fotografia del T-95?

Alomejor acaban comprando un tanque que no existe:D

SALUDOS

Lo más probable es que sea un error, pero sobre el T-95, no sé si no existe, o de hecho hay un prototipo que se impuso al Black Eagle a la hora de elegir el nuevo tanque ruso (después no hubo $$).

Tengo entendido que era el tanque que los indúes querían pero los rusos lo negaron y adquirieron T-90.
 
3

3-A-202

Un MBT nuevo fue desarrollado por el equipo de diseño del V. Potkin en Nizhny Tagil, en la planta de Uralvagonzavod donde se fabricaron todos los tanques rusos mas nuevos excepto el T-80.

Este vehículo fue pensado como el nuevo MBT ruso y se queria incorporar al servicio en 1994, pero debido a la carencia del financiamiento todavía está en como prueba (según algunos informes ya salio de la fase de prueba alrededor de marzo de 1999).

El MBT todavía no tiene ningún nombre y figura solo como “objet”. En marzo de 2000 el ministro de defensa Igor Sergeev, dijo que Rusia ahora “tiene un tanque nuevo T-95” el referir del MBT en cuestion. No se sabe si esta declaracion demuestra que el sistema esta prepararo para su fabricacion en serie.

Se puede encontrar muy pocos sobre este MBT devido a que es un proycto clasidicado, pero algunos datos se pueden saber gracajas a la columna de Viktor Mourakhovsky.

La supervivencia y proteccion de la tripulacion sera superior a los anteriores diseños de tanque rusos. El nivel de la protección del equipo le asegurara la supervivencia cuando el tanque es golpeado por cualquier munición antitanques de cualquier aspecto o ángulo, gracias a la colocación del equipo en una camara blindada unitaria dentro del casco.
Un sistema único de suspensión antivibracion se está probando en este tanque que elinina hasta cierto punto las vibraciones del casco y estabiliza su posición.
El tanque todavía permanece en la clase 50 (es decir pesa 50 toneladas)
El arma principar será un lcañon "ATGM" del tipo smoothbore de 152mm.
El desarrollo de este sistema comenzó desde el final de los años '50 para los tanques pesados. El proyecto fue restablecido en los años ochenta y el arma fue modificada significativamente. Podra disparar APFSDS pero se sabe que cadencia de dispara tendra el mismo ni el en resto de las municiones a utilizar.
El arma principar sin tripulación estara encima del casco y no tendra acceso de la tripulacion a este lo que probablemente aumentara la supervivencia, asi como tambien su baja silueta.
El sistema de la extinción de incendios será de varios canales
Contara con divesos sistemas (óptico + termal + IR + laser + radar)
La tripulacion consistirá en una estructura de combate de 3 hombres y un mecánico.
 
3

3-A-202



Buscando encotre esto!
Este sera el perfil del T-95?

saludos
 

Teseo

Colaborador
El articulo viene de un articulo de Defensetalk un sitio administrado por muchachos pakistanies que obviamente o se confundieron o no saben del tema.

EL Ob195 (Objeto 195) de UVZ es un vehículo bastante real que se ha venido probando desde 1997 Otra cosa es que existan o no fotos del mismo, cosa que no es rara que no lo hayan. En Rusia todavía hay proyectos restringidos.

Por otro lado el Ob640 (objeto 640) puesto que su finalidad última es la de exportación, si ha sido mostrado (y no me refiero a los prototipos basados en chasis de T-80U sino al verdadero) incluso apareciendo en algúna entrevista con el Jefe de Estado Mayor ruso de fondo...muchos elementos de este tanque en sus caraterísticas han sido dadas a conocer mediante diversas patentes de fabricación (como el cargador automático en el bustle de torre o el propio diseño de la misma). El "Aguila Negra" es un producto del antiguo buró de diseño especial Spetsmash en Leningrado (diseñadores del T-80) pero cuando este cerró la documentación fué enviada a Omsk, a KBTM para finalizar allí el desarrollo del carro.

En la URSS en la década de los 80 hubo varios diseños y proyectos de carros de combate de nueva generación que se apartan del modelo fijado por el Ob430 desde 1958, es decir, carros de tercera generación soviéticos y que serían asimilables generacionalmente a los occidentales (LEO-2 y M-1) aunque superiores en pre-rogativas de diseño.

El Ob640 era tan solo el modelo "mid-stand" de otras 3 soluciones planeadas para convertirse en el "hi-end" evolutivo del Ejercito Soviético de los 90, uno el ya mencionado Ob195 de UKBTM (ahora UVZ), el otro el Ob477 "Molot" de JKBM y por último el Ob230 también de Spetsmash...

Muchos de estos vehículos alcanzaron diferentes estados de prototipos (solo el 195 y el 640 siguen en desarrollo pero a nivel indeterminado, el 477 es ucraniano y nunca se continuaron.

Los modelos de tercera generación soviético/rusos son muy pero muy interesantes.
 
Rafales para Arabia Saudita

Aunque el topic puede parecer reiterativo con el de la cancelación de los Typhoon saudíes, ahora hay algo más....

Durante el pasado fin de semana, Sherrard Cowper-Coles quien es el embajador inglés ante el reino de Arabia Saudita, mantuvo al menos una docena de reuniones para tratar de salvar el multimillonario acuerdo cercano a los 20.000 millones de dólares por la venta de 72 Eurofigther Typhoon a Arabia Saudita. Se supo que se reunió en varias ocasiones con el príncipe saudita y todo parece indicar que la venta está en un punto muerto, tras las acusaciones de fraude entre BAe y Arabia.

BAe PLC ya ha confirmado formalmente que las negociaciones entre ambos países se han “detenido”, pero se sabe que varios jets privados saudíes llegaron a París y que incluso algunos representantes se reunieron con el presidente francés Jacques Chirac. El tema no es otro que ir por el rival del Typhoon: el Dassault Rafale, aunque en Francia lo desmienten.

El gobierno inglés está dando verdaderos malabares para no perder un acuerdo histórico cuya valuación final nadie se anima a mencionar y que representaría para los próximos 20/25 años unos 50.000 puestos de trabajo tanto en Europa como en Arabia. Lo cierto es que ayer Lunes las acciones de BAe cayeron un 3 por ciento y hoy el periódico londinense The Independient lanzó una bomba:

“En los próximos días, se estaría anunciando la compra de 24 a 36 Dassault Rafale por parte de Arabia Saudita”. Y va más adelante al indicar que el anuncio podría realizarse dentro de las próximas 24 o 48 horas.

Desde Riyhad ni noticias. Nadie dice nada. En Londres las caras son más amargas que nunca y quizás por un tema puntualmente delictivo, el Rafale pueda conseguir su tan esperado primer pedido.

Según The Independient, las próximas horas son decisivas. Los saudíes están muy molestos con la acusación de fraude, pero saben que una mala relación con el Reino Unido les podría dejar más de 200 aeronaves de combate (Hawk, Tornado y helicópteros) en tierra.

Esta semana se decide si hay fiesta en Dassault o otra vez el Rafale se queda sin pedidos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Claudio dos refeleciones acerca de la data que acabas de colgar:

Primero te pregunto si de concretarse este pedido, con la consecuente oxigenacion del programa Rafale, podria llegar a influir de alguna manera de modo que se reflejara en un incremento o aceleracion en la entrega de Rafale para Francia?

Segundo, yo no creo que los Ingleses se animen a perder otro negocio, como el que seria dejar sin asistencia a la flota de aviones de origen britanico que operan hoy los Sauditas.
 
M

mendogroso

Si carajo que que se caiga lo del eurofighter y que saudinences compren los Rafale.
Si yo fuera el Chirac ese ya le estoy mandando una caga de vino y una terrible cucuruza al principe de Arabia.
Y de paso mando una circular a todos los jueces de francia que si alguno llega a hacer quilombo a los Ssudeños, al otro dia aparecen flotando boca abajo en el rio Sena
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Claudio dos refeleciones acerca de la data que acabas de colgar:

Segundo, yo no creo que los Ingleses se animen a perder otro negocio, como el que seria dejar sin asistencia a la flota de aviones de origen britanico que operan hoy los Sauditas.

Naaa ni en pedo se la siguen echando. Lo primero que tienen que hacer es prender fuego la Serious Fraud Office y despues arrastrarse como ratas ante los Saudeños para no perderlos como clientes.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Vos pensa Mendo que los Sauditas no fabrican nada .... es decir que cada cosa que le tienen que cambiar a sus aviones es Made in UK, asi que perderse ese negocio seria realmenet absurdo
 
spirit666 dijo:
“En los próximos días, se estaría anunciando la compra de 24 a 36 Dassault Rafale por parte de Arabia Saudita”. Y va más adelante al indicar que el anuncio podría realizarse dentro de las próximas 24 o 48 horas.

Solo si los Saudies no tuvieran tanto dinero, lo consideraria una locura, ir como
novio despechado a buscarse la primera mina que se le atraviese...

Es raro pensar que no paren la pelota y vean con calma el tema, no veo apuro
por comprar un 50% de los aviones que les compraban al consorcio.

En fin, pero como tienen tanta plata, lo pueden hacer, incluso pueden tener
ambos aviones muertos de la risa :D
 
Hoot, depende, cuando se firman esos papeles, debe haber no menos
de 1000 clausulas de finalización de contrato.
 
SG-1 dijo:
Hoot, depende, cuando se firman esos papeles, debe haber no menos
de 1000 clausulas de finalización de contrato.
A eso es lo que voy, mira el ejemplo de como Austria iba a cancelar el pedido
y lo que tenian que pagar por ello. Me imagino que los Saudies pasarian por
lo mismo no?

Ahora, la demanda del mismo consorcio a BAe lo puede liquidar, por que me
imagino que no se quedaran de brazos cruzados.
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Vos pensa Mendo que los Sauditas no fabrican nada .... es decir que cada cosa que le tienen que cambiar a sus aviones es Made in UK, asi que perderse ese negocio seria realmenet absurdo
Con los morlacos en mano los repuestos aparecen hasta por debajo de las piedras.
Ademas que tienen que tener contratos que obliguen a los Piratas a proveerle repuestos y mantencion a los aviones vendidos.
 
M

mendogroso

Hoot dijo:
A eso es lo que voy, mira el ejemplo de como Austria iba a cancelar el pedido
y lo que tenian que pagar por ello. Me imagino que los Saudies pasarian por
lo mismo no?

Ahora, la demanda del mismo consorcio a BAe lo puede liquidar, por que me
imagino que no se quedaran de brazos cruzados.
Los Piratas no son para nada boludos. Saben que por sacarles unos mangos pueden perder un cliente de la San ****.
Arabia no es la argentina que regatea precios en las ferias de ropa usadas. Estos guarangos compran en Versace y pagan de contado sin preocuparce en el precio.
 
O sea, tu dices que los Saudies pagaran el contrato igual?
Yo no se, la responsabilidad en este tipo de casos, no es solo de la
gente quien entrega los incentivos, si no que tambien quien los recibe.

No se... antes ya han pasado cosas asi y por lo general se buscan
responsabilidades legales en quien "da" y en quien "acepta".

Yo creo que los Saudies estan apuntando a amenazar con comprar Rafale,
como una manera de blindarse legalmente para no tener problemas legales tambien
(dificil, pero no imposible)
 
M

mendogroso

Hoot dijo:
O sea, tu dices que los Saudies pagaran el contrato igual?
Yo no se, la responsabilidad en este tipo de casos, no es solo de la
gente quien entrega los incentivos, si no que tambien quien los recibe.

No se... antes ya han pasado cosas asi y por lo general se buscan
responsabilidades legales en quien "da" y en quien "acepta".

Yo creo que los Saudies estan apuntando a amenazar con comprar Rafale,
como una manera de blindarse legalmente para no tener problemas legales tambien
(dificil, pero no imposible)

naiiiii yo digo que los piratas no se van a tirar a reclamarles nada.
Yo en su lugar preferiria callame la boca, no hacer mas vardo, y comenzar a chupar las medias a los Saudies para no enquilombar mas la cosa.

Y se pasarian de boludos si empiensan a buscar el culpable del que acepto la cometa.
En las tranzas hay codigos que hay que respetar. Y esto es, que cago al cliente, esta se busca otro garca que le siga proveyendo.
Ademas que corres el riesgo que el cliente se haga honesto y que tengas que participar en las licitaciones de igual a igual con otros proveedores y te tengas que bajar los pantalones mal para ganar el contrato.
 
A eso voy Mendo, los saudies estan levantando la candidatura del Rafale por lo mismo,
es una manera de decir "nos meten en problemas y les cagamos el negocio"...
Por que es muy raro ir a Paris por 48 rafales en un par de dias, no tiene sentido,
ni se entiende el razocinio comercial de una medida asi.

Los fiscales van a empezar a recibir ascensos, promociones a otros cargos,
nominaciones de partido, etc...

eso es seguro... :D
 
Guitro01 dijo:
Claudio dos refeleciones acerca de la data que acabas de colgar:

Primero te pregunto si de concretarse este pedido, con la consecuente oxigenacion del programa Rafale, podria llegar a influir de alguna manera de modo que se reflejara en un incremento o aceleracion en la entrega de Rafale para Francia?

Segundo, yo no creo que los Ingleses se animen a perder otro negocio, como el que seria dejar sin asistencia a la flota de aviones de origen britanico que operan hoy los Sauditas.

1) El programa Rafaele simplemente "resucitaría" y recibiría el impulso necesario para recobrar los 4 o 5 años que lleva de atraso en la parte electrónica.

2) Yo tampoco creo que los british pierdan semejante negocio. Pero vale aclarar que gran parte del acuerdo se concretaba mediante la exportación de crudo al Reino Unido y la instalación de una mini-fábrica del Typhoon en Arabia.

Coincido que la "fuerza" de un fiscal es muy limitada ante semejante negocio, pero no va a ser fácil arreglar el tema, primero porque ya tomó estado público y segundo porque aunque se arregle, el acuerdo siempre va a estar sospechado de corrupción. Pero hablamos de petróleo y ya conocemos el poder que tiene.
 

2-P-111

Colaborador
El poder de Arabia radica no en que tiene las arcas llenas, sino en que tiene las reservas de energía más grandes del mundo, y es el segundo exportador de crudo del mundo. Si estos muchachos le dan sólo media vuelta a la válvula todo el sistema energético de occidente se hace carísimo. Todos tienen mucho que perder, por eso se manejan con mucha cautela.

Un abrazo
 
Arriba