Noticias de Boeing

Boeing tendrá acceso a crédito del BNDES, dice presidente de Embraer

Luiz Padilla



La compañía estadounidense tendrá producción en São José dos Campos y podrá acceder a recursos del banco

Por Asis Moreira

El presidente de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, prevé que el contrato de la operación con Boeing será finalizado en los próximos días. Él cree que el fabricante estadounidense, al producir en el país, podrá acceder al financiamiento del BNDES.

En una entrevista con el Valor, el ejecutivo dijo que el contrato de la operación entre las dos compañías está siendo finalizado, tal vez la próxima semana. Luego se convocará una asamblea general extraordinaria para someter la operación para la aprobación final por los accionistas.

El siguiente paso será la discusión con las autoridades de competencia de EEUU, Brasil, la Unión Europea (UE), China y Sudáfrica. La expectativa es que este procedimiento esté concluido en el cuarto trimestre de este año o al comienzo del próximo año.

Según el ejecutivo, la definición de los cargos al mando de la nueva empresa, estructura y organización no se definirán ahora, sino "un poco más tarde".


Presidente de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva FOTO: Ana Paula Paiva

Sobre la cuestión de financiamiento, Souza e Silva observó que, con Boeing fabricando aviones en São José dos Campos, tendrá acceso a las financiaciones de exportación del BNDES. Las condiciones del crédito se establecen por las reglas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por un acuerdo sectorial entre fabricantes aeronáuticos.

Embraer es una de las principales tomadoras de recursos del BNDES. La finalización del contrato de Boeing con Embraer coincide con la desaceleración de las mayores economías, principalmente EEUU y China, grandes mercados de los fabricantes de aviones.

Para Souza e Silva, sin embargo, la desaceleración no afecta los planes de la compañía. "Estamos viendo desde hace años el sector del transporte aéreo mundial creciendo entre un 5% y un 7% al año. Tal vez ahora crezca el 6%, pero está bastante fuerte y no creo que, si viene desaceleración, sea algo fuerte o de largo plazo. No es un colapso. Nada que pueda impactar muy fuertemente. "



Indagado sobre la contradicción entre política exterior contra la globalización y planes económicos de apertura al mundo en el gobierno de Bolsón, el ejecutivo dice no ver choques. "El presidente Bolsonaro y el ministro [Paulo] Guedes explicaron bien en Davos, creo que no existe esa política contra la globalización. "Ellos están abiertos a tener relaciones con todos los países."

Souza e Silva, que es uno de los debatidores en el Foro Económico Mundial, considera que Bolsonaro en Davos ha presentado planes claros y la reacción ha sido positiva por parte de grandes ejecutivos con quienes conversó.

"La perspectiva de Brasil es muy positiva. Con las reformas que el gobierno está elaborando, van a dar una nueva dimensión a Brasil y colocar al país en una ruta de sustentabilidad y crecimiento ", afirmó. Según el ejecutivo, empresarios extranjeros creen que la agenda de Guedes es lo que Brasil debe tener y ahora la cuestión es la ejecución.

FUENTE: Valor Económico

http://www.defesaaereanaval.com.br/boeing-tera-acesso-a-credito-do-bndes-diz-presidente-da-embraer/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Boeing 'Wonder Wall'

por Guy Norris

Los productos terminados de cualquier compañía forman su cara exterior al mundo, pero son los diseños inacabados que rara vez se ven los que realmente cuentan la historia completa detrás de la evolución de esa familia. Como era de esperar, la trayectoria de desarrollo de las series combinadas de aviones Boeing y Douglas está llena de conceptos de "qué pasaría si" que nunca vieron la luz del día. Muchos se han mantenido fuera de la vista a puertas cerradas durante años, escondidos en las profundidades de la vasta colección de archivos de Boeing en Bellevue, Washington. Pero ahora el polvo ha sido expulsado de la colección de modelos y, gracias a una exhibición imaginativa, el ADN de diseño de Boeing y Heritage Line combinados ahora se representa magníficamente en el lobby de las oficinas del grupo de Desarrollo de Producto de la compañía en el Edificio Bomarc en Everett.




Avanzando cronológicamente desde los albores de la era de los aviones comerciales y del autofinanciado prototipo de transporte de aviones 367-80 de Boeing desde principios de los años cincuenta hasta los 787 de hoy, la exhibición incluye todas las series 7 comerciales y los Douglas / McDonnell Douglas. Sin embargo, son los modelos inusuales de iteraciones de diseño, y los pasos en el camino hacia los diseños finales los que realmente llaman la atención. Aquí hay modelos de diseños que simplemente ni siquiera se acercaron a la etapa de Autoridad para ofrecer (ATO: Authority To Offer ), o extravagantes como el Boeing 747LCF Dreamlifter especialmente desarrollado para el sistema de logística de ensamblaje del 787. Aquí están algunos de los clásicos.





En la parte superior el 'Dash 80', 707 y 720, el DC-8 en el medio y abajo unas iteraciones de diseño iniciales e intermedias del 727, incluida, en la parte inferior, una versión de cuatro motores. Las colas del trimotor 727 y del bimotor DC-9 de producción están a la derecha.





Tres progenitores del 747, incluido una variante de dos cubiertas completas y el infame "oso hormiguero" de una cubierta y nariz caída alargada.





Mirando hacia el futuro desde la década de 1970 a través de legiones de líneas familiares de un solo pasillo o de dos pasillos El 747 domina el tema central con el DC-10 y el MD-11 debajo.





Uno de los muchos conceptos '7X7': un precursor distante de cuatro motores (CFM56) del 767 y, en última instancia, del 777.





A principios de la década de 1970 se generaron algunos conceptos altamente novedosos, incluido este carguero aéreo dedicado derivado del 747 y el transporte transónico TST regido por la regla de las áreas. Las características de este último diseño reaparecieron 30 años después durante la génesis del 787, cuando la idea de un diseño regido por la regla de las areas fue revisado cuando el Proyecto Glaciar (Sonic Cruiser) comenzó a transformarse en Proyecto Yellowstone (7E7/Dreamliner)





Trijets y colas en T. Más conceptos de 7X7 en el árbol de la familia 767 incluyen el 7X7 / 767-100, un diseño bimotor de cola de T y fuselaje semi ancho y el concepto de un trijet 7X7 con ducto en S al estilo del L-1011 de principios de los años setenta. Tenga en cuenta el concepto de ala soplada con el motor montado sobre ella inmediatamente detrás del 767-100.





Boeing y Japón cooperaron estrechamente en el desarrollo del 7J7, el cual, de haberlo llevado a cabo, habría sido pionero en varias tecnologías clave, como fly-by-wire, propfans (rotores abiertos) y el uso de compuestos estructurales a gran escala.





En los primeros días de lo que luego se convertiría en el 777, Boeing examinó varias opciones para aumentar la capacidad del 767, incluido este concepto 767X bastante extraño que injertaba una sección del fuselaje del 757 en la sección superior de popa del 767. Apodado el jorobado de Mukilteo, se dejó de lado rápidamente en la categoría "si no se ve bien, no volará bien".





Con interés en el crecimiento del mercado de las aeronaves de gran tamaño a principios de la década de 1990, especialmente entre las aerolíneas que cubrían la rut trans Pacifico, Boeing se alejó de los aviones de dos pisos como el Airbus A3XX (más tarde A380) y se enfoco en este enorme y nuevo avión de gran tamaño y ala alta, con el concepto NLA (New Large Airplane). El equipo de Desarrollo de Producto buscó ideas sobre áreas como la integración de sistemas y el tren de aterrizaje, incluso examinando el diseño del C-17 que, en ese momento, todavía era un producto de McDonnell Douglas. Debajo del NLA está el MD-12, un diseño radical de Douglas destinado a prácticamente el mismo nicho de mercado que el próximo 777X.





Otra vista de la asombrosa NLA con cola en V y el MD-12. Curiosamente, el diseño de ala dividida del MD-12 ha resucitado y volará en el 737 MAX.





Estudios de alta velocidad. El diseño supersónico con canard HSR (High Speed Research o Investigación de Alta Velocidad) de Boeing para un proyecto SST dirigido por la NASA superó muchos de los problemas de diseño que afectaron al Boeing 2707 SST de los años sesenta y principios de los setenta. En el centro se encuentra el famoso Sonic Cruiser con capacidad transónica, que fue abandonado en favor del 7E7 (más tarde el 787).

http://aviationweek.com/blog/boeings-wonder-wall
 
Se desploman las acciones de Boeing en Wall Street tras el segundo accidente de un 737 MAX 8 en cinco meses
Las acciones del fabricante de aviones más grande del mundo caían 12% en la apertura del mercado este lunes luego de la tragedia aérea que provocó la muerte de 157 personas el domingo, minutos después de despegar de Addis Abeba en Etiopía
https://www.infobae.com/america/mun...ndo-accidente-de-un-737-max-8-en-cinco-meses/

Sarasa de la buena....

Simple, el 90% de los analistas, siguen manteniendo el creciemiento de la acción en un 26% anual.... con un 18.1de ratio. El precio de las acciones puede seguir cayendo un 15% más y va a estar en linea con el precio promedio de los últimos 5 años.... Solo desde el 1ero de Enero, subió un 16%...

Aun sigue siendo la empresa de EEUU con mayor ganancia (EBIT) y aún con la baja de la cotización, el accidente y lamar en coche, sigue siendo el principal componente del DOW con mas del 11% del valor total del DOW.

Seguramente perderá, dinero... 20 mil... 30 mil millones en la bolsa... pero cero afectación a la empresa... también imagino que pagaran algunos miles en compensaciones a las compañias aereas... pero una migaja para una empresade la magnitud de boeing.

Se soluciona fácil... al estilo americano. Lo suben al gordito al airforce one... lo llevan a de paseo a los paises arabes... rectifican algunas compras... se da la mano para la foto con algun primer ministro y en 6 meses, no solo sube su cotización al mismo precio que antes del acciedente, sinó que en otros 3 meses, sube un 10... o 15% más... y todos contentos.



Mira la cotización de los últimos 20 años y sacá el promedio...
 
Boeing va a ampliar inversión en la industria de combustible de aviación sostenible de Brasil


Boeing está invirtiendo en biocombustibles en Brasil.

Boeing anunció hoy una inversión de un millón de dólares en los esfuerzos de Brasil para establecer una industria de combustible de aviación sostenible.

La inversión se centrará en iniciativas que maximicen beneficios sociales, económicos y ambientales para las comunidades locales involucradas en el desarrollo de materias primas que puedan ser usadas para producir combustible de aviación sostenible (SAF). En 2018, la empresa proporcionó más de un millón de dólares para los esfuerzos del sector en Brasil.

"Brasil es una planta de biocombustible y creemos que ese liderazgo puede traducirse en beneficios para pequeños agricultores y comunidades a la vanguardia de la cadena de suministro de múltiples materias primas que soportan la producción de bio-combustible en el país", dijo Marc Allen, vicepresidente. presidente de Boeing y presidente de la Asociación y Operaciones del Grupo Embraer.

Boeing va a colaborar con los socios de larga data, el World Wide Fund for Nature y la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB), para identificar pequeñas comunidades de agricultores en Brasil con el potencial más prometedor de suministrar biomasa para la producción del biocombustible. SAF. Los productores serán entonces certificados usando indicadores de sostenibilidad que generan beneficios sociales, como generación de ingresos, prácticas laborales sólidas y seguridad alimentaria. Grupos de pequeños agricultores que producen caña de azúcar y aceite de macaúba en el sudeste de Brasil ya han sido certificados por RSB en los últimos años, con el apoyo financiero de Boeing.


El EcoDemonstrador de Embraer en sociedad con Boeing.

En 2013, tanto el WWF como la RSB eran partes interesadas en el desarrollo de Flightpath to Aviation. Este informe detallado, liderado por Boeing, Embraer y Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP), destacó las oportunidades únicas y los desafíos de crear una industria de producción y distribución de combustible de chorro sustentable y bio-derivado en Brasil .

Esta última inversión se basa en el compromiso de Boeing de apoyar y desarrollar el ecosistema aeroespacial y de aviación de Brasil a través de programas de educación y capacitación, iniciativas de investigación y desarrollo y asociaciones del sector.

"En los últimos 10 años, Boeing ha invertido más de dos millones de dólares en proyectos comunitarios en Brasil", dijo Allen. "Brasil es líder en la industria aeroespacial global y Boeing está comprometida en trabajar con nuestros socios locales para garantizar que permanezca a la vanguardia de la innovación para las próximas generaciones".

Construir la próxima generación de talentos en aviación y aeroespacial es el foco principal de la inversión de Boeing en la comunidad en todo el mundo. La empresa espera hacer un anuncio sobre nuevas inversiones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en Brasil en las próximas semanas.

http://www.cavok.com.br/blog/boeing...combustivel-de-aviacao-sustentavel-do-brasil/
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2019/06/re...lanes-para-comprar-200-737-max-si-doscientos/
Renovado impulso para Boeing en el Paris Air Show: IAG anuncia planes para comprar 200 737 MAX (sí, doscientos)
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
18/06/2019



La gran sorpresa del día, y probablemente de la semana (aunque todavía le quedan el miércoles y el jueves al Paris Air Show) ha sido, sobre el cierre, el anuncio de que International Airlines Group (Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling y LEVEL) firmó una Carta de Intención con Boeing para la compra de 200 aeronaves 737 MAX 8 y 737 MAX 10, sin detallar qué cantidad serían de cada modelo, en lo que representa un tremendo impulso y apoyo de uno de los grupos aéreos más grandes del mundo al programa que hasta hace apenas unos meses era la estrella de Renton.
Si bien van a pasar varios meses hasta que el acuerdo avance hacia pedidos en firme (a la par del levantamiento del grounding global de los MAX), el valor simbólico es muy importante (también el monetario, excediendo los USD 20 mil millones a precios de lista, aunque en este caso quizás haya descuentos aún mayores que los habituales).
«Estamos muy satisfechos de firmar esta carta de intención con Boeing, y estamos seguros de que estas aeronaves serán una gran incorporación a la flota de pasillo único de IAG. Tenemos confianza en Boeing y esperamos que los MAX regresen de manera exitosa durante los próximos meses, luego de obtener aprobación por parte de los reguladores», comentó Willie Walsh, CEO de IAG.

Por su parte, el Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, dijo: «Nos sentimos honrados por el liderazgo de IAG al poner su confianza en el 737 MAX y, al final de cuentas, en la gente de Boeing y su gran compromiso con la calidad y seguridad por sobre todas las cosas».
La incorporación de los MAX marcará un importante giro en la flota de pasillo único de IAG, que durante los últimos años se había pasado hacia la familia A320. Las aeronaves se entregarán entre 2023 y 2027.
Como dato de color, en el comunicado enviado por IAG se referían a las aeronaves como 737-8 y 737-9, obviando el uso del tan vilipendiado «MAX»….¿será el primer paso para un rebranding?
 
Caída bursátil récord de Boeing: pierde 2.900 millones de dólares en el segundo trimestre del año
Publicado: 24 jul 2019 11:56 GMT | Última actualización: 24 jul 2019 13:06 GMT


La cotización de la aerolínea estadounidense cayó un 1,1 % este miércoles debido a que los resultados económicos se encontraban muy por debajo de lo que esperaban los inversionistas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/322002-caida-bursatil-record-boeing-pierde
 
Grietas inesperadas encontradas en una pieza crítica del Boeing 737 Next Generation

https://komonews.com/news/local/exc...king-found-on-critical-boeing-737ng-equipment

Interesante año tanto para Boeing como Airbus.

Los de Seattle no terminan de resolver el tema de los MAX cuando aparecen fallas en una puerta en el 777-X y ahora problemas en los 737NG. Airbus también tiene de las suyas...en los A320/A321 NEO una de las ultimas filas de asientos "recomiendan" no ocuparlas para mantener el balanceo....!!!

Me parece que por la enorme demanda del mercado los programas de prueba son tán rápidos que hay muchas cosas que noalúan a fondo antes de poner los ejemplares en servicio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ANÁLISIS: ¿Por qué Boeing enfrenta la 'peor crisis' en su historia?

Boeing sigue siendo la compañía aeroespacial más grande del mundo por ingresos, pero su liderazgo sobre el número dos de Airbus se redujo aún más el 23 de octubre con un informe financiero del tercer trimestre plagado de desafíos, entre ellos la caída de los ingresos, la crisis del 737 Max, los retrasos con el 777X, un recorte de la tasa de producción del 787 y problemas de calidad sin resolver con el KC-46A.

https://www.flightglobal.com/news/articles/analysis-why-boeing-faces-worst-crisis-in-its-his-461748/
 
Arriba