Noticias de Embraer

Engineering Change | Eco Demonstrator | EP2S3​


Cuando se trata de desarrollo de aeronaves, Embraer emplea un proceso probado que tiene tres etapas principales y toma en consideración el Nivel de Preparación Tecnológica o TRL. En este segundo episodio de la nueva serie Engineering Change, Johanna descubre más.


 
La IAF explorará el ERJ145 usado para el programa Netra Mk1A AEW&CS, Embraer ofrece el Praetor 600

25 de septiembre de 2023


Pretor 600

La Fuerza Aérea de la India (IAF) se está embarcando en una búsqueda de aviones ERJ145 usados, una generación anterior de aviones regionales de Embraer, para reforzar su programa de Sistema de Control y Alerta Temprana Aerotransportada Netra Mk1A (AEW&CS). Esta decisión se produce a pesar de que el fabricante brasileño de aviones Embraer SA cesó la producción de este tipo de avión específico en 2020.
Actualmente, la IAF opera dos plataformas ERJ145 Netra Mk1 AEW&CS, mientras que una permanece bajo la custodia de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) para su posterior desarrollo e investigación.


A principios de este año, durante Aero India 2023, funcionarios de Embraer revelaron a idrw.org que la compañía estaba dispuesta a ofrecer el Praetor 600, un avión súper mediano. Si bien es más pequeño que el ERJ145, el Praetor 600 cuenta con casi el doble de alcance y un techo de servicio más alto, alcanzando los 45.000 pies en comparación con los 37.000 pies del ERJ145. Embraer afirmó que estas mejoras darían como resultado un mejor rendimiento del radar. El Praetor 600 también cuenta con una velocidad de crucero máxima ligeramente superior 0.83, y su mayor capacidad de combustible proporciona una mayor resistencia en la estación.

Además, DRDO está trabajando simultáneamente en el programa Netra Mk2 AEW&CS, que se basa en la plataforma Airbus A321 de Air India. Este programa tiene como objetivo lograr un rango de búsqueda y seguimiento más amplio con una cobertura de 300°, una mejora significativa con respecto a la cobertura actual de 240° que ofrece el Netra Mk1. La IAF prevé operar una flota de 18 plataformas AEW&CS/AWACS como parte de su estrategia más amplia de vigilancia aérea.



 

Embraer Praetor 600 AEW&C: solución moderna, completa y eficaz para vigilancia y alerta temprana​





Desarrollado por Embraer e IAI/ELTA Systems, el Praetor 600 AEW&C (Sistema de control y alerta temprana aerotransportada) está equipado con un radar montado dorsal de última generación, que utiliza tecnología GaN AESA y un sistema de misión AEW avanzado y altamente automatizado para una gama de defensa y misiones de seguridad.

El Praetor 600 pertenece a la nueva generación de aviones Embraer, los mejores en su categoría de jets de tamaño súper mediano. Ofrece una altitud operativa de aeronave superior, persistencia extendida, un ambiente de cabina confortable y sistemas avanzados de vuelo por cable. Un sistema de comunicación avanzado garantiza la interoperabilidad en un entorno centrado en la red para explotar las capacidades de los activos existentes.



Con un rendimiento superior de la aeronave y un conjunto de sensores de última generación, el Praetor 600 AEW está listo para misiones de vigilancia, defensa y seguridad contra todas las amenazas aéreas y marítimas a una fracción del costo de los sistemas AEW actuales. Esta combinación proporciona soberanía y control de un sistema AEW líder en su clase.

El sistema P600 AEW&C es un multiplicador de fuerza y un activo estratégico. Está equipado con un conjunto único e integral de sistemas y capacidades diseñados específicamente para mantener la integridad soberana de una nación. Promueve la disuasión contra amenazas internas y externas, reforzada por una coordinación efectiva y una respuesta rápida de los medios aéreos, marítimos y terrestres.

Ofrece una solución avanzada para escenarios operativos modernos como seguridad nacional, alerta temprana aerotransportada, garantía del orden público, comando y control, vigilancia marítima, defensa y vigilancia aérea e inteligencia electrónica.




Sistema RADAR e IFF

El sistema P600 AEW&C RADAR & IFF es un radar GaN AESA digital de banda S de última generación diseñado para la detección, identificación y seguimiento de largo alcance de objetivos aéreos y de superficie marina. El radar proporciona una cobertura de 240° con dos conjuntos de antenas consecutivas en un soporte dorsal, mientras que los sistemas IFF integrados operan en modos civil y militar y admiten respuestas ADS-B utilizando una antena de 360°.
El sistema RADAR e IFF de alto rendimiento opera con alta eficiencia, baja tasa de falsas alarmas y alta capacidad de procesamiento simultáneo de objetivos dentro del volumen de vigilancia en todos los diferentes regímenes de búsqueda seleccionables.

Sistema de Identificación Automática (AIS)

El conocimiento de la situación marítima se genera integrando detecciones de Radar en modo marítimo e información del Sistema de Identificación Automática (AIS).

Medidas de Soporte Electrónico


El Sistema de Medidas de Soporte Electrónico (ESM) tiene una cobertura de 360° para proporcionar dirección y ubicación de emisores aéreos y terrestres (fijos o lentos). A través de capacidades de análisis de señales, el sistema ESM se integra automáticamente con el sistema RADAR e IFF para un conocimiento situacional completo.



Sistema de autoprotección

El sistema de autoprotección (SPS) se compone de un sistema de alerta de aproximación de misiles (MAWS) basado en RADAR y un modo de receptor de alerta de RADAR pasivo (RWR) proporcionado por el sistema ESM. El P600 AEW&C también puede equiparse con un sistema de distribución de contramedidas integrado con sistemas de advertencia y un panel de control de tripulación.




Operación centrada en red

La interoperabilidad es un multiplicador de fuerzas. La interoperabilidad en el P600 AEW&C se logra mediante capacidades de comando y control, comunicación de voz y enlace de datos. Esto garantiza que se pueda intercambiar información precisa rápidamente a través de medios seguros entre todos los participantes y tomadores de decisiones en el entorno operativo.



Las capacidades tácticas de enlace de datos incluyen

• Representación de conocimiento de la situación
• Comando y control en red

Comunicaciones de datos de banda ancha

• SATCOM para funcionamiento más allá del alcance visual (BLOS)
• Enlace de datos con línea de visión

Comunicación de voz y datos

• HF y V/UHF
• Sistema de comunicación interna (ICS) entre operadores y tripulación de vuelo

Interoperabilidad

• Configurado para operaciones conjuntas y de coalición nacionales e internacionales







Aunque más pequeño que el ERJ-145, el Praetor 600 tiene casi el doble de alcance y un techo de servicio más alto, alcanzando los 45.000 pies en comparación con los 37.000 pies del ERJ-145. Embraer afirmó que estas mejoras darían como resultado un mejor rendimiento del radar. El Praetor 600 también tiene una velocidad de crucero máxima ligeramente superior Mach 0.80, y su mayor capacidad de combustible proporciona una mayor autonomía de trabajo.
 

Acuerdo del programa Embraer y Scoot Sign Pool para su flota E190-E2​




Singapur, 26 de septiembre de 2023 – Embraer anunció que firmó un acuerdo de servicios del Programa Pool con Scoot para respaldar la flota entrante de nueve E190-E2 de la aerolínea. El Programa Pool brinda acceso a intercambios de componentes y servicios de reparación para más de 300 piezas reparables para respaldar los aviones Embraer de Scoot, lo que permite a la aerolínea minimizar su inversión inicial en inventarios y recursos reparables de alto valor, mientras aprovecha la experiencia técnica de Embraer junto con su Amplia red de proveedores de servicios de reparación de componentes. Actualmente, el Programa Pool respalda a más de 60 aerolíneas en todo el mundo.

Ng Chee Keong, director de operaciones de Scoot, dijo: "Este acuerdo estratégico con Embraer minimizará los retrasos en el mantenimiento del E190-E2, esencialmente aumentando la preparación operativa".
Carlos Naufel, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support, dijo: “Trabajando mano a mano con Scoot, nos estamos preparando para la entrada en servicio del E190-E2 el próximo año. Estamos aprovechando el sólido ecosistema de aviación de Singapur y esperamos que el moderno y eficiente E190-E2 de Embraer surque los cielos con los colores de Scoot”.

El jet E190-E2 es el avión de pasillo único más eficiente y silencioso del mundo y el primer lote de E190-E2 se entregará a Scoot en 2024. Además del programa Pool, las operaciones de Scoot se beneficiarán del AHEAD (Análisis de estado de las aeronaves). y Diagnóstico) que comprende capacidades de detección temprana de sistemas críticos, reduciendo las interrupciones técnicas y evitando cancelaciones de vuelos; eSight, con monitoreo del desempeño de la flota en tiempo real.

La familia de aviones E-Jets E2, incluido el E190-E2, tiene los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de aviones de pasillo único, con 10.000 horas de vuelo para comprobaciones básicas y sin límite de calendario para las operaciones típicas de E-Jet. Esto permite operar la aeronave con un tiempo de inactividad mínimo.

El E190-E2 y el E195-E2, ambos parte de la familia E-Jets E2, fueron diseñados utilizando más de 20 millones de horas de experiencia acumuladas por la primera generación de E-Jets, lo que garantiza que los aviones E2 sean modernos y avanzados. aún conserva la madurez y confiabilidad de los aviones de la generación anterior. El E-Jet de primera generación es uno de los aviones comerciales de mayor éxito en la industria y continúa operando en todo el mundo, con más de 80 aerolíneas en 50 países y más de 1.700 unidades entregadas.

Singapur es el centro neurálgico de los servicios de Embraer y de apoyo a las operaciones de Asia Pacífico. Además del personal con base en Singapur, la Compañía cuenta con un Centro de Distribución Regional dentro de la zona de libre comercio del Aeropuerto de Changi. Recientemente, Embraer y CAE anunciaron el establecimiento de un simulador de vuelo completo E2 de última generación y un programa de capacitación de pilotos en Singapur que comenzará en 2023. El simulador de vuelo completo tendrá su sede en el Centro de entrenamiento de vuelo Singapur-CAE ubicado en Centro de Formación SIA.


 

American Airlines se une al grupo asesor Energia de Embraer​

26/09/2023



São José dos Campos, Brasil, 26 de septiembre de 2023 – Embraer anunció hoy que American Airlines firmó un MoU con Embraer para unirse a su Grupo Asesor Energia, un equipo experimentado y conocedor de aerolíneas, arrendadores, proveedores y otros expertos en aviación que asesoran a Embraer en su desarrollo de aviones sostenibles para el futuro. En el MoU con Embraer, las empresas trabajarán juntas para definir y establecer los requisitos del mundo real para una aviación sostenible, libre de emisiones y comercialmente viable.

American es un líder reconocido en la lucha por los vuelos sostenibles y fue nombrada Eco-Aerolínea del Año 2023 por Air Transport World. American opera la flota principal más joven y la flota regional más grande entre las aerolíneas de la red estadounidense y en 2022 consumió más de dos millones de galones de combustible de aviación sostenible. También ha invertido en el desarrollo de infraestructura y propulsión impulsadas por hidrógeno.

American trabajará con el grupo asesor y Embraer para ayudar a definir los requisitos de rendimiento y diseño para sus cuatro aviones conceptuales Energia. Estos aviones, que van desde 9 a 50 asientos, utilizarán una gama de tecnologías de propulsión eléctrica, de hidrógeno e híbrida.

"Estamos encantados de trabajar con Embraer para ayudar a desarrollar el concepto de avión Energia", dijo Jill Blickstein, vicepresidenta de Sostenibilidad de American. “Como operador de la flota regional más grande de EE.UU., creemos que las colaboraciones de la industria destinadas a promover las tecnologías de descarbonización son fundamentales para ayudar a la aviación a alcanzar su objetivo de emisiones netas cero para 2050. Esperamos trabajar con Embraer y los demás miembros de Energia. Grupo asesor para desarrollar aviones de próxima generación con cero emisiones”.

“Es esencial para el éxito de Energia que involucremos a una amplia variedad de operadores aéreos. La incorporación de American a nuestro grupo asesor, con su enorme presencia y experiencia, es un paso importante para el proyecto Energia”, dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. “Este grupo se ha convertido en una parte central del programa debido a la amplitud y profundidad de la experiencia que los diferentes miembros aportan. Estamos entusiasmados de trabajar junto con una aerolínea líder mundial en el mayor desafío que enfrenta nuestra industria”.



 

BNDES anuncia R$ 2,4 mil millones para Embraer en seminario con el Ministerio de Defensa


26/09/2023



27/09/2023

En un evento en la sede del BNDES, este martes, 26, en Río de Janeiro, con la presencia de los ministros José Múcio (Defensa) y del general Marcos Antônio Amaro (GSI), el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ), Aloizio Mercadante, anunció la aprobación de dos créditos por un valor total de R$ 2,4 mil millones para la exportación de aviones Embraer.
De ese monto, cerca de R$ 1,4 mil millones se destinarán a la venta de 14 aviones modelo E-175 para la aerolínea norteamericana Republic Airways, que opera exclusivamente con aviones del fabricante brasileño.

Otro crédito de aproximadamente mil millones de reales está destinado a la producción de aviones para futura exportación.

El financiamiento ocurre, respectivamente, a través del BNDES Exim Post-Embarque (comercialización) y BNDES Exim Pre-Embarque (producción), líneas tradicionales del Banco que apoyan a las empresas brasileñas en las diferentes etapas de la actividad exportadora.

“El año pasado, Embraer exportó nueve aviones. Ahora anunciamos 14, lo que suma un total de 28 aviones exportados sólo este año. A lo largo de la historia, fueron 1.287. Hace veintisiete años, cuando nadie creía, el BNDES estaba ahí para invertir y financiar, no sólo la Embraer comercial, sino también la Embraer de defensa, lo cual es una realidad exitosa”, destacó el presidente Comerciante.

Este año, además de los 14 nuevos aviones exportados a Republic Airways, el Banco financió la venta de tres aviones Embraer a la CIAF egipcia (en abril) y otros 11 a Alaska, desde Estados Unidos (en junio). De enero a septiembre, los desembolsos del BNDES a la fabricante brasileña sumaron US$ 778 millones.

Cuando Republic compre los aviones, la operación BNDES Exim Post-Embarque cubrirá una parte de la inversión total de la aerolínea. El avión será entregado por Embraer entre 2023 y 2024.

La compañía es uno de los mayores operadores de aviones regionales Embraer E-175 del mundo. Mantiene 900 vuelos diarios a casi 80 ciudades de Estados Unidos, Canadá y el Caribe, bajo las marcas American Eagle, Delta Connection y United Express, en asociación con American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines.

En cuanto al crédito vía BNDES Exim Pre-Boarding, los recursos serán utilizados por la empresa brasileña para producir aviones comerciales modelos E175-E1, E190-E1, E190-E2 y E195-E2.

El anuncio tuvo lugar durante el seminario IV Revolución Industrial - Desafíos para la Defensa, la Seguridad y el Desarrollo Nacional, coorganizado por el BNDES, el Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas. El evento presentó un concepto multidisciplinar de seguridad: seguridad alimentaria, hídrica, energética, ambiental, sanitaria, digital, cibernética, marítima, aeroespacial y formativa. La base industrial de defensa representa el 4% del PIB de Brasil.

En la apertura, Mercadante destacó la sinergia entre la política de defensa y la política exterior como estratégica para la inserción soberana del país, en un escenario complejo y de rápidos cambios. “Estamos observando la mayor reorganización de las cadenas productivas de valor desde la posguerra”, destacó al describir las tensiones entre Estados Unidos y China, al tiempo que elogió el papel de Brasil. “Nuestra política exterior debe ser universalista, multilateral y promover la paz y la diplomacia. Tenemos liderazgo en el Sur Global y creemos que una industria de defensa fuerte, capaz e innovadora es una base importante para nuestra política exterior”, afirmó.

El ministro principal del GSI, general Amaro, anunció a los presentes que la nueva Política Nacional de Ciberseguridad y la creación de la Agencia Nacional de Ciberseguridad deben ser presentadas en octubre próximo.

José Múcio, ministro de Defensa, detalló que, en el Nuevo PAC, anunciado en agosto, el sector de defensa debería recibir R$ 27,8 mil millones en inversiones hasta 2026 y, a partir de esa fecha, otros R$ 25 mil millones, totalizando R$ 53 mil millones. Múcio también anunció la instalación de un nuevo campus del Instituto Tecnológico de Aeronáutica, en Fortaleza (CE), y de una nueva Escuela de Sargentos del Ejército, en Recife (PE).


Agencia de Noticias BNDES
 

Embraer firma un MoU para una mayor cooperación con SIA Engineering (Philippines) Corporation (“SIAEP”) como Centro de Servicio Autorizado de Embraer​


28/09/2023



SIAEP brinda servicios de MRO para los E-Jets de primera generación desde 2017

Singapur, 28 de septiembre de 2023 – Embraer anunció que firmó un Memorando de Entendimiento No Vinculante (“MoU”) con SIAEP, una subsidiaria de SIA Engineering Company Limited (“SIAEC”), que explorará una mayor asociación para incluir mantenimiento, reparación y servicios de revisión (“MRO”) para la familia de aviones E-Jets E2 de Embraer. SIAEP es un centro de servicio autorizado en Asia-Pacífico para los E-Jets de primera generación de Embraer desde 2017.

"Nos gustaría reconocer a SIAEP por sus años de dedicación y apoyo prestado a los operadores de E-Jet de Embraer en la región", dijo Frank Stevens, vicepresidente de centros globales de MRO de Embraer. "Este MoU sienta una buena base para que podamos discutir un mayor apoyo a la creciente flota de E-Jets E2 en la región, además de la huella establecida de E-Jets en APAC".

Jeremy Yew, vicepresidente senior de mantenimiento de bases de SIAEC, dijo: "Esperamos explorar con Embraer la posibilidad de ampliar la asociación existente de SIAEP con ellos para incluir la prestación de servicios de mantenimiento de bases eficientes y de calidad para respaldar la flota E2 en Asia. Pacífico".

Embraer tiene una presencia global de operadores de E-Jet: más de 80 aerolíneas en 50 países, con un total de más de 1.700 entregas de las familias de aviones E-Jets y E-Jets E2. Este año en Asia-Pacífico, Scoot y SKS Airways (Malasia) anunciaron la selección de los aviones E190-E2 y E195-E2 para complementar su flota existente.


 
¿Sabías que las alas de nuestros E2 son súper eficientes? Su elongación, punta inclinada y composición de carenados, flaps, alerones, radomo, timón y profundidad hacen que el E2 sea más liviano, generando menos resistencia y menor consumo de combustible. Las alas son otra razón por la que nuestros E2 son tan respetuosos con el medio ambiente.



 

Eve y Moviation firman una carta de intención para el primer acuerdo de cajero automático urbano eVTOL en Corea del Sur​

28/09/2023



MELBOURNE, Fla. – 28 de septiembre de 2023 – Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX; EVEXW) y Moviation, el primer proveedor de servicios de movilidad aérea urbana (UAM) de Corea del Sur, anunciaron la firma de una carta de intención para compre la solución de cajero automático urbano de Eve. La solución de software será un facilitador clave para la implementación y escalabilidad de la movilidad aérea urbana (UAM) y proporciona servicios críticos de gestión del tráfico que desempeñarán un papel esencial para permitir que el mercado global de UAM escale.

El acuerdo se produce cuando el concepto Urban ATM (Gestión del Tráfico Aéreo) de Eve ha sido adoptado como parte del Gran Desafío K-UAM de Corea. El Desafío es un programa de demostración por fases en el que las soluciones de gestión del tráfico y seguridad de vehículos de Urban Air Mobility (UAM) se prueban en condiciones y entornos urbanos para determinar su idoneidad para respaldar la comercialización de UAM en 2025.

"Corea del Sur es uno de los primeros países en comenzar a sentar las bases para la movilidad aérea urbana y esta colaboración con Moviation ayudará a demostrar el valor de la tecnología ATM urbana para iniciar y escalar de manera segura las operaciones UAM en Corea", dijo David Rottblatt, vicepresidente de ventas y asuntos gubernamentales en Eve Air Mobility. "La solución Urban ATM de Eve, basada en el software de control de tráfico aéreo existente para aviones pilotados y de transporte de pasajeros, proporciona servicios para proveedores de servicios de navegación aérea, autoridades urbanas, operadores de flotas, operadores de vertipuertos y otras partes interesadas de la UAM".

"Ambas empresas se comprometerán a contribuir al avance global de la industria de la UAM a través de la acumulación y difusión sistemática de datos de la UATM", dijo Min Shin, director ejecutivo de Moviation. "Moviation se dedica a brindar un servicio de movilidad aérea urbana seguro y confiable mediante "Aprovechando la tecnología más avanzada. Esto incluye la integración perfecta del sistema de Gestión del Tráfico Aéreo Urbano (UATM), lograda a través de pruebas rigurosas y la acumulación sistemática de datos de vuelo, en estrecha colaboración con Eve".

Desde antes del despegue hasta después del aterrizaje, el entorno aéreo urbano contará con sistemas, servicios y tecnologías integrados desarrollados por Eve para permitir el lanzamiento seguro de un ecosistema eficiente y predecible para respaldar las operaciones eVTOL junto con muchos otros usuarios del espacio aéreo. En el futuro, el avance de la infraestructura y la regulación dependerá de estos servicios de gestión de redes para permitir el vuelo autónomo.

Eve ha contratado a Atech, la empresa integradora de sistemas y tecnología de control de tráfico aéreo de Embraer, para respaldar el desarrollo de la solución de software Urban ATM. Eve está aprovechando la experiencia de Atech en el desarrollo de productos de calidad aeronáutica a partir de sistemas ATM en Brasil.

La compañía también continúa colaborando con reguladores, clientes, proveedores de servicios de navegación aérea, operadores de flotas, desarrolladores de vertipuertos, aeropuertos y otras partes interesadas de los ecosistemas UAM a nivel mundial para avanzar conceptos y desarrollar tecnología para respaldar la operación inicial y la ampliación de las operaciones UAM desde una perspectiva ATM.



 
Embraer exhibirá por primera vez el prototipo del avión eléctrico, utilizado como plataforma de prueba para nuevas tecnologías de propulsión aeronáutica. La exposición pública tendrá lugar entre los días 10 y 11 de octubre en la 30ª edición del Congreso y Exposición Internacional de Movilidad SAE BRASIL - Sociedad de Ingenieros de Movilidad, en el centro de eventos PRO MAGNO, en São Paulo.




 

Nidec y Embraer reciben aprobación para crear una empresa conjunta para desarrollar un sistema de propulsión eléctrica para el sector aeroespacial​


05/10/2023



Kyoto, Japón, 6 de octubre de 2023 - Nidec Corporation de Japón (TSE: 6594; OTC US: NJDCY) y Embraer de Brasil (B3: EMBR3, NYSE: ERJ) dan la bienvenida a la aprobación incondicional de todas las autoridades reguladoras necesarias para el establecimiento de su empresa conjunta. , Nidec Aerospace LLC. La transacción combina las sinergias complementarias y distintas áreas de experiencia de dos conglomerados de ingeniería de clase mundial para desarrollar sistemas de propulsión eléctrica (EPS) para el sector aeroespacial.

Vincent Braley, jefe de personal del negocio Motion and Drives de Nidec en Estados Unidos, ha sido nombrado director ejecutivo de Nidec Aerospace con efecto inmediato. Braley aporta una amplia experiencia en desarrollo y gestión de negocios a su nuevo rol para liderar el crecimiento futuro de la empresa conjunta.

"Esta aprobación marca un hito importante no sólo en la empresa conjunta de Nidec Motion & Energy con Embraer, sino también en nuestra visión compartida de avanzar y electrificar la forma en que viaja el mundo", dijo Michael Briggs, vicepresidente senior y presidente de Motion & Energy. Unidad de Negocios de Nidec. "Ahora, con la autorización oficial para proceder, el equipo de Nidec Aerospace está preparado para aportar la experiencia, la velocidad y el impulso necesarios para acelerar la aviación sostenible a escala global".

“Estamos encantados con la autorización incondicional. El siguiente paso será la integración de estas dos poderosas capacidades operativas y de ingeniería enfocadas a la excelencia empresarial. Juntos, nuestros extraordinarios equipos podrán desarrollar soluciones avanzadas para colaborar con el futuro de la aviación sostenible”, dijo Dimas Tomelin, vicepresidente senior de Estrategia Corporativa, Digital e Innovación de Embraer.

Presentada en el Salón Aeronáutico de París en junio, la combinación de negocios tiene como objetivo desbloquear nuevas oportunidades al proporcionar una cartera independiente de productos y servicios en todo el mundo, impulsada inicialmente por el crecimiento de la industria de la movilidad aérea urbana (UAM). El mercado de la UAM está surgiendo y podría crear un mercado de 1,5 billones de dólares de aquí a 2040, según Morgan Stanley Research.
El cliente de lanzamiento del sistema de propulsión eléctrica de la empresa conjunta será el fabricante de eVTOL Eve Air Mobility (NYSE: EVEX, EVEXW), una empresa independiente bien posicionada para ser líder mundial en el segmento UAM al ofrecer un nuevo modo de transporte urbano eficaz y sostenible. . Embraer aportará experiencia, conocimientos y recursos relacionados con el controlador, y Nidec aportará su experiencia, conocimientos tecnológicos y recursos relacionados con los motores eléctricos. Nidec posee una participación del 51% en la empresa conjunta y Embraer el 49% restante.

Se espera que Nidec Aerospace invierta más de 77 millones de dólares en los próximos años para comenzar la producción en masa en 2026.

Declaración de precaución sobre la información prospectiva
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas sobre la intención, creencia, estrategia, planes o expectativas del Grupo Nidec u otras partes. Dichas declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño o eventos futuros e implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los descritos en dichas declaraciones prospectivas como
resultado de varios factores, incluidos, entre otros, los riesgos de integrar exitosamente el negocio adquirido con el Grupo Nidec, los beneficios anticipados de la Transacción que no se materializan, cambios en las condiciones económicas generales, cambios en la tecnología o preferencias de los usuarios por tecnologías particulares y cambios en los entornos empresariales y regulatorios. El Grupo Nidec no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este documento o las razones por las cuales los resultados reales podrían diferir de los proyectados en las declaraciones prospectivas, excepto que lo exija la ley.


 
El Estado Mayor indio tiene la intención de llegar a un acuerdo con Embraer y el gobierno indio antes de que finalice el año calendario 2023



06/10/2023

La Fuerza Aérea de la India anuncia que las negociaciones con Embraer han sido un éxito . Esto lanzó un protocolo destinado a adquirir seis aviones de vigilancia por radar Embraer ERJ145I Netra adicionales. Tres de estos aviones, muy próximos al E-99 en servicio de la Fuerza Aérea Brasileira , ya vuelan bajo bandera india, dando plena satisfacción . Estos aviones incluyen algunos equipos específicos de la India.


Estos AWACS, especialmente compactos, están fabricados a partir del avión regional ERJ145 y actualmente son considerados por los indios como el avión más adecuado a sus necesidades. Sobre todo, la futura adquisición de estos seis aviones también permite prever una reactivación de la actividad del DRDO, la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa. Es esta agencia india la que garantiza la integración de los sistemas y, en particular, del famoso radar de antena activa añadido al avión y que marca la diferencia entre el Embraer E-99 y el ERJ145I Netra. Otros equipos especiales, en particular la comunicación con el Dassault Aviation Rafale EH/DH y el Sukhoi Su-30MKI Flanker-C., refuerza el aspecto local del dispositivo.

En opinión del Estado Mayor indio, este pedido adicional de seis ERJ145I Netra debería permitir retrasar mientras el DRDO trabaja en el A321I Netra 2. Este avión mucho más ambicioso se está desarrollando utilizando aviones de la línea Airbus A321 retirados del servicio por Air India tras la crisis de la primera ola de la pandemia de Covid-19. Este birreactor, que le debe mucho al ERJ145I, deberá sustituir a los tres actuales Beriev A-50EI de producción rusa en un plazo de cinco años. La Fuerza Aérea de la India anuncia seis A321I Netra 2 .

Antes de que finalice la década, la aviación india pretende ponerse al día en términos de detección aérea y, por tanto, de protección de su espacio aéreo. Cabe señalar también que sigue liberándose de los fabricantes de aviones rusos: el A321I y el ERJ145I están llamados a volar sin el A-50EI. El Estado Mayor indio tiene la intención de llegar a un acuerdo con Embraer y el gobierno indio antes de que finalice el año calendario 2023.


Foto © Fuerza Aérea India



 

Continúan las negociaciones entre Embraer y Aerolíneas Argentinas​


08/10/2023




Durante la Feria Internacional de Turismo FIT 2023, la principal empresa argentina anunció, entre sus novedades, la nueva ruta Montevideo/Bariloche. Fue allí donde conversé con Fabián Lombardo, director Comercial de la compañía, brindándole detalles de los nuevos aviones que se incorporarían a la flota de Aerolíneas: ocho Max, los (12) Embraer E195-E2 y el décimo Airbus 330. Tras el cambio En las formas de viajar y el turismo que nacieron pospandemia, Aerolíneas Argentinas consolidó los vuelos regionales sin pasar por Buenos Aires como eje de su gestión actual, atrayendo así el turismo receptivo.

Fabián Lombardo explicó cómo es el plan de flota para lo que resta del año y el próximo: “Estas incorporaciones de aviones son las que nos permitirán profundizar nuestra trayectoria consolidada y potenciar toda la red aérea con más frecuencias, incluyendo destinos en Europa y Estados Unidos".

Respecto a la adquisición del avión Embraer E195-E2: "Está en fase de presentación de ofertas. Esta es una negociación que está por comenzar o ya comenzó y ahora hay que esperar y digamos que estamos muy ansiosos porque es "Un producto notable que se adaptará muy bien a las rutas que la empresa pospandemia opera en todo el mundo".
 

DLR y Embraer amplían su cooperación en investigación aeronáutica​


09/10/2023



São José dos Campos – Brasil, 9 de octubre de 2023 - Embraer y el Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft-und Raumfahrt; DLR) anunciaron hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en actividades de investigación y desarrollo de tecnología precompetitiva.

Los socios evaluarán la posibilidad de establecer una cooperación futura en una amplia gama de actividades, incluido el diseño de aeronaves, sistemas de vuelo, física de vuelo, arquitecturas de sistemas, pruebas de vuelo, experimentos en túneles de viento, estructuras y materiales y seguridad.

“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con DLR y continuar la relación de larga data de nuestro equipo. Este acuerdo representa otro paso clave en nuestro viaje tecnológico hacia el futuro de una aviación sostenible en asociación con centros de investigación globales”, dijo Maurílio Albanese Novaes Júnior, jefe de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Embraer.
"Tras nuestra cooperación de larga data, nos gustaría intensificar aún más nuestras actividades conjuntas. La cooperación internacional es esencial si queremos alcanzar nuestro objetivo de una aviación compatible con el clima", enfatiza la profesora Anke Kaysser-Pyzalla, presidenta de la junta ejecutiva del DLR. , en São José dos Campos, Brasil. “Junto con nuestro socio Embraer, abordamos temas como la aerodinámica y la física de vuelo, además de realizar estudios en el túnel de viento y pruebas de vuelo”.
DLR y Embraer ya cooperan en proyectos individuales desde 2001 con resultados relevantes en el campo de la formación de hielo en aviones (Aircraft Dynamic Modeling with Accreted Ice), el modelado aerodinámico (Online Parameter Identification for Integrated Aerodynamic Modelling) y la aeroelasticidad. En 2017 se intensificó la colaboración con foco en cuestiones de Sostenibilidad, como la reducción del ruido y la minimización del impacto de la aviación en el clima.

La firma tuvo lugar durante una visita a las instalaciones de Embraer en São José dos Campos, Brasil, de una delegación de alto nivel del DLR, encabezada por la profesora Anke Kaysser-Pyzalla, la semana pasada.

Foto: https://embraer.bynder.com/share/44A76A69-166D-4E9F-A94763082C357F40/

Acerca de Embraer
Embraer, una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, brindando servicios y soporte posventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, aproximadamente cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo y transporta a más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es el principal fabricante de aviones comerciales de hasta 150 plazas y el principal exportador de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

Acerca de DLR

DLR es el centro de investigación aeronáutica y espacial de la República Federal de Alemania. Llevamos a cabo actividades de investigación y desarrollo en los campos de la aeronáutica, el espacio, la energía, el transporte, la seguridad y la digitalización. La Agencia Espacial Alemana en el DLR planifica e implementa
el programa espacial nacional en nombre del gobierno federal. Dos agencias de gestión de proyectos del DLR supervisan los programas de financiación y apoyan la transferencia de conocimientos.

El clima, la movilidad y la tecnología están cambiando a nivel global. DLR utiliza la experiencia de sus 55 institutos e instalaciones de investigación para desarrollar soluciones a estos desafíos. Nuestros 10.000 empleados comparten una misión: explorar la Tierra y el espacio y desarrollar tecnologías para un futuro sostenible. De este modo, el DLR contribuye a reforzar la posición de Alemania como lugar privilegiado para la investigación y la industria.


 
Arriba