Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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FerTrucco

Colaborador

Vuelo de observación glaciológica en la Antártida​

Se realizó a fin de observar los packs de hielos en las posibles derrotas que efectuarán las unidades navales en la próxima Campaña Antártica de Verano.

VIERNES 20, NOVIEMBRE 2020

Buenos Aires – Durante los pasados días, se llevó a cabo un vuelo glaciológico sobre puntos estratégicos de la Antártida vinculados a las posibles derrotas que efectuarán las unidades navales durante la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-2021.
Dicha operación se realizó de manera coordinada entre el Componente Naval, con personal de la Armada Argentina, y el Componente Aéreo, con personal y medios de la Fuerza Aérea Argentina, pertenecientes al Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).
El vuelo de investigación fue desarrollado sobre el Estrecho Antartic y la Isla Orcadas con el objeto de observar el estado de los packs de hielos marinos que pueden ser encontrados en las posibles derrotas de los buques que serán utilizados durante la CAV.
Para realizar la observación se requirieron especialistas en hidrografía y glaciología de la Armada Argentina, y un avión del Escuadrón C-130 Hércules que utilizó una cámara de sensor FLIR, la cual permitió visualizar las características, dimensiones y grado de concentración de los hielos marinos.
Con los informes obtenidos de esta observación, el COCOANTAR podrá optimizar la planificación de las derrotas de las unidades navales, reduciendo el impacto de los riesgos operativos durante la navegación en aguas antárticas.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

Parece que le están sacando el jugo al Flir. ¡Excelente!
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

17 min ·


Provincia de Buenos Aires
Patrullero oceánico ARA "Bouchard", patrullero ARA "King" y buque multipropósito ARA "Ciudad de Rosario" fotografiados en aguas del río Paraná frente a la costa de la localidad de Obligado (localizada en el Partido de San Pedro) hasta donde se desplegaron para participar del acto central conmemorativo del 175° Aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado.
Fuente y fotos: Armada Argentina - Gaceta Marinera y Ministerio de Defensa
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Fuerzas de Defensa Argentinas

17 min ·


Provincia de Buenos Aires
Patrullero oceánico ARA "Bouchard", patrullero ARA "King" y buque multipropósito ARA "Ciudad de Rosario" fotografiados en aguas del río Paraná frente a la costa de la localidad de Obligado (localizada en el Partido de San Pedro) hasta donde se desplegaron para participar del acto central conmemorativo del 175° Aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado.
Fuente y fotos: Armada Argentina - Gaceta Marinera y Ministerio de Defensa
Fotazas....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bbaba bbaba bbaba bbaba
 

Merchant Marine one

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El Presidente encabezó la ceremonia por el Día de la Soberanía Nacional​

Se efectuó en el monumento conmemorativo al combate que hace 175 años se llevó a cabo en Vuelta de Obligado. Participó el Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

VIERNES 20, NOVIEMBRE 2020

San Pedro – Esta mañana, a orillas del río Paraná, se llevó a cabo en el monumento que conmemora la Batalla de Vuelta de Obligado, en la localidad de San Pedro de la provincia de Buenos Aires, la ceremonia por el Día de la Soberanía Nacional.
La misma estuvo encabezada por el Presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales. Además estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Guardia; del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas; y del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.
Previo al discurso del Presidente, se realizó la presentación de la Flota de la Armada sobre el río Paraná; que estuvo representada por el Patrullero Oceánico ARA “BOUCHARD”, perteneciente a la División de Patrullado Marítimo, el Patrullero ARA “KING” y el Buque Multipropósito ARA “CIUDAD DE ROSARIO”, también participaron Lanchas GUARDIAN pertenecientes al Batallón de IM N°3 ; consecutivo la historiadora Araceli Bellota hizo una reseña del hecho histórico.
En su discurso, el Presidente Fernández destacó la importancia de reivindicar la fecha asegurando que hoy “peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país”, y añadió: “Ser soberanos quiere decir no depender de otros y defender la posibilidad de desarrollarnos nosotros mismos como sociedad, ser los dueños de nuestro destino y los constructores de nuestro futuro”.
En un discurso en el que varias veces efectuó paralelismos entre los hechos de hace 175 años y la actualidad, el Presidente Fernández remarcó que «la soberanía hoy no es solamente la soberanía territorial, que obviamente la seguimos defendiendo y revindicando» y agregó que «en un día como hoy, no podemos olvidar los derechos soberanos que tenemos sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur”. Pero también en el presente la soberanía está directamente ligada al desarrollo, a la posibilidad de que seamos dueños y artífices de nuestro destino», enfatizó el Jefe de Estado.
También, aludiendo a la realidad sanitaria, reivindicó el enorme trabajo «de los que se pusieron en la primera fila para combatir el virus» y agradeció la tarea de las y los médicos, enfermeros y enfermeras y hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de Seguridad: «Hicieron todo lo necesario para garantizar que al último rincón de la Patria llegara lo que un argentino pudiera necesitar. Eso es ser soberanos”, manifestó.
“Esta es la oportunidad que tenemos este 20 de noviembre. En memoria de aquellos luchadores tenemos que saber que por delante está la construcción de la Argentina que nosotros nos merecemos. Está en nuestras manos poder construirla y el desafío al que los convoco es que, de una vez por todas, en unidad, construyamos la Argentina que nos merecemos”, finalizó.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

17 min ·


Provincia de Buenos Aires
Patrullero oceánico ARA "Bouchard", patrullero ARA "King" y buque multipropósito ARA "Ciudad de Rosario" fotografiados en aguas del río Paraná frente a la costa de la localidad de Obligado (localizada en el Partido de San Pedro) hasta donde se desplegaron para participar del acto central conmemorativo del 175° Aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado.
Fuente y fotos: Armada Argentina - Gaceta Marinera y Ministerio de Defensa

Buen día:

Una pregunta a los especialistas, puede ser que aún no le hayan instalado el cañón al ARA Bouchard (P-51)?
 
Realizan actos y ceremonias celebrando un realidad que no poseemos ni podemos proyectar. Me tienen arto estas politiquerias baratas del Zurdo Progresismo reinante! ya es vomitivo eh insultante.
 
Muchas Gracias EFDV, pero tengo entendido que ya llegó al País. ¿tendrá que ver la pandemia?
Si. Ya llego. Pero aún no se instaló.
La pandemia lo ha trastocado absolutamente todo en todo el mundo por lo que puede ser parte de la explicación.
Pueden existir razones adicionales.

Yo especuló que están esperando a la próxima parada programada.

Usaré el ejemplo de los automóviles para explicarme.
Un automóvil no funciona todo el tiempo. Probablemente durante la noche la pase en el garage. Durante el día en el estacionamiento del trabajo. Etc.
Pero ese tiempo en el garage o estacionamiento no recibe ningún tipo de mantenimiento. Esta esperando y en “alta disponibilidad” para cuando su propietario lo necesite.
Asi que estar estacionado no significa que pueda recibir algún tipo de actualización, mantenimiento o mejora, ya que dejaría de estar en disponibilidad inmediata.
A la más mínima necesidad o capricho del duelo, sale a rodar.
Incluso si necesita combustible, es cargar y a seguir usando. Nada de perder tiempo en control algo u otras tareas de mantenimiento.

Luego, normalmente cada fin de semana, al automóvil se le hace un mantenimiento mayor. El propietario lo lava. Controla el aceite, el aire en las ruedas. Si es un aficionado, aprovecha a agregarle alguna mejora, como podría ser una calcomanía de los Transformes. Etc.
Es un mantenimiento programado. Por varias horas el automóvil recibirá cariño y no estará disponible para salir de paseo inmediatamente.
Al menos, por un par de horas a nadie se le puede ocurrir salir corriendo a comprar el postre que olvidaron para despues del asado.

Finalmente, una vez al año, al menos, recibe un service mayor en el concesionario. Por un día, el propietario se queda a pie.

Algo parecido pasa con los buques. En el caso de estos OPV, pueden prestar servicios más de 200 días al año.
Lo cual no significa necesariamente que navegue todo ese tiempo.
También puede ser que ese periodo “activo” consista en estar en el puerto y disponible para partir rápidamente, con la mínima alerta. Es como el garage de los barcos.
En ese periodo activo se espera la máxima disponibilidad, por lo que no se espera recibir actualizaciones de ningún tipo. No hay tiempo para ello.

Ahora bien, varias veces al año se supone que reciben algo más de cariño. Un mantenimiento programado.
Se los lava bien. Puede pasar unos días en algún astillero para limpiarlos por debajo. Se puede aprovechar a actualizar algo. Etc.
En estos OPV en particular, diseñados para navegar más de 200 días al año, nos sobran más de 100 dias al año en los que se le realiza este tipo de mantenimiento programado.
Es posible, Poot ejemplo, que cada cuatro meses activo tenga que pasarse una semana de cuidado.
Puede ser una buena oportunidad para instalar el nuevo cañon.

Finalmente, los buques también pasan por services mayores. Aproximadamente cada cuatro años tiene que pasar por un astillero y disfrutar de unas vacaciones de hasta seis meses fuera del agua, recibiendo una revisión mayor.
En el caso del ARA Bouchard, acaba de salir de esto por lo que aún le faltan como tres años para tener su próximo service.

Instalar el nuevo cañón probablemente requiera varios días de trabajo. Porque como es la primera vez, habrá que controlar todo, calibrar los distintos subsistemas. Corregir imprevistos. Etcétera.
Por ello especuló que están esperando a hacerlo en alguna parada programada.
A lo que hay que sumarle coordinar todo con los técnicos que tienen que venir desde Europa, con los contratiempos vinculados a la pandemia, etc.

Ahora bien, el día que lo hagan, simplemente lo harán.
No necesariamente lo acompañarán de grandes anuncios.
Simplemente, un día de estos comenzarán a aparecer fotos con el cañón instalado.
Cuestión de tener paciencia. Ya falta poco.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Especialistas de la Armada Argentina realizan vuelo de investigación a bordo de un C-130 en el marco de la Campaña Antártica de Verano​

Por
Redacción
-
24 noviembre, 2020



(....)

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
25 de Noviembre - Día de la MARINA MERCANTE ARGENTINA


Como todos los años , los marinos mercantes festejamos nuestro día , al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación del instituto matriz que forma a los oficiales de la Marina Mercante Argentina.

Efectivamente , hoy se cumplen 221 años de la creación de la ESCUELA NACIONAL DE NAUTICA "MANUEL BELGRANO" , nacida como Real Escuela de Náutica , antes aún de la Independencia de nuestra República Argentina , la que abrió sus puertas el 25 de noviembre del año 1799.











Aquellos que hemos egresado de la Escuela de Náutica y hemos navegado por los mares del mundo , jamás perdemos de vista el Juramento Profesional que nos incorporó a ésta noble profesión , y , tal el lema de nuestro himno , siempre hemos conducido al fruto del trabajo humano por los océanos de todo el planeta cual Caballeros del Mar......


Juramento Profesional


El cabal ejercicio de las funciones del oficial de la Marina Mercante Argentina os obligará a cumplir con las siguientes normas fundamentales , emanadas de la nacionalidad , la ética y las más puras tradiciones marineras:

1. Dedicar con patriótico empeño vuestros esfuerzos para velar por los intereses argentinos en el mar y engrandecer a la Nación.

2. Obrar siempre con nobleza de carácter en vuestros procederes , tanto con los superiores como con los pares y subalternos , sin rehuir la responsabilidad de vuestros actos.

3. Hacer del cuidado de la vida y de la seguridad de las personas que se os confíen , el mayor de vuestros desvelos.

4. Asistir , aún a costa de riesgos personales , a todo ser humano que requiera vuestro auxilio en el mar.

5. Perfeccionar y aumentar vuestros conocimientos y difundirlos para mejor servir de la humanidad.

6. Emplear toda vuestra ciencia y vuestro arte para conducir el espíritu y la materia por las rutas del bien.


El juramento que vais a formular y mediante el cual se os admite como Oficial de la Marina Mercante Argentina constituye una invocación a Dios como testimonio del compromiso que contraéis por siempre jamás.

En éste momento en el que os incorporáis a la profesión


JURAIS


Cumplir fielmente y en todas las circunstancias con las normas fundamentales que vuestra condición de Oficial de la Marina Mercante Argentina os impone?


SI JURO


Si así no lo hiciéreis , que Dios , vuestra conciencia y el honor de la profesión os lo demanden








FELIZ DIA A LA MARINA MERCANTE ARGENTINA...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazos,


Merchant
 
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