Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
La quinta nave de desembarco clase Zubr, dotada de colchón de aire, es fotografiada en China

http://defence-blog.com/news/fifth-zubr-class-large-air-cushion-landing-craft-spotted-in-china.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un diseñador soviético de portaaviones ahora trabaja para China

Valery Vasilevich Babich, un constructor naval ucraniano que había trabajado en el programas de portaaviones soviético, aparentemente ha sido reclutado por China para trabajar en la compañía de diseño de buques de Qingdao.



Una descripción en Linkedin dice que la Academia Qingdao de Investigación y Diseño de buques especiales China - Ucraniana es una empresa conjunta entre el gobierno de Qingdao, la Academia de Ciencias de Shandong y Chernomorsudoproject de Ucrania.


Lea más en http://alert5.com/2017/09/04/soviet...er-now-working-for-china/#c9OioEoZQLHWpLYv.99
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Portaaviones Tipo 002 con el radar de búsqueda aérea 3D tipo 382 ya instalado



Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Modern Chinese Warplanes

J-15 no. 123 - lo más probable es que el avión sea del lote 02 final





Desde hace algún tiempo hay rumores de que varios J-15 se perdieron durante sus primeros años de uso operacional. Algunos consideran que un prototipo y los aviones nro 107, 110 y 117 se perdieron y que el nro 104 sufrió daños recientemente.

Esto parece estar equivocado o no ser al menos totalmente correcto.
Aquí, en esta imagen reciente, se ve al menos que los 107 y 110 todavía están activos.

ARKANSAS.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primer acercamiento al gráfico del destructor chino tipo 055

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/10/primer-acercamiento-al-grafico-del.html

Es de esperar que a medida que se vayan botando unidades del nuevo destructor chino tipo 055 se verán imágenes adecuadas para preparar un gráfico de calidad pero mientras tanto ya se ha visto una imagen que ofrece un ángulo bastante bueno para remarcar lo conocido del buque, a ver qué tal queda:



Ya me imagino que alguno pensará que se pueden remarcar más cosas o incluso muchas más cosas pero yo me guío por lo conocido. El resto queda para cuando los detalles de este nuevo diseño chino se vayan confirmando.

Se puede comparar con el tipo 052D




O con el tipo 052C




O con el tipo 051C



Tendré que actualizar los gráficos cuando tenga un rato.


Otra entrada relacionada:
¿ Qué destructor de nueva generación es el más poderoso (actualizado)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un nuevo crucero gigante chino desafía la potencia naval de EEUU

De acuerdo con el informe publicado por la televisión central de China el 3 de octubre, el nuevo crucero de misiles guiados tipo 055 de China dispone de 112 sistemas de lanzamiento vertical (VLS, por sus siglas en inglés), superando en cantidad a los destructores de la clase Arleigh Burke de la Armada estadounidense, señala el diario Global Times.




Para comparar, los destructores de la clase Arleigh Burke de la Flota de EEUU de 9.600 toneladas cuentan con 96 silos lanzadores. Los destructores japoneses de la clase Atago con un desplazamiento de 10.000 toneladas, también tienen 96 silos. El crucero ruso de 11.500 toneladas Variag, el buque más grande de la Flota del Pacífico del país eslavo, lleva 120 misiles, compara el analista del portal WarIsBoring, David Axe.

Con los buques tipo 055, China ha alcanzado o incluso ha superado a otras potencias del Pacífico en cuanto a poder de fuego naval se refiere, subraya el autor.

No obstante, la flota china sigue a la zaga de EEUU y apenas supera a Japón en el número total de silos de misiles verticales.

Lea también: Así sería el enfrentamiento entre portaviones de EEUU y China

Los 39 destructores y fragatas modernos de China, sin tomar en cuenta los buques tipo 055, pueden desplegar alrededor de 1.500 silos. Los 36 Burkes y 12 Ticonderogas de la Flota del Pacífico de EEUU juntos poseen casi 5.000 silos lanzadores. Los 19 destructores modernos de Japón llevan alrededor de 1.000 silos, señala el analista.

Según Axe, se prevé que el nuevo buque entrará en servicio de la Armada de China en 2018.

Anteriormente se informó de que los cruceros tipo 055 de 12.000 toneladas de fabricación china están equipados con sistemas de propulsión eléctrica, cuentan con ametralladoras de 30 milímetros del tipo 1130, sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance, además de sistemas de artillería universales de 130 milímetros.

Según la información disponible, actualmente China está fabricando tres cruceros más del proyecto 055.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201710061072939145-buque-proyecto-055-china/
 
Arriba