Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Modern Chinese Warplanes

Primeras imágenes claras del JL-10H naval.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Portaaviones TIPO 003

Nuevamente se rumorea: ¿son estos los primeros preparativos para el trabajo de construcción del portaaviones Tipo 003 en el astillero de Shanghai (JNCX)?

Esta imagen, tomada el 24 de noviembre de 2017, muestra una notable similitud con las primeras imágenes que conocemos del barco Tipo 002 en Dalian en febrero/marzo de 2015.

Al menos, es el mismo astillero que se mostró hace un tiempo con un modelo de portaaviones en ese dique seco. ¿O es solo otro barco civil?

Modern Chinese Warplanes











 


El tercer portaaviones chino comenzó a contruirse, según el South China Morning Post

http://www.scmp.com/news/china/dipl...s-started-building-its-third-aircraft-carrier

Según el citado diario de Hong Kong, el buque se está construyendo desde el año pasado en el astillero "Shanghai Jiangnan Shipyard Group". Tendrá un desplazamiento de 80.000 toneladas (10.000 más que el Liaoning), Tendrá un sistema de lanzamiento de aviones del tipo electromagnético, más moderno que el de los otros dos portaaviones, y que permitirá un mayor número de despegues que ese tipo, con menos desgaste que los de los otros buques.

La información añade que el buque tendrá una torre de control (isla) inferior en tamaño que las de sus dos predecesores, porque necesita más espacio para los cazas "J-15". Está previsto que la construcción sólo del casco demorará dos años y que China planea construir un cuarto portaaviones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Siempre más y mejor: China se pone a construir el tercer portaviones

Fuentes cercanas al Ejército chino afirman que el país asiático comenzó a construir su tercer portaviones en 2017, informó South China Morning Post (SCMP).



De acuerdo con una fuente citada por el medio chino, los astilleros Jiangnan, en Shanghái, recibieron luz verde para comenzar a construir el buque en marzo del 2017, tras una reunión de los líderes militares chinos en Pekín.

"El astillero todavía está trabajando en el casco del portaviones, lo que se estima que llevará alrededor de dos años", expresó la fuente.

Actualmente, un único portaviones está en servicio de la Armada de China: el Liaoning, una embarcación soviética comprada a Ucrania y puesta en servicio en 2012.

Poco tiempo después, China dio inicio a la construcción de su segundo portaviones, el Type 001, botado en abril de 2016 en el astillero de Dalian. Se espera que el buque de guerra entre en servicio del país asiático a finales del presente año.

Pese a que las fuentes consultadas por SCMP consideraron que todavía es demasiado temprano para saber cuándo entrará en servicio el tercer portaviones de la Armada, el gigante asiático planea tener en servicio cuatro portaviones con sus agrupaciones navales hasta el año 2030, aseguran expertos militares.

Lea más: Qué esperar de los próximos portaviones de China

El tercer portaviones tendrá un desplazamiento de 80.000 toneladas —10.000 toneladas más que el Liaoning—, detalló otra fuente citada por SCMP.

Además, la embarcación contará con una novedosa catapulta electromagnética para el lanzamiento de los cazas. El Liaoning y el Type 001 utilizan una rampa de salto 'ski-jump' para el despegue de aeronaves.

Según las fuentes, el diseño del nuevo buque, incluyendo su plataforma de vuelo y su isla —centro de comando— también será distinto al de sus predecesores.

"La nueva embarcación tendrá una isla más pequeña que el Liaoning y su 'hermana', debido a que necesita acomodar los cazas de combate J-15, que tienen un tamaño bastante grande", detalló una fuente.

Mientras el nuevo portaviones es construido, la Armada de China comenzó a entrenar a sus propios pilotos de combate, en lugar de reclutarlos de la fuerza aérea del país.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201801101075314853-china-embarcaciones-militares-construccion/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
H-6KH = El prototipo H-6N Nro. 865 fotografiado por primera vez

El prototipo H-6KH o H-6N nro. 865 fue fotografiado por primera vez en una imagen clara es en el CFTE en Xian-Yanliang. Según algunos informes, este nuevo bombardero naval dedicado a msiones antibuque es capaz de transportar el ASJM YJ-12 o incluso una variante AShBM basada en el DF-21D (alcance del DF-21E> 1.500 km) para misiones contra portaaviones, parece ser que el H-6N se está ensayando desde fines de 2014.

En mayo de 2015, uno fue visto en XAC por una imagen de satélite y en febrero de 2017 uno de esos bombarderos fue fotografiado con una sonda IFR montada en la nariz.

Claramente visibles son los dos nuevos soportes subalares que llevan pilones adaptadores largos para los AShMs YJ-12.

Según los informes más recientes, el H-6N ya ingresó o deberia ingresar pronto al servicio en la Aviación Naval China para reemplazar al anterior H-6G.

Modern Chinese Warplanes













 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Modern Chinese Warplanes

Parece que la Aviación Naval china recibió o pronto recibirá su primer JL-10H: Se observa que al menos tres de estos nuevos entrenadores avanzados están numerados, a pesar de que sus números de serie completos fueron censurados.





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Aviación Naval China presenta su bombardero H-6G especializado en misiones EW?

Hay algunos reportes de noticias desde hace algunos días sobre la aviacion naval del EPL introdujo una nueva variante EW del bombardero H-6G, o al menos equipado con nuevos pods subalares

En primer lugar, hay al menos tres, tal vez incluso cuatro, pods diferentes.

En segundo lugar, este pod no es nuevo ni se ve por primera vez en el H-6G. La aviación naval está operando varios JH-7 y JH-7A con estos módulos d epods desde hace años.

Tercero; similar alJH-7 y JH-7A estos son IMO, no es un nuevo tipo de aeronave especificamente dedicada a misiones EW como algunos quisieran asumir, nada más que una cargaadicional, que hasta ahora era muy poco común en los bombarderos H-6G.

Modern Chinese Warplanes







Aviones de guerra electrónica se unen a la Armada China a medida que continúa la modernización militar de ese país

Años de fuertes inversiones en equipamiento y tecnología militar en el Ejército Popular de Liberación de China han dado como resultado un nuevo avión de guerra electrónica que se desplegará para proyectar su poder en los mares del Este y del Sur de China, según recientes informes de los medios chinos.

https://sputniknews.com/military/201801221060978414-electronic-warfare-planes-china-navy/

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Winter is not coming ... it has arrived!
Congelado??? Merda que aprenden rápido los chinitos... Al paso que van llegaran con un 5° porta convencional con EMALS en 10 años como máximo... Abrirán el mercado de portas baratos con know how propio
 
Arriba