Noticias de la Armada Francesa

La importancia de la electrónica (Thales) en las FREMM, Francia tendría ya tres operativas en la Marine nationale si no fuera porque una fue entregada a Egipto, recién a fin de año se reestablece el calendario con la FREMM Languedoc, hermana de la Aquitaine y la Provence.

 
Se ha violado la seguridad informática de DCNS respecto al Scorpene:
http://www.naval-technology.com/fea...f-scorpene-dcns-leak-exposes-secrets-5645820/

En realidad es de un robo de información mientras explotaba en los medios el contrato australiano y veía la luz el indio que se viene hablando desde agosto, el tema es que DCNS no dio explicaciones públicas o a medios especializados, supongo que si lo habrá hecho a sus clientes y al Estado francés, fijate que esta nota tampoco se explaya en lo que sucedió, no da ninguna certeza, son sólo especulaciones de quien podría ser, como, cuando y donde, etc., de todos modos si es por especular yo pondría la lupa sobre los perdedores del contrato australiano.



En septiembre el PDG de DCNS dijo esto: el diario The Australian nos envió los documentos obtenidos a fines de agosto y se constató que los mismos cubren informaciones esencialmente comerciales, o ligadas a la formación, documentos técnicos de una clasificación máxima de "restringido", no encontramos informaciones consideradas como “secret défense” o “confidentiel défense”.
 
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Pues los rumores no tienen fundamento, en el libro blanco de la defensa francés cuentan con ellas para diez años mas como mínimo. No tienen encargados relevos y no van a dejar sin cobertura a la Polinesia, a la Martinica, a la Isla Reunión y tal.
 




El portaaviones nuclear francés "Charles de Gaulle" ha comenzado una revisión de 18 meses en dique seco

Después de haber efectuado el equivalente de 30 vueltas al mundo, más de 41.000 catapultajes y 15 años de intensa actividad operacional, marcada sobre todo por numerosas operaciones de gran envergadura (Afganistán, Libia, Irak) y más recientemente tres despliegues consecutivos en el Mediterráneo contra el EI, el portaaviones "Charles de Gaulle" ha entrado en dique seco durante un período del orden de 18 meses. (...)

Los trabajos de modernización (de media vida, que mantendrán al buque en activo durante los próximos 20 años) se desarrollarán en tres aspectos principales, que son la renovación de los sistemas de combate (sensores, redes y comunicaciones, pantallas y consolas multifunciones...), el cambio a que todos sus aviones sean "Rafale" (cambio del sistema de apontaje y de guía...), así como la renovación de su plataforma (sistemas automáticos y de navegación). A esto se añadirán los trabajos de mantenimiento y de Condición Operacional (MCO), como la inspección de la propulsión nuclear y la recarga del núcleo del combustible. (...)


http://www.cols-bleus.fr/articles/9283
 
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Analogías en el puerto de Toulon, unos salen y otros entran, el BPC Dixmude listo para operaciones y el portaaviones Charles-de-Gaulle a dique seco, que por la segunda ATM estará parado 18 meses, todo sea por lograr que quede operativo hasta el 2041; mientras tanto se reflota la discusión de porqué Francia no tiene un segundo portaaviones. (El que está de frente creo que es el BPC Tonnerre)
En este momento parte de los Rafale M ya están en la BAN Landivisiau y otros, al menos 6, participarán de la operación Chammal contra Daech, para darle un poco de respiro a los Rafale B y C de Al-Dhafra y de la BAP Jordania.



Un par de fotos del porta en Toulon que me mandó mi amigo BG, una desde la pasarela, donde se puede apreciar bien una de las catapultas y la otra a ras del puente de vuelo, toda una postal.



 
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