Noticias de la Armada Francesa

Francia da de baja su submarino Clase Rubis "Casabianca (S603)

Jefe del Estado Mayor Naval
@CEMM_FR

Después de 25 vueltas al mundo y 100.000 horas de buceo, el Casabianca atraca hoy en Cherburgo para ser desmantelado. 36 años con una destacada trayectoria operativa. La llama no se apaga: el 6.º SNA de la clase Suffren levantará el glorioso nombre de Casabianca.

 
raro

Accidente con la Fragata Couerbet F-712



Se produjo un incendio en la fragata clase Courbet La Fayette (F-712) de la Armada francesa. La misión fue cancelada debido a un incendio en la sala de máquinas.

El 15 de septiembre de 2023, se produjo un incendio en la fragata Courbet (F-712) de la Armada francesa mientras era transferida al Grupo de Trabajo Marítimo Permanente 2 de la OTAN (SNMG2).
El incendio que se produjo en la sala de máquinas del barco fue extinguido por la tripulación.

La fragata Courbet, cuya misión fue cancelada por motivos de seguridad, regresó a Francia a baja velocidad acompañada de un remolcador alquilado a particulares. Courbet no fue modernizado hasta 2021. Se inició una investigación debido al incendio del barco.
 
La fragata Alsacia FREMM DA de la Armada francesa dispara el misil Exocet MM40 Block 3c



Fragata Alsacia disparando misiles Exocet MM40 Block 3C. (Fuente de la imagen: Armada francesa)

Según información publicada por Opex360 el 29 de septiembre de 2023, la fragata FREMM DA Alsace realizó con éxito un lanzamiento de evaluación técnica y operativa del misil EXOCET Mer-Mer 40 Block 3C frente a la costa de Toulon y en el polígono de pruebas de misiles DGA.


El MM-40B3C, sucesor del MM40 B3 y ya adoptado por varias armadas internacionales, mantiene sus características distintivas, como su capacidad para todo tipo de clima y su flexibilidad operativa versátil. Mejorado con un nuevo sistema de autoguiado y modernos algoritmos de misiles, está optimizado para afrontar los complejos desafíos de la guerra antibuque.

Con 6 metros de largo, 50 centímetros de diámetro y un peso de más de 800 kg, el MM-40B3C es una fuerza a tener en cuenta. Capaz de atacar a adversarios a más de 200 km de distancia y navegar a una altitud de sólo 2 metros, su mínima huella de radar e infrarrojos, junto con su avanzada navegación inercial y autoguiado electromagnético, le otorgan una potente capacidad de "disparar y disparar". y una impecable discriminación de objetivos.

Acerca de FREMM Alsacia


Con un desplazamiento de más de 6.000 toneladas, la fragata mide unos encomiables 142 metros de longitud, que son aproximadamente 465 pies y 11 pulgadas. Tiene una manga de 20 metros o aproximadamente 65 pies y 7 pulgadas, con un calado que mide 7,6 metros (24 pies y 11 pulgadas).

El sistema de propulsión del Alsace está propulsado por motores MTU Serie 4000, cada uno de los cuales genera 2,2 MW, que funcionan en conjunto con un sistema CODLOG. Esta propulsión de última generación permite a la fragata alcanzar velocidades de hasta 27 nudos (50 km/h o 31 mph), manteniendo una velocidad de crucero ideal de 15,6 nudos (28,9 km/h o 18 mph). Esta eficiencia garantiza que el Alsacia tenga un alcance de 6.000 millas náuticas (11.000 km o 6.900 millas) cuando navega a 15 nudos.

Diseñado para albergar una tripulación de 145 personas o más, el barco está equipado con sensores y sistemas de procesamiento de última generación. Entre ellos se encuentra el conjunto de escaneo electrónico pasivo multifuncional Héraklès, con un alcance que se extiende más allá de los 300 km para objetivos aéreos y de 80 km para objetivos de superficie. Además, la fragata está equipada con un radar de control de fuego Thales STIR EO MK 2, un sonar remolcado CAPTAS-4 y un sonar montado en el casco UMS 4110 CL.
 

Lanzamiento exitoso desde una fragata francesa del misil Exocet de nueva generación


Lanzamiento exitoso desde una fragata francesa del misil Exocet de nueva generación


La Armada francesa disparó con éxito el misil Exocet de última generación de MBDA, el Mer-Mer 40 Block 3c (MM40 B3c), desde la fragata multimisión Alsacia (FREMM DA) frente a la costa del centro de pruebas de misiles de la DGA (DGA EM). ) desde Ile du Levant el 20 de septiembre de 2023.
El Exocet MM40 B3c es la última generación de la familia Exocet de misiles antibuque de MBDA para su integración en una amplia variedad de plataformas, incluidos buques de superficie, submarinos, aviones rápidos, helicópteros y baterías costeras. Las versiones anteriores del Exocet están en servicio en varias armadas de todo el mundo.

La generación B3c se basa en las sucesivas mejoras realizadas a Exocet a lo largo de su vida útil. El MM40 B3c incluye todas las características por las que Exocet es conocido, en particular su capacidad para todo tipo de clima y su alta flexibilidad de uso. Además, este último misil se beneficia de nueva tecnología de búsqueda y del desarrollo de nuevos algoritmos diseñados para cumplir con los últimos requisitos operativos de la guerra antibuque.


Eric Béranger, director general de MBDA, afirmó: “Estoy muy orgulloso del éxito de este disparo de evaluación operativa del Exocet MM40 B3c, realizado desde la fragata multimisión Alsacia. Esto demuestra las nuevas capacidades de la última generación del misil, cuyas principales novedades lo mantienen a la vanguardia en un contexto de alta intensidad. Exocet es un verdadero símbolo para MBDA y este éxito es una prueba más de la habilidad y la excelencia técnica de la gente de MBDA. También me gustaría agradecer a la DGA y a la marina francesa por esta toma”.

MBDA ha seguido desarrollando el Exocet desde que entró en servicio. Esto permitió que el misil se adaptara a las nuevas condiciones del campo de batalla manteniendo su excepcional capacidad para todo tipo de clima. El Exocet MM40 B3c es la respuesta de MBDA a nuevos conflictos con un espectro de amenazas en evolución, en particular combates de alta intensidad en entornos complejos de guerra electrónica.


 
Kership lanza el casco del segundo de los nuevos cazaminas belga-holandeses

Por VINCENT GROIZELEAU - 10/02/2023




El casco del futuro Vlissingen, el segundo de doce nuevos cazaminas para las armadas belga y holandesa y el primero con destino a los Países Bajos, fue botado por el astillero Kership en Lanester.
Fue remolcado a Concarneau, donde Piriou lo completará con vistas a su entrega en 2025. El programa a partir del cual se desarrollarán los seis futuros buques de guerra contra minas (BGDM) de la Armada francesa.

El astillero Kership de Lanester, cerca de Lorient, botó el viernes 29 de septiembre el casco del segundo de los doce cazaminas encargados por Bélgica y los Países Bajos al consorcio Belgium Naval & Robotics (BNR), que reúne a Naval Group y Exail (anteriormente CEA). Mientras que el Grupo Naval diseñó los edificios y Exail suministrará el sistema de guerra contra minas con drones que los equipará, la creación de las plataformas se confió a Kership (empresa conjunta de Piriou y el Grupo Naval), que se encarga de controlar las obras. . . Esto se distribuye en diferentes sitios. Así, el buque insignia de la serie, el Oostende, se produjo íntegramente en Piriou, en Concarneau, donde fue botado en marzo de 2022 y se está terminando con vistas a su entrega a la marina belga a finales de 2024. el puerto de Finisterre.




El Oostende en dique seco en Concarneau el sábado 30 de septiembre.

La segunda unidad de la serie, que se llamará Vlissingen y se unirá a la flota holandesa en el primer semestre de 2025, tiene su casco construido en Lanester, mientras que su equipamiento se completará en Concarneau, donde Piriou comenzó a finales de 2022. construcción del tercer edificio de la serie, el futuro Tournai, que Bélgica debería recibir en el segundo semestre de 2025. Actualmente se encuentra en fase de montaje.

© Mer et Marine https://www.meretmarine.com/fr/defe...nouveaux-chasseurs-de-mines-belgo-neerlandais

PD: Siempre hablo aca sobre el cambio de en la guerra de minas y el uso de ests buques nodriza

slds
 
Kership lanza el casco del segundo de los nuevos cazaminas belga-holandeses

Por VINCENT GROIZELEAU - 10/02/2023




El casco del futuro Vlissingen, el segundo de doce nuevos cazaminas para las armadas belga y holandesa y el primero con destino a los Países Bajos, fue botado por el astillero Kership en Lanester.
Fue remolcado a Concarneau, donde Piriou lo completará con vistas a su entrega en 2025. El programa a partir del cual se desarrollarán los seis futuros buques de guerra contra minas (BGDM) de la Armada francesa.

El astillero Kership de Lanester, cerca de Lorient, botó el viernes 29 de septiembre el casco del segundo de los doce cazaminas encargados por Bélgica y los Países Bajos al consorcio Belgium Naval & Robotics (BNR), que reúne a Naval Group y Exail (anteriormente CEA). Mientras que el Grupo Naval diseñó los edificios y Exail suministrará el sistema de guerra contra minas con drones que los equipará, la creación de las plataformas se confió a Kership (empresa conjunta de Piriou y el Grupo Naval), que se encarga de controlar las obras. . . Esto se distribuye en diferentes sitios. Así, el buque insignia de la serie, el Oostende, se produjo íntegramente en Piriou, en Concarneau, donde fue botado en marzo de 2022 y se está terminando con vistas a su entrega a la marina belga a finales de 2024. el puerto de Finisterre.




El Oostende en dique seco en Concarneau el sábado 30 de septiembre.

La segunda unidad de la serie, que se llamará Vlissingen y se unirá a la flota holandesa en el primer semestre de 2025, tiene su casco construido en Lanester, mientras que su equipamiento se completará en Concarneau, donde Piriou comenzó a finales de 2022. construcción del tercer edificio de la serie, el futuro Tournai, que Bélgica debería recibir en el segundo semestre de 2025. Actualmente se encuentra en fase de montaje.

© Mer et Marine https://www.meretmarine.com/fr/defe...nouveaux-chasseurs-de-mines-belgo-neerlandais

PD: Siempre hablo aca sobre el cambio de en la guerra de minas y el uso de ests buques nodriza

slds
¿Olvidaron cortarles las ventajistas y compuertas?

Más allá de ello, aunque sea un astillero francés e industria naval francesa, en realidad esto no tiene que ver con la armada francesa.
Es una noticia industrial.
 
Tras la entrega, a finales de 2022, del 'Auguste Bénébig', el primer OPV encargado por la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA), el astillero SOCARENAM y la Armada francesa celebraron la ceremonia de bautizo del 'Teriieroo a Teriierooiterai' en Calais, el segundo de los seis OPV encargados por la DGA y que tendrá su sede en Papeete, capital de la Polinesia Francesa.



Las seis OPV participarán directamente en la defensa de los intereses del Estado francés en su Zona Económica Exclusiva (ZEE) en el extranjero.
 
El sistema aéreo no tripulado VSR 700 de la Armada francesa completa con éxito las pruebas a bordo de la fragata FREMM Provence



Representación artística del UAS VSR-700. (Fuente de la imagen: Airbus)

Según información publicada por Opex 360 el 30 de octubre de 2023, el futuro helicóptero de reconocimiento no tripulado de la Armada francesa, actualmente en desarrollo en el marco del programa SDAM (Système de drone aérien pour la Marine), ha completado con éxito sus primeras pruebas a bordo de la fragata FREMM Provence. . Las primeras pruebas del barco tuvieron lugar en mayo de 2023, pero se llevaron a cabo con un barco civil francés.


Un producto comparable pero diferente al VSR-700 es el vehículo aéreo no tripulado Schiebel Camcopter S-100. Un producto comparable pero diferente al VSR-700 es el vehículo aéreo no tripulado Schiebel Camcopter S-100. Resulta que este producto ya está en servicio en la Armada francesa. Comparemos estos dos aviones no tripulados.

Camcopter Schiebel S-100 frente a VSR-700

El Schiebel Camcopter S-100 y el VSR 700 son vehículos aéreos no tripulados (UAV), pero tienen características diferentes que satisfacen diferentes necesidades operativas. El S-100, con su tamaño compacto (3,11 m de largo) y su peso más liviano (110 kg vacío), está diseñado para brindar agilidad y despliegue en espacios reducidos.

Su capacidad de carga útil de 50 kg, aunque modesta, es adecuada para misiones de vigilancia ligeras. La velocidad máxima del S-100 de 220 km/h y su autonomía de 6 horas lo hacen adecuado para operaciones rápidas y de corto alcance.

El VSR 700 es un UAV más grande, casi el doble de largo que el S-100 con 6,2 m, y con un peso máximo de despegue significativamente mayor, 700 kg. Este mayor tamaño permite una mayor capacidad de carga útil de 100 kg, duplicando la del S-100.

La durabilidad del VSR 700 es notablemente mayor, 10 horas, lo que ofrece capacidades operativas ampliadas. Su techo de servicio de 6.000 m también es más alto que los 5.500 m del S-100, lo que potencialmente proporciona una cobertura de vigilancia más amplia.
 

Los helicópteros H160B de la Armada francesa registraron 1.000 horas de vuelo​






Los H160 de Airbus Helicopters llevan aproximadamente un año en servicio en la Armada Nacional Francesa. Completaron sus primeras misiones de búsqueda y rescate en vivo durante el verano y ahora alcanzaron el hito de las horas de vuelo.

La Armada francesa opera actualmente cuatro helicópteros Airbus H160B. Alquiló helicópteros de la empresa de defensa Babcock International durante diez años para cerrar la brecha hasta la llegada del primer H160M Guépard Marine. En septiembre de 2022, Marine Nationale recibió el primero de los seis H160 pedidos a Babcock. El H160 sirve en la Armada francesa como sustituto del Alouette III en misiones de búsqueda y rescate (SAR) y SECMAR en el mar.


Los H160 han alcanzado ya la marca de las 1.000 horas de vuelo en servicio en la Armada francesa. Los helicópteros vuelan con el escuadrón reactivado de la Flotilla 32F en varias bases, incluidas Lanveoc-Poulmic en Bretaña, Cherburgo en Normandía y Hyères en la Costa Azul. El 23 de julio de este año, un H160 procedente de Cherburgo completó la primera misión de búsqueda y rescate de este tipo en el Canal de la Mancha después de que un pasajero desapareciera de un crucero. Sin embargo, la búsqueda no tuvo éxito y la persona desaparecida nunca fue encontrada.



Las tripulaciones elogian la excelente visibilidad, la estabilidad y la agilidad del H160 en vuelo. Además, en una entrevista, el Comodoro de la Flotilla 32F destacó positivamente la capacidad de despegue rápido del helicóptero, que puede ser crucial en emergencias en el mar. El comodoro también citó como ventaja el soporte del piloto automático, moderno y fácil de usar.
La experiencia de las tripulaciones y técnicos con el H160B de la Armada se incorporará al desarrollo del H160M Guépard Marine.


 

El nuevo NApLog de la Armada francesa llega a Río esta semana​




El nuevo buque de apoyo logístico de la Armada Nacional francesa, el Bâtiments Ravitailleurs de Forces (BRF) Jacques Chevalier (A 725), llegará a Río de Janeiro el próximo miércoles (22).


 
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