Noticias de la Armada Francesa

La Armada de Francia adquirirá armas láser y nuevos drones de combate

El anuncio se produce cuando ejércitos avanzados como el de Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido y China disponen de drones y armas láser.

La Armada francesa quiere ampliar su presencia en los mares lejanos y en las regiones más disputadas del mundo, incluido el Indo-Pacífico. El servicio también tiene planes de comprar vehículos aéreos no tripulados (UAV) desarrollados comercialmente y armas láser para combatir las amenazas militares modernas.

Un oficial militar de alto rango declaró el 12 de septiembre que la Armada francesa se estaba centrando en los drones y las armas láser disponibles comercialmente para desplegar nuevas capacidades a finales de esta década, informó Defense News.

 
El segundo Clase Barracuda "Duguay - Trouin" prueba con éxito sus calderas.





Los equipos de TechnicAtome y Naval Group encendieron el reactor nuclear del segundo submarino de ataque de propulsión nuclear (SSN) de clase Suffren, un evento conocido como "divergencia". Cumplido este nuevo hito, el "Duguay-Trouin" va camino de iniciar las primeras pruebas de mar.

 
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Grulla

Colaborador
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Así es como se verá el futuro portaaviones gigante de Francia

El portaaviones, que desplazará 82.600 toneladas, ha actualizado su diseño a partir de 2020, incluida una nueva configuración de superestructura de isla.

Más imágenes en el enlace:

 
Recompran los SUE/SEM del COAN mientras les fabrican Rafales F-4. :eek:

Sería una apuesta muy grande.

Aún falta tiempo pero alguno ya lo estará pensando aunque desde que India o China ya los fabrican se pueden encargar nuevos.

Saludos.
 
Entre lo problematico que ha sido el De Gaulle, y el clavo que tiene Brasil con el Foch (por el tema asbestos) no creo que la MB tropiece dos veces con la misma piedra
 
Entre lo problematico que ha sido el De Gaulle, y el clavo que tiene Brasil con el Foch (por el tema asbestos) no creo que la MB tropiece dos veces con la misma piedra
El problema del asbesto es común a todo los buques construidos antes de 1990 de todos los países del mundo. Era lo normal. Sea francés, ingles, estadounidense, ruso o cualquier otro origen. El Foch no era la excepción.

Pero los buques construidos después de la prohibición del asbesto no debieran tener este tipo de problemas. Cualquiera sea el país de origen.
La prohibición es aproximadamente por 1990.

No creo que sea casual que muchos de estos buques en los últimos años se terminan hundiendo y utilizando como arrecifes artificiales para el "turismo submarino". Es más barato y menos polémico que quitar el asbesto.
 

Grulla

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El trabajo de alcance del sucesor del ATL2 arroja más dudas sobre el respaldo francés para el programa MAWS


por Dominic Perry 13 de enero de 2023

Francia ha adjudicado contratos, cada uno por valor de 10,9 millones de euros (11,8 millones de dólares), a Airbus Defence & Space y Dassault para el trabajo de desarrollo inicial de un nuevo avión de patrulla marítima (MPA) basado en sus respectivas plataformas A320neo y Falcon 10X.

Pero la medida de París arroja más incertidumbre sobre una iniciativa conjunta con Alemania para desarrollar un futuro MPA a través del programa Marine Airborne Warfare System (MAWS).



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La solución de Dassault estaría basada en Falcon 10X ( derecha ). Fuente: Dassault/DGA.


Con una duración de 18 meses, las dos compañías estudiarán "la arquitectura de un futuro sistema de patrulla marítima (Patmar)" que podría reemplazar a la flota MPA Atlantique 2 (ATL2) de la marina francesa en la década de 2030.

Según los términos de los contratos, adjudicados por la agencia francesa de adquisiciones de defensa DGA, cada fabricante de aviones "tendrá que ofrecer una solución económicamente atractiva que satisfaga las necesidades operativas de la marina francesa en el horizonte posterior a 2030".


Cualquier programa resultante se lanzaría en 2026 para respaldar la introducción de una nueva capacidad en la década de 2030, dice la DGA.

Francia había estado contemplando el desarrollo conjunto con Alemania de un futuro AMP a través de MAWS. Sin embargo, la selección de Berlín en 2021 del Boeing P-8A Poseidon como reemplazo de la flota Lockheed P-3C Orion de su armada había puesto eso en duda.

En la exhibición aérea ILA de Berlín del pasado mes de junio, un funcionario alemán insistió en que el P-8 era una solución provisional de 10 años y que la nación seguía comprometida con MAWS. Pero no está claro si el plan de desarrollo conjunto sobrevivirá a las dos naciones aparentemente tirando en direcciones diferentes.

Si bien la DGA dice que las soluciones propuestas a través de los estudios de Patmar "deberían permanecer abiertas a la cooperación con otros socios europeos potencialmente interesados", esto se queda bastante corto en un compromiso con MAWS.


La DGA no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el estado de la iniciativa MAWS.



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A320neo podría ofrecer una alternativa europea al P-8 basado en 737.
Fuente: Airbus/DGA.


Las tecnologías que se considerarán para el esfuerzo de Patmar incluyen nuevos sensores, comunicaciones, enlaces de datos, sistemas informáticos basados en IA y "en particular" la integración del futuro misil antibuque que MBDA está desarrollando para Francia y el Reino Unido a través del programa FC/ASW.

Durante varios años, Airbus ha promocionado el potencial MPA de sus aviones de la familia A320, buscando emular el éxito que Boeing ha tenido con su P-8 basado en 737, pero no ha logrado conseguir un contrato de desarrollo.

Mientras tanto, Dassault, en 2021, avanzó la posibilidad de una variante MPA de su Falcon 10X , un avión comercial de ultra largo alcance que entrará en servicio en 2025.

Francia actualmente realiza actividades de patrulla marítima con una flota de 22 ATL2, 18 de los cuales se están actualizando a la configuración Estándar 6.

El décimo ejemplar modernizado se recibió en la estación aérea naval de Lann-Bihoue en Bretaña, al noroeste de Francia, en diciembre pasado. Las actualizaciones incluyen un nuevo sistema de misiones y el radar Thales Searchmaster, junto con la resolución de problemas de obsolescencia.



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El décimo ATL2 actualizado fue recibido por la marina francesa en diciembre pasado. Fuente: DGA.


 
El submarino nuclear francés clase Barracuda Duguay-Trouin comienza las pruebas en el mar



Según un PR publicado por Naval Group el 28 de marzo de 2023, dos años después de la entrega del Suffren, el primer submarino de ataque nuclear clase Barracuda, se ha alcanzado un nuevo hito en la producción de estos SSN, con las primeras pruebas en el mar. de Duguay-Trouin. El submarino ahora se someterá a diferentes pruebas para probar su rendimiento antes de su entrega, prevista para finales de este año.

El Duguay-Trouin es el segundo submarino del programa Barracuda, dirigido por la agencia francesa de adquisiciones de defensa (DGA) en asociación con la Comisión francesa de Energía Atómica y Energía Alternativa (CEA) para la parte de calderas nucleares.

Este programa está destinado a reemplazar los SSN de clase Ruby actualmente en servicio con la Armada francesa. Naval Group es responsable de la producción de estos submarinos, desde el diseño hasta la construcción, así como de la fabricación de los principales componentes de las calderas nucleares que se desarrollan y producen con TechnicAtome. Naval Group también es responsable de brindar apoyo logístico y mantener submarinos en Toulon.

Esta serie de pruebas en el mar sigue la divergencia del reactor nuclear que se produjo en septiembre de 2020 y las pruebas en muelle realizadas desde la botadura del submarino en 2021.

Las operaciones se realizaron sucesivamente en la sala de montaje, así como en los diques secos y húmedos para probar equipos y sistemas. Estas pruebas fueron realizadas por equipos conjuntos de Naval Group, TechnicAtome y autoridades francesas.

La serie Barracuda está en marcha: los cuatro submarinos restantes en el programa (Tourville, de Grasse, Rubis y Casabianca) están en construcción, en diferentes etapas de finalización, y sus entregas se escalonarán hasta 2030.

Con una vida útil de más de 30 años, el programa Barracuda compromete fuerzas submarinas hasta al menos 2060, lo que lo convierte en uno de los sistemas de armas clave de este siglo.

Este submarino está equipado con un sistema de propulsión nuclear que ofrece un notable rango de acción y sigilo. También cuenta con medios de comunicación que permiten su integración en una fuerza naval.

El Suffren tipo SSN es uno de los submarinos más sigilosos del mundo. Este sigilo, combinado con sus capacidades de detección avanzadas, asegura su superioridad acústica.

Más discretos, con mayor autonomía y mejores capacidades, estos submarinos también son más maniobrables y móviles gracias a sus sistemas de comunicación y navegación de última generación, incluido el gobierno centralizado y más automatizado.

Otra gran innovación es el mástil optrónico, que reemplaza al mástil telescópico, lo que garantiza una mejor recopilación de información visual y el intercambio entre la tripulación. Esta nueva característica, combinada con capacidades de detección avanzadas, asegura la superioridad de estos SSN en sus misiones de inteligencia.

Los submarinos de la clase Barracuda también proporcionarán a la Armada francesa una capacidad de ataque profundo gracias a los misiles de crucero naval (NCM) de MBDA. También están equipados con el torpedo pesado F21 producido por Naval Group y el misil antibuque SM39 de MBDA.

Estos SSN también permiten el despliegue discreto de fuerzas especiales bajo el agua, en particular gracias a su "escotilla de buceo" y al transporte opcional de un refugio de cubierta seca que permite el despliegue de vehículos submarinos.

Datos técnicos


El submarino tiene un desplazamiento en superficie de 4.700 toneladas y un desplazamiento en picado de 5.200 toneladas. Tiene una longitud de 99 metros y un diámetro de 8,8 metros.

El Duguay-Trouin está equipado con un sistema de propulsión híbrido, compuesto por un reactor de agua a presión derivado de los reactores a bordo de los portaaviones SSBN tipo Triomphant y Charles-de-Gaulle, dos turbinas de propulsión, dos turbogeneradores y dos motores eléctricos. motores

La tripulación consta de 65 miembros y comandos, y el submarino está disponible para operar más de 270 días al año.
 
La fragata francesa FREMM Lorraine dispara con éxito un misil de defensa aérea Aster 30 con un alcance de 100 km




El miércoles 22 de marzo de 2023, la fragata multimisión Lorraine de la Armada francesa mejorada con capacidades de defensa aérea (FREMM DA) disparó con éxito el misil de defensa aérea Aster 30.

Comunicado de prensa MBDA

Este tipo de disparos contra objetivos representantes de las amenazas actuales entrena a las tripulaciones para hacer frente a los escenarios de alta intensidad que los acorazados de la Armada probablemente encuentren durante las operaciones. En este caso, la tarea era neutralizar una amenaza aérea con una trayectoria compleja, en un escenario de escolta que involucraba a un barco valioso bajo amenaza de ataque con misiles.

Los misiles Aster, que vienen en dos versiones (Aster 15 con un alcance de aproximadamente 30 km y Aster 30 con un alcance de aproximadamente 100 km), son transportados por fragatas multimisión, fragatas de defensa aérea y el portaaviones Charles de Gaulle. También serán transportados por las nuevas fragatas de defensa e intervención. Los misiles han sido diseñados específicamente para destruir aviones y misiles atacantes.

Esta forma de entrenamiento contra amenazas de primer orden ayuda a consolidar los conocimientos necesarios para una Armada combatiente. Disparar municiones complejas forma parte del espíritu POLARIS y refleja el compromiso del Jefe de Estado Mayor de la Marina (CEMM) de hacer de la guerra naval el enfoque principal de todas las actividades de la Marina.

Las muchas lecciones tácticas y técnicas aprendidas de este despido ayudarán a desarrollar las capacidades de combate de la Armada francesa.

Aunque el sistema de armas Aster 30 ya ha sido validado para el FREMM DA (tras el disparo del Aster 30 desde Alsace el 17 de noviembre de 2021), este reciente lanzamiento de municiones complejas ayuda a confirmar las capacidades militares del Lorraine con vistas a su entrada en servicio activo.

La reacción de la tripulación del FREMM DA, que desconocía los detalles de la trayectoria del misil, fue extremadamente efectiva. Esta formación destaca el realismo exigido en la formación naval francesa desde POLARIS.

Los disparos de este tipo son imposibles sin el apoyo y la experiencia de la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA): DGA Maîtrise de l'information (preparación para disparar) y DGA Essais de misiles - sitio de lanzamiento de Ile du Levant (implementación de objetivos y seguridad del disparo). rango).

Los disparos de este tipo son imposibles sin el apoyo y la experiencia de la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA): DGA Maîtrise de l'information (preparación para disparar) y DGA Essais de misiles - sitio de lanzamiento de Ile du Levant (implementación de objetivos y seguridad del disparo). rango).

Naval News
 
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