Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

 
Pilotos de la Esquadrilha da Fumaça inician Ground Schooll sobre aeronave A-29 Super Tucano



Los integrantes de la Esquadrilha da Fumaça iniciaron el entrenamiento en suelo sobre las nuevas aeronaves A-29 Super Tucano. (Foto: Esquadrilha da Fumaça)


Pilotos de la Esquadrilha da Fumaça ya están envueltos en aulas teóricas, desde el día 1º de abril, sobre el nuevo avión que será utilizado en demostraciones da Fumaça, lo A-29 Super Tucano.



Los pilotos están recibiendo entrenamiento sobre todos sistemas de la aeronave Super Tucano. (Foto: Esquadrilha da Fumaça)

Las aulas, que reciben el nombre de Ground School, abordan conocimientos técnicos, funciones y sistemas de la aeronave, a ejemplo de los siguientes asuntos: Mando de Vuelo, Sistema Eléctrico, Asiento Ejetável, Características de Vuelo y Procedimientos de Emergencia, de entre otros. En el total, son tres instructores del EDA y dos de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) que ministram aulas para nueve aviadores da Fumaça.

El Ground School tendrá la duración de dos semanas, finalizando con pruebas y evaluaciones. Enseguida, la teoría será aplicada en la práctica, con el uso de simuladores de vuelo para los pilotos en unidades de la Fuerza Aérea Brasileña que operan la aeronave A-29. En una próxima etapa, los aviadores iniciarán la parte práctica en el avión, en la fase de pre-suelo. Tales actividades irán a acontecer en la sede del EDA, en Pirassununga (SP).


Además del Ground Schooll los pilotos van a recibir entrenamiento en simuladores. (Foto: Esquadrilha da Fumaça)

Según el Capitán Aviador Ubirajara Pereira Costa Júnior, responsable por la doctrina e instrucción en el EDA, “esa fase de Ground School y Simulador es muy importante para los pilotos en formación, pues sedimentam los conocimientos, preparándolos para esa fase de pre-suelo”. Lo retorno de las demostraciones no tiene una fecha previa, pues será definido después de los vuelos de entrenamiento e idoneidad de las maniobras sean concluidos con éxito.

Fuente: EDA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
LAAD 2013
Airbus Military negocia la venta de un segundo lote de C295 para la Fuerza Aérea de Brasil

http://www.x.com/wp-content/uploads/AirbusMilitary1_LAAD2013.jpg​
17/04/2013
(x.com) A. V. Suárez, Río de Janeiro – Airbus Military, grupo EADS, se encuentra en conversaciones para la venta de un segundo lote de C295 para la Fuerza Aérea de Brasil. El buen resultado de estos aviones, bautizados como C105 Amazonas, en operaciones exigentes hace que “exista la posibilidad de esta venta”, indicó a x.com Eduardo Pérez, director regional de Ventas para América Latina durante la exposición LAAD 2013.
El primer pedido estaba compuesto de 12 unidades, sin que haya trascendido la cantidad de un posible segundo lote.
http://www.x.com/wp-content/uploads/AirbusMilitary2_LAAD2013.jpg​
Además de trabajar para ampliar las flotas de los aviones a los actuales y potenciales países clientes, las prioridades comerciales de Airbus Military son en estos momentos y para el mercado brasileño una apuesta clara por el “incremento del sector servicios”, apunta el directivo.
Para incrementar esa oferta, “es necesario tener una base industrial para ofrecer servicios de mantenimiento tanto para la Fuerza Aérea de Brasil como para otras Fuerzas Aéreas en América Latina”, explica Pérez. Según comenta a x.com, se ha identificado un potencial candidato para ser socio de la compañía en esta área que se dará a conocer este año.
Por otra parte, Airbus Military tiene también el presente ejercicio, 2013, como el comienzo de la intensificación de la comercialización del avión de transporte militar A400M en América Latina.
 
LAAD 2013
Airbus Military negocia la venta de un segundo lote de C295 para la Fuerza Aérea de Brasil

http://www.x.com/wp-content/uploads/AirbusMilitary1_LAAD2013.jpg​
17/04/2013
(x.com) A. V. Suárez, Río de Janeiro – Airbus Military, grupo EADS, se encuentra en conversaciones para la venta de un segundo lote de C295 para la Fuerza Aérea de Brasil. El buen resultado de estos aviones, bautizados como C105 Amazonas, en operaciones exigentes hace que “exista la posibilidad de esta venta”, indicó a x.com Eduardo Pérez, director regional de Ventas para América Latina durante la exposición LAAD 2013.
El primer pedido estaba compuesto de 12 unidades, sin que haya trascendido la cantidad de un posible segundo lote.
http://www.x.com/wp-content/uploads/AirbusMilitary2_LAAD2013.jpg
Además de trabajar para ampliar las flotas de los aviones a los actuales y potenciales países clientes, las prioridades comerciales de Airbus Military son en estos momentos y para el mercado brasileño una apuesta clara por el “incremento del sector servicios”, apunta el directivo.
Para incrementar esa oferta, “es necesario tener una base industrial para ofrecer servicios de mantenimiento tanto para la Fuerza Aérea de Brasil como para otras Fuerzas Aéreas en América Latina”, explica Pérez. Según comenta a x.com, se ha identificado un potencial candidato para ser socio de la compañía en esta área que se dará a conocer este año.
Por otra parte, Airbus Military tiene también el presente ejercicio, 2013, como el comienzo de la intensificación de la comercialización del avión de transporte militar A400M en América Latina.


Las dos mayores flotas de C-295 en Latam son las de Mexico con 14 unidades y la de Brasil con 12 unidades con la tendencia de ser hecha nueva compra a que la de Brasil venga a ser la mayor del mundo por delante de Polonia que tiene 17 unidades, si a eso asociamos la infra estructura de la industria aeronautica de Brasil ya tiene, queda muy complicado pensar en un otro país como futura base de operaciones del Grupo EADS para esos fines que no sea Brasil.
 
Mientras el KC-X2 no viene…





…la FAB busca contratar apoyo logístico integrado para motores de los KC-137
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La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) abrió una competición internacional buscando interesados en suministrar apoyo logístico integrado a 15 motores Pratt & Whitney JT3D-3B. Los motores son utilizados en los aviones quadrimotores KC-137, de reabastecimento en vuelo y transporte.

El aviso sobre la competición, publicado en las webs de la Comisión Aeronáutica Brasileña en Washington y de la Comisión Aeronáutica Brasileña en Europa, pedía que envelopes de los competidores fueran entregues la semana pasada, 9 de abril.

La competición internacional es del tipo “más pequeño precio en el régimen de ejecución indirecta y precio global” (lowest price at régimen of indirect execution and global price).

FONTES: Comisión Aeronáutica Brasileña en Washington y Comisión Aeronáutica Brasileña en Europa
 
‘Fumaça’: pilotos entrenan en simuladores de vuelo del Super Tucano



El equipo de quince pilotos del Esquadrão de Demostración Aérea (EDA) participa, durante la semana de 15 a 19/04, de actividades operacionales en simuladores de vuelo de la aeronave A-29 Super Tucano. El entrenamiento es realizado en Bases Aéreas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que operan el avión, localizadas en Campo Grande (MS), Buena Vista (RR) y Puerto Viejo (RO). El Capitán Aviador Ubirajara Pereira Costa Júnior, responsable por la doctrina e instrucción en el EDA, explica que las actividades “tienen como objetivo adaptar los nuevos pilotos a los procedimientos normales y de emergencia en la aeronave y simular ejercicios y maniobras que serán hechos en la fase de Adaptación Diurna e Instrumento Avanzado, a ser realizados en sede, en el área de instrucción de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), en Pirassununga (SP)”.

Según el Capitán Costa, la fase de simulación es de gran importancia para los pilotos. “Las emergencias simuladas o entrenadas elevan el nivel de seguridad en la operación de la aeronave que está siendo implantada en el EDA. Tengo la plena certeza que todos ahora están aptos a comenzar la nueva fase, volando en el nuevo avión”. En una próxima etapa, los pilotos darán inicio a la fase de pre-suelo, que consiste en la parte práctica en las aeronaves. La renudación de las demostraciones con el nuevo avión del EDA, lo A-29 Super Tucano, aún no tiene fecha definida.





FUENTE: EDA
 
Hoy se comemora El Dia de la Aviación de Caza en Brasil...::)

AVIAÇAO DE CAZA - LEA ORDEN DEL DÍA
PALABRAS DEL COMANDANTE-GENERAL DE OPERACIONES AÉREAS




Campo Nero Moura, 22 de abril de 2013.

En esta fecha, la Fuerza Aérea Brasileña tiene el privilegio de conmemorar el día en que lo 1º Grupo de Aviación de Caza, entrenado y forjado para la guerra, se lanzó a los aires y cumplió el mayor número de misiones, un único día, durante la campaña de Italia, en la Segunda Guerra Mundial. Ese día especial, marcado por el empleo de nuestras aeronaves y por las equipagens de combate, pilotos y hombres que apoyaron la actividad aérea, quedó registrado en la historia de la Aviación Brasileña como el Día de la Aviación de Caza.

La lucha de nuestros veteranos, contra las fuerzas del eje, dejó un ejemplo perene de dedicación y honra que las nuevas generaciones de pilotos de Caza adoran. Liderados por el patrono de la Aviación de Caza, el Brigadeiro Nero Moura, nuestros héroes escribieron las páginas gloriosas de la historia de nuestra aviación de combate.

Cuando volvieron para casa, dejando para tras las mazelas de la guerra, la experiencia adquirida por la nueva doctrina de empleo fue la base para la implantación de nuestra Aviación de Caza.

La inspiración por el ejemplo y los ensinamentos transmitidos por nuestros veteranos trazó el camino sólido que nos tras hasta los días actuales. Generaciones de pilotos y de personal de mantenimiento fueron forjadas dentro de un mismo espíritu, dentro de una misma doctrina.

Hoy, vemos nuestras unidades luchando diuturnamente con el firme propósito de elevar los niveles operacionales, manteniendo sus aeronaves en condiciones de listo empleo y preparando las armas que, si necesario, serán las primeras a defender la integridad de nuestro País.

La Aviación de Caza evolucionó en sus equipamientos, tácticas y técnicas. Aplicaciones operacionales sólo soñadas en el pasado, hoy son una realidad, haciendo nuestras equipagens más eficientes y letales. El entrenamiento de nuestras Unidades, basado en un estricto control de la eficiencia, visa asegurar nuestras capacidades de empleo, con vistas a la defensa de la patria.

Sin embargo, llevándose en cuenta la estatura de nuestro País y la inquestionável y prioritaria importancia del poder aéreo para dissuadir eventuales agresiones, es fundamental la existencia de medios materiales y bélicos que mantengan nuestra capacidad de lista-respuesta, esta proporcional a la magnitud y a la importancia de nuestra Nación.

Así, hay la necesidad de inversiones que garanticen la fiabilidad y la actualización de nuestra flota de aeronaves. Este es un factor fundamental para que la Aviación de Combate pueda estar a la altura para bien cumplir la misión atribuida, cual sea, “mantener la integridad del espacio aéreo con vistas a la defensa de la Patria”.

Hoy, al observemos el profissionalismo de nuestras Unidades de Caza, tenemos la certeza que los ensinamentos y los ejemplos del pasado están presentes en cada uno de nuestros combatientes, hombres y mujeres que vuelan y que hacen volar.

Nuestras equipagens de combate tienen, en la actuación heróica del pasado, un balizador para las conquistas del futuro, norteados por nuestro lema: “Volar, Combatir y Vencer”.

Este día especial, que reverenciamos nuestros héroes del pasado, cabe acordar las palabras del Patrono de la Aviación de Caza, el Brigadeiro Nero Moura:

“... la Aviación de Caza Brasileña se llamada a defender lo Brasil, está lista para entrar en combate, y tengo certeza de que lo hará con el mismo patriotismo de sus hermanos Jambocks, los viejos, los que conmigo combatieron en Italia.”

Sienta la Púa! Brasil!

Teniente-Brigadeiro del Aire NIVALDO LUIZ ROSSATO
Comandante-General de Operaciones Aéreas

PD: BRAVO ZULU a los cazadores de la FAB
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La FAB pondrá a punto nuevamente los KC-137 a pesar de la adquisición de los tanqueros B-767

Lunes 22 de Abril de 2013 08:36
Aunque la Fuerza Aérea de Brasil acaba de adjudicar a IAI la conversión de dos Boeing 767/300 a aviones de reabastecimiento en vuelo, 3 de los 4 Boeing 707-320/KC-137 que integran hasta el momento el Escuadrón "Corsario", fundamentalmente de reabastecimiento (aunque subsidariamente auxilien al transporte de autoridades, aspecto en el que hasta hace una década tuvieron mayor protagonismo) pasarán por una puesta a punto de sus turbinas Pratt & Whitney JT3D-3B , al menos de 15 de ellas, para las que se convocó una licitación internacional por apoyo logístico integrado que finalizó el pasado 9 de abril.



Los 707 /KC-137 de la FAB, fueron incorporados de los stocks de la vieja Varig en 1986 y su dotación incrementada con repuestos procedentes de las Fuerzas Aéreas de Argentina y Paraguay, así como un Boeing 707 de Pluna, adquirido en 1997,entonces muy bien mantenido, como fuente de repuestos.

(Javier Bonilla)
 
D

DELTA22

Hay un error en el titulo. No es "pondrá a punto nuevamente", es mantener a punto... Los 3 KC-137 de la FAB citados por la nota hoy aun estan volando normal...

Saludos.
 
Mecánicos de la Esquadrilha da Fumaça participan de cursos sobre aeronave A-29 Super Tucano


Los “Ángeles de la Guardia” de la Esquadrilha da Fumaça participaron de una visita técnica en la Embraer de Gavião Peixoto. (Foto: Ten. Capuchinho / EDA)


Así como los pilotos de la Esquadrilha da Fumaça, todos los 25 mecánicos, graduados especialistas en mantenimiento de aeronaves, también están recibiendo entrenamiento y participando de cursos sobre el nuevo avión A-29 Super Tucano.



En la Embraer los mêcanicos de la Esquadrilha da Fumaça participaron de una visita técnica para conocer detalles de la fabricación del Super Tucano. (Foto: Ten. Capuchinho / EDA)


Las actividades de los Ángeles de la Guardia están siendo coordinadas por el Oficial de Mantenimiento, Capitán Especialista en Aviones Márcio Aparecido Tonisso, jefe de la Sección de Material del Esquadrão. Este último martes (16), doce militares hicieron la primera actualización técnica en la línea de montaje y en la cabina de pintura de la aeronave en la Empresa Brasileña de Aeronáutica (EMBRAER), unidad de Gavião Peixoto (SP).


Los mecánicos participaron también de un curso técnico en el PAMA Laguna Santa. (Foto: Ten. Capuchinho / EDA)

En el periodo de 4 de marzo a 5 de abril, nueve mecánicos participaron de curso ministrado en el Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa (PAMA – LS), por ser el local central de proyectos responsables por mantenimientos de A-29. Lo destaque del curso, por haber obtenido las mejores notas en las evaluaciones teóricas, 2º Sargento Rinaldo Teixeira Soares, especialista en Mecánica de Aeronaves, explica que, debido a las condiciones tecnológicas ofrecidas en las aulas, como ordenadores e Internet, lo soporte para la enseñanza fue excelente en el curso. “Las particularidades de mantenimiento del A-29 serán incautadas el día a día, pero el intercambio de informaciones que tuvimos con el equipo de enseñanza en el PAMA-LS fue muy importante”.

Según el Capitán Tonisso, además de ese entrenamiento, los otros 16 militares también participaron de cursos durante el segundo semestre de 2012 en unidades aéreas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que operan la aeronave. Los locales son acogidos en las ciudades de Natal (RN), Porto Velho (RO), Campo Grande (MS) y Boa Vista (RR).

Fuente: Esquadrilha da Fumaça
 
AYUDA HUMANITARIA - FAB lleva suministros a Argentina

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) envió el miércoles (24/04) Los materiales de ayuda humanitaria a la Argentina. El país sufrió a principios de este mes por las tormentas e inundaciones que causaron decenas de personas y dejó a miles sin hogar. El trabajo fue coordinado por el Centro de Transporte Logística Aeronáutica (CTLA), nueva unidad de logística de la FAB subordinada al Comando General de Apoyo (COMGAP).

2/2 º Grupo de Transporte del Boeing 707, Corsair Escuadrón, fue acusado de 400 colchones, almohadas, sábanas, fundas de almohadas y mantas. La carga fue de 108,65 m3 en 11 pallets de aeronaves. Los diplomáticos de Argentina y Brasil también siguieron el vuelo con destino a Buenos Aires.


http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=18262
 
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