Dos noticias sobre los AH2 Sabre....
ÁGATA 7- AH-2 SABRE INTERCEPTA AERONAVE EN PUERTO VIEJO (RO)
Increíble misión de uno AH-2 Sabre (Mi35) en la interceptação de una aeronave durante la Operación Ágata 7
Los números marcados en la placa amarilla en el frente del AH-2 Sabre es la indicación de la frecuencia de contacto radio. Foto - Sgt Johnson Ag FAB
Uno AH-2 Sabre, helicóptero de ataque de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), interceptó en la mañana de este jueves (23/5) un avión de pequeño porte no identificado por los radares a cerca de 200 km de la ciudad de Puerto Velho, capital de Rondônia. El accionamiento ocurrió alrededor de las 9 horas. El helicóptero del Esquadrão Poti (2º/8º GAV) despegó en menos de 10 minutos de la Base Aérea de Puerto Velho (BAPV).
“Hicimos un reconocimiento la distancia y la foto-filmagem de la aeronave para averiguação de datos, además de un acompañamiento por diez minutos. Las informaciones fueron repassadas para el control de trafego aéreo y posteriormente la aeronave siguió su ruta normalmente”, resaltó el piloto del helicóptero.
“Ese tipo de misión, de policiamento aéreo, es rotineira para el Esquadrão Poti en la Amazônia Occidental. El Sabre ya fue utilizado en la Río + 20 y será empleado también en los prójimos grandes eventos programados para lo Brasil”, explicó el jefe de la sección de operaciones del esquadrão.
El policiamento del espacio aéreo brasileño forma parte de la Operación Ágata 7, del Ministerio de la Defensa, que tiene el objetivo de combatir el tráfico de ilícitos en la región de frontera.
La Función del Helicópetro en Interceptação.
El concepto de emplear helicópteros armados era de garantizar la protección al desembarque de tropas que fueran abordar aeronaves en el suelo. Como presentado por el jefe del COMGAR, Brigadeiro José Carlos Pereira en 2003:
"No, la plantilla es clásica. Usted tiene un avión alto que enxerga, un avión-radar, un interceptador de gran altitud, que son los jatos, que no consigue ***** el narcotraficante volando en voz baja. Entonces usted tiene que tener un tercer segmento, que vuela bajo y un avión tipo ALX. Y el último segmento es el helicóptero, que pousa en cualquier lugar y que va a ***** el narcotraficante. La FAB precisa tener ese segmento completo, en un nivel más alto, un satélite, un avión de reconocimiento fuerte, un interceptador supersónico, un interceptador de baja performance y un helicóptero. Y, por último, claro, necesita tener la policía, que va a prender alguien y que no es problema de las Fuerzas Armadas. Ese es el segmento completo."
La función de interceptação, como realizada en la mañana de este jueves, es un hecho nuevo. Gracias a la gran velocidad del AH-2 Sabre (Mi-35), cerca de 300 a 335 km/h, lo hace compatible para interceptar pequeñas aeronaves, generalmente la plantilla usada por los narcotraficantes.
Aeronaves sin prorama de vuelo aprobado o volando abajo de la interceptação radar, pueden ser de habitantes de la región en desplazamiento o no. Por lo tanto, el empleo de los helicópteros en esta interceptação, independendo de un campo pouso preparado es un hecho relevante en las operaciones al narcotráfico.
Con sus cañón de 23 mm, y una carga de 450 cartuchos, permite al AH-2 Sabre imponer una acción a la aeronave, que no atienda a la solicitaçao de contacto o intente una acción evasiva. Lo que está conforme con la "Ley del Abate".
Si la aeronave actúe de forma evasiva para escapar del rayo de acción del helicóptero la tripulación puede solicitar el apoyo de los Super Tucanos.
La formaçãode un núcleo con el Radar SABER 60, barriendo regiones con altitudes (bajas), no alcanzadas por los radares del CINDACTA y un grupo de AH-2 con capacidad de interceptar las pequeñas aeronaves y /o vetorar la acción de los A-29 Super Tucanos hace una nueva ecuación a la protección de fronteras.
--- merged: 24 May 2013 a las 10:41 ---
“Rostvertol” probando los últimos 3 Mi-35M para la Fuerza Aérea Brasileña
Carlos Lima
Mi-35 de la FAB en la fábrica de la Rostvertol
Los especialistas de la fábrica “Rostvertol” (parte de la holding “Helicópteros de Rusia”) comenzaron a probar el último lote de Mi-35M para la Fuerza Aérea Brasileña. Según el contrato firmado con la “Rosoboronexport” en 2008, lo Brasil debe recibir 12 nuevos helicópteros multi-funciones Mi-35M. Hasta el momento, nueve helicópteros fueron entregues al cliente. El envío del último lote de tres máquinas está prevista para el otoño ruso de 2013.
Datos técnicos de la aeronave:
Motor: VK-2500 – 2 x 2200cv
Peso (Take-Off):
Normal – 10 900 kg;
Máximo – 11 500 kg;
Peso (Take-Off) con tanques subalares – 12 000 kg;
Peso máximo de carga – 2400 kg;
Peso del helicóptero vacío – 8354 kg.
Velocidad:
Máxima – 300 km/h;
Crucero – 240 km/h.
Techo:
Estático – 3150 m;
Dinámico – 5400 m.
Rayo de acción:
Normal – hasta 550 km;
Con tanques subalares – hasta 1000 km;
Tripulación – 2 personas.
Armamento principal:
NPPU-23 (arma de montaje extraíble móvil) con el cañón GSh-23L, calibre 23 milímetros, 450 cartuchos de munición;
2 CCP-23 (pods de arma universal) con armas GSH-23L, calibre 23 milímetros, 2×250 cartuchos de munición;
4 B8V20-A con cohetes no guiados tipo S-8, calibre 80 mm, 4×20 unidades.
2 B13L1 con cohetes no guiados tipo NAR S-13, calibre 122 milímetros, 2×5 unidades.
misiles guiados, como “Shturm” y “Ataka”, calibre 130 milímetros, 8 unidades.
Opcionales:
Sistema de navegación, maniobras complejas y display electrónico KNEI-24Y;
conjunto simplificado de misil guiado 9K113K, incluido en el sistema OPS-24N de vigilancia y ataque con unidad de control en plataforma giroestabilizada GOES-342VMI;
ordenador de observación PrVK-24;
lançador extraíble APU-8/4U en pilones serie DB-3UV de cuatro hasta ocho del tipo SD “Ataka” (“Shturm”);
arma de montaje extraíble móvil NPPU-23;
sistema de comunicaciones KSS-28N;
óculos de visión nocturna OVN-1 “Skosok”;
adaptación para el uso de óculos de visión nocturna exterior e interior e iluminación.
Protección contra sistemas:
estación de radar con detección de radiação;
dispositivo térmico de emisión infrarroja de falsas contramedidas;
dispositivos de bloqueo de rangos del infrarrojo;
aparato de pantalla de exaustão;
redundancia múltiple de sistemas críticos del helicóptero;
aviso de eficiencia y sistemas vitales reservas en la cabina del helicóptero.
Fuente: i-mash.ru veía Colaboración del amigo “Junker”
Traducción y Adaptación Defensa Aérea y Naval