Noticias de la Fuerza Aérea Alemana

Rumplestilskin

Colaborador
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Alemania obtiene aprobación para el sistema de defensa antimisiles Arrow 3 de Israel​


el lunes el jefe de la Fuerza Aérea Alemana, el teniente general Ingo Gerhartz, dijo al Post que Arrow 3 es el sistema más relevante para las amenazas a las que se enfrenta la nación europea.

La compra del sistema, que ha sido impulsada por el canciller Olaf Scholz, “comienza con la aprobación de Israel y Estados Unidos y ellos nos dieron la aprobación”, dijo Gerhartz. “Nos dieron la aprobación de que podemos cooperar en eso. Pero, todavía tenemos que hablar sobre los detalles”.

Según el periódico alemán Bild am Sonntag, la adquisición del sistema, que aún está en desarrollo, costará al menos dos mil millones de euros. El informe decía que el sistema estaría operativo para 2025 y su radar Green Pine se instalaría en tres ubicaciones en Alemania desde donde los datos se enviarían al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la Fuerza Aérea de la OTAN en Uedem
 

Luftwaffe disparó KEPD 350 AGM contra un objetivo en Noruega


11 de junio de 2022

La Luftwaffe disparó KEPD 350 AGM contra un objetivo en Noruega.  Foto de un Tornado de la Luftwaffe con un KEPD 350 en el pilón central del fuselaje (Foto: Luftwaffe).
La Luftwaffe disparó KEPD 350 AGM contra un objetivo en Noruega. Foto de un Tornado de la Luftwaffe con un KEPD 350 en el pilón central del fuselaje (Foto: Luftwaffe).

La Luftwaffe disparó KEPD 350 AGM contra un objetivo en Noruega. Um Panavia Tornado da Força Aérea Alemã (Luftwaffe) lançou em um alvo na Noruega, um míssil ar-terra de longo alcance Taurus KEPD 350, que tem um alcance máximo impressionante de 500 km, durante o exercício Stand-off Weapon, no último 6 de junio.
Seis Tornados despegaron de una base en Alemania, acompañados por dos aviones de combate Eurofighter Typhoon y un avión de reabastecimiento de combustible Luftwaffe A400M. Durante el ejercicio, Tornados disparó un misil aire-tierra Taurus KEPD 350 en un ataque combinado con un Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) MGM-140/-164/-168 y BGM-109 Tomahawks desde el mar por la Marina de los EE.UU. Además, una corbeta alemana disparó un misil antibuque RBS 15 Mk.3 contra un objetivo terrestre, también en Noruega.

La Luftwaffe disparó KEPD 350 AGM contra un objetivo en Noruega (Foto: Luftwaffe).
La Luftwaffe disparó KEPD 350 AGM contra un objetivo en Noruega. En la foto, un Typhoon de la Luftwaffe armado con dos KEPD 350 (Foto: Luftwaffe).

Según los expertos, el uso de fuego combinado de aire, agua y tierra le permite aumentar la efectividad del ataque contra objetivos fuertemente fortificados. Alcanzar objetivos dentro del grupo en una posible situación de conflicto puede prevenir o incluso detener una agresión potencial, dando tiempo para desplegar más fuerzas en el área de operaciones.
El Taurus KEPD 350 es un misil sueco-alemán diseñado para ser lanzado desde aviones y fabricado por Taurus Systems GmbH. Su desarrollo se completó a finales de 2005 y en el mismo año entró en servicio con la Luftwaffe. Además de Alemania, el misil está en servicio con España y Corea del Sur.

Es un misil de largo alcance extremadamente preciso. Pesa 1.400 kg, mide 5 metros de largo y tiene un diámetro de poco más de un metro. Está propulsado por un motor turbofan Williams WJ38-15 y su envergadura es de 2.065 m. Su alcance máximo es de más de 500 km y vuela a una altitud máxima de 70 metros, a una velocidad de Mach 1.

Taurus KEPD 350 (Foto: Taurus Systems GmbH).
Taurus KEPD 350 (Foto: Taurus Systems GmbH).

El misil es guiado, el sistema de guía consta de IBN (Navegación basada en imágenes), INS (Sistema de navegación inercial), TRN (Navegación referenciada al terreno) y MIL-GPS (Sistema de posicionamiento global). Además del caza Tornado, este misil puede ser transportado por los Boeing F/A-18E/F y F-15K. En los últimos años ha sido probado y utilizado con éxito por Saab Gripen y Eurofighter Typhoon. Es utilizado por Alemania, España y Corea del Sur.

En el ejercicio de Armas Separadas también participaron fuerzas de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Italia, Bélgica y Noruega, así como Suecia y Finlandia, que se preparan para unirse a la Alianza del Atlántico Norte.


 

Grulla

Colaborador
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Todos los F-35 alemanes estarán estacionados en la base aérea de Büchel

Los aviones F-35A de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) tendrán su base en Büchel, en la región de Eifel, en el oeste de Alemania.



 
No es por poner el punto de mala idea en el tema, pero que desde EEUU se anuncie casi a la vez la aprobación de la venta de los F35 a Alemania y que dejan en tierra a su flota propia por problemas con los eyectores de los asientos es un poco raro, si fuera alemán estaría pensando ¡A ver que nos van a vender!
 
No es por poner el punto de mala idea en el tema, pero que desde EEUU se anuncie casi a la vez la aprobación de la venta de los F35 a Alemania y que dejan en tierra a su flota propia por problemas con los eyectores de los asientos es un poco raro, si fuera alemán estaría pensando ¡A ver que nos van a vender!

Y todos los aviones de combate tienen problemas, si es por eso nadie operaria nada............ y el F-35 tuvo y tiene muchos problemas

Saludos
 

Luftwaffe rumbo a Rapid Pacific 2022

16 de agosto de 2022

Luftwaffe rumbo a Rapid Pacific 2022 (Foto: Luftwaffe).
Luftwaffe rumbo a Rapid Pacific 2022 (Foto: Luftwaffe).

Luftwaffe rumbo a Rapid Pacific 2022. El 15 de agosto, la Luftwaffe inició su despliegue en la región del Indo-Pacífico con seis Eurofighter EF2000/T, cuatro Airbus A400M y tres Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), estos de la unidad NATO MMU . El largo vuelo partió de Neuburg (Alemania) a Singapur, y luego a Darwin, Australia, donde llegó el 16 de agosto.

Ruta del convoy de la Luftwaffe en su primer despliegue en la región del Indo-Pacífico (Fuente: Luftwaffe).
Ruta del convoy de la Luftwaffe en su primer despliegue en la región del Indo-Pacífico (Fuente: Luftwaffe).

Desde Alemania, la ruta pasaba por Italia, Grecia, Israel y Jordania hasta aterrizar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde hubo cambio de tripulación. La segunda parte del vuelo sobrevoló el Golfo de Omán, India, la Bahía de Bengala hasta llegar a Singapur, donde se realizó un aterrizaje y pernoctación en la Base Aérea de Paya Lebar. Al día siguiente se disputó la etapa de Singapur, Darwin (Australia), con dos REVO más. En Australia, aviones de la Luftwaffe participarán en dos ejercicios internacionales en las próximas semanas.

Luftwaffe rumbo a Rapid Pacific 2022. Salida de la base aérea de Neuburg el 15 de agosto (Foto: Luftwaffe).
Luftwaffe rumbo a Rapid Pacific 2022. Salida de la base aérea de Neuburg el 15 de agosto (Foto: Luftwaffe).

Los ejercicios internacionales en Australia pondrán a prueba la interoperabilidad entre los alemanes y los aliados de la OTAN y los países amigos en la región del Indo-Pacífico. El primer ejercicio será el "Pirch Black", donde el EF2000 tendrá su base en RAAF Darwin y el A400M y A330MRTT en RAAF Amberley. Este será un ejercicio de combate aéreo, donde los Eurofighters practicarán misiones de defensa y ataque aéreo, con sus socios internacionales. Posteriormente, el convoy de la Luftwaffe se desplegará en Darwin, para participar en el ejercicio de combate naval multinacional "Kakadu" de la Royal Australian Navy en misiones aire-aire y aire-tierra.

Luftwaffe rumbo a Rapid Pacific 2022. A330 MRTT de MMU junto al EF2000 de TGL74 (Foto: Luftwaffe).
Luftwaffe rumbo a Rapid Pacific 2022. A330 MRTT de MMU junto al EF2000 de TGL74 (Foto: Luftwaffe).

Antes de regresar a Alemania, la Luftwaffe realizará ejercicios conjuntos con la Fuerza Aérea de Singapur, luego con la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y finalmente con la Fuerza Aérea de Corea del Sur. La breve visita a Japón y Corea del Sur también sirve para profundizar las relaciones con socios locales de alto valor.
Typhoon Luftwaffe colores especiales Rapid Pacific 2022. El EF2000 31+11 del TGL74 (Foto: Luftwaffe)

Los seis Typhoon registrados EF2000 30+45, 30+68, 30+93, 31+02, 31-11 y EF2000(T) 31+13, todos pertenecientes a Taktisches Luftwaffengeschwader 74 (TGL74), unidad con base en la Base de la Fuerza Aérea de Neuburg (ETSN). Entre ellos se encuentra el EF2000 31+11 (c/n GS087) que recibió una librea especial para marcar el primer despliegue de la Fuerza Aérea Alemana en el Pacífico Sur. Fue bautizado como el Embajador del Aire . Uno de los EF2000 tuvo una falla hidráulica en Abu Dhabi y no continuó con el convoy, en espera de reparaciones. Se desconoce si continuará hacia el Pacífico Sur.

REVO entre un KC-30M y un EF2000 rumbo al Pacífico Sur (Foto: Luftwaffe).
REVO entre un KC-30M y un EF2000 rumbo al Pacífico Sur (Foto: Luftwaffe).

Los A400M de la Lufttransportgeschwader 62 (LTG62) con base en Wunstorf (ETNW) son los GAF 54+14, 54+21, 54+37 y 54+38. Los tres A330 MRTT están registrados T-054, T-056 y T-058. Llevan los colores de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF) y pertenecen a la Unidad de Transporte de Tanques Multifunción (MMU) de la OTAN, con sede en Eindhoven (EHEH), Países Bajos. Están designados como KC-30M por los holandeses.


20:32:28 a la izquierda: todavía estamos sobre el mar Mediterráneo y estamos reabasteciendo de combustible por tercera vez. Tuiteado originalmente por Team Luftwaffe ( @Team_Luftwaffe ) el 15 de agosto de 2022 .


Quedan 18:02:05 – Nos acercamos a Abu Dhabi. Imagina que estás conduciendo un coche de Fórmula 1 durante más de 7 horas sin salir. Así se sienten ahora mismo nuestros pilotos de #Eurofighter. M Holger explica cómo pasar el tiempo. #PacíficoRápido2022 . Tuiteado originalmente por Team Luftwaffe (@Team_Luftwaffe ) el 15 de agosto de 2022 .

Noch 05:22:22 – Estamos recargando combustible por última vez. Próxima parada Singapur. ¡Casi allí! Tuiteado originalmente por Team Luftwaffe ( @Team_Luftwaffe ) el 16 de agosto de 2022 .

Luftwaffe rumbo a Rapid Pacific 2022 (Foto: Luftwaffe).
Luftwaffe rumbo a Rapid Pacific 2022 (Foto: Luftwaffe).


 

Grulla

Colaborador
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HENSOLDT se asocia con RAFAEL para ofrecer capacidades EW a la Luftwaffe​



 
la verdad solo se entiende la compra de F35 por la presion diplomática y geopolitica de EEUU a los alemanes y sus aliados de la Otan, en todo lo otro un muy pero muy mal "negocio" para la Luftwaffe y los contribuyentes alemanes.
 
la verdad solo se entiende la compra de F35 por la presion diplomática y geopolitica de EEUU a los alemanes y sus aliados de la Otan, en todo lo otro un muy pero muy mal "negocio" para la Luftwaffe y los contribuyentes alemanes.
Creo que es más un tirón de orejas a Airbus.
Los alemanes se han tenido que clavar varios proyectos poco rentables, con baja disponibilidad y plazos de entrega eternos.
Con esto le dicen a la industria que no tienen el monopolio, y si no se ponen las pilas en hacer las cosas bien, hay alternativas.
El F-35 será caro en la compra inicial, pero la logística esta ya esta asegurada y seguirá por años.
 
Igual está un poco chico el mercado de los 5 Gen. No ? Si quieres uno para mañana sólo hay uno y es el F-35 , la bestia definitiva esta cerrada su linea de Producción , el resto sólo protos , los Rusos y Chinos no los cuento como alternativa para la Luftwaffe por razones obvias , pero tambien están lejos todabía de estar en producción .
 
Igual está un poco chico el mercado de los 5 Gen. No ? Si quieres uno para mañana sólo hay uno y es el F-35 , la bestia definitiva esta cerrada su linea de Producción , el resto sólo protos , los Rusos y Chinos no los cuento como alternativa para la Luftwaffe por razones obvias , pero tambien están lejos todabía de estar en producción .

Y que caza de 5ya generación que puede llevar armas nucleares de EEUU que es la que comparte para la OTAN?

Saludos
 
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