Noticias de la Fuerza Aérea Alemana

Parlamento alemán aprueba la compra de cazas F-35 a Lockheed Martin​

El F-35 es el sistema militar más caro jamás registrado, y su coste global aumentó en 2021 de 398.000 millones de dólares a 412.000 millones.​


 
Hola chavales,
Lo del precio de este sistema ya maduro, ya en 2023 pá sustituir a los F-16 !!!! F-16 y anteriores !!!!! a mi ya me supera, desde luego es lo mejor que se puede comprar, Alemania se lo puede permitir, pero personalmente pienso que es mucho dinero para tan pocas unidades compradas, y eso siendo "A" y eso pá un amigo, y eso sabiendo que el mantenimiento va a ser caro, y eso sin el casco a medio millón $ para cada piloto, que es un dinero, bueno, vete a saber, a lo mejor si lo han incluido, ( No creo )
Mi opinión pensando en la compra para España es que tenemos que esperar si ó si a que este disponible la actualización a Block IV
Sinceramente con ese precio debería de incluir de serie el Software Block IV y el nuevo motor de 6 Generación, de lo contrario es inexplicable ese dinero e incluso con esa gran cantidad de armamento/misiles, documentación y todo tipo de sistemas de enseñanza/mantenimiento.

Y eso que no quiero ni empezar a hablar de los depósitos exteriores de combustible ......

 
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Se establecería una línea de montaje del F-35 en Alemania



Lockheed Martin y Northrop Grumman firman una carta de intención con Rheinmetall para fabricar fuselajes centrales F-35

Lockheed Martin y Northrop Grumman han firmado una carta de intención con Rheinmetall AG como una prometedora fuente estratégica de suministro para el fuselaje central del F-35. Esta asociación potencial establecería una segunda línea de montaje integrada (IAL) del fuselaje central del F-35 en Alemania, ampliando el importante papel que desempeña la industria europea en el programa F-35.



“Lockheed Martin ha sido un socio comprometido con Alemania durante más de 50 años. El programa F-35 continuará fortaleciendo nuestras asociaciones estratégicas con socios clave de la industria en los años venideros”, dijo Mike Shoemaker, vicepresidente de Programas para Clientes F-35 en Lockheed Martin. “La producción del fuselaje central del F-35 en Alemania será vital para satisfacer la creciente demanda mundial de F-35, que desempeñan un papel fundamental en la seguridad del siglo XXI”.

Northrop Grumman es socio principal del programa Lockheed Martin F-35. Además de fabricar el fuselaje central y el revestimiento de las alas del jet, la empresa también es responsable del desarrollo, la producción y el mantenimiento de sistemas de sensores, aviónica y software de entrenamiento y aeronaves.

“El IAL de fuselaje central es reconocido como una instalación de vanguardia respaldada por tecnologías exclusivas de Northrop Grumman, que combina a la perfección la automatización con nuestra experiencia en herramientas aeroespaciales”, dijo Glenn Masukawa, vicepresidente y gerente del programa F-35, Northrop. Grumman. “Comprometerse con Rheinmetall demuestra nuestro compromiso de colaborar con socios internacionales para fabricar aeronaves avanzadas”.

El programa F-35 continúa construyendo sobre estas asociaciones mediante la utilización de empresas con las capacidades técnicas adecuadas. La industria alemana ha contribuido al programa F-35 desde su inicio en 2001. Lockheed Martin continúa explorando activamente oportunidades adicionales de participación industrial que permitirán asociaciones en toda la industria alemana y crearán empleos en la fabricación, mantenimiento, capacitación, investigación y desarrollo de aviones de combate de quinta generación. desarrollo.

La cooperación con Lockheed Martin y Northrop Grumman en el programa F-35 subraya la importancia de Rheinmetall para la política de seguridad nacional y aportará capacidades esenciales a Alemania. Rheinmetall puede contribuir a la cooperación con su experiencia como grupo tecnológico integrado en la producción de componentes complejos y como empresa certificada en aviación.

“La asociación de larga data entre Lockheed Martin y Rheinmetall, así como los lazos muy estrechos que han existido durante décadas entre la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Alemanas) y nuestra empresa, conducen a una genuina transferencia de conocimientos técnicos a Alemania como industria. ubicación”, dijo Armin Papperger, CEO de Rheinmetall AG. “Además, esta configuración hace una contribución significativa para minimizar el riesgo al traer socios nacionales que están involucrados de manera comprobada”.

Hasta la fecha, el F-35 opera desde 37 bases y barcos en todo el mundo, con nueve naciones operando F-35 en su tierra natal. Actualmente hay más de 890 F-35 en servicio, con más de 1.890 pilotos y 13.570 mantenedores capacitados en la aeronave.


“El IAL de fuselaje central es reconocido como una instalación de vanguardia respaldada por tecnologías exclusivas de Northrop Grumman, que combina a la perfección la automatización con nuestra experiencia en herramientas aeroespaciales”, dijo Glenn Masukawa, vicepresidente y gerente del programa F-35, Northrop. Grumman (Fuente de la imagen: Rheinmetall/Lockheed Martin)


 
Alemania toma el papel de Turquía en la Empresa F-35 Global

WASHINGTON, EE. UU. — Lockheed Martin y Northrop Grumman firmaron un contrato con la empresa alemana Rheinmetall para la producción de la parte media del fuselaje del caza F-35. Esta producción fue realizada anteriormente por Turkish Aerospace Industries [TUSAS].


Germany takes over Turkey’s role in the Global F-35 Enterprise​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Alemania exige a China que deje de usar pilotos de combate de la Luftwaffe para entrenamiento​

Alemania se ha convertido en el último país en tomar medidas enérgicas contra los ex pilotos de combate que brindan capacitación a China.

 

Según se informa, la Luftwaffe selecciona a Saab para proporcionar la carga útil de ataque electrónico Eurofighter EK​


14 JUNIO 2023

por Gareth Jennings





La Luftwaffe ha seleccionado la suite de guerra electrónica (EW) Saab Arexis para su requisito Eurofighter Elektronischer Kampf (EK), informaron los medios nacionales alemanes el 13 de junio.
Der Spiegel dijo que la selección hará que Saab y su socio nacional Helsing proporcionen la suite para el Avión Bloqueador de Escolta de Ataque Electrónico (EA) Eurofighter EK de la Luftwaffe para 2030. La integración será realizada por Airbus como fabricante de equipos originales (OEM) para el Eurofighter en Alemania.




Ni la Bundeswehr ni Airbus habían respondido a una solicitud de confirmación en el momento de la publicación, mientras que Saab le dijo a Janes que no podía comentar sobre el informe. La noticia de la selección informada llegó seis meses y medio después de que la Luftwaffe le dijera a Janes que había retrasado su decisión de quedebía presentarse a fines de 2022, diciendo a principios de enero que no se haría un anuncio hasta julio "como muy pronto".


 
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IMÁGENES: Vuela el primer KC-130J de la Fuerza Aérea Alemana

01/06/2023





Lockheed Martin realizó el vuelo inaugural del primer KC-130J con destino a la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe), en Marietta, Georgia.

En total, la Fuerza Aérea Alemana adquirió tres de las versiones de reabastecimiento aéreo del Hércules. El primer KC-130J para la Luftwaffe debería entregarse en 2024 y la previsión es que todos los aviones se entreguen antes de la fecha límite de 2024, por lo que un total de seis aviones Hércules estarán en servicio con el escuadrón de transporte franco-alemán en Évreux, Francia.



A partir de 2023, el proyecto será financiado por el “fondo especial” de las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr). Más recientemente, el programa superó en 130 millones EUR (más del 13%) el presupuesto del programa. Esto incluye 28 millones de euros para mejoras/cambios de rendimiento.
El informe de armamento de la Bundeswehr de diciembre de 2022 declaró que “el aumento adicional de la capacidad hasta el último hito de FOC (Capacidad operativa final) es muy ambicioso en términos de tiempo, pero con la excepción de la instalación del sistema DIRCM (Contramedidas infrarrojas dirigidas). . Todavía se puede lograr".



La adquisición del C-130J/KC-130J como adición a la flota alemana de A400M se justifica por el hecho de que existe una “brecha de capacidad en el transporte aéreo táctico para operaciones en aeródromos con infraestructura limitada con un enfoque en la gestión de crisis y riesgo nacional”. (natRKM) y apoyo de fuerzas especiales", que ahora será "cerrado pronto".


 
Pedido récord de misiles AMRAAM de Alemania por $2.900 millones de dólares

Alemania ha realizado un pedido récord de 2.900 millones de dólares para el suministro del misil aéreo AIM-120C-8 AMRAAM. El pedido incluye 969 misiles.




Continuando rápidamente con sus actividades de armamento bajo la influencia de la Guerra Ucrania-Rusia, Alemania dio un nuevo paso en esta área. Alemania ha pedido 969 misiles aerotransportados de alcance medio AIM-120C-8 AMRAAM para los Estados Unidos. El valor aproximado del pedido es de 2.900 millones de dólares.

La orden, que también fue aprobada por el Departamento de Estado de EE.UU.; Incluye la provisión de 12 AMRAAM C8 Guidance Divisions, 969 AIM-120C-8 AMRAAM Medium Range Airborne Airborne Missiles, AIM-120 Training Missiles y algunos servicios adicionales. El principal contratista de la venta será la empresa norteamericana Raytheon.


El AIM-120 AMRAAM, que es el misil aéreo básico de vigilancia (BVRAAM) de los países miembros de la OTAN, tiene un alcance de 70 a 120 kilómetros según fuentes abiertas. Se afirma que el alcance del misil en la configuración AIM-120D alcanza los 150 kilómetros, a diferencia de la configuración AIM-120C.



AMRAAM; Está integrado en aviones como el F-15A/B/C/D/E Eagle/Strike Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18 Super Hornet, F-22 Raptor, Eurofighter Typhoon, JAS-39 Gripen , Tornado y Harrier. La última versión de AMRAAM, el AIM-120C8/D, está operativo en todas las variantes del F-35. De hecho, actualmente es el único misil aire-aire guiado por radar que se utiliza en el F-35.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Alemania tendrá la segunda mayor flota de helicópteros de la OTAN​





El jefe de la Fuerza Aérea Alemana, general Ingo Gerhartz, dijo que Alemania tendrá la segunda mayor flota de helicópteros de la OTAN con 60 Chinook, después de Estados Unidos.

Alemania comprará 60 helicópteros Boeing Chinook en un paquete valorado en hasta 8.000 millones de euros (8.700 millones de dólares). Cerca de 50 helicópteros Chinook estarán estacionados en las instalaciones de Holzdorf/Schoenewalde en el este de Alemania, donde también se desplegarán 1.000 soldados adicionales, dijo Gerhartz. Agregando que la instalación en Schoenewalde desempeñará un papel único y clave para la Fuerza Aérea Alemana, toda la Bundeswehr y la seguridad de Alemania.

Alemania anunció que planea comprar 60 helicópteros pesados Chinook de Boeing el año pasado para reemplazar su antigua flota de CH-53. Originalmente, seis mil millones de euros estaban previstos en el presupuesto. En mayo de este año, la Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa de los Estados Unidos (DSCA), encargada de controlar las exportaciones de armas, aprobó la venta de 60 helicópteros de transporte pesado CH-47F Chinook a la República Federal de Alemania, junto con equipos adicionales y de reemplazo. partes.



La decisión, respaldada por la recomendación correspondiente de los Departamentos de Estado, se publicó el 11 de mayo y se aplica a 60 helicópteros CH-47F Chinook Block II con equipo adicional.
El programa STH (Schwerer TransportHubschrauber - Heavy Transport Helicopter) tiene como objetivo reemplazar casi 80 helicópteros pesados Sikorsky CH-53G/GA/GS que han operado las Fuerzas Armadas alemanas durante más de medio siglo. Las capacidades de transporte aéreo de la Bundeswehr se basan en estos helicópteros, pero a pesar de las numerosas modernizaciones, su ciclo de vida está llegando a su fin inexorablemente.

Incluso si el contrato se completa en los próximos meses y Boeing logra cumplir las promesas del año pasado y entregar los primeros helicópteros a la Bundeswehr ya en 2025, la entrega de 60 helicópteros y el logro de la preparación operativa de las tripulaciones deberían tener lugar en el comienzos de la próxima década, por lo menos.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Alemania cancela sus aviones A340 'Air Force One' después de dos fallas en 24 horas

La Luftwaffe tuiteó en vivo los problemas con uno de sus aviones de transporte VIP A340 antes de anunciar el retiro prematuro de la flota.


 
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