Noticias de la Fuerza Aérea Alemana

Puede ser. Lo cual no deja de ser una buena idea.
También puede ser un intento de estos fabricantes de diversificar y ampliar sus mercados.

Yo percibo varias ventajas. Primero, me parece una ventaja logística porque todos los misiles tienen el mismo motor cohete, el mismo sistema de dirección, mismo sistema de control, etc. Esto debiera bajar los costos de mantenimiento. También promete bajar los costos de adquisición por volumen.
Segundo, los misiles aire-aire suelen ser más livianos y aerodinámicos. Esto minimizaría el consumo de combustible y minimizaría la perdidas de performances del avión.
Tercero, muchos cazas pueden transportar comparativamente un mayor número de este tipo de misiles que otros más voluminosos y pesados. Hay soportes que, de hecho, solo lo pueden utilizar este tipo de misiles y que ahora podrían utilizarse para atacar objetivos terrestres. Así que en el fondo se esta aumentando la capacidad de ataque a tierra de los cazas multi-rol.

Si progresa con éxito este proyecto, no me sorprendería que veamos otros repitiendo la historia, como los Mica, AMRAAM, etc.

El precio a pagar, claro esta, es que la cabeza de guerra es más pequeña y puede resultar insuficiente contra algunos objetivos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, a estos les sobran los AIM-9L que equipaban a los Phampton, como debe ser muy caro destruirlos ecologicalmemte estan viendo si por ese costo reconvierten el arma ecologicamente.
Total entre armar una planta para destruir los misiles en Europa se los tiran a los musulmanes Talibanes cuando se hacen los locos....
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Singapore Airshow 2014: Diehl Confiado de que Alemania está Dispuesta a Aprobar un Sidewinder Aire - Superficie

El misil Sidewinder Aire - Tierra dirigido por laser de Diehl BGT (GAL) entrará en servicio en la Luftwaffe en 2015-16 si el gobierno alemán da luz verde a los fondos para su desarrollo, dijo un funcionario de la compañía a IHS Jane'sat en el Singapore Airshow 2014.

Gerhard Dussler, jefe de marketing de Airborne Systems en Diehl BGT, dijo que el programa que rediseña al misil AIM-9L Sidewinder para un papel de ataque a tierra se encontraba en la fase de desarrollo, pero podría avanzar si, como se espera, el gobierno alemán aportó fondos. "Hay indicios fuertes y claros de que el gobierno va a firmar", dijo.

Describiéndolo como una "solución atractiva" para el Eurofighter Typhoon, Dussler dijo que el marketing internacional para el programa LaGS, que modifica el misil aire-aire AIM-9 Sidewinder, sustituyendo su sistema de guía infrarroja con un buscador láser semi-activo (SAL) y la unidad de guiado, se iniciará una vez que se firme el contrato alemán.

http://www.janes.com/article/33824/...any-ready-to-approve-ground-attack-sidewinder


Motorola AGM-122 Sidearm
A principios de la década de 1980, la Marina de EE.UU. buscó una manera de hacer uso de las existencias de la vivienda de radar semi-activo AIM-9CSidewinder misiles, que han ido desapareciendo progresivamente fuera de servicio. La Comisión Nacional del Agua (Centro Naval de Armas) en China Lake desarrolló el brazo lateral (para "Sidewinder misil antiradiación"), una conversión de la AIM-9C de un misil anti-radiación-aire-tierra. El primer lanzamiento de prueba de un prototipo de la conversión se produjo en 1981, y en 1984, Motorola obtuvo un contrato para convertir los misiles AIM-9C existentes en AGM-122Aarmas de mano . La banda estrecha buscador de radar pasivo original del AIM-9C fue sustituido por un buscador más amplio de banda, y el ESD-17 / B espoleta de proximidad de posteriores Sidewinders también se incorporó en el AGM-122A. Mientras Sidearm es menos capaz que modernos misiles anti-radiación (como el AGM-88 HARM ), sigue siendo una alternativa económica frente a las amenazas de baja tecnología. Entre 1986 y 1990, más de 700 misiles fueron entregados para su uso por el Cuerpo de Marines de EE.UU..


Foto: Marina de los EE.UU. Dibujo: Marina de los EE.UU.
AGM-122A


También hay una versión de entrenamiento inerte designado ATM-122A , y la CATM-122A es una versión para el entrenamiento en cautiverio (no-combustión).

Cuando las existencias de AIM-9C se agotaron a finales de la década de 1980, se propuso la construcción de nuevos misiles como la mejora de AGM-122B . El AGM-122B iba a recibir un nuevo sistema de guía y control del uso de tarjetas de memoria EEPROM reprogramables. Sin embargo, no se adoptó esta propuesta y el AGM-122B fue cancelado. La designación CATM-122B también se ha asignado ya una versión de entrenamiento en cautiverio-carry planeado.

Especificaciones
Nota: Los datos dados por varias fuentes muestran ligeras variaciones. Las cifras dadas a continuación pueden por lo tanto ser inexacta!

Los datos para AGM-122A :

Longitud2,87 m (113 pulgadas)
Finspan0,63 m (24,8 pulg)
Diámetro12,7 cm (5 pulgadas)
Peso88 kg (195 libras)
VelocidadMach 2.3
Alcance16,5 kilometros (18.000 m)
PropulsiónHércules MK 36 MOD 11 de cohetes de combustible sólido
Warhead11 kg (25 libras) WDU-31 / B blast-fragmentación

http://www.designation-systems.net/dusrm/m-122.html
 
Alemania confirma la reducción del 20% de su encargo de aviones Eurofighter.



Inicialmente, la Luftwaffe pretendía 250 aviones Typhoon del consorcio Eurofighter (Airbus Group, BAE Systems, Finmeccanica).
Luego la pretensión se redujo a 180, y más tarde a 143 aparatos.
El anuncio fue hecho por el vice-ministro de Defensa alemán, Stephan Beemelmans, durante una reunión de la comisión de Defensa del Bundestag.
El ministerio de Defensa alemán explicó que esta decisión fue motivada por el costo de los aparatos y también por el hecho de que la Luftwaffe no necesita 180 Eurofighter.
Por ahora, los 107 Eurofighter entregados a la Luftwaffe han costado 14.500 millones de euros al momento de su adquisicion. Es el monto que estaba previsto para comprar los 180 aviones de este tipo.
Según Der Spiegel, el monto de la factura por los 143 aparatos fue estimado en 16.800 millones de euros. Y además, no está contemplado el costo de mantenimiento y operación de este aparato, que también aumentaron significativamente con respecto a lo que había sido previsto.
La hora de vuelo cuesta 74.000 euros, es decir, el doble de lo esperado.

http://www.spiegel.de/politik/deutschland/eurofighter-droht-finanzieller-kollaps-a-909797.html

http://www.spiegel.de/spiegel/vorab/a-714332.html
 

DSV

Colaborador
Lol wut?. 74 lucas cada hora?, roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

Tenemos que comprar aviones, y barcos, y volar mucho al borde de la zona de exclusión pirata, los fundimos con 2 vuelos semanales!!!
Posta que sí, con 100 lucas los hacemos gastar un millón :D
 
Aunque apostaría que la contabilidad no utiliza exactamente los mismos conceptos en todos los casos y, por tanto, no son realmente comparables. Además, por variables locales, los costos para un país no necesariamente serían similar a la de otro país.
A pesar de ello, es lo que hay.

En fin, la información disponible sería más o menos así:
- EF-2000: 74.000 euros/hora (aproximadamente 101.658 dólares/hora según Yahoo! Finance USA).
- F-35: 35.000 dólares/hora. ¿O erán 45 mil?
- F-16: 25.000 dólares/hora.
- JAS-39: 4.000 dólares/hora.

¿Sería así? ¿existen datos públicos de algún otro avión?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De donde salen esos numeros?
No te parece raro que un F-16 tenga mas de 6 veces el valor del Grippen?

Moreno sos vos?
 
En fin, la información disponible sería más o menos así:
- EF-2000: 74.000 euros/hora (aproximadamente 101.658 dólares/hora según Yahoo! Finance USA).
- F-35: 35.000 dólares/hora. ¿O erán 45 mil?
- F-16: 25.000 dólares/hora.
- JAS-39: 4.000 dólares/hora.

¿Sería así? ¿existen datos públicos de algún otro avión?

Rafale, 40.000 euros la hora.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Alemania cancela los 37 Eurofighter Typhoon de la tranche 3B

Viernes 21 de Febrero de 2014 09:47

(defensa.com)

Según medios oficiales del Gobierno Alemán, se habría decidido cancelar el pedido de 37 aviones Typoon del consorcio europeo Eurofighter valorados en 3.500 millones de euros. Todavía no se han desvelado los términos concretos de esta cancelación, pero implica que Alemania estaría dispuesto a renunciar a estos aviones y pagar la penalización correspondiente.

El fabricante ha dicho no haber recibido aún notificación oficial del Gobierno alemán y ha recordado los acuerdos existentes con éste. Stephane Beemelmans, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Defensa alemán, lo habría comunicado durante el comité de Defensa de la Cámara Baja alemana del miércoles. Según el Ministerio de Defensa esta decisión se debería a razones económicas e incluso se habría tomado la decisión a finales del año pasado.

La tranche 3B contempla la instalación en el Typhoon del radar de barrido electrónico CAPTOR-E, las toberas de empuje vectorial diseñadas por ITP para el motor, el software asociado a estas, el casco presentador de datos Striker de BAE Systems y los depósitos de combustible conformados (CFT).

Alemania había dividido su tranche 3 en dos fases: 31 aviones de la tranche 3A y 37 de la tranche 3B pero ya había anunciado en 2.009 su intención de vender a un tercero estos últimos 37 aviones. En noviembre de 2.011 EADS propuso a los socios del programa cancelar la tranche 3B a cambio de que consiguieran nuevos contratos de exportación e invertir el dinero en el cancelado programa de UAV Talarion.

La filial alemana de Cassidian era la que lideraba la campaña de exportación en India, pero el contrato MRCA se lo adjudicó el Rafale de la francesa Dassault. De haberlo obtenido, Alemania no se habría visto obligada a adquirir los 37 aviones Typhoon de la tranche 3B comprometidos.

(J.N.G.)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Airbus multará a Alemania por negarse a comprar los cazas Typhoon


Foto: dailymail.co.uk

Airbus tiene la intención de exigir a Alemania una indemnización de ochocientos a novecientos millones de euros por negarse a comprar los cazas Typhoon, informa el periódico 'Handelsblatt'. El Ministerio de Defensa de Alemania aún no ha confirmado oficialmente estas sanciones.

Inicialmente, Alemania tenía previsto adquirir un total de ciento ochenta cazas Typhoon —actualmente ha recibido ciento siete y espera la entrega de otras treinta y seis unidades— pero no comprará los restantes, treinta y siete, debido a la reducción de gastos. El contrato oficial de suministro de aeronaves no se había firmado, pero se alcanzó un acuerdo básico.

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_02...por-negarse-a-comprar-los-cazas-Typhoon-8645/
 
lo que se ha cancelado es la t3b, esto es algo que si bien se sabía no era oficial, hace mucho que se sabe que alemania se queda en 143 aviones salvo milagro.
en cuanto al precio por hora de vuelo me parece exageradísimo, y como siempre habría que ver que incluye exactamente, desde luego despeguer el avión armado volar una hora y aterrizar no te cuesta tanto. como referencia la wikipedia citando a Spiegel entre otros habla de 43000 € la hora en 2010, teniendo en cuenta que a estas alturas su integración en las distintas fuerzas aéreas sera bastante mejor, me resulta muy sorprendente que se citen esos 74000 €, claro que como apunta tomis "cost of ownership" puede ser otra cosa...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Airbus Defence and Space concluye el suministro a las Fuerzas Aéreas alemanas de la nueva red de control de tráfico aéreo

Jueves 03 de Abril de 2014 10:33

(defensa.com) La división Electronics de Airbus Defence and Space ha culminado el suministro de la primera red de control de tráfico aéreo del mundo basada en el estándar más reciente de Eurocontrol, el «Modo S», al Departamento de Control del Tráfico Aéreo de las Fuerzas Armadas alemanas.

La red basada en el Modo S garantiza el control automático de los aviones civiles y militares en un espacio aéreo de 1700 x 1500 kilómetros.

Tras una fase de inspección operativa de cinco años de duración, el sistema ha sido transferido ahora al apoyo operativo, por lo que se completa el proyecto de aprovisionamiento inicial. Otros dos clústeres en Modo S están ya listos para su entrada en servicio y se encuentran actualmente en periodo de inspección.

En el marco del proyecto «Ramos», Airbus Defence and Space Electronics ha equipado seis radares de vigilancia de gran alcance con el radar secundario MSSR 2000 I (MSSR = Monopulse Secondary Surveillance Radar).

Estos radares secundarios aportan una visión de la situación aérea sobre la base de interrogaciones y respuestas automáticas de los distintos aviones implicados.

El MSSR 2000 I es el único radar secundario certificado según los estándares civiles y militares más recientes para el control del tráfico aéreo.

Los sistemas MSSR 2000 I forman un clúster en Modo S que permite el control seguro de todos los aviones que se encuentren en un sector concreto del espacio aéreo. Dentro de este sector, cada avión individual equipado con un transpondedor en Modo S puede ser identificado y seguido automáticamente sin requerir una detección individual ni la entrega de datos específicos de un radar al siguiente.

De este modo se elimina el peligro de pérdida de trazas individuales durante la transición entre los distintos sectores de radar.

Asimismo, la adjudicación de las tareas de control en el clúster se realiza automáticamente, de modo que en caso de avería de un radar secundario, otra unidad del clúster interviene de inmediato.

En el ámbito militar, el MSSR 2000 I se usa para la identificación automática amigo-enemigo (IFF), con el fin de evitar que se combatan por error unidades propias o aliadas. Es compatible con el nuevo estándar militar de Modo 5, que deberá entrar en servicio en todos los países de la OTAN.

El MSSR 2000 I está en servicio a bordo de buques de la Marina alemana, así como en las Fuerzas Armadas y las Marinas de numerosos estados de todo el mundo.

En el marco del control del tráfico aéreo civil, el MSSR 2000 I se emplea en países como Austria, Portugal, Bulgaria o Filipinas.
 
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