Noticias de la Fuerza Aérea Alemana

Nocturno Culto

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Los A400M alemanes portarán el sistema de defensa antimisiles J-MUSIC de Elbit

Martes 27 de Mayo de 2014 10:18

(defensa.com)

La empresa alemana Diehl y la israelí Elbit Systems han firmado un acuerdo de cooperación para dotar a los aviones de transporte A400M del Bundeswehr con el sistema de auto-protección contra misiles de guiado infrarrojo J-MUSIC. De esta manera, los A400M o “Atlas” alemanes serán los primeros que equipen un sistema de contramedidas infrarrojas dirigidas.

El acuerdo contempla la instalación del sistema J-MUSIC (Multi-spectral Infrared Countermeasure) de Elbit Systems en una torre orientable que proporcione cobertura de 360 grados al avión. Para obtener esta cobertura cada avión dispondrá de dos torretas orientables. Los sistemas MUSIC emplean un laser de fibra para perturbar el sistema de guiado de los misiles infrarrojos que han sido detectados y localizados por el sistema de alerta.

Diferentes versiones de este sistema ya han sido instalados en buen número de aviones militares de gran tamaño, como los C-130J Hércules, los C-27J y está previsto su instalación en los KC-390 de Embraer.

En estos momentos el A400M dispone de un equipo de protección formado por alertadores radar e infrarrojo y un dispensador de contramedidas o señuelos pero la adopción de un moderno sistema de defensa como este aumentará el nivel de protección contra la aeronave. Este sistema se muestra especialmente útil en las fases de despegue y aterrizaje cuando el avión es más vulnerable a los misiles portátiles de guiado infrarrojo que pueden estar en manos de grupos insurgentes o terroristas.

Recordemos que el A400M está capacitado para realizar misiones de transporte en las que puede operar muy cerca de la zona de combate, usando pistas de tierra o sin preparar. (J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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Lear Jet se estrella luego de una coalición con un Typhoon sobre Alemania

23 de junio, 2014


Por David Cenciotti
Typhoon y Lear Jet involucrados en una colisión en el aire en Alemania.


Un Lear Jet con dos personas a bordo se estrelló después de chocar en pleno vuelo con un Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea sobre Olsberg, en Alemania.

El Learjet era un avión blanco operado por la "Gesellschaft für Flugzieldarstellung" (GFD), una compañía civil que coopera con la Fuerza Aérea Alemana en ejercicios aéreos.

El Eurofighter implicado en la colisión estaba operando con una aeronave del mismo tipo durante una misión de entrenamiento del sistema Alerta de Reacción Rápida (QRA), en la que los Eurofighter interceptaron el Learjet.

El avión militar aterrizó de forma segura según los informes en la base aérea Nörvenich mientras que el avión privado se estrelló en una zona despoblada. Los dos a bordo del Lear Jet se temen muertos.

http://theaviationist.com/2014/06/23/gaf-typhoon-midair/
 

Nocturno Culto

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Se teme por los ocupantes de esta

Un caza Eurofighter alemán logra aterrizar muy dañado tras chocar contra una avioneta
http://www.x.com/archivo/images/131205_eurofighter_400_01_cassidian.jpg
25/06/2014

(x.com) Berlín – Un avión de combate Eurofighter de la Fuerza Aérea de Alemania chocó este lunes tarde contra una avioneta en un área rural próxima a Colonia, oeste del país. El aparato militar, que se encontraba realizando unos ejercicios militares, logró aterrizar en una base aérea, aunque dañado. En cambio el otro aparato, un Learjet, acabó estrellándose contra el suelo. Aún no se ha confirmado la suerte de sus dos ocupantes, aunque algunas informaciones aseguran que al menos uno de sus ocupantes habría fallecido.

La información ha sido recogida por el portal del servicio de radio internacional alemán Deutsche Welle, que aclara que el área del suceso es una zona despoblada.

El Eurofighter participaba junto a otro avión de este modelo, ambos del Ala 31 de Combate Táctico, en unos ejercicios sobre un área rural del estado de Renania del Norte Westfalia cuando, por motivos que no han trascendido, hizo contacto con el Learjet, que acabó precipitándose al suelo. El caza, en cambio, logró llegar a su base aérea, Nörvenich, donde aterrizó muy dañado, según información de la televisión local recogida por Defense News, que señala que al menos uno de los ocupantes de la avioneta habría fallecido.

El otro Eurofighter, que no sufrió ningún daño, aterrizó en el aeropuerto de Colonia/Bonn. El accidente está siendo investigado por la Oficina Federal Alemana de Investigación de Accidentes de Aviación.

El pasado 9 de de junio se estrelló en España, junto a la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), un caza Eurofighter del Ejército del Aire por motivos que se están investigando. Su piloto, el capitán Fernando Lluna Carrascosa falleció en el siniestro.

Más de cuatrocientos aviones entregados

A finales del año pasado se entregó, precisamente a Alemania, la unidad 400 de este modelo de avión de combate que voló por primera vez hace diez años y conforma el mayor programa de adquisiciones militares de Europa. En él trabajan 100.000 personales en cuatrocientas empresas distintas.

El núcleo de todo ese complejo industrial está coordinado por Eurofighter Jagdflugzeug, creada por cuatro compañías de capital británico, alemán, italiano y español: BAE Systems, que posee el 33% de la actividad; la alemana Cassidian Manching (ahora parte de Airbus), con otro 33%; la italiana Alenia Aermacchi –división de Finmeccanica–, con el 21%, y la división española de Cassidian (ahora también parte de Airbus) responsable del 13% restante. Por tanto, el Grupo Airbus posee, a través de Airbus Defence ans Space, más de la mitad de un negocio que ha creado un caza que ya es, a día de hoy, según sus constructores, el avión de combate polivalente más moderno y de mayor rendimiento del mercado.

De momento han adquirido unidades siete países (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán). Entre todos ellos han firmado órdenes para la fabricación de 719 aparatos, de los que cerca de 571 corresponden a encargos en firme.

Foto: Airbus
 

Nocturno Culto

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Valorados en 50.000 millones

Alemania reexamina nueve de sus grandes programas de adquisiciones militares
http://www.x.com/archivo/images/140611_eurosatory_puma_blindado_rheinmetall.jpg
08/07/2014

(x.com) Berlín – El Ministerio de Defensa Alemán ha puesto en manos de un consorcio de auditoras económicas, técnicas y jurídicas la revisión de nueve de los mayores programas de compras militares del país, entre los que figuran los relativos a los aviones Eurofighter y A400M. Entre todos ellos superan en conjunto un valor de 50.000 millones de euros.

Las tres firmas independientes contratadas tras un concurso público se encargarán de evaluar la fase 3B (tranche 3B) del avión de combate Eurofighter; el programa de la aeronave de transporte A400M, el proyecto del sistema aéreo no tripulado sucesor del cancelado EuroHawk, el del helicóptero de combate Tigre, el del helicóptero NH90, el sistema táctico de defensa sustituto del MEADS, el del blindado Puma IFV, el programa de la fragata tipo 125 y el de un equipo de radio conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las empresas encargadas de la revisión son las auditoras KPMG, que lidera el trabajo, P3 Engineering y Taylor Wessing, a las que en una primera fase se les iba a encomendar que examinasen un total de quince programas. En esa lista se incluían los relativos al radar AESA, al vehículo 8x8 AFV Boxer, a las corvetas K-130 y a los de los misiles IRIS-T y Meteor, pero finalmente han quedado fuera, según la información recogida por IHS Jane´s.

Un encargo de 1,37 millones de euros

El contrato con el consorcio formado por las tres firmas mencionadas está valorado en 1,37 millones de euros, revela Defense News. El ministerio alemán ha apuntado a través de una nota que este consorcio “reúne a expertos en las áreas de asesoramientos económico, técnico y jurídico”.

El comunicado añade que los resultados servirán de base para decidir sobre los respectivos proyectos de armamento, sobre su gestión de proyectos y para desarrollar medidas de mejora de su organización.

Los primeros resultados de la investigación se espera que lleguen en otoño, a finales de octubre, y serán reveladas a las comisiones pertinentes del parlamento alemán junto con una primera evaluación del Ministerio de Defensa.

Foto: Rheinmetall
 

leandro_88

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Se teme por los ocupantes de esta

Un caza Eurofighter alemán logra aterrizar muy dañado tras chocar contra una avioneta
http://www.x.com/archivo/images/131205_eurofighter_400_01_cassidian.jpg
25/06/2014

(x.com) Berlín – Un avión de combate Eurofighter de la Fuerza Aérea de Alemania chocó este lunes tarde contra una avioneta en un área rural próxima a Colonia, oeste del país. El aparato militar, que se encontraba realizando unos ejercicios militares, logró aterrizar en una base aérea, aunque dañado. En cambio el otro aparato, un Learjet, acabó estrellándose contra el suelo. Aún no se ha confirmado la suerte de sus dos ocupantes, aunque algunas informaciones aseguran que al menos uno de sus ocupantes habría fallecido.

La información ha sido recogida por el portal del servicio de radio internacional alemán Deutsche Welle, que aclara que el área del suceso es una zona despoblada.

El Eurofighter participaba junto a otro avión de este modelo, ambos del Ala 31 de Combate Táctico, en unos ejercicios sobre un área rural del estado de Renania del Norte Westfalia cuando, por motivos que no han trascendido, hizo contacto con el Learjet, que acabó precipitándose al suelo. El caza, en cambio, logró llegar a su base aérea, Nörvenich, donde aterrizó muy dañado, según información de la televisión local recogida por Defense News, que señala que al menos uno de los ocupantes de la avioneta habría fallecido.

El otro Eurofighter, que no sufrió ningún daño, aterrizó en el aeropuerto de Colonia/Bonn. El accidente está siendo investigado por la Oficina Federal Alemana de Investigación de Accidentes de Aviación.

El pasado 9 de de junio se estrelló en España, junto a la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), un caza Eurofighter del Ejército del Aire por motivos que se están investigando. Su piloto, el capitán Fernando Lluna Carrascosa falleció en el siniestro.

Más de cuatrocientos aviones entregados

A finales del año pasado se entregó, precisamente a Alemania, la unidad 400 de este modelo de avión de combate que voló por primera vez hace diez años y conforma el mayor programa de adquisiciones militares de Europa. En él trabajan 100.000 personales en cuatrocientas empresas distintas.

El núcleo de todo ese complejo industrial está coordinado por Eurofighter Jagdflugzeug, creada por cuatro compañías de capital británico, alemán, italiano y español: BAE Systems, que posee el 33% de la actividad; la alemana Cassidian Manching (ahora parte de Airbus), con otro 33%; la italiana Alenia Aermacchi –división de Finmeccanica–, con el 21%, y la división española de Cassidian (ahora también parte de Airbus) responsable del 13% restante. Por tanto, el Grupo Airbus posee, a través de Airbus Defence ans Space, más de la mitad de un negocio que ha creado un caza que ya es, a día de hoy, según sus constructores, el avión de combate polivalente más moderno y de mayor rendimiento del mercado.

De momento han adquirido unidades siete países (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán). Entre todos ellos han firmado órdenes para la fabricación de 719 aparatos, de los que cerca de 571 corresponden a encargos en firme.

Foto: Airbus

Avioneta???
 

Nocturno Culto

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German Tornado drops ordnance on bomb range in Sardinia sparking fire (and anti-militarist protest)

Sep 12 2014 -

By David Cenciotti
A limited fire inside a bomb range in Italy sparked anti-militarist protest in Sardinia, Italy. But, as usual, in spite of debate, many want the Armed Forces to remain on the island.

On Sept. 4, an inert bomb dropped by a German Tornado fighter bomber sparked a fire inside the Capo Frasca firing range, located in southwestern Sardinia island, in Italy.

The German “Tonka” was involved in a routine pre-planned firing training sortie from Decimomannu, the airbase that is home of the AWTI (Air Weapons Training Installation).

Established 55 years ago by the NATO partnership of Italy, Germany, Great Britain and Canada, the AWTI exploits various ranges located on the eastern and western coasts of Sardinia, including an ACMI (Air Combat Maneuvering Instrumentation) range where air-to-air missions and DACT (Dissimilar Air Combat Training) are remotely monitored and recorded, and an air-to-ground bombing range at Capo Frasca, where pilots can train dropping both dumb and smart weaponry.

Even if several countries’ air arms take advantage of the local facilities during training campaigns, national exercises (like Spring Flag) and multi-national drills, the base is mainly used by the Italian and German Air Force squadrons, which regularly deploy their planes to “Deci” to improve their air-to-air and air-to-surface skills and prepare for real operations.

As done a couple of months ago, when 40 Italian, Austrian and German Eurofighter Typhoon jets operated from the Sardinian airbase.
On Sept. 4 the rather exceptional fire, favored by the windy conditions, burned 30 hectares of Mediterranean scrub within the 1,314 hectares of the whole bomb range, enough to spark controversy.

The mishap was used by some politicians to fuel the protest against Sardinian military ranges, that are normally not used during the Summer period (the Capo Frasca range opened again on Sept. 2) to not damage tourism.

However, whilst part of the locals is against military installations and doesn’t want the Italian Armed Forces to use large areas of the island for their training activities, there is another large part of the local population who openly support the military and are thankful for their service against wildfires, that plague the island in the hot season, and for providing Search And Rescue at sea and in mountainous areas (981 missions flown alone by the Decimomannu-based 670 Squadriglia of the Italian Air Force since it was established).

Furthermore, there is a large and wise part of the population who believes that those servicemen that use Sardinian paradisiacal but deserted areas to train or test new weapons systems, are an extremely important resource for the whole territory as they bring much money to otherwise starving local businesses.

Anyway, the anti-military movement, who advocates (among all the other things) the closure of the range because of the danger of explosions and fires has achieved a little success: the Italian Ministry of Defense has temporarily suspended activities on the Capo Frasca training range until Sept. 15. Still, because of the importance of the range, one of the few remaining ones in Italy where live, inert weapons can be dropped, and considered that firing activities have already been halved in the last decade, it is quite unlikely they will obtain something more.
In the meanwhile, the Italian Air Force has strengthened its range’s firefighting equipment.


Image credit: Top: German Air Force; Bottom: Italian Air Force

http://theaviationist.com/2014/09/12/capo-frasca-fire/
 

Nocturno Culto

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Berlín presiona a Airbus para bajar el coste del A400M según la prensa alemana

Martes 23 de Septiembre de 2014 09:37

(defensa.com) El Ministerio de Defensa alemán estaría presionando a Airbus para conseguir una reducción en el precio de las aeronaves y un plazo de cancelación más largo ya que estos llegarán más tarde de lo previsto y no dispondrán del equipo que estaba planeado que se traducen en unas prestaciones inferiores a lo esperado.

Esto es lo que recoge el diario alemán Bild am Sonntag en su edición de este domingo, citando una carta del Ministerio de Defensa al Ministerio de Finanzas y al Tribunal de Cuentas alemán de 11 páginas y fecha de 21 de agosto. En esta carta se mencionaría que el Ministerio está presionando al constructor aeronáutico para conocer sus planes en detalle y los riesgos que considera aún existen en el programa.

Alemania encargó inicialmente 60 aviones pero redujo su pedido a 53 aviones más 7 opciones por el incremento de costes aunque en 2011 anunció que solo operará 40 aeronaves, teniendo pensado vender a terceros países esos trece aviones restantes , lo que supone una reducción nada menos que de un tercio del pedido inicial.

El primero A400M para la Fuerza Aérea alemana, el MSN18 entró en la línea de montaje final de las instalaciones de San Pablo en Sevilla en febrero y está previsto que sea entregado el próximo mes de noviembre. En 2015 se prevé que se entreguen otros cinco aviones y en 2016 serán entregados otros once aviones. Sin embargo en noviembre del año pasado se publicó que la Fuerza Aérea alemana estimaba que el primer avión no alcanzará la plena operatividad hasta 2018. (J.N.G.)
 
Va a haber que estar atentos a lo que ocurra con los Eurofighter y los Atlas de la Luftwaffe, a lo mejor es, como dice un forista, que sólo quieren bajar el precio de ambos
 
Noc, recuerda que hace poco se interceptó una flotilla de bombarderos escoltados por Mig-31.. Parece que están jugando a mostrar músculos.. Saludos.
 

Nocturno Culto

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La tecnología de interferencias de Airbus Defence and Space mejora la formación de los operadores de radar de las Fuerzas Armadas alemanas

Jueves 30 de Octubre de 2014 08:14

(defensa.com) Airbus Defence and Space ha modernizado los sistemas de interferencias de radar utilizados por la Bundeswehr para la formación de operadores de radar y pilotos. Las Fuerzas Armadas alemanas adaptan así su capacidad de lucha contra los ataques por interferencia electrónica a las posibilidades crecientes de las nuevas tecnologías.

Airbus DS ha suministrado cuatro sistemas de interferencias multifrecuencia a la sociedad GFD (Gesellschaft für Flugzieldarstellung mbH) basados en la tecnología DRFM (Digital Radio Frequency Memory), que simulan los ataques por interferencia electrónica, lo que permite mejorar los procedimientos para la protección de aviones contra los ataques de misiles guiados por radar. En sentido inverso, los operadores de los radares de defensa aérea se entrenan en la lucha contra estos ataques por interferencia, para proteger la funcionalidad de los sistemas de defensa aérea a pesar de las contramedidas electrónicas (Electronic Countermeasures, ECM).

En GFD, los sistemas de interferencia se integran en una góndola situada bajo las alas de aviones Learjet. La integración en otras plataformas volantes es igualmente posible.
 
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