Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
Díganme loco pero yo los dejaría dormir tranquilos, esperando a que cuando se calmen las cosas en Europa se pueda volver a utilizarlos. Seria una lastima que fierros tan buenos y poco usados queden en el limbo...



Que ganas de volver a verlos en formacion sobre mi domicilio... antes que Mordor sea devastado por el gas que invierte la piel.
 
Díganme loco pero yo los dejaría dormir tranquilos, esperando a que cuando se calmen las cosas en Europa se pueda volver a utilizarlos. Seria una lastima que fierros tan buenos y poco usados queden en el limbo...
Cómo fué con los CH-47 decís vos?
Creo hay que ser pragmáticos y si no nos sumamos/colgamos de los esfuerzos que hacen los muchos operadores occidentales de SdAs Rusos por tenerlos operativos mejor venderlos , eso sí , no me gusta eso de mandarlos a Ucrania , que entiendo quedó sólo como un rumor de Internet , con condenar la Invasión Rusa vasta para consolidar alineamientos .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, se espera y se verá en el momento, si conviene económicamente o no.
Creo que no conviene.
Ya tuvimos mala experiencia con el soporte de estos aparatos, para que repetirla el día de mañana?
La idea no es muy distinta a los F-27 y F-28,
Son casos distintos.
La FAA para los F-27 y F28(sobre todo el primer modelo), no encontró un reemplazo acorde.
El MI-17, si lo tiene, y con mejores proveedores de servicio posventa.
seguramente se sacaron las cuentas y estas fueron mas positivas que negativas, a favor encima tienen su poco uso...
Los A-109 de la AE también tenían poco uso, sin embargo, costaba más caro volverlos al servicio que ir por un reemplazo.
Volver al servicio un bicho de estos, después de mucho tiempo de no volar, no es comprar los repuestos y colocarlos. Hay muchos papeles y boletines que se tienen que actualizar, y eso sale mucha guita.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta que me quedo atorada desde la investidura de JM: en base a qué cosa se decide que los halcones salgan con 2 tanque suplementarios o con uno solo ventral? La envolvente del avión varía mucho con una u otra config?

Saludos
La configuracion con dos drops o uno central está en relacion al tiempo de permanencia en tarea de PAC sin reabastecimiento en vuelo,y la version drop central además permite artillarlo con cuatro misiles,situacion que se dá en operaciones de defensa aerea de una operacion de magnitud.Con drop central la maniobrabilidad es mucho mayor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 4 de enero 1945, se creó la Secretaría de Aeronáutica con la categoría de Ministerio de Estado, integrada por la Aeronáutica Militar y los organismos, Direcciones Generales, y demás dependencias militares y civiles del disuelto Comando en Jefe de Aeronáutica.
Se le asigna como misión el gobierno, la dirección y la administración de todos los asuntos aeronáuticos que se relacionan con la defensa y el aprovechamiento integral del espacio aéreo de la Nación, con excepción de los concernientes a la aviación de la Marina de Guerra.
De esta forma, con la creación de la Secretaría de Aeronáutica, la Institución se consolida como fuerza armada independiente.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
Los invitamos a recorrer las primeras páginas de la
historia de nuestra Institución:
https://www.argentina.gob.ar/.../dia-de-la-fuerza-aerea...
#Efemérides #OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Puede ser una imagen de texto que dice LAAERONAUTICAI NACIONAL AL SERVICIO PAIS DT 04 DE ENERO DE 1945 La Fuerza Aérea Argentina se consolidó como fuerza armada independiente al crearse la Secretaría Aeronáutica.


 
Creo que no conviene.
Ya tuvimos mala experiencia con el soporte de estos aparatos, para que repetirla el día de mañana?

Son casos distintos.
La FAA para los F-27 y F28(sobre todo el primer modelo), no encontró un reemplazo acorde.
El MI-17, si lo tiene, y con mejores proveedores de servicio posventa.

Los A-109 de la AE también tenían poco uso, sin embargo, costaba más caro volverlos al servicio que ir por un reemplazo.
Volver al servicio un bicho de estos, después de mucho tiempo de no volar, no es comprar los repuestos y colocarlos. Hay muchos papeles y boletines que se tienen que actualizar, y eso sale mucha guita.
No te olvides de los G222...una lastima que esos fierros hayan quedado abandonados -:(-

Fin OT
 

H-94,cuando comenzaba la ICM en 2022,puede que sea el derribado

Vladimir Putin placing the medal for Bravery in Combat “Soldier Annyka Kournikova” on the chest of special forces operator Alexei Kutchevasky, after the attack and downing of a Ukrainian Mi-17 helicopter in Argentine territory during New Year's Eve while the Argentine guard toasted with “Sidra Rama Caída".
The Argentine soldiers were punished with one day of arrest and the payment of a barbecue for the entire regiment.
-RT360 NEWS-


NHB.-
 
Arriba