Dagger T
Está previsto en el T-99.Mañana a las 17 horas parte hacia Rio Gallegos el Presidente desde Aeroparque, ahora bien nose si va en avión de la Fuerza Aerea o del la agrupación aerea presidencial y vuelve el sabado a las 2230hs si todo sale como está previsto.
servicio.Creo que todo esto es un gran y grave error que lo pagaremos todos,volver operacional estas aeronaves costará un dineral enorme.
adMientras tanto el T-01 sigue en El Palomar quemándose al sol sin noticias de sus compradores,que haran con ese avion?
Trabajo para Isaac, que le haga entender lo caro que sale el circo este.Si,se cumple la orden de no volar en los aviones de la AAP,la hermana ahora tambien en sus cargos y funciones está la de la Casa Militar,de quien depende la AAP,y dicen que hará cumplir la orden de no volara o usar ningun medio de la AAP-
Los tres helicopteros (H-01/H-02 y H-03) estan hangarados y tienen un minima prersevacion para estacionamiento prolongado,se van a vencer calendario dentro del hangar de Aeroparque.
El ARG -01 y el ARG-02 (ex T-04) estan estacionados en Aeroparque,sin uso,otros que se vencerán calendario en Aeroparque,ni que hablar de hacerles mantenimiento preventivo,ni boletines de servicio.Creo que todo esto es un gran y grave error que lo pagaremos todos,volver operacional estas aeronaves costará un dineral enorme.
Mientras tanto el T-01 sigue en El Palomar quemándose al sol sin noticias de sus compradores,que haran con ese avion?
LuisComing soon, destino de las flota AAP, venta o cesion a la FAA y se termina el problema.
Pero el ARG-01 se está preparando para el viaje oficial del Presidente a Suiza, Polonia (Ucrania) e Israel. Sino es así veremos que avión usa.Si,se cumple la orden de no volar en los aviones de la AAP,la hermana ahora tambien en sus cargos y funciones está la de la Casa Militar,de quien depende la AAP,y dicen que hará cumplir la orden de no volara o usar ningun medio de la AAP-
Los tres helicopteros (H-01/H-02 y H-03) estan hangarados y tienen un minima prersevacion para estacionamiento prolongado,se van a vencer calendario dentro del hangar de Aeroparque.
El ARG -01 y el ARG-02 (ex T-04) estan estacionados en Aeroparque,sin uso,otros que se vencerán calendario en Aeroparque,ni que hablar de hacerles mantenimiento preventivo,ni boletines de servicio.Creo que todo esto es un gran y grave error que lo pagaremos todos,volver operacional estas aeronaves costará un dineral enorme.
Mientras tanto el T-01 sigue en El Palomar quemándose al sol sin noticias de sus compradores,que haran con ese avion?
Así como están hoy, vvips, mejor que se los cedan a los gobernadores, así de paso los mantienen y dejan de volar en las ambulanciasComing soon, destino de las flota AAP, venta o cesion a la FAA y se termina el problema.
Ojalá lo use para el viaje a Davos,la Nacion se merece tener un avion presidencial,no digo con lujo excesivo como lo está ahora,mas sobrio y debió ser de empleo dual como avion de transporte estrategico,pero no fué y ahi lo tenemos ahora parado en Aeroparque.Pero el ARG-01 se está preparando para el viaje oficial del Presidente a Suiza, Polonia (Ucrania) e Israel. Sino es así veremos que avión usa.
Ademas sr Bigua, habria un problema legal estimo, ya que la AAP esta creada por Ley. No se podra ceder o vender todo y dejarla cesante sin operacionesLuis
Ninguna de las aeronaves de la AAP son aptas como estan para operar en la FAA,sería comprarse un gran problema,además el proximo presidente con todo derecho y atribuciones querrá volver a tener la flota de la AAP.
Para que se comprenda el H-01 tiene una configuracion super VIP con maderas y bronces,asientos y frigobar etc,que hay que enviar a USA este helicoptero para desmantelar desde recubrimiento,interiores,muebles,facilidades etc y luego reconfigurarlo para tropa,algo carisimo,todas la aeronaves VIP o se venden a usuarios VIP o mueren con su configuracion,lo mismo los S-76,estan super VIP tambien se debería adoptar misma solucion,los pisos de esos helicopteros fueron modificados.
Ni que hablar del ARG-01,todo super VIP LUXE,con infinidad de modificaciones,hay que enviarlo a USA donde se le instaló hace muchos años para un jeque arabe y luego modificar pisos y comprar una configuracion para tropa,igual solucion para el ARG-02, a ese B-737-500 se lo modificó en los talleres de ARSA en Ezeiza,puede ser el menos problematico para volverlo a maxima densidad de asientos para tropa.
No creo que la FAA acepte la transferencia de aeronaves que son de la AAP ya que como digo,el proximo presidente los usará con toda seguridad.Es una medida logica que una Nacion tenga su AAP.
Vamos como un pendulo sin sentido.
No, "¿para qué??", si la plata esa se puede usar para más "comodidades"Consulta ¿Los H-XX presidenciales traen elementos de autodefensa, tipo shaff, inhibidores de frecuencia, etc?
A ver para que entiendan un poco,nada más que un poco,les pido no tiren por tirar soluciones para la AAP,la AAP debe existir,toda Nacion respetada en el mundo la tiene,A Merkel viajó en Lufthasa al G-20 porque el avion presidencial un A-320 quedó fuera de servicio con la Primer Ministra a bordo rodando a cabecera y no habia otra solucion mas rapida que le podía ofrecer la Luftwaffe,y Merkel usaba los aviones gubernamentales,algunos presidentes emplean aerolineas comerciales,justamente porque ese pais no tiene aeronave LR gubernamental,pero no quiero ir a ese tema que da para mucho.Interior del H-01
Un Glorioso feliz diaaa a nuestra FAA.El 4 de enero 1945, se creó la Secretaría de Aeronáutica con la categoría de Ministerio de Estado, integrada por la Aeronáutica Militar y los organismos, Direcciones Generales, y demás dependencias militares y civiles del disuelto Comando en Jefe de Aeronáutica.
Se le asigna como misión el gobierno, la dirección y la administración de todos los asuntos aeronáuticos que se relacionan con la defensa y el aprovechamiento integral del espacio aéreo de la Nación, con excepción de los concernientes a la aviación de la Marina de Guerra.
De esta forma, con la creación de la Secretaría de Aeronáutica, la Institución se consolida como fuerza armada independiente.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
Los invitamos a recorrer las primeras páginas de la
historia de nuestra Institución:
https://www.argentina.gob.ar/.../dia-de-la-fuerza-aerea...
#Efemérides #OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene