Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ademas sr Bigua, habria un problema legal estimo, ya que la AAP esta creada por Ley. No se podra ceder o vender todo y dejarla cesante sin operaciones
Si,la AAP fue creada por una Ley,eso es asi,pero el PEN tiene las atribuciones de no usar los bienes del estado que figuran en el inventario de la AAP,es una decision administrativa nada más,no vulnera ninguna ley,el PEN decide no usar a las aeronaves de la AAP dependiente de la Casa Militar.
Si por una decision decide venderlas,está en sus atribuciones y responsabilidades,tampoco vulneraría ninguna ley,puede dejarla sin operaciones,son decisiones.
Aqui el problema es otro,es que los hombres pasan,los presidentes pasan y la AAP queda como organismo de servicio de la Casa Militar y de la Presidencia,y el valor de dejar en tierra a todas las aeronaves por cuatro años como minimo,es fatal,es el fin de ellas,y eso es un gasto que ocasiona al estado,al erario publico,mas grande si se las usara en forma normal,bajo control y cumpliendo con sus tareas.
Vuelvo a escribirlo,hacer volar normalmente a las aeronaves de la AAP,es muchísimo mas barato que dejarlas en tierra vencidas,ya que para ponerlas operativas otra vez,costaran millones y millones de dolares.
 
Si,la AAP fue creada por una Ley,eso es asi,pero el PEN tiene las atribuciones de no usar los bienes del estado que figuran en el inventario de la AAP,es una decision administrativa nada más,no vulnera ninguna ley,el PEN decide no usar a las aeronaves de la AAP dependiente de la Casa Militar.
Si por una decision decide venderlas,está en sus atribuciones y responsabilidades,tampoco vulneraría ninguna ley,puede dejarla sin operaciones,son decisiones.
Aqui el problema es otro,es que los hombres pasan,los presidentes pasan y la AAP queda como organismo de servicio de la Casa Militar y de la Presidencia,y el valor de dejar en tierra a todas las aeronaves por cuatro años como minimo,es fatal,es el fin de ellas,y eso es un gasto que ocasiona al estado,al erario publico,mas grande si se las usara en forma normal,bajo control y cumpliendo con sus tareas.
Vuelvo a escribirlo,hacer volar normalmente a las aeronaves de la AAP,es muchísimo mas barato que dejarlas en tierra vencidas,ya que para ponerlas operativas otra vez,costaran millones y millones de dolares.

Quizas se tenga pensado venderlos, y buscar un medio mas barato (charter, alquiler, etc), siguiendo el ejemplo de la venta los aviones de YPF.

Opinion personal: el presidente tendria que movilizarse en medios de las FAA, la AAP es un desproposito para un pais como el nuestro (al igual que gobernadores de todos los partidos movilizandose en aviones sanitarios), tiene los Hurón y Learjet 35/60 para moverse por el pais y paises limitrofes, haria falta un jet privado que al menos llegue en alcance a Lisboa/Madrid o comprar un 737-700 y agregarles tanques para extender su rango, similar a los que uso la empresa japonesa ANA, o la opcion mas cara e improvable, al menos (2) 767-200ER como transporte de largo alcance estrategico simil Chile. qqq
En tema helicopteros hay medios mas baratos como el 407 GXI Banhead con alcance suficiente hasta MDQ o Rosario.
Con la venta de todos los aparatejos con los que cuenta la AAP es tranquilamente posible.
De paso justificas un ingreso de dinero mayor para la FAA para el sostenimiento de todo.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Buen año, una pregunta:

se cayò el tema de la incorporaciòn del segundo B-737, no?
El tema de las controversias en la adjudicacion con el B-737-700 surgió porque no es lo licitado la configuracion ofrecida por GECI de Valencia,la FAA solicitó 140 asientos y el ofertado,unico ofertado tiene menor cantidad de asientos,128 para ser mas preciso,hay en ZM muy buena informacion,Yo la subí,como la FAA queria la configuracion de 8 pax VIP y el resto clase turista.

La unica oferta presentada por la empresa española con sede en Valencia no está acorde a la configuracion,y no se bajaron de esa postura,como tampoco en el precio que superó creo en 1.600.000 USD o algo similar al preventivo o precio testigo que la FAA incluyó en la licitacion.
Asimismo no estaba muy claro el Libro Historial del B-737 de China Southern Airlines,cuando hay enmiendas hay algun problema.
Ahora bien....la FAA solicita la excelencia en el nuevo B-737 NG como lo fue en el T-99,ahora que pasó el efecto pandemia,ya no hay ofertas de este tipo de avion,con potencial para 20 años de uso o más.Es complicado conseguir un B-737 -700 (NG) en el mercado de los usados,con el potencial que requiere la FAA.
A la Fuerza Aerea del Perú le sucedió lo mismo con el B-737 adjudicado,anuló la licitacion,abrió otra y ahora tiene un B-737 como la FAP quiso,no como el broker quiere.
Seguramente en pocos dias más se volverá a llamar a licitacion publica internacional a traves de la Agregaduria Aeronautica de WDC.
Hay que estar atento,los recursos para el B-737NG estan.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El sabado 6 de enero se cumplirá un mes que cerró la licitacion publica internacional por dos (2) ERJ 140LR, serian el tercero y el cuarto,ya deben estar elegidos los dos aviones.Cuando lo sepa subo las fotos deben ser iguales al T-95 y T-96,ex American Eagle


T-95

T-96
 
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El sabado 6 de enero se cumplirá un mes que cerró la licitacion publica internacional por dos (2) ERJ 140LR, serian el tercero y el cuarto,ya deben estar elegidos los dos aviones.Cuando lo sepa subo las fotos deben ser iguales al T-95 y T-96,ex American Eagle


T-96
Edu de los dos primeros, se sabe alguna fecha tentativa del arribo a nuestro pais?
 
El tema de las controversias en la adjudicacion con el B-737-700 surgió porque no es lo licitado la configuracion ofrecida por GECI de Valencia,la FAA solicitó 140 asientos y el ofertado,unico ofertado tiene menor cantidad de asientos,128 para ser mas preciso,hay en ZM muy buena informacion,Yo la subí,como la FAA queria la configuracion de 8 pax VIP y el resto clase turista.

La unica oferta presentada por la empresa española con sede en Valencia no está acorde a la configuracion,y no se bajaron de esa postura,como tampoco en el precio que superó creo en 1.600.000 USD o algo similar al preventivo o precio testigo que la FAA incluyó en la licitacion.
Asimismo no estaba muy claro el Libro Historial del B-737 de China Southern Airlines,cuando hay enmiendas hay algun problema.
Ahora bien....la FAA solicita la excelencia en el nuevo B-737 NG como lo fue en el T-99,ahora que pasó el efecto pandemia,ya no hay ofertas de este tipo de avion,con potencial para 20 años de uso o más.Es complicado conseguir un B-737 -700 (NG) en el mercado de los usados,con el potencial que requiere la FAA.
A la Fuerza Aerea del Perú le sucedió lo mismo con el B-737 adjudicado,anuló la licitacion,abrió otra y ahora tiene un B-737 como la FAP quiso,no como el broker quiere.
Seguramente en pocos dias más se volverá a llamar a licitacion publica internacional a traves de la Agregaduria Aeronautica de WDC.
Hay que estar atento,los recursos para el B-737NG estan.
Muchisimas gracias por la informacion! slds!
 
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