Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Detenido en el aeropuerto de Sevilla un militar brasileño que llevaba 39 kilos de coca en el avión de Bolsonaro

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el martes en el aeropuerto de Sevilla a un sargento de la Aeronáutica brasileña que transportaba 39 kilos de cocaína en uno de los aviones de la comitiva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según explicaron fuentes de la investigación, la droga estaba oculta en el interior de un aparato Embraer 190, del Grupo Especial de Transporte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que transportaba a tres tripulaciones militares de la comitiva que acompaña al presidente brasileño a la localidad japonesa de Osaka para participar en la cumbre del G-20.

https://amp.heraldo.es/noticias/nac...de-coca-en-el-avion-de-bolsonaro-1322387.html


Estimado , yo no deseo poner ' parpallas cálidas ' en el caso ocurrido , pero esto es más común que tú piensas .

Hechos semejantes ya ocurrió con militares de los Estados Unidos y también con innumerables militares de Latinomamerica .

Lamentablemente .
 
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Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas 1 (SGDC-1)


Por TC Luciene da Silva Demenicis

En los últimos años, con la privatización de Embratel, los satélites brasileños que operaban en la banda X pasaron a ser controlados por Embratel Star One. Desde entonces, el país dejó de tener un satélite geoestacionario de comunicaciones genuinamente nacional y pasó a tener que pagar a extranjeros por el alquiler de los servicios en la banda X, de uso exclusivo militar en Brasil.

Con el objetivo de recuperar la autonomía y soberanía en el área de comunicaciones por satélite, perdida desde la privatización de Embratel, en julio de 1998, la Visiona Tecnología Espacial SA fue creada en 2012, como una asociación pública privada, siendo el 51% de EMBRAER y el 49% TELEBRAS, con el objetivo de actuar como integradora del proyecto del gobierno brasileño, el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) 1. El proyecto del SGDC fue instituido por el Decreto nº 7.769, de 28 de junio de 2012.

El primer satélite del proyecto, el SGDC-1, fue construido por la empresa Thales Alenia Space, en Cannes, sur de Francia, que fue la compañía ganadora de una selección internacional de proveedores organizada por Visiona Tecnología Espacial S.A.2. El Gobierno brasileño pretende utilizar el proyecto del SGDC, en el que participaron el actual Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), TELEBRAS, el Ministerio de Defensa (MD), la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), como modelo para la realización de otros proyectos estratégicos, tal como el del satélite radar de apertura sintética y del satélite meteorológico geoestacionario 3.


Antes del lanzamiento del SGDC-1, el segmento espacial del Sistema de Comunicaciones Militares por Satélite (SISCOMIS) del Ministerio de Defensa era atendido exclusivamente a través de la contratación de transpondedores en la banda X y de canales en la banda Ku por medio de servicios prestados por la empresa Embratel Star One.
Los estudios indicaron la necesidad del aumento de la capacidad satelital en banda X para atender a demandas futuras, como apoyo a las comunicaciones del Sistema Integrado de Monitoreo de las Fronteras (SISFRON), Sistema de Gestión de la Amazonía Azul (SisGAAz) y Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileiro (SisGAAz) SISDABRA), entre otras4.


En el marco de esta realidad, el SGDC-1 fue adquirido para atender a las siguientes finalidades: hacer de Brasil independiente en cuanto al control y transporte de las informaciones estratégicas de gobierno, al proveer el Estado Brasileño de un recurso de telecomunicaciones dedicado, utilizando las bandas X y Ka ; y proporcionar capacidad satelital en la banda Ka, permitiendo la atención del Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL) a nivel nacional y ofreciendo el acceso a usuarios ubicados en áreas remotas, de fronteras, en plataformas de petróleo, en islas oceánicas y, también, en áreas periféricas a los grandes centros.

El SGDC-1 opera, entonces, en las bandas Ka y X, y sus requisitos fueron definidos por el Programa Nacional de Actividades Espaciales3. El fabricante lanzó, posicionó y probó el satélite antes de entregarlo al control de Brasil. En Kourou, centro de lanzamientos de la Agencia Espacial Europea, ubicado en la Guayana Francesa, por el cohete Ariane 5 ECA de la empresa Arianespace, fue posicionado el 11 de junio de 2017 en su ubicación definitiva: en el meridiano 75 ° Oeste y el oeste a una altitud de 35.865 km de la superficie de la Tierra5. Pasó efectivamente a integrar el Sistema de Comunicaciones Militares por Satélite (SISCOMIS), el 30 de junio de 2017, cuando el fabricante francés Thales Alenia Space (TAS) pasó el control total del satélite, que incluye la plataforma de los subsistemas (plataforma) la carga útil de comunicaciones (payload), en las bandas Ka y X, para los técnicos y especialistas brasileños de TELEBRAS y de las tres Fuerzas Armadas.

Aunque la conquista del dominio espacial es un gran desafío competitivo, particularmente considerando los costos asociados al desarrollo oa la adquisición de satélites geoestacionarios de gran tamaño, así como los elevados costos de su lanzamiento y de las vulnerabilidades inherentes al espacio, hay varios aspectos positivos en el empleo para fines militares, civiles o comerciales. Las comunicaciones por satélite aprovechan las ventajas de las características intrínsecas al dominio espacial, especialmente: rapidez en el tiempo de respuesta; cobertura con alcance continental con sólo un satélite; y posibilidad de soportar simultáneamente múltiples usuarios.

Las capacidades y los elementos del Poder Aeroespacial brasileño se incrementaron considerablemente en términos de infraestructura y recursos humanos especializados en actividades relacionadas al empleo aeroespacial. Se crearon el Centro de Operaciones Espaciales (COPE) y el Centro de Operaciones Espaciales Secundarias (COPE-S), que entraron efectivamente en operación, en el año 2017, en sus instalaciones provisionales. Además, decenas de militares y civiles brasileños fueron entrenados para realizar actividades de control, monitoreo y operación del SGDC-1.

Además de poseer cobertura de la señal en todo el territorio nacional y de disponer de una velocidad de tráfego de información compatible con las demandas actuales, tanto para aplicaciones civiles (banda Ka) y militares (banda X), el SGDC-1 proporciona seguridad a las comunicaciones al garantizar la confidencialidad, disponibilidad, autenticidad e integridad de la información y las comunicaciones. A pesar de no haber sido fabricados en Brasil, y de aún no dominar las tecnologías de fabricación o lanzamiento de satélites geoestacionarios, el control, el monitoreo y la operación del SGDC-1 son realizados por brasileños, en territorio nacional, dando a Brasil un incremento significativo en el poder aeroespacial brasileño.

FUENTE: EBlog - Ejército Blog Brasieiro
 
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Detenido en el aeropuerto de Sevilla un militar brasileño que llevaba 39 kilos de coca en el avión de Bolsonaro

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el martes en el aeropuerto de Sevilla a un sargento de la Aeronáutica brasileña que transportaba 39 kilos de cocaína en uno de los aviones de la comitiva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según explicaron fuentes de la investigación, la droga estaba oculta en el interior de un aparato Embraer 190, del Grupo Especial de Transporte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que transportaba a tres tripulaciones militares de la comitiva que acompaña al presidente brasileño a la localidad japonesa de Osaka para participar en la cumbre del G-20.

https://amp.heraldo.es/noticias/nac...de-coca-en-el-avion-de-bolsonaro-1322387.html

Es el riesgo de poner a los militares a ¨combatir¨ el narcotráfico en países subdesarrollados. Después termina pasando lo mismo que en Río de Janerio con la PM, o en México con el Ejército= las fuerzas de seguridad o colaboran o suplantan a los cárteles de droga. Para peor, las fuerzas de seguridad corruptas terminan teniendo mucho más poder de fuego, impunidad, y son más sanguinarias que los mismos cárteles que tenían que combatir en primer lugar.


.
Eso es una advertencia para todos los que pregonan acá que nuestras FF.AA. se involucren más con el tema del narcotráfico en el norte y litoral del país!
 
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Es el riesgo de poner a los militares a ¨combatir¨ el narcotráfico en países subdesarrollados. Después termina pasando lo mismo que en Río de Janerio con la PM, o en México con el Ejército= las fuerzas de seguridad o colaboran o suplantan a los cárteles de droga. Para peor, las fuerzas de seguridad corruptas terminan teniendo mucho más poder de fuego, impunidad, y son más sanguinarias que los mismos cárteles que tenían que combatir en primer lugar.


Eso es una advertencia para todos los que pregonan acá que nuestras FF.AA. se involucren más con el tema del narcotráfico en el norte y litoral del país!


Por casualidad , usted cree solamente que esto solo ocurre en nuestros países subdesarrollados ??

En países del primer mundo son todos (militares) un ejemplo a seguir ?

Y que hechos similares nunca ocurrieron ??

Y eso es en serio ?


rezndo



Manzanas podridas siempre habrán en cualquier árbol.
 
Brasil presenta los proyectos estratégicos que incorporan el concepto Dimensión 22

Revista Defensa x.com


8ª Conferencia sobre Simulación y Tecnología Militar en Brasilia



Realidad virtual para entrenar a los operadores del KC 390: tecnología brasileña.

27/06/2019 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

https://www.x.com/archivo/images/jfcrz_abr_26061917819.jpg

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha llevado a la Conferencia de Simulación y Tecnología Militar (CSTM-2019), realizada en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil, en Brasilia (DF), sus proyectos estratégicos: la nueva aeronave de combate F-39 Gripen, el nuevo avión multimío KC-390 y el Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE). Tres proyectos que incorporan el concepto Dimensión 22, que enfatiza el área en que la Fuerza Aérea es responsable de Controlar, Defender e Integrar en el país.

El evento, que finaliza hoy, es una feria internacional de Defensa y Seguridad que está en la octava edición y tiene el apoyo institucional del Ministerio de Defensa de Brasil.

https://www.x.com/archivo/images/grande-I.jpg

El objetivo es permitir el intercambio de conocimientos relativos a las tecnologías del sector de simulación y entrenamiento entre las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, universidades e instituciones privadas.

La Tríada Estratégica

https://www.x.com/archivo/images/Gripen%20E.jpg

El próximo Gripen E a volar en Suecia, aún en 2019, será la cuarta aeronave del programa y la primera del pedido brasileño, realizando, entre otros hechos de ingeniería, la integración del WAD, el moderno panel de 5ª generación desarrollado en Brasil y seleccionado también por Suecia.

El primer transporte táctico KC-390 deberá ser entregado a la Fuerza Aérea Brasileña hasta octubre corriente.

https://www.x.com/archivo/images/kc390(1).jpg
El avión realizó una serie de presentaciones durante el París Air Show 2019 ya en su configuración operacional inicial y su producción seriada ya se inició.

El programa PESE pretende garantizar la autonomía de producción, lanzamiento, operación y reposición de sistemas espaciales, a través del desarrollo de vehículos lanzadores de satélites y sistemas de suelo que garanticen a Brasil el acceso al espacio en órbitas baja y geoestacionaria con tecnología nacional.


Imágenes: Sargento Bruno Batista/Cecomsaer/Agencia Brasil/Roberto Caiafa.
 
Brasil presenta los proyectos estratégicos que incorporan el concepto Dimensión 22

Revista Defensa x.com


8ª Conferencia sobre Simulación y Tecnología Militar en Brasilia



Realidad virtual para entrenar a los operadores del KC 390: tecnología brasileña.

27/06/2019 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

https://www.x.com/archivo/images/jfcrz_abr_26061917819.jpg

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha llevado a la Conferencia de Simulación y Tecnología Militar (CSTM-2019), realizada en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil, en Brasilia (DF), sus proyectos estratégicos: la nueva aeronave de combate F-39 Gripen, el nuevo avión multimío KC-390 y el Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE). Tres proyectos que incorporan el concepto Dimensión 22, que enfatiza el área en que la Fuerza Aérea es responsable de Controlar, Defender e Integrar en el país.

El evento, que finaliza hoy, es una feria internacional de Defensa y Seguridad que está en la octava edición y tiene el apoyo institucional del Ministerio de Defensa de Brasil.

https://www.x.com/archivo/images/grande-I.jpg

El objetivo es permitir el intercambio de conocimientos relativos a las tecnologías del sector de simulación y entrenamiento entre las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, universidades e instituciones privadas.

La Tríada Estratégica

https://www.x.com/archivo/images/Gripen%20E.jpg

El próximo Gripen E a volar en Suecia, aún en 2019, será la cuarta aeronave del programa y la primera del pedido brasileño, realizando, entre otros hechos de ingeniería, la integración del WAD, el moderno panel de 5ª generación desarrollado en Brasil y seleccionado también por Suecia.

El primer transporte táctico KC-390 deberá ser entregado a la Fuerza Aérea Brasileña hasta octubre corriente.

https://www.x.com/archivo/images/kc390(1).jpg
El avión realizó una serie de presentaciones durante el París Air Show 2019 ya en su configuración operacional inicial y su producción seriada ya se inició.

El programa PESE pretende garantizar la autonomía de producción, lanzamiento, operación y reposición de sistemas espaciales, a través del desarrollo de vehículos lanzadores de satélites y sistemas de suelo que garanticen a Brasil el acceso al espacio en órbitas baja y geoestacionaria con tecnología nacional.


Imágenes: Sargento Bruno Batista/Cecomsaer/Agencia Brasil/Roberto Caiafa.

 
Saab: Colaboración Real 2 - Episodio 23: Display Panorámico

Saab do Brasil

Publicado em 4 de jul de 2019

Más que armonizar el programa Gripen, la elección de la Fuerza Aérea Sueca
por incorporar el Display Panorámico (producido en Brasil) - a sus cazas significa un proceso reverso , oposto de transferencia de tecnología y que nos llena de orgullo .


 
El Comandante de Aeronáutica se reúne con representantes de Embraer y Boeing



La reunión tuvo lugar esta mañana (3) en el Comando Aeronáutico.


Publicado: 07/03/2019

Fuente: Agência Força Aérea, por el teniente Adauto Fraga
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Revisión: Teniente Coronel Santana


El Comandante de la Fuerza Aérea, el Teniente Aéreo Antonio Carlos Moretti Bermúdez, se reunió el miércoles (3), en Brasilia (DF), con el Presidente de Defensa y Seguridad de Embraer, Jackson Schneider. , y con el vicepresidente senior de Boeing, Marc Allen. El propósito de la reunión fue ratificar la posición de Boeing al trabajar en cooperación con Embraer S/A.

Según el Comandante de la Fuerza Aérea, la expectativa con respecto a esta asociación es la mejor posible. "El compromiso de Boeing de establecer este trabajo conjunto con Embraer apunta a expandir los negocios en el escenario mundial, impulsando la comercialización de productos existentes y desarrollando nuevos", dijo.

El vicepresidente de Boeing, Marc Allen, dijo que la visita fue muy importante para Boeing y espera que la relación con las instituciones brasileñas siempre sea beneficiosa. "Boeing tiene la intención de trabajar en sociedad con Embraer, para que puedan crecer juntos y desarrollar nuevos proyectos en las áreas comercial y de defensa", dijo.

También asistieron a la reunión el Jefe de Estado Mayor Adjunto de la Fuerza Aérea (EMAER), Mayor-Brigadeiro Ar Heraldo Luiz Rodrigues.

Fotos: Sargento Batista / CECOMSAER
 
A mi juicio, una de las mas belas marchas militares... "Aviación Embarcada", que originalmente es el himno del 'Escuadrón Cardeal' de la FAB! mMm

 
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Simposio en Brasilia (DF) reúne los proyectos KC-390 y F-39 Gripen



La reunión promovida por el Estado Mayor Aeronáutico tiene como objetivo actualizar el desarrollo y la adquisición de nuevos aviones.


Publicado: 07/07/2019

Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Jonathan Jayme
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Revisión: Capitán Landenberger

El personal de la Fuerza Aérea (EMAER) está promoviendo el 8º Simposio para la Implementación de los Proyectos KC-390 y F-39, el miércoles (10/07) y el jueves (11/07) 39 Gripen en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El evento, que se lleva a cabo en Brasilia (DF), tiene como objetivo actualizar a los Órganos de Gestión Sectorial sobre el progreso de los procesos de desarrollo y adquisición de las nuevas aeronaves, a fin de nivelar el conocimiento y facilitar la coordinación y estandarización de las acciones.

Más de 50 militares y funcionarios públicos involucrados en los proyectos participan en el evento, organizado por la Séptima Sub-oficina de EMAER. Durante los dos días, comparten información y soluciones a los desafíos identificados hasta recibir la aeronave.



Uno de los coordinadores del simposio, Coronel Aviador Jorge Marques de Campos Júnior, destaca la importancia del evento debido a la amplitud y complejidad de las acciones que deben tomarse en relación con los proyectos, que, según él, deben pasar por grandes hitos en 2019.

FAB se prepara para recibir, en la Ala 2 Anápolis-GO el KC-390, el avión militar más grande desarrollado y producido en Brasil. En cuanto el F-39 Gripen, se espera que el primer vuelo del avión de la serie brasileña en Suecia, el país donde se produce, comience la campaña de certificación de caza.



De acuerdo con el Coronel Marques, quien es el Jefe de la Sección de Gestión de la Cartera de Proyectos de la Séptima Suboficina de EMAER, la reunión en Brasilia permite el monitoreo del cronograma y evita conflictos y nuevas tareas, unificando las responsabilidades de todos los involucrados con el objetivo final. "El simposio se produce a partir de esta percepción de convergencia de proyectos paralelos", agrega. El funcionario cita como ejemplos de acciones para preparar la infraestructura de la ALA 2 instalaciones, la adecuación de los planes de estudios graduados en la Escuela de Aeronáutica especialista (EEAR), y la preparación de los pilotos que opere la aeronave, entre otros.



Los representantes del Comando Preparatorio, el Comando de Operaciones Aeroespaciales, el Comando del Estado Mayor General, el Comando de Apoyo General y el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial participaron en el simposio.

Fotos: Sargento Jhonson Barros; Sargento Bruno Batista; Soldado Wilhan Campos/CECOMSAER
 
FAB y Avibras firman Memorando de Cooperación Estratégica




El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y Avibras Indústria Aeroespacial firmaron un Memorando de Entendimiento el jueves (11), ubicado en São José dos Campos (SP), con el objetivo de buscar una mayor cooperación estratégica para el desarrollo y ejecución conjunta de acciones, programas y proyectos tecnológicos, así como para aumentar las actividades de investigación y de investigación científico-tecnológica, observando las buenas prácticas de sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la búsqueda del desarrollo de tecnologías con un impacto positivo en el logro de los objetivos establecidos por país

El Director General de DCTA, el teniente general Luiz Fernando de Aguiar, explica que el memorando brinda la oportunidad de un mayor acercamiento entre las instituciones en el desarrollo de productos de defensa e incluso de doble uso, tecnologías que pueden utilizarse para civil y militar. "Además de permitir una mayor operacionalización de los laboratorios existentes en el Departamento, reduciendo así los costos de inversión en programas de interés conjunto", agrega.



"Con una mayor sinergia entre DCTA y las Instituciones científicas de tecnología de Avibras, será posible identificar y desarrollar tecnologías de interés para Brasil, impulsando la generación de aplicaciones industriales innovadoras e incluso disruptivas", enfatizó el CEO de Avibras. João Brasil Carvalho Leite.

Industria

Avibras es una empresa de ingeniería con conocimiento en el desarrollo de tecnología y soluciones para las áreas de Defensa y Civil. En el sector aeroespacial, es uno de los pioneros en Brasil en la construcción, desarrollo y fabricación de vehículos espaciales para fines civiles y militares. Entre los proyectos desarrollados para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), actualmente, se encuentran el misil A-Darter y el motor S-50, parte del Lanzador de Vehículos de Microsatélite (VLM).

Fotos: Avibras

Fuente: DCTA, por el Capitán R1 Vladmir.
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Jonathan Jayme - Revisión: Capitán Monteiro
 
KC-390: Los equipos de FAB se preparan para la llegada de nuevos aviones multi-misión


Pilotos y graduados tomarán cursos durante todo el semestre.



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se está preparando para recibir su nuevo avión de transporte militar multi-misión, el KC-390. Los equipos involucrados en la operación de la nueva aeronave comienzan, a partir de julio, la capacitación teórica y práctica dirigida a los aviadores de la primera tripulación. Los cursos se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2019, en dos etapas: operacional y de mantenimiento.

"Como es el caso con cada proceso de adquisición de aeronaves, el fabricante es el mentor de los cursos teóricos y prácticos que deben enseñarse a los primeros miembros de la tripulación, para que puedan transmitir este conocimiento a otros miembros de la tripulación", dijo. el Comandante del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz.

Debido a la capacidad de misión múltiple de la aeronave, los primeros pilotos KC-390 fueron seleccionados de acuerdo con las habilidades adquiridas en su aviación original, ya sea caza, patrulla, reconocimiento o transporte. En este contexto, se creó un grupo, compuesto por personal militar de las diversas Organizaciones de Mando de la Fuerza Aérea, con el propósito de implementar la implementación operativa de este proyecto dentro de la FAB. Además de pilotos, maestros de carga, operadores de equipos especiales y mecánicos también trabajan en el grupo.

Para los pilotos, el entrenamiento para operar la aeronave cubrirá vuelos locales y en ruta. Estarán calificados para el trabajo básico de la aeronave y para proporcionar instrucción aérea para nuevos pilotos. En cuanto a los graduados, recibirán capacitación para el mantenimiento programado de los componentes generales de la aeronave; componentes electrónicos y eléctricos; mantenimiento programado de motores; componentes de rescate, supervivencia y seguridad (SSS); Operaciones en tierra y solución de eventuales inoperaciones de componentes y sistemas, entre otros.

Desde 2018, en el Ala 2 en Anapolis (GO), donde se instalará la nueva aeronave, los militares del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT) han estado trabajando en la elaboración de material y legislación doctrinales. Además, acompañan el desarrollo operacional del avión.

FUENTE: FAB
 
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