Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

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https://www.defenceweb.co.za/aerosp...e-certification-marks-development-completion/

 
La FAB y la FACh intercambian experiencias en mando y control aéreo - Noticias x América

Revista Defensa x.com

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El Departamento de Controle do Espaço Aéreo tuvo una importante tarea en Cruzex 2018. Foto: FAB

04/10/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

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Una delegación de la Força Aérea Brasileira (FAB) visitó al Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 32 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para intercambiar experiencias en mando y control de las operaciones aéreas en caso de catástrofe.
Los funcionarios de la FAB, pertenecientes al Departamento de Controle do Espaço Aéreo (Decea), fueron recibidos por el comandante del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 32, comandante de grupo Carlos Meier y, posteriormente, trabajaron junto a los especialistas de la FACh en las dependencias de la base aérea Pudahuel en Santiago.

Misiones de mando y control

El Decea de la FAB es responsable del control del espacio aéreo brasileño, así como también es el proveedor de los servicios de navegación para coordinar los flujos de tráfico en el país. Este organismo tuvo una importante tarea en la pasada versión del ejercicio aéreo multinacional Cruzex 2018 en el que participó la FACh.
En tanto la misión del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 32 es el mando y control de las operaciones aéreas de la IIª Brigada Aérea, cuyo ámbito jurisdiccional se extiende entre Vallenar y Los Ángeles. Esta unidad táctica tuvo un relevante desempeño en la coordinación de las aeronaves que se desplegaron al inicio de este año en la temporada de incendios forestales en Chile.
Dentro de las actividades realizadas por los especialistas de la FAB, pudieron asistir a una exposición estática donde se exhibió un Puesto de Mando Táctico Móvil de fácil armado, compuesto por una antena Flyaway de Temix Communications y equipos de telefonía satelital, entre otros.

Fotos: FACh.

https://www.x.com/latam/2019/10/04/noticia-intercambian-experiencias-mando-control-aereo.html
 
A-Darter, el AAM de la FAB y SAAF

Por Giordani - 10/06/2019


El misil aire-aire guiado de corto alcance IR A-Darter (SRAAM), desarrollado conjuntamente por Sudáfrica y Brasil y cofinanciado por sus respectivas Fuerzas Aéreas, resultó ser un logro impresionante, con números de rendimiento mucho más allá de lo que muchos creían que la asociación podría producir.

Como un misil de quinta generación con un alcance máximo de más de 20 km, velocidad máxima alrededor de Mach 3, un sensor infrarrojo de barrido de dos colores (SWIR y MWIR) con una velocidad de alcance de 120 °, ángulo de visión de 180 ° y reconocimiento de objetivos, patrones de barrido de cabina seleccionables, excelente protección contra reflejos y paja, motor de cohete de bajo humo y extrema agilidad de los controles de vectorización de empuje, lo que le permite maniobrar más de 80 g.

A-Darter está en la misma clase de misiles que AIM-9X, ASRAAM, IRIS-T, MICA y Python-5. Además, solo unos pocos países, EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, China, Rusia, Japón e Israel han logrado diseñar y encargar un misil aire-aire de corto alcance (SRAAM) de quinta generación en esta clase.



Aún más impresionante, A-Darter se desarrolló a un costo total de 10 años de solo alrededor de $ 254 millones y fue un proyecto simple, sin el uso de componentes o subsistemas existentes de las familias de misiles Denel o SIATT (anteriormente Mectron). Ya había producido.

A modo de comparación, el desarrollo del AIM-9X Sidewinder costó alrededor de $ 850 millones y fue una actualización del AIM-9M existente.

El hecho de que A-Darter se haya desarrollado con un presupuesto tan ajustado es un crédito para su equipo de diseño, que consiste en un grupo central de aproximadamente 30 ingenieros y gerentes y un equipo de proyecto total de aproximadamente 100 Denel Dynamics , SIATT, Avibras y Opto Eletrônica, así como representantes a tiempo completo de la Fuerza Aérea Sudafricana y la Fuerza Aérea Brasileña. El enfoque de ingeniería de sistemas utilizado en el programa fue efectivo para reducir riesgos y mantener los costos bajo control.

El uso extensivo de herramientas de simulación, como el Optronic System Simulator (OSSIM) desarrollado por Denel Dynamics y CSIR, fue clave para reducir los costos, ya que solo se fabricaron 34 misiles y solo 18 se lanzaron desde el aire para el desarrollo. Proceso completo y de calificación. Programas similares usan regularmente más de 60 misiles para la misma tarea.

No todo salió según lo planeado, por supuesto. Las recesiones económicas en Brasil y Sudáfrica, algunos reveses técnicos y dificultades ocasionales para obtener el intervalo de prueba retrasaron el desarrollo en puntos clave, posponiendo la fecha de servicio más tarde de lo planeado originalmente. Además, la crisis de gestión y financiamiento de Denel causó demoras en la fase de industrialización de más de un año, y la decisión de Odebrecht, ex propietario de Mectron, de desechar el negocio de defensa retrasó la creación de la línea de producción brasileña. . Si no hubiera sido por los asuntos de Denel y Odebrecht, A-Darter ya estaría en servicio.

Como resultado, se canceló la integración prevista en los F-5EM de Brasil y el Hawk Mk120 de Sudáfrica se retrasó indefinidamente. Sin embargo, la integración de SAAF en Gripens se ha completado y se ha contratado a Denel para integrar A-Darter en Gripen E / F de FAB cuando entre en servicio.

En marzo de 2015, la Fuerza Aérea de Sudáfrica firmó un contrato de producción de $ 66 millones para un número no especificado de misiles A-Darter. Extrapolando a partir de estimaciones informadas del costo unitario, esto probablemente signifique un orden de entre 60 y 80 misiles, de los cuales 10 a 20 pueden ser misiles de entrenamiento. La Fuerza Aérea Brasileña aún no ha realizado una orden de producción.



En 2017 se realizaron cuatro lanzamientos de calificación y certificación, incluido un lanzamiento contra un oponente en la posición 6h. Estos lanzamientos guiados, llamados S1.1 a S1.4, se realizaron contra drones objetivo, cada uno replicando y verificando un tipo diferente de escenario de combate aéreo. En todos los casos, Gripen C de la Fuerza Aérea Sudafricana fue la plataforma de lanzamiento.

El primero en probar fue un escenario Lock-On After Launch (LOAL), donde el A-Darter fue disparado en modo de vuelo libre de largo alcance antes de que su buscador infrarrojo a bordo alcanzara objetivo. Basado solo en su unidad de medición inercial (IMU) y las coordenadas del dron objetivo y las rutas de vuelo programadas antes del lanzamiento, A-Darter navegó hasta donde se esperaba que estuviera el objetivo, con su buscador buscando el dron tan pronto como estuvo dentro del alcance, destruyendo el dron con un golpe directo.

El segundo escenario fue el más dramático, mostrando la gran agilidad de A-Darter, + 80 g, amplio campo de visión y alta tensión (HOBS), cuando el misil maniobró 180º después del lanzamiento. , dirigiéndose directamente al dron objetivo detrás de Gripen, pasando con éxito lo suficientemente cerca como para que el fusible de proximidad detonase si se hubiera activado.

Tanto el tercer como el cuarto escenarios fueron de "explosión", en el que el A-Darter fue disparado al objetivo mientras era bombardeado con contramedidas electrónicas (ECM), y el misil tuvo que usar su sistema de contramedidas electrónicas (ECCM). ) para ignorar todos los intentos de señuelo y aún golpear el dron objetivo.

Las cuatro pruebas fueron exitosas, cumpliendo con los estrictos requisitos de aceptación establecidos al comienzo del programa. Como resultado, A-Darter se ha lanzado para uso operativo y de combate completo.


(Imagen: DENEL)

El misil A-Darter se puede designar usando el radar de la aeronave, la mira del casco o la función de búsqueda autónoma si se requiere silencio del radar. (Imagen: www.pilotspost.co.za)

Para poner este hito en otro contexto, vale la pena examinar brevemente la historia del proyecto. La historia de A-Darter comenzó a principios de la década de 1990, con la demanda de SAAF de un nuevo SRAAM como reemplazo de U-Darter. En los años siguientes, algunas propuestas y programas de desarrollo tecnológico se alternaron, pero solo alrededor del año 2000 se finalizó el diseño básico de A-Darter.

Sin embargo, en 2001, cuando SAAF inició formalmente el Proyecto KAMAS para la adquisición de un SRAAM, lo hizo con la intención de adquirir un misil extranjero existente porque no podía pagar los costos de desarrollo de A-Darter solo.

Por lo tanto, Denel Dynamics y el gobierno sudafricano buscaron socios extranjeros dispuestos a unirse al proyecto A-Darter a cambio de la transferencia de tecnología. Brasil, que buscó mejorar sus capacidades de la industria de defensa y también adquirir misiles de quinta generación, acordó y en 2006 firmó el acuerdo de asociación formal.

Como KAMAS era puramente un programa de adquisición y no un programa de desarrollo, el Proyecto ASSEGAAI se inició a mediados de 2006 para manejar todo el trabajo de desarrollo e industrialización de A-Darter. La intención era tener estos dos proyectos uno al lado del otro, con KAMAS utilizado primero para adquirir un SRAAM provisional, Diehl IRIS-T, en pequeñas cantidades para equipar a SAAF durante la Copa del Mundo de 2010 y luego para permanecer en espera hasta la finalización de ASSEGAAI y fue necesario comprar el nuevo misil.

Curiosamente, la integración inicial de A-Darter con Gripen C / D se realizó como parte del Proyecto UKHOZI, el programa de adquisición de Gripen, entre 2007 y 2012. Esto se debió a que la integración se incluyó en el acuerdo de compra de SAAF con Saab. y aunque la integración se llevó a cabo en Sudáfrica, era responsabilidad de Saab asegurarse de que esto sucediera a tiempo y dentro del presupuesto. Un efecto secundario no deseado de este proceso paralelo fue que algunos elementos de integración tuvieron que comenzar sin que se completaran todos los aspectos del desarrollo de misiles, lo que obligó a una planificación y reconfiguración inteligente para garantizar que todavía se lograran los resultados correctos.

Luego está la cuestión de por qué se decidió desarrollar A-Darter en lugar de solo comprar una opción existente, como IRIS-T ya comprada como arma provisional. La compra financiera de un producto estándar parece ser la mejor opción, pero los países no alineados y no pertenecientes a la OTAN como Sudáfrica y Brasil nunca tendrán acceso completo a detalles técnicos, algoritmos de vuelo y bibliotecas de amenazas. un misil como el AIM-9X, ASRAAM o IRIS-T, lo que significa que sus pilotos solo tendrían un presentimiento sobre el rendimiento del arma en combate que puede ser inexacto.



El combate aéreo moderno es tan complejo que incluso pequeños errores o malentendidos sobre el sobre del enfrentamiento pueden provocar lanzamientos perdidos, como se vio en 2017 cuando un Su-22 sirio obsoleto pudo burlar y superar a un AIM-9X disparado. por un Super Hornet de la Marina de los EE. UU.

Con A-Darter, SAAF conoce el rendimiento del misil en el más mínimo detalle y ha programado estos modelos en sistemas de simulación, para que sus pilotos siempre sepan qué esperar y cómo usarlo al máximo.

Además, SAAF puede crear y actualizar sus propias bibliotecas de amenazas personalizadas y algoritmos en A-Darter, asegurando que siempre esté preparado para los tipos de aeronaves que pueda enfrentar.

Las habilidades aprendidas y las nuevas técnicas desarrolladas durante el programa A-Darter y las mejoras realizadas en el software de simulación han tenido un impacto directo y extremadamente positivo en la comprensión de SAAF de las amenazas modernas de misiles IR y la mejor manera de combatirlas al mejorarlas. La capacidad de supervivencia de los aviones de SAAF en otras partes de África, especialmente a medida que los MANPADS de imágenes de doble infrarrojo continúan proliferando como una amenaza.

El programa A-Darter ha creado muchos nuevos ingenieros y otros trabajos altamente calificados, no solo en Denel Dynamics y sus contrapartes en Brasil, sino también en las otras 200 compañías locales de aeroespacial y defensa que contribuyeron a la fase de desarrollo. Ciento cincuenta empresas sudafricanas forman parte de la cadena de producción a gran escala.



Finalmente, la tecnología desarrollada se utilizará de manera más fácil y efectiva en programas posteriores como el programa de misiles Marlin BVR 100km + y los programas de misiles aire-aire de corto alcance Mongoose-3 y Cheetah, mucho más rápidos y económicos. de lo que sería Esto no solo abre potenciales mercados de exportación, sino que también ofrece nuevas opciones tácticas para SAAF. Los beneficios para la industria de Sudáfrica y la economía en general son evidentes.
 
A-Darter, el AAM de la FAB y SAAF

Por Giordani - 10/06/2019


El misil aire-aire guiado de corto alcance IR A-Darter (SRAAM), desarrollado conjuntamente por Sudáfrica y Brasil y cofinanciado por sus respectivas Fuerzas Aéreas, resultó ser un logro impresionante, con números de rendimiento mucho más allá de lo que muchos creían que la asociación podría producir.

Como un misil de quinta generación con un alcance máximo de más de 20 km, velocidad máxima alrededor de Mach 3, un sensor infrarrojo de barrido de dos colores (SWIR y MWIR) con una velocidad de alcance de 120 °, ángulo de visión de 180 ° y reconocimiento de objetivos, patrones de barrido de cabina seleccionables, excelente protección contra reflejos y paja, motor de cohete de bajo humo y extrema agilidad de los controles de vectorización de empuje, lo que le permite maniobrar más de 80 g.

A-Darter está en la misma clase de misiles que AIM-9X, ASRAAM, IRIS-T, MICA y Python-5. Además, solo unos pocos países, EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, China, Rusia, Japón e Israel han logrado diseñar y encargar un misil aire-aire de corto alcance (SRAAM) de quinta generación en esta clase.



Aún más impresionante, A-Darter se desarrolló a un costo total de 10 años de solo alrededor de $ 254 millones y fue un proyecto simple, sin el uso de componentes o subsistemas existentes de las familias de misiles Denel o SIATT (anteriormente Mectron). Ya había producido.

A modo de comparación, el desarrollo del AIM-9X Sidewinder costó alrededor de $ 850 millones y fue una actualización del AIM-9M existente.

El hecho de que A-Darter se haya desarrollado con un presupuesto tan ajustado es un crédito para su equipo de diseño, que consiste en un grupo central de aproximadamente 30 ingenieros y gerentes y un equipo de proyecto total de aproximadamente 100 Denel Dynamics , SIATT, Avibras y Opto Eletrônica, así como representantes a tiempo completo de la Fuerza Aérea Sudafricana y la Fuerza Aérea Brasileña. El enfoque de ingeniería de sistemas utilizado en el programa fue efectivo para reducir riesgos y mantener los costos bajo control.

El uso extensivo de herramientas de simulación, como el Optronic System Simulator (OSSIM) desarrollado por Denel Dynamics y CSIR, fue clave para reducir los costos, ya que solo se fabricaron 34 misiles y solo 18 se lanzaron desde el aire para el desarrollo. Proceso completo y de calificación. Programas similares usan regularmente más de 60 misiles para la misma tarea.

No todo salió según lo planeado, por supuesto. Las recesiones económicas en Brasil y Sudáfrica, algunos reveses técnicos y dificultades ocasionales para obtener el intervalo de prueba retrasaron el desarrollo en puntos clave, posponiendo la fecha de servicio más tarde de lo planeado originalmente. Además, la crisis de gestión y financiamiento de Denel causó demoras en la fase de industrialización de más de un año, y la decisión de Odebrecht, ex propietario de Mectron, de desechar el negocio de defensa retrasó la creación de la línea de producción brasileña. . Si no hubiera sido por los asuntos de Denel y Odebrecht, A-Darter ya estaría en servicio.

Como resultado, se canceló la integración prevista en los F-5EM de Brasil y el Hawk Mk120 de Sudáfrica se retrasó indefinidamente. Sin embargo, la integración de SAAF en Gripens se ha completado y se ha contratado a Denel para integrar A-Darter en Gripen E / F de FAB cuando entre en servicio.

En marzo de 2015, la Fuerza Aérea de Sudáfrica firmó un contrato de producción de $ 66 millones para un número no especificado de misiles A-Darter. Extrapolando a partir de estimaciones informadas del costo unitario, esto probablemente signifique un orden de entre 60 y 80 misiles, de los cuales 10 a 20 pueden ser misiles de entrenamiento. La Fuerza Aérea Brasileña aún no ha realizado una orden de producción.



En 2017 se realizaron cuatro lanzamientos de calificación y certificación, incluido un lanzamiento contra un oponente en la posición 6h. Estos lanzamientos guiados, llamados S1.1 a S1.4, se realizaron contra drones objetivo, cada uno replicando y verificando un tipo diferente de escenario de combate aéreo. En todos los casos, Gripen C de la Fuerza Aérea Sudafricana fue la plataforma de lanzamiento.

El primero en probar fue un escenario Lock-On After Launch (LOAL), donde el A-Darter fue disparado en modo de vuelo libre de largo alcance antes de que su buscador infrarrojo a bordo alcanzara objetivo. Basado solo en su unidad de medición inercial (IMU) y las coordenadas del dron objetivo y las rutas de vuelo programadas antes del lanzamiento, A-Darter navegó hasta donde se esperaba que estuviera el objetivo, con su buscador buscando el dron tan pronto como estuvo dentro del alcance, destruyendo el dron con un golpe directo.

El segundo escenario fue el más dramático, mostrando la gran agilidad de A-Darter, + 80 g, amplio campo de visión y alta tensión (HOBS), cuando el misil maniobró 180º después del lanzamiento. , dirigiéndose directamente al dron objetivo detrás de Gripen, pasando con éxito lo suficientemente cerca como para que el fusible de proximidad detonase si se hubiera activado.

Tanto el tercer como el cuarto escenarios fueron de "explosión", en el que el A-Darter fue disparado al objetivo mientras era bombardeado con contramedidas electrónicas (ECM), y el misil tuvo que usar su sistema de contramedidas electrónicas (ECCM). ) para ignorar todos los intentos de señuelo y aún golpear el dron objetivo.

Las cuatro pruebas fueron exitosas, cumpliendo con los estrictos requisitos de aceptación establecidos al comienzo del programa. Como resultado, A-Darter se ha lanzado para uso operativo y de combate completo.


(Imagen: DENEL)

El misil A-Darter se puede designar usando el radar de la aeronave, la mira del casco o la función de búsqueda autónoma si se requiere silencio del radar. (Imagen: www.pilotspost.co.za)

Para poner este hito en otro contexto, vale la pena examinar brevemente la historia del proyecto. La historia de A-Darter comenzó a principios de la década de 1990, con la demanda de SAAF de un nuevo SRAAM como reemplazo de U-Darter. En los años siguientes, algunas propuestas y programas de desarrollo tecnológico se alternaron, pero solo alrededor del año 2000 se finalizó el diseño básico de A-Darter.

Sin embargo, en 2001, cuando SAAF inició formalmente el Proyecto KAMAS para la adquisición de un SRAAM, lo hizo con la intención de adquirir un misil extranjero existente porque no podía pagar los costos de desarrollo de A-Darter solo.

Por lo tanto, Denel Dynamics y el gobierno sudafricano buscaron socios extranjeros dispuestos a unirse al proyecto A-Darter a cambio de la transferencia de tecnología. Brasil, que buscó mejorar sus capacidades de la industria de defensa y también adquirir misiles de quinta generación, acordó y en 2006 firmó el acuerdo de asociación formal.

Como KAMAS era puramente un programa de adquisición y no un programa de desarrollo, el Proyecto ASSEGAAI se inició a mediados de 2006 para manejar todo el trabajo de desarrollo e industrialización de A-Darter. La intención era tener estos dos proyectos uno al lado del otro, con KAMAS utilizado primero para adquirir un SRAAM provisional, Diehl IRIS-T, en pequeñas cantidades para equipar a SAAF durante la Copa del Mundo de 2010 y luego para permanecer en espera hasta la finalización de ASSEGAAI y fue necesario comprar el nuevo misil.

Curiosamente, la integración inicial de A-Darter con Gripen C / D se realizó como parte del Proyecto UKHOZI, el programa de adquisición de Gripen, entre 2007 y 2012. Esto se debió a que la integración se incluyó en el acuerdo de compra de SAAF con Saab. y aunque la integración se llevó a cabo en Sudáfrica, era responsabilidad de Saab asegurarse de que esto sucediera a tiempo y dentro del presupuesto. Un efecto secundario no deseado de este proceso paralelo fue que algunos elementos de integración tuvieron que comenzar sin que se completaran todos los aspectos del desarrollo de misiles, lo que obligó a una planificación y reconfiguración inteligente para garantizar que todavía se lograran los resultados correctos.

Luego está la cuestión de por qué se decidió desarrollar A-Darter en lugar de solo comprar una opción existente, como IRIS-T ya comprada como arma provisional. La compra financiera de un producto estándar parece ser la mejor opción, pero los países no alineados y no pertenecientes a la OTAN como Sudáfrica y Brasil nunca tendrán acceso completo a detalles técnicos, algoritmos de vuelo y bibliotecas de amenazas. un misil como el AIM-9X, ASRAAM o IRIS-T, lo que significa que sus pilotos solo tendrían un presentimiento sobre el rendimiento del arma en combate que puede ser inexacto.



El combate aéreo moderno es tan complejo que incluso pequeños errores o malentendidos sobre el sobre del enfrentamiento pueden provocar lanzamientos perdidos, como se vio en 2017 cuando un Su-22 sirio obsoleto pudo burlar y superar a un AIM-9X disparado. por un Super Hornet de la Marina de los EE. UU.

Con A-Darter, SAAF conoce el rendimiento del misil en el más mínimo detalle y ha programado estos modelos en sistemas de simulación, para que sus pilotos siempre sepan qué esperar y cómo usarlo al máximo.

Además, SAAF puede crear y actualizar sus propias bibliotecas de amenazas personalizadas y algoritmos en A-Darter, asegurando que siempre esté preparado para los tipos de aeronaves que pueda enfrentar.

Las habilidades aprendidas y las nuevas técnicas desarrolladas durante el programa A-Darter y las mejoras realizadas en el software de simulación han tenido un impacto directo y extremadamente positivo en la comprensión de SAAF de las amenazas modernas de misiles IR y la mejor manera de combatirlas al mejorarlas. La capacidad de supervivencia de los aviones de SAAF en otras partes de África, especialmente a medida que los MANPADS de imágenes de doble infrarrojo continúan proliferando como una amenaza.

El programa A-Darter ha creado muchos nuevos ingenieros y otros trabajos altamente calificados, no solo en Denel Dynamics y sus contrapartes en Brasil, sino también en las otras 200 compañías locales de aeroespacial y defensa que contribuyeron a la fase de desarrollo. Ciento cincuenta empresas sudafricanas forman parte de la cadena de producción a gran escala.



Finalmente, la tecnología desarrollada se utilizará de manera más fácil y efectiva en programas posteriores como el programa de misiles Marlin BVR 100km + y los programas de misiles aire-aire de corto alcance Mongoose-3 y Cheetah, mucho más rápidos y económicos. de lo que sería Esto no solo abre potenciales mercados de exportación, sino que también ofrece nuevas opciones tácticas para SAAF. Los beneficios para la industria de Sudáfrica y la economía en general son evidentes.

Estimado , tiene la fuente de la noticia ?

Yo no consigo encontrar .
 












Cambio de banderas

Ubicada en la Praça dos Três Poderes, en Brasilia, entre el Palacio Planalto, la Corte Suprema y el Congreso Nacional, la bandera nacional con 286m2. El mástil, de 100 m de altura, es obra del arquitecto Sérgio Bernardes.

La FAB, la Armada, el Ejército de Brasil, la Policía Militar y el Departamento de Bomberos del Distrito Federal se turnan para celebrar las ceremonias de reemplazo de la Bandera Nacional, que se llevan a cabo desde 1973.


 
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FAB recibe el cuarto avión del Proyecto I-X

10/08/2019



El Escuadrón, que ya opera este modelo de avión, tiene la misión de verificar la eficiencia del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño.

El Comando de la Fuerza Aérea recibió, el miércoles (10/02), en la sede de Embraer, en Gavião Peixoto (SP), el cuarto avión del Proyecto I-X. El avión FAB 3604 IU-50 será operado por el Grupo Especial de Inspección de Vuelo ubicado en Río de Janeiro (RJ).


El Escuadrón, con sede en el Aeropuerto Santos Dumont, tiene la tarea de verificar la efectividad del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB) para proporcionar a todos los aviones una operación segura en todas las etapas del vuelo, especialmente en condiciones climáticas adversas.

El acuerdo de desarrollo y adquisición es administrado por el Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC). Al recibir esta aeronave, el objeto principal del contrato finaliza, que es la adquisición de cuatro aeronaves certificadas en la versión de inspección de vuelo. Los dos primeros se recibieron en 2016 y el tercero en 2018. Hasta noviembre de 2021, la fecha límite para la terminación del contrato, la catalogación, la capacitación de la tripulación y la actualización de la Capacitación basada en computadora (CBT) aún están planificadas. en el entrenamiento de la tripulación.

“Recibir este último avión cierra un ciclo de proyecto. El avión fue diseñado en COPAC y ahora será operado completamente por el Escuadrón ”, dice el Director del Proyecto, Coronel Luis Fernando Ferro.

Aunque la Unidad Aérea ya ha operado el IU-50 durante tres años, solo con FAB 3604, por ahora, GEIV podrá realizar e inspeccionar procedimientos conocidos como Rendimiento de navegación requerido (RNP) 0.1 con su propio avión. Los enfoques de instrumentos RNP están dentro del grupo de enfoque basado en el rendimiento (PBN) y son los últimos en la industria.

“Decir que un procedimiento tiene una precisión de 0.1 significa que el equipo de navegación de la aeronave calcula su posición con precisión a una décima de milla náutica. Tal precisión permite a las aeronaves acercarse a instrumentos con curvas y variaciones de altura con mucha precisión. El software para el otro avión se actualizará a tiempo para que todos realicen aproximaciones RNP 0.1 ”, explica el Coronel Ferro.

Fuente: COPAC - Edición: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Elias
 
FAB capacita a 37 nuevos especialistas militares en búsqueda y rescate

El curso dura aproximadamente tres meses y tiene instrucción desarrollada en el medio ambiente de montaña, selva y mar.


Publicado: 15/10/2019
Fuente: Ala 5, por el teniente Barbieri
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea, por el Teniente Elias - Revisión: Mayor Monteiro



El Curso de Búsqueda y Rescate (CBS) 2019 finalizó con una ceremonia militar celebrada en Campo Grande (MS) el 10 de octubre, presidida por el Comandante de la Ala 5, Brigadeiro de la Fuerza Aérea Cesar Abreu dos Santos. La solemnidad marcó la entrega de la gorra naranja y el escrito que simboliza la actividad de Búsqueda y Rescate. Conocido tradicionalmente como el Curso SAR (Búsqueda y Rescate), el CBS tiene como objetivo preparar técnica y profesionalmente al personal militar para llevar a cabo acciones de Búsqueda y Rescate (SAR) y Combate de Búsqueda y Rescate (C-SAR).



Completaron el curso militar 36 de varias especialidades y unidades de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), así como una Armada brasileña. Durante la ceremonia, los graduados tomaron el juramento SAR y el tributo al sargento Pedro Henrique Pereira da Silva Benevides, quien fue el estudiante destacado.

El capitán de infantería Bruno Casas do Nascimento, uno de los graduados del curso, hizo hincapié en la amplitud del uso de los conocimientos adquiridos en diversas áreas. “La misión de búsqueda y rescate me parece muy noble. Con el conocimiento adquirido durante el curso [Haga clic aquí para descargar la imagen original], además de rescatar vidas que es la función principal, podré usarlas en las instrucciones de entrenamiento de los cadetes, ya que actualmente sirvo en la Academia de la Fuerza Aérea [AFA] . Para mí, fue un sueño que logré cumplir ”, enfatizó.



El Comandante del Escuadrón de Rescate Aerotransportado (EAS), Teniente-Coronel de Infantería Igor Costa Cabral, felicitó a los militares por completar el curso. "A partir de hoy, cambiarás tu vida, la forma en que miras un despegue, la forma en que esperas el regreso de amigos o extraños, y dedicarás tu vida exclusivamente a los demás, solo por la noble misión de salvar", resaltado.



El curso dura aproximadamente tres meses y tiene varias instrucciones desarrolladas en entornos de Montaña, Selva y Mar, entre otros. Para el desarrollo completo de estas fases en todo Brasil, CBS recibió el apoyo de varias unidades FAB, tales como: Ala 12, Ala 8, Escuadrón Harpia (7°/8° GAV), Escuadrón Puma (3°/8° GAV), AFA y los grupos de apoyo de Pirassununga (GAP-YS), Afonsos (GAP-AF) y Manaus (GAP-MN).



Fotos: Soldado Avalhaes/Soldado Azuaga
 
La Fuerza Aérea Brasileña lanzó una versión actualizada del Himno del Aviador en celebración del Día del Aviador, celebrado el 23 de octubre. Compruébalo!

 
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Vea el homenaje del Día del Aviador y el Día de la Fuerza Aérea Brasileña a los hombres y mujeres que trabajan para la misión FAB y sirven a nuestro país.

 
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FAB recibe nuevos jets de Embraer produzidos en EE.UU

Carlos Martins
14 de octubre de 2019


La Fuerza Aerea Brasilera (FAB) recibió en este sábado su primer par de jets Embraer Phenom, produzidos en los Estados Unidos de America.

Las dos aeronaves llegaron en la tarde de ayer (13) en el Aeropuerto de Boa Vista, donde fueron fotografadas por el spotter Thiago Denz. Son los 2 primeros Embraer Phenom 100EV que la FAB irá recibir.

Los jets ejecutivos fueron produzidos en la fábrica de Embraer en Melbourne, Florida. Hicieron dos escalas en Caribe: una en San Juan, Porto Rico, y otra en Bridgetown, Barbados.

Las aeronaves de matriculas FAB3701 y FAB3702 terán la designación U-100 en la Fueza Aerea Brasilera. El "U" es parte del codigo americano de designaciones de aeronaves militares, que son utilizado por la FAB y otras fuerzas en el mundo, y significa “Utility”, o "Utilitário" en portugues.

Sus indicativos de llamada en las comunicaciones fueron Guará 01 y Guará 02, utilizado por su futuro esquadrón: el 6to Esquadrón de Transporte Aereo (ETA), que opera en la Base Aerea de Brasília.

La missión del 6to ETA es el transporte liviano en el centro-oeste del país, llevando militares, materiales y también participando de missiones de transporte de órganos para transplante y enfermos. Los Phenom 100EV sustituirán los Learjet 35 y 55, designados VU-35 y VU-55.

(...)

https://www.aeroin.net/fab-recebe-jatos-embraer-produzidos-nos-eua/

 
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