Las primeras unidades F 39 Gripen llegarán a la Base Aérea el próximo año
Por Guilherme Wiltgen
13/03/2020
El comandante del Ala 2 (Base Aérea), el aviador Coronel Gustavo Pestana Garcez, confirmó la fecha de llegada de dos cazas Gripen F-39, fabricados por SAAB, de Suecia, para la Fuerza Aérea Brasileña.
Predigo que las primeras cuatro unidades, de un total de 36 aviones comprados por el gobierno brasileño, llegarán en una unidad militar entre los meses de septiembre y 2021.
Un poco antes, a más tardar en abril, el Ala 2 también recibirá modernos simuladores de vuelo. Después de la llegada del primer grupo de cazas, vendrán ocho más en el año, y de ahí en adelante, seis más cada año, até para completar la dotación.
Para este año, deben cargarse en otros 2 KC-390 Millenium mas, fabricado por Embraer, sumando a los 3 ya incorporados, de un total de 28 aviones adquiridos por la Fuerza Aérea de Brasil.
El comandante del Ala 2 analizó la información el último día del lunes 11 de marzo, durante una reunión de la Asociación Comercial e Industrial de Anápolis (ACIA). Ocasionalmente, o el Coronel Aviador Pestana, también falló en los preparativos para que la unidad albergara el nuevo avión y sus respectivos escuadrones. Según él, más de 10 trabajos físicos, incluida la construcción y ampliación de hangares, construcción para el
1er Grupo de Defensa Aérea (grupo F-39 Gripen); iluminación del lugar y expansión de la capacidad energética que, en los próximos años, tendrá que multiplicarse por cinco.
El comandante del Ala 2 informó que la unidad recibió inversiones de R $ 70 millones en los trabajos realizados y, además, prevé otros R $ 60 millones, totalizando R $ 130 millones. La dotación actual, que es aproximadamente 1.8 mil, entre militares, civiles y contratistas, debería saltar a más de 3 mil.
Para el coronel Aviador Pestana, el impacto de los cambios en el ala no se limita solo a las inversiones y al aumento de las instalaciones físicas y cuantitativas, sino que, en gran medida, dijo, es una unidad que recibe dos aviones, o KC-390 Millenium y el F-39 Gripen, con tecnología de punta, por lo que requieren una estructura de personal operativo y calificado. Por esta razón, enfatizamos, es importante establecer una asociación con el
ITA (Instituto de Tecnología Aeronáutica) y otras instituciones, como su cede en Anápolis, por ejemplo, con UniEVANGÉLICA.
“La Ala 2 tiene una relación de larga data con Annapolis, y ese tiempo siempre ha estado a la vanguardia de la defensa aérea del país. Se creó una cultura organizacional donde la Base Aérea y Anápolis crecen juntas ”, señaló o comandante.
Historia
Anápolis fue escoltado para seducir a una unidad militar responsable de garantizar la soberanía aérea de la meseta central en 1969. En 1970, estaba gobernada por la era Escole o Mirage III. En 1972, se instaló en el primer ala de defensa aérea (Alada), transformado en el primer grupo de defensa aérea (GDA), no en 1979.
En el año 2000 la criación del 2º/6º Grupo de Aviación (2º/6º GAV) y, dos años después, la Base Aérea recibió modernos aviones R-99, de Embraer, para integrar el Sistema de Vigilancia de Amazon (Sivam) . En 2013, los combatientes Mirage 2000 eran "jubilados". Hasta esa fecha, o el gobierno brasileño del comienzo del proyecto FX, para la renovación, que resultó en la compra de dos 36 Gripen fabricados por SAAB, en Suecia. A partir de 2017, con la restricción de la Aeronáutica, a la Base Aérea de Anápolis, además de otras bases aéreas de la FAB, que cambiaron su nombre, Anápolis se quedó como Ala 2 y Brasilia Ala 1.
ITA
También durante una reunión del 4 de febrero en ACIA, Pedro Teixeira Lacava y el coordinador ejecutivo del curso de capacitación profesional sobre aeronavegabilidad continua, que se remonta a Annapolis, contaron con la participación del profesor graduado de ITA. Del trabajo fetal, pela el cabello ACIA y COMDEFESA, tratamientos que se han desarrollado desde el año pasado.
El secretario municipal de Desarrollo Económico, Anastácios Apostolos Dagios, también presidente de COMDEFESA, señala que, con la implementación de ITA, la casa con las demandas del ala 2 para apoyar nuevas aeronaves, además de un proyecto del Centro de Emprendimiento, Innovación y Anápolis Technology (Ceitec), que debe implementarse en parte del complejo del antiguo Clube Ipiranga. Por iniciativa propia, desarrolló el City Hall, una visa para crear un espacio para albergar nuevas empresas, incubadoras de empresas, coworking y otras estructuras para promover la innovación y la tecnología para la compañía de producción local. Y, en este contexto, un curso de ATI sería una especie de ancla para un proyecto.
El presidente de ACIA, Álvaro Otávio Dantas Maia, enfatizó que una reunión como comando del Ala 2 y la representación de ITA es muy productiva, señalando las perspectivas de desarrollo para el Municipio y, principalmente, para el líder productivo, lo cual debe ser elogiado.
FUENTE: Contexto
FOTOS: Ilustrativo
https://www.defesaaereanaval.com.br...ripen-vao-chegar-no-ano-que-vem-na-base-aerea